Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por parrotxo10 » 26 Sep 2022, 09:39

Iñigo escribió:Yo no sé si se terminará convirtiendo en una suerte de Ryder Cup, pero la sensación que yo al menos tengo es que se trata de una pachanga entre colegas. La efusividad incluso me parece impostada, y entiendo las motivaciones de unos y otros como mucho menores que en cualquier otro torneo, dinero que se lleven aparte, claro está. No sé, más allá de la despedida de Federer y lo emotivo del asunto, ni sufro ni padezco ni disfruto en exceso con estos partidos.
Pues mucho no te fijas, porque los partidos tienen mucha mucha intensidad, y lo que es mas bien impostado es el aire que a veces algun jugador le quieren dar de "buen rollo/despreocupación".

Al final es un formato diferente, Juntar a los tops actuales y verlos como un equipo creo que atrae mucho. Diría que habría que ajustar algo el formato, hacerla cada 2 años...y es un torneo con muchísimo potencial. Mucho mas que la Davis, que esa sí que ha perdido muchísimo prestigio en los último 20 años.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Iñigo » 26 Sep 2022, 10:09

parrotxo10 escribió:
Iñigo escribió:Yo no sé si se terminará convirtiendo en una suerte de Ryder Cup, pero la sensación que yo al menos tengo es que se trata de una pachanga entre colegas. La efusividad incluso me parece impostada, y entiendo las motivaciones de unos y otros como mucho menores que en cualquier otro torneo, dinero que se lleven aparte, claro está. No sé, más allá de la despedida de Federer y lo emotivo del asunto, ni sufro ni padezco ni disfruto en exceso con estos partidos.
Pues mucho no te fijas, porque los partidos tienen mucha mucha intensidad, y lo que es mas bien impostado es el aire que a veces algun jugador le quieren dar de "buen rollo/despreocupación".

Al final es un formato diferente, Juntar a los tops actuales y verlos como un equipo creo que atrae mucho. Diría que habría que ajustar algo el formato, hacerla cada 2 años...y es un torneo con muchísimo potencial. Mucho mas que la Davis, que esa sí que ha perdido muchísimo prestigio en los último 20 años.
No sé, supongo que tienes razón, pero lo que es a mí, de momento, me parece más un torneo menor.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Caradhras » 26 Sep 2022, 12:25

Es que es un torneo poco importante Iñigo, creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero la idea es más conseguir un torneo de equipos atractivo para el público y los jugadores, bonito de ver y con una competitividad que va muchísimo más allá de una exhibición, dentro de un torneo que ningún tenista marca en rojo a principio de temporada. Para mí lo han conseguido. Y bueno, cada uno lo ve a su manera, pero a la Laver le veo un punto muy majo entre lo lúdico y lo competitivo, y ojalá mejore aún más, pero yo no le acabo de desear que se convierta en un torneo más importante y serio, y con más presión para los jugadores de lo que es.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Nash S » 26 Sep 2022, 12:50

Una vez retirado Roger, ¿No creéis que este torneo pasará a llevar su nombre más pronto que tarde?.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Caradhras » 26 Sep 2022, 13:16

Nash S escribió:Una vez retirado Roger, ¿No creéis que este torneo pasará a llevar su nombre más pronto que tarde?.
No creo, sería un gesto feo hacia Rod Laver aunque quizás algún día lleguen a un nombre compartido (Laver&Federer), eso sí, como capitán del equipo europeo no creo que tardemos muchos años en verlo. También creo que durante muchos años, en las ceremonias de las finales de GS Roger va a entregar aún más trofeos de los que ha ganado.

Saludos.

Flaubert
Mensajes: 7989
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Flaubert » 30 Sep 2022, 00:28

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Iñigo » 30 Sep 2022, 12:36

La derrota de Ruud en Seúl pone a Nadal segundo del ranking, con Alcaraz primero. Habría que ver cuántas veces se ha dado algo así con dos jugadores de la misma nacionalidad en los dos primeros lugares. A bote pronto, Sampras y Agassi seguro que los ocuparon a la vez, o Connors y McEnroe, pero fuera de estadounidenses y quizá australianos más atrás en el tiempo, no se me ocurren otros. ¿Edberg y Wilander? No creo.

Chauncey
Mensajes: 7195
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Chauncey » 30 Sep 2022, 13:54

Iñigo escribió:La derrota de Ruud en Seúl pone a Nadal segundo del ranking, con Alcaraz primero. Habría que ver cuántas veces se ha dado algo así con dos jugadores de la misma nacionalidad en los dos primeros lugares. A bote pronto, Sampras y Agassi seguro que los ocuparon a la vez, o Connors y McEnroe, pero fuera de estadounidenses y quizá australianos más atrás en el tiempo, no se me ocurren otros. ¿Edberg y Wilander? No creo.
Lendl, Connors y McEnroe se intercambiaron número 1 durante bastantes años. Desde Borg hasta que irrumpió Wilander, así que imagino que se dieron un 1-2 en el ranking de todas las combinaciones posibles entre estos 3.

Entre Agassi y Sampras también hay que sumar a Courier que seguro que hizo 1-2 con alguno de los otros dos americanos a principios de los 90.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Nodoubt » 30 Sep 2022, 16:34

Iñigo escribió:La derrota de Ruud en Seúl pone a Nadal segundo del ranking, con Alcaraz primero. Habría que ver cuántas veces se ha dado algo así con dos jugadores de la misma nacionalidad en los dos primeros lugares. A bote pronto, Sampras y Agassi seguro que los ocuparon a la vez, o Connors y McEnroe, pero fuera de estadounidenses y quizá australianos más atrás en el tiempo, no se me ocurren otros. ¿Edberg y Wilander? No creo.
Juraría que Moyá y Corretja y a final de año que tiene más mérito.

Edito. Hablo muy de memoria y seguro q me he colado y no fue al mismo tiempo pero si jugaron la final del master entre ellos.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14686
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por starman » 30 Sep 2022, 18:35

También dudaba... Corretja fue máximo núm. 3 en 1998, Moyà núm 1 en 1999, según wiki.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Chauncey
Mensajes: 7195
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Chauncey » 30 Sep 2022, 18:39

Nodoubt escribió:
Iñigo escribió:La derrota de Ruud en Seúl pone a Nadal segundo del ranking, con Alcaraz primero. Habría que ver cuántas veces se ha dado algo así con dos jugadores de la misma nacionalidad en los dos primeros lugares. A bote pronto, Sampras y Agassi seguro que los ocuparon a la vez, o Connors y McEnroe, pero fuera de estadounidenses y quizá australianos más atrás en el tiempo, no se me ocurren otros. ¿Edberg y Wilander? No creo.
Juraría que Moyá y Corretja y a final de año que tiene más mérito.

Edito. Hablo muy de memoria y seguro q me he colado y no fue al mismo tiempo pero si jugaron la final del master entre ellos.
Lo acabo de mirar porque no me sonaba nada la verdad.

Cuando jugaron la final del Masters en 1998, en ese momento eran Moyá #4 y Corretja #5. Después del torneo Corretja subió al #3 y Moyá cayó al #5 y acabaron así el año.

De hecho, cuando Moyá fue #1 en marzo de 1999 durante 2 semanas, esas 2 semanas Corretja fue #4 así que nunca fueron 1-2 al mismo tiempo.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Nodoubt » 30 Sep 2022, 18:40

starman escribió:También dudaba... Corretja fue máximo núm. 3 en 1998, Moyà núm 1 en 1999, según wiki.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Corretja fue 2 seguro porque tengo un póster que lo pone. :D
En un momento dado...Gracias.

Chauncey
Mensajes: 7195
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Chauncey » 30 Sep 2022, 18:42

starman escribió:También dudaba... Corretja fue máximo núm. 3 en 1998, Moyà núm 1 en 1999, según wiki.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
Corretja llegó al número dos en febrero de 1999. Moyá llegó al 1 al mes siguiente pero Corretja por entonces ya había caído al 4.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Nodoubt » 30 Sep 2022, 18:46

Chauncey escribió:
Nodoubt escribió:
Iñigo escribió:La derrota de Ruud en Seúl pone a Nadal segundo del ranking, con Alcaraz primero. Habría que ver cuántas veces se ha dado algo así con dos jugadores de la misma nacionalidad en los dos primeros lugares. A bote pronto, Sampras y Agassi seguro que los ocuparon a la vez, o Connors y McEnroe, pero fuera de estadounidenses y quizá australianos más atrás en el tiempo, no se me ocurren otros. ¿Edberg y Wilander? No creo.
Juraría que Moyá y Corretja y a final de año que tiene más mérito.

Edito. Hablo muy de memoria y seguro q me he colado y no fue al mismo tiempo pero si jugaron la final del master entre ellos.
Lo acabo de mirar porque no me sonaba nada la verdad.

Cuando jugaron la final del Masters en 1998, en ese momento eran Moyá #4 y Corretja #5. Después del torneo Corretja subió al #3 y Moyá cayó al #5 y acabaron así el año.

De hecho, cuando Moyá fue #1 en marzo de 1999 durante 2 semanas, esas 2 semanas Corretja fue #4 así que nunca fueron 1-2 al mismo tiempo.
Mercy, tiraba de memoria y en mi cabeza era más bonito :D

He mirado lo de Corretja y fue número 2 las dos primeras semanas de febrero de 1999. Moya era el 4º en ese momento si no lo miré mal.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Iñigo » 03 Oct 2022, 13:21

Nodoubt escribió:
Chauncey escribió:
Nodoubt escribió:
Juraría que Moyá y Corretja y a final de año que tiene más mérito.

Edito. Hablo muy de memoria y seguro q me he colado y no fue al mismo tiempo pero si jugaron la final del master entre ellos.
Lo acabo de mirar porque no me sonaba nada la verdad.

Cuando jugaron la final del Masters en 1998, en ese momento eran Moyá #4 y Corretja #5. Después del torneo Corretja subió al #3 y Moyá cayó al #5 y acabaron así el año.

De hecho, cuando Moyá fue #1 en marzo de 1999 durante 2 semanas, esas 2 semanas Corretja fue #4 así que nunca fueron 1-2 al mismo tiempo.
Mercy, tiraba de memoria y en mi cabeza era más bonito :D

He mirado lo de Corretja y fue número 2 las dos primeras semanas de febrero de 1999. Moya era el 4º en ese momento si no lo miré mal.
De hecho, ya lo han puesto, solamente había sucedido con estadounidenses anteriormente. En los 90 con Courier, Sampras, Chang y Agassi (la última vez en 2000), y antes con Connors-McEnroe o Connors-Ashe. Supongo que antes de la era Open, algunos australianos coparon los dos primeros puestos (no sé si existía el ranking), tipo Laver-Rosewall-Emerson-Stolle...

https://www.marca.com/tenis/2022/10/03/ ... b457f.html

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por ejk » 04 Oct 2022, 09:53

Munar cargándose a Ruud en primera ronda de un ATP500 en el que tenía un cuadro sencillíisimo hasta semis. Se le pone de cara el num1 del mundo a Alcaraz para muchos meses.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

SonnyCorleone
Mensajes: 10790
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por SonnyCorleone » 04 Oct 2022, 10:24

Y Fokina fokineando

antochalmers
Mensajes: 1934
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por antochalmers » 04 Oct 2022, 11:59

Pues Alcaraz primer set perdido

Rival difícil para una primera ronda, Goffin

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Nasol » 04 Oct 2022, 12:05

antochalmers escribió:Pues Alcaraz primer set perdido

Rival difícil para una primera ronda, Goffin
Que venía de la previa..le tocaba Rune que si hubiera sido un hueso, pero al belga lo tiene que ganar hasta cojo...La realidad es que el nivel de hoy de Carlos es malo y por eso pierde fácil.

antochalmers
Mensajes: 1934
Registrado: 18 Sep 2010, 09:24

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por antochalmers » 04 Oct 2022, 12:19

Yo creo que Nadal si juega Paris y el másters puede acabar número 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:31