Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Andre Micheaux
Mensajes: 2295
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Andre Micheaux » 21 May 2018, 12:34

albertgarnett5 escribió:
Luka's Brothers escribió:Pero como va a favorecer la pista pesada a Nadal si es horrible para los liftadores...aun recuerdo la final de Roland Garros que si no se para, la pierde seguro.

Beneficia claramente a los que pegan mas plano.
la final de RG con nole se para con 2-0 en el cuarto para el serbio y cuando vuelven tras el paron con la pista mojadisima i pesadisima Nadal se lo ventiló
Esa final se aplazó hasta el lunes, y si no me falla la memoria hasta había "resolillo". Desde que empezó la lluvia Nadal se comió como 6 juegos seguidos, perdió el set y cada dos puntos "lloriqueaba" por el estado de la pista y sobre todo de las bolas. Me cuesta creer que sea una situación beneficiosa para él.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Espitama » 21 May 2018, 12:45

Coño, AlbertO nos ha querido colar un INVENT?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por lechonviudo » 21 May 2018, 13:07

Cuando un jugador está jugando bien y el otro mal, un parón siempre va a beneficiar al que llevaba peor dinámica, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Ahora bien, en condiciones húmedas la pelota gana peso y esto hace que la pelota vuele menos y esto siempre va a beneficiar al que golpea plano y perjudicar al que lifta la bola.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Jimmy Buckets » 21 May 2018, 13:41

albertgarnett5 escribió:se os va la perola.

1. yo no atizo a Nadal y menos en tierra donde ha demostrado que es el mejor de la historia, yo solo digo que si el partido no se para seguramente no lo hubiera remontado (algo que han reconocido los dos tenistas).

2. la pista lenta benefica mas a nadal q zverev, que no es lo mismo que decir que Nadal juega mejor con la pista mojada y humeda, que con sol. Al alemán directamente lo anula.
Que a mí me parece muy bien que te montes tus películas, pero al que anula una pista y bola pesadas ES A NADAL. Y si hubieras visto el partido, que la verdad es que lo dudo, habrías visto que curiosamente coincide que Nadal empieza a perder pista y a enviar bolas blandas, que permiten a Zverev meterse más aun en pista y dominar a placer, conforme la pista se va mojando. Pero sí, vamos, una pista de tierra mojada beneficia a un liftador y perjudica a alguien que le pega plano. Creo que lo de comulgar con ruedas de molino no se podría usar mejor en ningún otro contexto.

Es enrocarse por enrocarse, macho. Y encima reinventando la historia como con lo del partido con Nole :D

[...]

Obviamente el parón beneficia al que va por detrás. No creo que nadie discuta eso. Otra cosa es que la narrativa que se gaste alguno sea la de que el sobo que le mete Nadal tras el parón es única y exclusivamente por la lluvia, como si los cuatro juegos seguidos tras el parón se los hubiera ganado el dios de la lluvia al "chaval de los botes" (Copyright Benny).
Imagen
Imagen

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Under 23 (c.i.) » 21 May 2018, 16:01

Luka's Brothers escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:
Luka's Brothers escribió:1er rival serio y ya se ve el nivel real de Djokovic.
Flojo, no?
Ya lo veras mañana.

Flojo, no?

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por _Bonaro_ » 21 May 2018, 19:23

Espitama escribió:Yo veo bastante evidente que a Nadal le benefició más el hecho de que el partido se parase y pudiese volver a pensarse la estrategia y rearmarse, que el cambio en las condiciones de la pista que tampoco fueron tan radicales.

Salve.
Y aunque la pista esté más o menos pesada, el parón es un corte en el ritmo del rival y tiempo para repensar la estrategia para el que pierde.

Si no hay corte, Nadal pierde, la dinámica era clara.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Jimmy Buckets » 21 May 2018, 19:32

_Bonaro_ escribió:Si no hay corte, Nadal pierde, la dinámica era clara.
O no. Hablamos de un tipo que en tierra le remonta a Djokovic teniendo puntos de partido en contra (Roma 2009), que en 2005 siendo un pipiolo le remonta DOBLE BREAK en el quinto a Coria en Montecarlo (y Coria por aquellas no era ninguna broma en tierra; saludos, Guido), que en 2006 también en Roma le remonta a Federer un 1-4 en el último set, salvando bolas de partido... Eso de cabeza y sin salir de la tierra, que es donde menos tiene que remontar normalmente. Seguro que si sumas las de pista dura hay mil más. A bote pronto me viene aquella final de Madrid con el polos de mercadillo, contra el propio Zverev en Indian Wells hace un par de años, aquella en que le salva cinco puntos de partido a Nalbandian en Indian Wells, que tampoco es moco de pavo...

La dinámica era de Zverev y el parón ayuda a Nadal, pero no veo lo de enterrar a Nadal tan fácilmente.
Imagen
Imagen

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Under 23 (c.i.) » 21 May 2018, 20:11

Jimmy Buckets escribió:[quote="_Boque en 2005 siendo un pipiolo le remonta DOBLE BREAK en el quinto a Coria en Montecarlo (y Coria por aquellas no era ninguna broma en tierra; saludos, Guido).
Saludos Adrián, pero fue en Roma, 3-0 en el quinto ganaba el Mago. Para mi un top 5 de partidos históricos sobre tierra

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Jimmy Buckets » 21 May 2018, 20:17

Under 23 (c.i.) escribió:
Jimmy Buckets escribió:[quote="_Boque en 2005 siendo un pipiolo le remonta DOBLE BREAK en el quinto a Coria en Montecarlo (y Coria por aquellas no era ninguna broma en tierra; saludos, Guido).
Saludos Adrián, pero fue en Roma, 3-0 en el quinto ganaba el Mago. Para mi un top 5 de partidos históricos sobre tierra
Acabó de mirar y he visto que me ha traicionado la memoria. También jugaron la final de Montecarlo ese año, y también la ganó Nadal. Y sí, partidazo.

Cuántos partidos complicados de Nadal en Roma.
Imagen
Imagen

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por bourbon » 21 May 2018, 20:21

La lluvia creó un agujero de gusano por el cual Rafa Nadal volvió al final del primer set... y machacó al rival.
Sea como sea: Rafa Nadal el más grande deportista de la historia de España. Probablemente no se verá otro como él en muuuuuchos años.
ImagenImagen

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por manuelgandia » 21 May 2018, 21:03

Primer partido en el circuito ATP 250 de Ginebra de Bernabé Zapata y victoria ante florian Mayer. Parece que asoman varios jóvenes con posibilidades reales de entrar y consolidarse en el Top 100. Hace 2 o 3 años el panorama patrio pintaba peor para un futuro pròximo.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Luka's Brothers » 21 May 2018, 21:16

Under 23 (c.i.) escribió:
Luka's Brothers escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:
Flojo, no?
Ya lo veras mañana.

Flojo, no?
¿Quieres otro Zverev-Nadal?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 21 May 2018, 21:20

Jimmy Buckets escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:
Jimmy Buckets escribió:[quote="_Boque en 2005 siendo un pipiolo le remonta DOBLE BREAK en el quinto a Coria en Montecarlo (y Coria por aquellas no era ninguna broma en tierra; saludos, Guido).
Saludos Adrián, pero fue en Roma, 3-0 en el quinto ganaba el Mago. Para mi un top 5 de partidos históricos sobre tierra
Acabó de mirar y he visto que me ha traicionado la memoria. También jugaron la final de Montecarlo ese año, y también la ganó Nadal. Y sí, partidazo.

Cuántos partidos complicados de Nadal en Roma.
Esa final contra Coria y la del año siguiente en Roma contra Federer para mí están por encima de la final de WB08, y al nivel de la del AO12. Si nos centramos en tierra, se me ocurre la final de RG04 entre Gaudio y el propio Coria, la semi de RG11 entre Djokovic y Federer, o la que ganó Chang a Lendl en RG89.

Así, a bote pronto, se me ocurre cómo salvó 5 bolas de partido al resto contra Almagro en París 09, alguna contra Kevin Anderson en París 15, o a Troicki en Tokio hace no demasiado.

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Under 23 (c.i.) » 21 May 2018, 21:53

Luka's Brothers escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:
Luka's Brothers escribió:
Ya lo veras mañana.

Flojo, no?
¿Quieres otro Zverev-Nadal?
Pero claro, fue un partido super entretenido y competido.

No pasa nada, te equivocaste con Djokovic, te equivocaste con Zverev. Se asume y se sigue adelante. Todos los habituales hemos hecho papelones realmente graves en este hilo. Lo tuyo son solo detalles

Abrazo y adelante Lukita

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 22 May 2018, 13:09

Andre Micheaux escribió:
albertgarnett5 escribió:
Luka's Brothers escribió:Pero como va a favorecer la pista pesada a Nadal si es horrible para los liftadores...aun recuerdo la final de Roland Garros que si no se para, la pierde seguro.

Beneficia claramente a los que pegan mas plano.
la final de RG con nole se para con 2-0 en el cuarto para el serbio y cuando vuelven tras el paron con la pista mojadisima i pesadisima Nadal se lo ventiló
Esa final se aplazó hasta el lunes, y si no me falla la memoria hasta había "resolillo". Desde que empezó la lluvia Nadal se comió como 6 juegos seguidos, perdió el set y cada dos puntos "lloriqueaba" por el estado de la pista y sobre todo de las bolas. Me cuesta creer que sea una situación beneficiosa para él.
Error. Se comió 8 juegos seguidos. Iba dos sets arriba y 2-0 en el tercero. Djokovic ganó ese set 2-6 y se puso 0-2 en el 4º set. Casualmente el bajón de Nadal coincidió con una pista pesada y pasada por agua.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Luka's Brothers » 22 May 2018, 18:42

Under 23 (c.i.) escribió:
Luka's Brothers escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:

Flojo, no?
¿Quieres otro Zverev-Nadal?
Pero claro, fue un partido super entretenido y competido.

No pasa nada, te equivocaste con Djokovic, te equivocaste con Zverev. Se asume y se sigue adelante. Todos los habituales hemos hecho papelones realmente graves en este hilo. Lo tuyo son solo detalles

Abrazo y adelante Lukita
Pues ya ves
Under 23 (c.i.) escribió:
Jimmy Buckets escribió:Pues no, es cierto que a ineses siempre se la ha sudado esto, al menos en los últimos tiempos. Decía exactamente lo mismo hace unos meses cuando Nadal estaba a punto de recuperar el número 1.

Yo sí creo que es importante, por cierto.
El número 1 es Roger desde hace 13 meses aprox

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Under 23 (c.i.) » 22 May 2018, 18:53

Luka's Brothers escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:
Luka's Brothers escribió:
¿Quieres otro Zverev-Nadal?
Pero claro, fue un partido super entretenido y competido.

No pasa nada, te equivocaste con Djokovic, te equivocaste con Zverev. Se asume y se sigue adelante. Todos los habituales hemos hecho papelones realmente graves en este hilo. Lo tuyo son solo detalles

Abrazo y adelante Lukita
Pues ya ves
Under 23 (c.i.) escribió:
Jimmy Buckets escribió:Pues no, es cierto que a ineses siempre se la ha sudado esto, al menos en los últimos tiempos. Decía exactamente lo mismo hace unos meses cuando Nadal estaba a punto de recuperar el número 1.

Yo sí creo que es importante, por cierto.
El número 1 es Roger desde hace 13 meses aprox
Esto no es nada. Tengo un historial de despropósitos en este hilo. Más profundos con mi cuenta anterior: Argentina. No hay que renegar de las pavadas y equivocaciones que uno escribe


Por cierto, sigo creyendo que Federer es el mejor jugador del último año y medio en el circuito. O número 1, como le quieras llamar. Quizás estoy equivocado, no sería extraño.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Joni· » 22 May 2018, 19:54

Under 23 (c.i.) escribió:Tengo un historial de despropósitos en este hilo. Más profundos con mi cuenta anterior: Argentina.
En este hilo el material bueno lo tienes con Alter Ego
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Under 23 (c.i.) » 22 May 2018, 20:02

Joni· escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:Tengo un historial de despropósitos en este hilo. Más profundos con mi cuenta anterior: Argentina.
En este hilo el material bueno lo tienes con Alter Ego
:mrgreen: :mrgreen:
Álter ego escribió:No voy a volver a leer las páginas que me faltan, así que no se por donde vienen los tiros después de la derrota. Solo comentarle a Mariano que entre Messi y sus compañeros de Selección hay tanta diferencia como entre él y yo jugando al fútbol.
Último mensaje con la entrañable cuenta Álter. Dándole caña a Mariano (A.K.A. Tony Montana) en el 2011.

amunike
Mensajes: 13897
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por amunike » 24 May 2018, 19:43

Pues Nadal evita a Thiem y DJokovic hasta la final. Diría que lo más duro sería el joven canadiense en octavos y CIlic o Delpo en semis.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:38