Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por SpiNoZa » 24 Abr 2017, 08:13

Pues es el primer jugador en la historia que suma 10 títulos en un mimo torneo.

Lo de Rafa en tierra es brutal. Lleva 9 BCN, 9 RG y 7 Romas... a ver si no llega a los 10 GS de un mismo torneo por que hoy por hoy parece claro favorito a RG.

Montecarlo me deja muy buenas sensaciones de Goffin. Lo de Ramos pues me parece alucinante por que he visto algún partido (vs Murray y Cilic) y la vdad es más demérito de los otros que mérito de Albert, pero que le quiten lo bailao!

Monty se retira después de BCN. La verdad que ya se veía venir....
Ni me acordaba que había esto!

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por jaimeguada » 24 Abr 2017, 08:25

Impresionante Rafa. Y además una buena inyección de moral para lo que viene. Se pone a 1 M1000 de Djokovic. ¿Habrá de nuevo pelea por ello?
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Iñigo » 24 Abr 2017, 08:53

jaimeguada escribió:Impresionante Rafa. Y además una buena inyección de moral para lo que viene. Se pone a 1 M1000 de Djokovic. ¿Habrá de nuevo pelea por ello?


Pues teniendo en cuenta cómo está Rafa y cómo parece estar el resto en este momento de la temporada, jugando en tierra batida, favorito es. Otra cosa es que el serbio se ponga a jugar de nuevo en modo dios y a ver quién le tose. O que Federer prolongue su momento en París. A ver Nadal, porque está cerca de los 31 años y tiene por delante Barcelona, Madrid y Roma (estos dos últimos en semanas seguidas) antes de ir a París.

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por bourbon » 24 Abr 2017, 09:06

Para mí es un auténtico misterio la súbita desaparición de Murray y de Novak Djokovic, y en paralelo el resurgir de Federer y Nadal.
Quiero creer que el británico y el serbio volverán, pero uno empieza a pensar que 'algo hay'.
Está claro que el cotarro del Tenis se mantiene en tanto en cuanto haya una serie de jugadores que arrastren al aficionado, carismáticos,
y, obviamente, Nadal y Federer lo son, y el primero que lamentaba el bajón de Nadal, era Djokovic, como así lo manifestaba en muchas declaraciones.
No sé si esta situación actual, de alguna manera está semi-manipulada para reavivar el tenis, o es que realmente, el desgaste que se sufre es tan elevado,
que tanto Murray como Djokovic, están pasando su bache personal, mientras Nadal y Federer realmente salen del mismo (aunque Federer, más que bache,
habría que tener en cuenta que es el mayor de todos ellos).
ImagenImagen

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por jaimeguada » 24 Abr 2017, 09:19

bourbon escribió:Para mí es un auténtico misterio la súbita desaparición de Murray y de Novak Djokovic, y en paralelo el resurgir de Federer y Nadal.
Quiero creer que el británico y el serbio volverán, pero uno empieza a pensar que 'algo hay'.
Está claro que el cotarro del Tenis se mantiene en tanto en cuanto haya una serie de jugadores que arrastren al aficionado, carismáticos,
y, obviamente, Nadal y Federer lo son, y el primero que lamentaba el bajón de Nadal, era Djokovic, como así lo manifestaba en muchas declaraciones.
No sé si esta situación actual, de alguna manera está semi-manipulada para reavivar el tenis, o es que realmente, el desgaste que se sufre es tan elevado,
que tanto Murray como Djokovic, están pasando su bache personal, mientras Nadal y Federer realmente salen del mismo (aunque Federer, más que bache,
habría que tener en cuenta que es el mayor de todos ellos).


Creo que tampoco hay que darle tantas vueltas. Yo llevo siguiendo el tenis 3 décadas (no es mi deporte favorito pero si top 5). Y pese a que los jugadores "duran mas" que hace 20 años, el tema mental en este deporte es casi tan si no mas importante que el físico.

Todos hemos visto jugadores que pasan de ser top a venirse abajo a temprana edad.

- Yo pienso que Novak volverá, pero vamos, que tampoco es descartable que no vuelva, que una década al 100% es muy duro.
- Murray parece haber perdido su regularidad, pero también es cierto que en estos 2 meses siempre ha sido cuando mas sufre. En junio empieza su temporada.
- Federer creo que pasa ya del ranking. El sabe que su objetivo es WB y AO. Y ya, el resto son entrenamientos.
- Nadal, pues a aprovechar la tierra y luego ya se verá.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Dezsö Kosztolányi » 24 Abr 2017, 09:29

bourbon escribió:Para mí es un auténtico misterio la súbita desaparición de Murray y de Novak Djokovic, y en paralelo el resurgir de Federer y Nadal.


Para mí también. No es que los dos últimos estén mejor y ganen a los dos primeros (cosa que sería rara, pero no tan rara); es que Djokovic y Murray están perdiendo con tops20 y peores.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Iñigo » 24 Abr 2017, 10:03

SpiNoZa escribió:Pues es el primer jugador en la historia que suma 10 títulos en un mimo torneo.


Se dice pronto.

bourbon
Mensajes: 2327
Registrado: 03 Nov 2005, 22:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por bourbon » 24 Abr 2017, 10:08

Dezsö Kosztolányi escribió:
bourbon escribió:Para mí es un auténtico misterio la súbita desaparición de Murray y de Novak Djokovic, y en paralelo el resurgir de Federer y Nadal.


Para mí también. No es que los dos últimos estén mejor y ganen a los dos primeros (cosa que sería rara, pero no tan rara); es que Djokovic y Murray están perdiendo con tops20 y peores.


... Es que es eso que comentas, pierden contra auténticos outsiders. De ahí mis dudas.
Al final, todo es un NEGOCIO, que mueve mucha pasta.
Y esto pasa en todos los deportes: por ejemplo en Fórmula 1, el primero que lamenta (en algunas declaraciones) que Alonso no sea competitivo es Hamilton, cuando en teoría le beneficia la situación actual en la que no tiene muchos rivales.
Llamadme, si queréis, conspiranoico :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Iñigo » 24 Abr 2017, 10:26

bourbon escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
bourbon escribió:Para mí es un auténtico misterio la súbita desaparición de Murray y de Novak Djokovic, y en paralelo el resurgir de Federer y Nadal.


Para mí también. No es que los dos últimos estén mejor y ganen a los dos primeros (cosa que sería rara, pero no tan rara); es que Djokovic y Murray están perdiendo con tops20 y peores.


... Es que es eso que comentas, pierden contra auténticos outsiders. De ahí mis dudas.
Al final, todo es un NEGOCIO, que mueve mucha pasta.
Y esto pasa en todos los deportes: por ejemplo en Fórmula 1, el primero que lamenta (en algunas declaraciones) que Alonso no sea competitivo es Hamilton, cuando en teoría le beneficia la situación actual en la que no tiene muchos rivales.
Llamadme, si queréis, conspiranoico :mrgreen:


Bueno, pero es que es complicado pensar que un jugador (o un corredor de F1) va a soltar algo así como: "Sí, mejor que esté (fulanito) mal porque eso me beneficia. Ojalá esté mal mucho tiempo".

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por jaimeguada » 24 Abr 2017, 10:47

Iñigo escribió:
SpiNoZa escribió:Pues es el primer jugador en la historia que suma 10 títulos en un mimo torneo.


Se dice pronto.


Y tan pronto. Lo ha dicho a las 7 de la mañana :todos a botar:

Vale vale...ya me reporto yo solo
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Iñigo » 24 Abr 2017, 11:04

jaimeguada escribió:
Iñigo escribió:
SpiNoZa escribió:Pues es el primer jugador en la historia que suma 10 títulos en un mimo torneo.


Se dice pronto.


Y tan pronto. Lo ha dicho a las 7 de la mañana :todos a botar:

Vale vale...ya me reporto yo solo


:D

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Dark player » 24 Abr 2017, 11:15

bourbon escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:
bourbon escribió:Para mí es un auténtico misterio la súbita desaparición de Murray y de Novak Djokovic, y en paralelo el resurgir de Federer y Nadal.


Para mí también. No es que los dos últimos estén mejor y ganen a los dos primeros (cosa que sería rara, pero no tan rara); es que Djokovic y Murray están perdiendo con tops20 y peores.


... Es que es eso que comentas, pierden contra auténticos outsiders. De ahí mis dudas.
Al final, todo es un NEGOCIO, que mueve mucha pasta.
Y esto pasa en todos los deportes: por ejemplo en Fórmula 1, el primero que lamenta (en algunas declaraciones) que Alonso no sea competitivo es Hamilton, cuando en teoría le beneficia la situación actual en la que no tiene muchos rivales.
Llamadme, si queréis, conspiranoico :mrgreen:


No se, a mi me parece que llevamos mucho tiempo descontado al resto de tenistas del circuito porque los tops arrasaban con todo, cuando en general no deberia ser tan raro que un top-15/20 se cargue a un top-5 en un momento dado. Al final tanto Murray como Djokovic llevan ya mucha tralla tambien, tampoco es tan raro que tengan un bajon. El caso de Novak si es mas sorprendente, pero ha tenido hijos y al final completo el Grand Slam la pasada temporada, y el mismo ha admitido que el tenis ya no es la unica prioridad en su vida.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 5000
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Dezsö Kosztolányi » 24 Abr 2017, 11:22

Dark player escribió:
No se, a mi me parece que llevamos mucho tiempo descontado al resto de tenistas del circuito porque los tops arrasaban con todo, cuando en general no deberia ser tan raro que un top-15/20 se cargue a un top-5 en un momento dado.


Lo del momento dado es normal, pero llevamos casi un tercio de la temporada y no dan una a derechas. Un AO y 3 masters 1000 después, siguen de capa caída. Sin mirar lo que ha jugado cada uno, eso significa que son 3 o 4 veces eliminados ya este año por gente de nivel medio o bajo. Mal asunto.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Dark player » 24 Abr 2017, 11:30

Dezsö Kosztolányi escribió:
Dark player escribió:
No se, a mi me parece que llevamos mucho tiempo descontado al resto de tenistas del circuito porque los tops arrasaban con todo, cuando en general no deberia ser tan raro que un top-15/20 se cargue a un top-5 en un momento dado.


Lo del momento dado es normal, pero llevamos casi un tercio de la temporada y no dan una a derechas. Un AO y 3 masters 1000 después, siguen de capa caída. Sin mirar lo que ha jugado cada uno, eso significa que son 3 o 4 veces eliminados ya este año por gente de nivel medio o bajo. Mal asunto.


La cuestion es esa, que lo que hablamos de un nivel medio o bajo igual es un top-20/30. Esos jugadores ya deberian ser en general competitivos, pero estamos acostumbrados a que deberian ser partidos tramite, cuando no lo son. Puede que Murray y Djoker sean top-1 y 2, pero su nivel ahora mismo esta lejos de eso, asi que... Es una lastima si, yo espero que sigan siendo competitivos un tiempo mas, pero es que ambos llevan ya una buena tralla, que lo normal no es Federer resurgiendo de sus cenizas cuando algunos le daban por retirado en 2013.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

inxs
Mensajes: 27702
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por inxs » 24 Abr 2017, 20:32

jaimeguada escribió:
Iñigo escribió:
SpiNoZa escribió:Pues es el primer jugador en la historia que suma 10 títulos en un mimo torneo.


Se dice pronto.


Y tan pronto. Lo ha dicho a las 7 de la mañana :todos a botar:

Vale vale...ya me reporto yo solo


:D :D
Imagen

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Jimmy Buckets » 24 Abr 2017, 21:18

No estoy pudiendo seguir nada de tenis en directo, pero a ver cómo sigue la temporada y si hay recuperación de Djokovic y de Murray, que igual a final de año toca rescatar el Nadal-Djokovic, ese serbio que en medio día iba a sobrepasar los GS del muchacho de los saltos y el pelo nuevo.

Las vueltas que da el tenis.
Imagen
Imagen

inxs
Mensajes: 27702
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por inxs » 24 Abr 2017, 22:02

Jimmy Buckets escribió:No estoy pudiendo seguir nada de tenis en directo, pero a ver cómo sigue la temporada y si hay recuperación de Djokovic y de Murray, que igual a final de año toca rescatar el Nadal-Djokovic, ese serbio que en medio día iba a sobrepasar los GS del muchacho de los saltos y el pelo nuevo.

Las vueltas que da el tenis.


Aqui me voy a permitir un yoyadije, recuerdo perfectamente cuando muchos en el apogeo de bufón estaban con las reglas de 3 y los cuentos de la lechera que yo decía que piano, que lo mismo bufón ganaba un montón de GS más que no ganaba ninguno, que esto del tenis cambia de un día para otro y que nunca se podía saber el futuro.
Y ahora digo lo mismo, esto puede cambiar de un día para otro y bufón ganar los 3 GS que quedan. La verdad es que hablamos del futuro porque de algo hay que hablar, pero anda que no nos han dejado con el culo al aire Nadal y Federer por ejemplo varias veces...
Imagen

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Under 23 (c.i.) » 24 Abr 2017, 22:14

Me preocupa que Rafa esté otra vez en gran nivel en tierra. La única esperanza es que en estas vacaciones que se está tomando, Djokovic se haya tomado y pinchado todo lo necesario para regresar en modo crucero para RG.

Como diría Epistama, Salve Gluten

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por Iñigo » 24 Abr 2017, 22:17

Nadal-Federer-Djokovic-Murray (y el escocés chirría el que más en ese cuarteto, a pesar de ser actualmente el n°1). No precisamente en ese orden, pero es que quitando momentos top de Wawrinka, esta época será irrepetible.

inxs
Mensajes: 27702
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2017: Nadal, rey de Mónaco (10)

por inxs » 24 Abr 2017, 22:20

Under 23 (c.i.) escribió:Me preocupa que Rafa esté otra vez en gran nivel en tierra. La única esperanza es que en estas vacaciones que se está tomando, Djokovic se haya tomado y pinchado todo lo necesario para regresar en modo crucero para RG.

Como diría Epistama, Salve Gluten


Lo del gluten ya está superado, ahora lo que se lleva es "cambiar de raqueta"...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:04