Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
escorpio
Mensajes: 37971
Registrado: 05 Oct 2010, 19:55
Ubicación: Don Louis!!! Uno di Noi

Re: Tenistulia 2016

por escorpio » 09 Ene 2016, 22:10

inxs escribió:
escorpio escribió:Rafa sigue igual como acabo la temporada 2015. Buen nivel contra cualquier tenista menos ante Nole.


Y éste es el debate. Si nos sirve un Nadal top-5, que pueda llevarse a lo sumo algún m1000 de vez en cuando pero que no tenga a su alcance GS ni los bufón-federer de turno. Yo lo siento, pero a mí no me sirve. Yo siempre he dicho que quiero que Rafa esté en activo mientras tenga posibilidades de ganar un GS, lo demás no me interesa.
Lo último que quiero es ver a Rafa ganando un GS en seis años como Federer.


Pues yo en tierra solo veo a Nole superior a Rafa

Visto en Twitter...

Steph Trudel ‏@TrudelSteph Djokovic hit the same amount of winners (30) as Nadal won points (30)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2016

por Iñigo » 09 Ene 2016, 22:38

escorpio escribió:
inxs escribió:
escorpio escribió:Rafa sigue igual como acabo la temporada 2015. Buen nivel contra cualquier tenista menos ante Nole.


Y éste es el debate. Si nos sirve un Nadal top-5, que pueda llevarse a lo sumo algún m1000 de vez en cuando pero que no tenga a su alcance GS ni los bufón-federer de turno. Yo lo siento, pero a mí no me sirve. Yo siempre he dicho que quiero que Rafa esté en activo mientras tenga posibilidades de ganar un GS, lo demás no me interesa.
Lo último que quiero es ver a Rafa ganando un GS en seis años como Federer.


Pues yo en tierra solo veo a Nole superior a Rafa

Visto en Twitter...

Steph Trudel ‏@TrudelSteph Djokovic hit the same amount of winners (30) as Nadal won points (30)


Demoledor.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Tenistulia 2016

por audienorris1899 » 10 Ene 2016, 01:17

inxs escribió:
escorpio escribió:Rafa sigue igual como acabo la temporada 2015. Buen nivel contra cualquier tenista menos ante Nole.


Y éste es el debate. Si nos sirve un Nadal top-5, que pueda llevarse a lo sumo algún m1000 de vez en cuando pero que no tenga a su alcance GS ni los bufón-federer de turno. Yo lo siento, pero a mí no me sirve. Yo siempre he dicho que quiero que Rafa esté en activo mientras tenga posibilidades de ganar un GS, lo demás no me interesa.
Lo último que quiero es ver a Rafa ganando un GS en seis años como Federer.

Aunque al principio me llamaban troll (inxs, tú también) por decir que Nadal no iba a ganar nunca más un GS ni un M1000, esto es lo que he venido defendiendo desde que me registré en el foro. Que estamos hablando de Nadal muchachos, uno que iba camino de ser el GOAT y que en cuanto Djokovic le alcance o supere en GS, lo que ya sabremos con toda certeza es que Nadal no lo es. Ya le tiene ganado el H2H y sólo un MILAGRO podría devolvérselo a Rafa, en 3 meses le superará en número de M1000 y veremos si tarda más de dos años en igualar o superar los GS de Rafa. Si Rafa este año repite el mismo año que el anterior, es decir que no gana ni un mísero M1000, aunque sea de tierra y no se retira, para mí estará arrastrándose por el circuito. Ver a Nadal así, es como ver al Barça o al Madrid jugando la Europa League porque han quedado terceros en su grupo de Champions.
ImagenImagen

pim-pim
Mensajes: 12613
Registrado: 20 Jun 2008, 10:53

Re: Tenistulia 2016

por pim-pim » 10 Ene 2016, 01:32

Pero si a Federer casi le gana en el patio de éste :shock:

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2016

por Dark player » 10 Ene 2016, 02:35

karaban escribió:Como siempre la gente criticando a Rafa , es lo habitual en este pais. Pero la realidad que es que el nivel de Djokovic actualmente dudo mucho que lo haya tenido algun tenista en la historia, simplemente es inhumano. Igual en primeras rondas y frente a rivales menores el serbio se lo toma con calma y se ven algunos sets disputados, pero si el quiere ( como sucederá siempre ante Nadal ) hoy dia destroza a cualquiera.
En mi opinion el problema de Rafa es el de siempre en su carrera, y es que su saque no hace daño y eso le ha valido siempre pero entre que ya no es el mismo y que en frente tiene a un extraterrestre, es imposible plantarle cara si en cada punto tienes que ganartelo peloteando y haciendo un puntazo si quieres ganar. No es lo mismo tipos como Federer o Murray que con su saque pueden mantenerse vivos en un partido con el serbio , pero jugarle a peloteos de tu a tu literalmente es imposible para nadie.


No creo que el saque sea tan clave, en general Rafa siempre ha tenido problemas para hacerle daño a Djokovic. Al principio el manacori tenia mas fisico y con la derecha todavia podia penetrar, asi que tenia sus opciones en los peloteos. El problema es que ahora tenemos una version menor de Nadal unida a un Novak imperial, que es basicamente la mejor version del manacori con esteroides: mejor saque, mejor return, mejor reves y la misma fortaleza fisica y mental. La sensacion que tengo ahora viendo un Nole-Rafa es la misma que tenia hace tiempo al ver un Ferrer-Rafa: sabias que las opciones del de Javea eran nulas, porque su plan de juego era el mismo que el Nadal, solo que este ultimo lo ejecutaba a un nivel muy superior. Como bien dices, otros tenistas como Wawrinka, Federer o Murray si tienen algun arma para hacerle partido al serbio, si bien tambien se han llevado unos cuantos repasos en los ultimos 12 meses, pero es que Rafa ahora mismo no tiene nada.

Al final hay que reconocer que Audie se la saco con lo de Novak: si sigue asi es cuestion de tiempo que acabe siendo considerado el GOAT. Lo que si no comparto es lo de que Rafa deberia retirarse. A dia de hoy Djokovic es terreno prohibido para Rafa, pero es que eso es aplicable tambien al resto del circuito. Ni siquiera el mejor Federer, el segundo mejor tenista de la pasada temporada, fue capaz de ganarle a un Novak mas terrenal en un GS. Pero si quitas a Djokovic de ahi, yo creo que Rafa todavia puede competir contra todos. Federer gano RG aprovechando que Rafa habia perdido con Soderling, Sampras gano su ultimo US Open aprovechando un camino relativamente amable, encontrandose al rival al que siempre ganaba en la finalisima. Quien sabe si el manacori no tendra una opcion similar esta temporada.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Tenistulia 2016

por SpiNoZa » 10 Ene 2016, 07:40

No vi la follada de ayer, pero visto lo visto, sigue la cosa como a finales de 2015.

Duele? si, mucho, pero es lo que hay y estoy totalmente de acuerdo con el último post de Dark Player, creo que resume mi pensar al 100%. Es absurdo pretender que Rafa se retire simplemente por que es incapaz de ganarle al Djoker o por que creemos que no tiene opciones reales ahora mismo de llevarse un GS. Si la razón es esta, el 99,5% de los tenistas tendrían que retirarse! Una cosa es que dé pena por las pistas y pierda contra cualquier matao, con la sensación de estar destruído mental y físicamente (inicios 2015), eso si era grave, pero que sea fockado por el ET del momento... pues es normal. Toca tragar bilis y punto.
Ni me acordaba que había esto!

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Tenistulia 2016

por dejan#10 » 10 Ene 2016, 10:58

Djokovic supera a Nadal en el H2O. Para los Nadalistas se convierte automaticamente en mejor jugador histórico que el de manacor.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Tenistulia 2016

por Henry Potter » 10 Ene 2016, 11:02

Que fallón está Federer en la final contra Raonic. 6-4 el primer set para el montengrino.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Tenistulia 2016

por Henry Potter » 10 Ene 2016, 11:30

Break en el segundo set para Raonic. Se pone 4-3 y saque. Ya veremos que tal responde ahora. Y Federer sigue fallón después de ir ganando 30-0 un gran Raonic ha encadenado cuatro tantos al resto. Al balcánico se le ve bien.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Tenistulia 2016

por Henry Potter » 10 Ene 2016, 11:41

Pues Raonic se impone a Federer en la final de Brisbane 6-4 y 6-4. Y se saca la espinita de la final del año pasado entre ambos. Ha sido más valiente y ha atacado la bola en todo momento y Federer ha estado a su merced y sobre todo en los peloteos, aunque en principio ahí debería dominar el suizo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2016

por Dark player » 10 Ene 2016, 12:33

dejan#10 escribió:Djokovic supera a Nadal en el H2O. Para los Nadalistas se convierte automaticamente en mejor jugador histórico que el de manacor.


Supongo que antes de soltar la tonteria se te habra pasado por la cabeza que hay diferencia entre un 23-11 y un 24-23. De todos modos, a poco que siga asi un tiempo mas, el serbio sera mejor jugador historico que Nadal.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Tenistulia 2016

por SpiNoZa » 10 Ene 2016, 12:56

Henry Potter escribió:Pues Raonic se impone a Federer en la final de Brisbane 6-4 y 6-4. Y se saca la espinita de la final del año pasado entre ambos. Ha sido más valiente y ha atacado la bola en todo momento y Federer ha estado a su merced y sobre todo en los peloteos, aunque en principio ahí debería dominar el suizo.

Pues me alegro la verdad, Raonic cuando está bien me gusta bastante (tipo Tsonga). A ver si va recuperando sensaciones que el año pasado el pobre no daba pie con bola y es un top10 claro.

Pero aunque nació por los balcanes, no es Canadiense? si hasta la Davis juega con los del arce.
Ni me acordaba que había esto!

seltin
Mensajes: 2239
Registrado: 26 Abr 2014, 16:43

Re: Tenistulia 2016

por seltin » 10 Ene 2016, 14:00

Lo de las Qualies de los torneos y sus Lucky Losers deberian solucionarlo... resultados asi no son normales:

Laura Pous Tio def. Pauline Parmentier 1-6 6-0 6-0

davidenko
Mensajes: 4171
Registrado: 06 Ene 2005, 18:09
Ubicación: Morella

Re: Tenistulia 2016

por davidenko » 10 Ene 2016, 14:17

Pues en esta primera semana se estrenan Djokovic, Raonic y Wawrinka. Por cierto no conocia a la novia de Milos pero no tiene mala pinta, tocara investigar un poco de quien es.

https://www.instagram.com/p/BAW246dSOfB/

Lo de ayer de Djokovic pues un paseo, las declaraciones de Nadal (aunque no lo admita) son de un jugador derrotado mentalmente, que hay que seguir estando ahi por si algun dia afloja pero si lo mantiene el nivel es imposible hacerle partido. También comenta que es el nivel más alto de juego que ha visto en su vida.
[img]http://i8.tinypic.com/878vin9.jpg[/img]

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: RE: Re: Tenistulia 2016

por Dark player » 10 Ene 2016, 14:19

SpiNoZa escribió:
Henry Potter escribió:Pues Raonic se impone a Federer en la final de Brisbane 6-4 y 6-4. Y se saca la espinita de la final del año pasado entre ambos. Ha sido más valiente y ha atacado la bola en todo momento y Federer ha estado a su merced y sobre todo en los peloteos, aunque en principio ahí debería dominar el suizo.

Pues me alegro la verdad, Raonic cuando está bien me gusta bastante (tipo Tsonga). A ver si va recuperando sensaciones que el año pasado el pobre no daba pie con bola y es un top10 claro.

Pero aunque nació por los balcanes, no es Canadiense? si hasta la Davis juega con los del arce.

Claro que es canadiense. Entiendo que es un caso similar a Kyrgios y Tomic en Australia, aunque por lo que veo Raonic si nació en Yugoslavia. Se mudó a Canadá a los 3 años, así que llamarlo montenegrino me parece algo forzado.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Tenistulia 2016

por _George_ » 10 Ene 2016, 15:51

Dark player escribió:
dejan#10 escribió:Djokovic supera a Nadal en el H2O. Para los Nadalistas se convierte automaticamente en mejor jugador histórico que el de manacor.


Supongo que antes de soltar la tonteria se te habra pasado por la cabeza que hay diferencia entre un 23-11 y un 24-23.

El tolai oficial del hilo es más de rebuznar sin pensar y desaparecer cuando se le deja en evidencia.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Tenistulia 2016: Djokovic, Raonic y Wawrinka para empezar

por Henry Potter » 10 Ene 2016, 21:20

No se a cuento de qué hemos empezado en casa a hablar de la época dorada del tenis sueco y la gran cantidad de jugadores que sacaron en los años 80. Y hemos comentado que ahora no hay ninguno desde que desapareciera Soderling.

Pero es que en el Top 100 no hay ninguno. No me imaginaba que fuera tan dramática la situación del tenis sueco.


El primer sueco en el ranking es Elias Ymer en el puesto 136 y no hay nadie más en el top 200. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

pim-pim
Mensajes: 12613
Registrado: 20 Jun 2008, 10:53

Re: Tenistulia 2016

por pim-pim » 11 Ene 2016, 01:02

seltin escribió:Lo de las Qualies de los torneos y sus Lucky Losers deberian solucionarlo... resultados asi no son normales:

Laura Pous Tio def. Pauline Parmentier 1-6 6-0 6-0


En teoría ya estaba solucionado con la misma norma, pero ya se ha visto que no y no lo entiendo. Si hay sorteo porque pasa esto? No me creo que Parmentier no sabía que entraba

pim-pim
Mensajes: 12613
Registrado: 20 Jun 2008, 10:53

Re: Tenistulia 2016: Djokovic, Raonic y Wawrinka para empezar

por pim-pim » 11 Ene 2016, 01:03

Por cierto, a ver si explica Henry su manía con no llamar canadiense a Raonic :D :D

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Tenistulia 2016: Djokovic, Raonic y Wawrinka para empezar

por Henry Potter » 11 Ene 2016, 01:36

pim-pim escribió:Por cierto, a ver si explica Henry su manía con no llamar canadiense a Raonic :D :D



Pues porque también es montenegrino y prefiero llamarle así. :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:45