Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 21 Feb 2021, 11:47

dirk crack escribió:
Marcus Dios Brown escribió:Creo que es la final más lamentable que he visto en mi vida. Qué espectáculo más lamentable está ofreciendo el ruso.

Tiene tenis para ganar los GS que quiera, pero no tiene cabeza.
Sí sí. Thiem también y al final casualidades de la vida en lo gordo pierden contra los dos de siempre.
Djokovic lleva 2 horas sin fallar una pelota, si eso no es para desesperarse...
Djokovic ha jugado increíble y hubiera perdido 99 de 100 esta final aunque no se le hubiera ido la olla. Pero no puedes hacer lo que ha hecho en una final de GS por mucho que no falle una pelota. Te puedes desesperar, pero no regalar así el partido. Es que ni le ha hecho partido realmente.

Y que tiene tenis para ganar GS creo que pocos lo ponen en duda.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18989
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Diego_Pump_da_bass » 21 Feb 2021, 11:56

A Nole y Nadal los va a destronar solo el paso del tiempo, físicamente ya les cuesta competir a veces en los intercambios con las eternas promesas pero en todo lo demás siempre se mostrarán superiores porque son leyendas y a ninguno de estos les dará para un bagaje superior a 3-4 GS (que no es poco).

El tenis son muchas cosas, ellos y en mayor medida que por ejemplo Federer las dominan casi todas, los "chavales" (que algunos de eso tienen ya poco) no.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 21 Feb 2021, 12:05, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

thewall
Mensajes: 11068
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por thewall » 21 Feb 2021, 12:00

A un Djokovic en su más alto nivel le ganó dos finales Wawrinka dándolo todo ambos, el suizo superó a una gran versión del serbio.

Que Wawrinka hizo dos finales tremendas modo bombardero, metiendo winners en tierra dos metros por detrás de la línea de fondo, sacando como un martillo y reventando la bola, pues si.

Pues a eso me refiero, que unos llegan a la final y dan el nivel o lo mejoran, y así si se puede competir incluso ganar , y hoy Medvedev ha hecho el ridículo que por mucho Djokovic que tengas delante es indigno perder así la cabeza.

Sobre la jóvenes ya se vio en la final de US open entre Thiem-Zverev ninguno quería ganarla, se la hubieran ganado Djokovic Nadal solo con estar en pista pasándole bolas cual entrenamiento, falta de mentalidad.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 21 Feb 2021, 12:01

Ojo, que diga que Medveded tiene tenis para ganar GS no digo que para ganar 20. Todos creo que somos conscientes de lo que son los tres y lo que son el resto.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18989
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Diego_Pump_da_bass » 21 Feb 2021, 12:20

thewall escribió:A un Djokovic en su más alto nivel le ganó dos finales Wawrinka dándolo todo ambos, el suizo superó a una gran versión del serbio.

Que Wawrinka hizo dos finales tremendas modo bombardero, metiendo winners en tierra dos metros por detrás de la línea de fondo, sacando como un martillo y reventando la bola, pues si.

Pues a eso me refiero, que unos llegan a la final y dan el nivel o lo mejoran, y así si se puede competir incluso ganar , y hoy Medvedev ha hecho el ridículo que por mucho Djokovic que tengas delante es indigno perder así la cabeza.

Sobre la jóvenes ya se vio en la final de US open entre Thiem-Zverev ninguno quería ganarla, se la hubieran ganado Djokovic Nadal solo con estar en pista pasándole bolas cual entrenamiento, falta de mentalidad.
La final del ruso ha sido muy decepcionante porque Nole simplemente lo que ha hecho es bajar las revoluciones del partido. Sabía que en intercambios de alta intensidad si tenía muchas papeletas para perder y ha activado el modo muro, variándole un poco las distancias y alturas para moverle e invitar al ruso a que fuera el quien arriesgara o elevara el ritmo para desarbolarle.

Vamos algo tan básico como plantearle una pelea en el barro y Medvedev no ha querido/podido bajar hasta el. No es de recibo que en una final de GS ni se tengan recursos para competirla con las condiciones que te plantea el rival ni puedas llevarla mínimamente hacia las tuyas hasta el punto de que lo que acabe sucediendo sea un cortocircuito de manual.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Unsiete » 21 Feb 2021, 12:32

Tengo la sensación de que si en vez de Djokovic hubiera estado Nadal, estos comentarios de “incomparecencia de Medvedev” serían más bien “Nadal no le ha dado opciones, le ha desesperado, etc”.

Hoy Nole ha estado en su nivel alto, y así en esta pista es inabordable para el ruso.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por starman » 21 Feb 2021, 12:39

No sé, Tsitsipas o sobre todo Thiem los veo más fuertes de coco, pero Daniil y el otro "ruso" Zverev... con potencialmente más recursos que nadie, les veo más tendentes a irse del partido, cortocircuitarse, entrar en guerra con ellos mismos, desesperarse. Cabecita... Y no es restar méritos a Nole, que seguramente hubiera ganado igual.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18989
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Diego_Pump_da_bass » 21 Feb 2021, 12:42

Unsiete escribió:Tengo la sensación de que si en vez de Djokovic hubiera estado Nadal, estos comentarios de “incomparecencia de Medvedev” serían más bien “Nadal no le ha dado opciones, le ha desesperado, etc”.

Hoy Nole ha estado en su nivel alto, y así en esta pista es inabordable para el ruso.
Yo diría lo mismo si la apreciación hubiera resultado similar, de hecho Nadal ha ganado muchas finales con el mismo planteamiento que hoy Nole y es tan válido como cualquier otro.

No le quito un ápice de mérito al serbio porque tener esa consistencia es dificil, igualmente requiere un nivel muy alto y se ha mostrado como el tipo más consistente de la historia durante muchos momentos de su carrera, me refiero, y ya que citas a Nadal, a que no ha sido una final como por ejemplo la última de RG entre ambos donde el balear apabulló por dominación, no por ponerse en modo frontón hasta desesperar al rival.

Nole ha ganado muchas veces así pero hoy no ha sido el caso y para mí gusto el ruso debería haber podido hacer bastante más. Si fuera el ejemplo de un outsider puntual cual Mariano Puerta pues no, le aplaudo, me quito el sombrero por el torneo realizado y ya está, pero en alguien con tenis suficiente para ser potencial número 1 del mundo, en una edad de andar en el prime de su carrera y en su superficie predilecta pues decepciona semejante puesta en escena.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 21 Feb 2021, 12:58

Unsiete escribió:Tengo la sensación de que si en vez de Djokovic hubiera estado Nadal, estos comentarios de “incomparecencia de Medvedev” serían más bien “Nadal no le ha dado opciones, le ha desesperado, etc”.

Hoy Nole ha estado en su nivel alto, y así en esta pista es inabordable para el ruso.
Si el partido hubiera sido como el primer set hubieras leído esos comentarios. Pero me extraña que alguien piense eso con los dos ultimos sets del ruso.

Estaba totalmente fuera del partido... y se hubiera dicho igual si hubiera sido Nadal

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por lechonviudo » 21 Feb 2021, 13:49

Creo que no sois conscientes de lo que hemos presenciado. Una de las mayores gestas del deporte, que quedara para el recuerdo como la Vuelta ganada por Contador con la rodilla rota.
Djokovic ganando el AU Open arrastrando un desgarro abdominal desde el primerito partido.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por hawk_21 » 21 Feb 2021, 14:03

lechonviudo escribió:Creo que no sois conscientes de lo que hemos presenciado. Una de las mayores gestas del deporte, que quedara para el recuerdo como la Vuelta ganada por Contador con la rodilla rota.
Djokovic ganando el AU Open arrastrando un desgarro abdominal desde el primerito partido.
¿Eso era el hematoma que le cogía gran parte de la barriga?

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por salvestro » 21 Feb 2021, 18:55

La he visto en diferido (bueno, el primer set y medio, el resto iba pasado para adelante) y lo del ruso me ha sorprendido un montón. El nivel de Djokovic era más o menos lo que se podía esperar, muy muy sólido (las troleadas ya no se la scree ni él mismo), pero nada excepcional. A lo mejor le daba para subirlo pero ni le ha hecho falta. Medvedev no le ha exigido prácticamente en ningún momento. Ha sido peor que contra Nadal en USO, y allí era un recién llegado con bastantes defectos en su juego y aquí un jugador mucho más consolidado. Ha sido, como he leido por aquí en diagonal, un abasallamiento mental.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 21 Feb 2021, 21:52

salvestro escribió:La he visto en diferido (bueno, el primer set y medio, el resto iba pasado para adelante) y lo del ruso me ha sorprendido un montón. El nivel de Djokovic era más o menos lo que se podía esperar, muy muy sólido (las troleadas ya no se la scree ni él mismo), pero nada excepcional. A lo mejor le daba para subirlo pero ni le ha hecho falta. Medvedev no le ha exigido prácticamente en ningún momento. Ha sido peor que contra Nadal en USO, y allí era un recién llegado con bastantes defectos en su juego y aquí un jugador mucho más consolidado. Ha sido, como he leido por aquí en diagonal, un abasallamiento mental.
Los tres últimos sets contra Nadal son muy buenos en el USO.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por salvestro » 21 Feb 2021, 22:29

Marcus Dios Brown escribió:
salvestro escribió:La he visto en diferido (bueno, el primer set y medio, el resto iba pasado para adelante) y lo del ruso me ha sorprendido un montón. El nivel de Djokovic era más o menos lo que se podía esperar, muy muy sólido (las troleadas ya no se la scree ni él mismo), pero nada excepcional. A lo mejor le daba para subirlo pero ni le ha hecho falta. Medvedev no le ha exigido prácticamente en ningún momento. Ha sido peor que contra Nadal en USO, y allí era un recién llegado con bastantes defectos en su juego y aquí un jugador mucho más consolidado. Ha sido, como he leido por aquí en diagonal, un abasallamiento mental.
Los tres últimos sets contra Nadal son muy buenos en el USO.
A eso me refiero. Allí empezó bastante flojo pero se recuperó y compitió. Aqui no ha competido prácticamente nada en toda la final.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 22 Feb 2021, 10:57

Hombre, el primer set fue muy bueno. Aunque es verdad que lo "tira" con errores no forzados en el juego clave.

Yo creo que ahí empezó todo. Justo después pierde la ventaja de un break y hace clic de forma brutal.

Veo a Thiem con más cabeza para levantar algunos GS más (cuando los bichos les dejen claro).

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Iñigo » 22 Feb 2021, 11:58

Medvedev pasa a colocarse tercero en el ranking ATP y amenaza el segundo puesto de Nadal.

Salva #15#
Mensajes: 405
Registrado: 15 Mar 2010, 21:54

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Salva #15# » 22 Feb 2021, 12:34

Salva #15# escribió:
Salva #15# escribió:Haciendo un poco de cábalas y suponiendo que Nadal y Djokovic jueguen a buen nivel 3 años más (factible) me sale algo así:

US Open 2018: Djokovic
Australia Open 2019: Djokovic
Roland Garros 2019: Nadal
Wimbledon 2019: Djokovic (Federer anuncia retirada a final de año tras llegar a la final)
US Open 2019: Nadal (se salta torneos para llegar fresco)
Australia Open 2020: Djokovic
Roland Garros 2020: Nadal
Wimbledon 2020: Djokovic
US Open 2020: Zverev, Kyrgios o alguno de nueva hornada
Australia Open 2021: Djokovic
Roland Garros 2021: Nadal (ultimo GS de Rafa, las pasa putisimas para ganar a Thiem)
Wimbledon 2021: Zverev, Kyrgios o alguno de nueva hornada
US Open 2021: Zverev, Kyrgios o alguno de nueva hornada

Me sale pues :

Djokovic 19 GS
Federer 20 GS

........................
NADAL 21 GS

DECLARADO GOAT DE FACTO POR LA COMUNIDAD TENISTICA INTERNACIONAL, FORO ACB Y MENSTENNISFORUM INCLUIDO.
Pues nada, ya son 10 Grand Slams consecutivos acertando. Hace tiempo que pasé al forero mecir como GOAT de las apuestas en este hilo. Seguramente ahora se dedique a la minería de bitcoins. Te mando un abrazo, fuiste mi inspiración.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Iñigo » 22 Feb 2021, 12:59

:D Buen trabajo. Seguiremos con interés esta predicción.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por VLCM » 22 Feb 2021, 15:56

Muy decepcionante el ruso. el hombre de hielo impasible que ni celebraba los títulos...Pues menudo desquiciamiento en la final, qué recital de caritas y gestitos.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Iñigo » 22 Feb 2021, 16:39

VLCM escribió:Muy decepcionante el ruso. el hombre de hielo impasible que ni celebraba los títulos...Pues menudo desquiciamiento en la final, qué recital de caritas y gestitos.
A mí me parece un jugador de luces y sombras (esperemos que más luces). Tiene momentos de brillantez absoluta, y momentos de jugador random 200 del mundo. Lo de los gestos, pues poco fue en comparación con los que dedicaba a vete-a-saber-quién de su banco en las WTF 2019, aplaudiendo cada punto que perdía. No sé, me temo que el factor mental puede decantar la balanza a que le cueste horrores llevarse un torneo del GS. Pienso que se terminará llevando más de uno, pero básicamente porque en algún momento el big-3 tendrá que retirarse, y los Thiem-Zverev-Tsitsipas-Medvedev-etc no son tan consistentes (al menos de momento) como estos tres, con lo que se irán repartiendo los torneos los próximos años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:49