Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

felipe9898
Mensajes: 5403
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por felipe9898 » 04 Feb 2020, 21:42

Habrá que esperar al final de la carrera de cada uno. Pero un dato muy importante a destacar es la superficie donde se juega. Y es que de GS 3 son en superficies rápidas (uno en hierba) y sólo uno en tierra. Al igual que los máster 1000, que hay creo que 8 en pista rápida. Djokovic es el más claro beneficiado de esto, porque es el que juega mejor en cemento. Si hubiera 3 GS en tierra y 1 en pista rápida ya sabríamos quién llevaría más GS que nadie. Al igual que si hubiese máster 1000 en hierba, Federer tendría unos cuantos más. Por eso digo que es relativo. El serbio en modo dios ha sido lo más determinante que jamás he visto en cemento. Pero en tierra el mejor Nadal es superior al mejor Djokovic, ahí están los números. Comparar a cualquiera con Nadal en tierra es simplemente ridículo. Tenemos suerte de haber vivido esta época y poder hacer estos debates.

Caradhras
Mensajes: 3121
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Caradhras » 04 Feb 2020, 23:13

Nash S escribió:Dejando de lado el aspecto puramente tenístico, donde ya lo habéis comentado todo. Unos podemos estar más de acuerdo o menos. Con la perspectiva de 20 o 30 años vista, ¿No pensais que el halo de leyenda que envuelve a Nadal y sobretodo a Federer no lo tiene Djokovic?. Es mi sensación, quizá errónea, pero creo que en general son más queridos por los aficionados, quizá porque siempre han parecido más sobrios y educados y el serbio ha sido más gamberro o pícaro ( por ejemplo lo que comentabais que hace cuando los partidos se le complican), y eso al final cala en la imagen del aficionado en general. De cara al reconocimiento que se tiene varios años después, eso influye. Por ejemplo, ambas son leyendas pero no es el mismo halo de leyenda el que tiene Senna que el que tiene Prost en automovilismo. También creo que influye que Djokovic pese a ser solo un año más joven que Nadal, estuvo varios años siendo una comparsa en los duelos entre Roger y Rafa donde el serbio era habitual que cayese en semifinales de los grandes torneos (hasta 2010). Y si, ha sido el mejor tenista de la última década, pero aún así creo que esos primeros años aún pesan en la comparación.

Es mi opinión y como lo veo, está claro que luego cada uno tendrá la suya
Dejando de lado el tenis como dices, mi impresión es que el más popular de los tres con diferencia a nivel global es Federer y después Rafa. Hace poco leí un artículo en el que se hablaba de la relativa poca popularidad de Nole, y el periodista -estadounidense- comentaba que tanto Federer como Rafa tienen perfiles muy marcados, mucho más reconocibles que el de Nole. Vamos, lo que todos sabemos: por un lado el jugador impecable que representa la elegancia más allá de su propio ámbito y, por otro, el ejemplo perfecto de coraje y lucha irreductible. En cambio, tratar de representar a Nole en muy pocas palabras es más complicado. Seguramente hay más causas además de las que comenta el artículo, pero no me pareció mal tirado.

Saludos.

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Nasol » 05 Feb 2020, 06:54

Nole tiene la virtud de llegar mejor que nadie al comienzo del año, pero contrario a lo que le pasó a Rafa por ejemplo en el 2009, que llegó como un tiro y ganó el Ausopen, pero el resto de temporada fue decepcionante, él, el resto del año, mantiene el nivel.

Es que es muy bueno, tiene todo, físico, mentalidad, tenis...para mi es el mejor del trío mágico, quizás no el más espectacular, pero sí el mejor o al menos el más consistente.

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por troll random » 07 Feb 2020, 10:05

Luego tambien, Nadal y Djokovic han seguido ganando grandes cuando tambien estaba por ahi Andy Murray a su mejor nivel. Federer mucho menos

Que Murray en su mejor nivel, les ganaba bastantes partidos al Big 3 y no se sentia inferior

Y en otra epoca, hubiera sido el dominador del circuito, Incluso mejoro sus prestaciones en tierra batida al final

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por parrotxo10 » 07 Feb 2020, 12:28

El plus que tienen Federer y Nadal en cuanto a ser mas reconocidos o famosos es su propia rivalidad. Es decir, si alguien te pregunta por LA rivalidad histórica en el tenis, te viene a la menta el Roger-Rafa (o incluso el Borg-McEnroe). Para mi tenísticamente el Rafa-Nole la supera (aunque últimamente está muy a la baja por el claro dominio del serbio), pero ni por asomo tiene la trascendencia de la otra. Seguramente venga de que ha sido el tercero en llegar (y con unos cuantos años de retraso). Cuando Nole llegó a Nole, el Roger-Rafa ya era un momento cumbre del deporte mundial.

Tenísticamente yo también creo que el mejor Nole es superior a los otros dos. Aunque en cómputo total de sus carreras, aun tengo dudas.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 19 Feb 2020, 17:51


Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 20 Feb 2020, 13:10

Pues Federer se somete a una artroscopia y es baja hasta junio. Se pierde la gira americana y toda la temporada de tierra batida.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por parrotxo10 » 21 Feb 2020, 09:23

Veremos como vuelve....y si vuelve, que son 39 años y no es una broma estar medio año parado.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 21 Feb 2020, 09:26

Yo es que soy un poco del grupo de "piensa mal y acertarás", y que a su edad se ha dado cuenta de que tiene aún que acortar más su calendario para poder aspirar a ganar un torneo más del GS, que no puede ser sino WB. No estoy negando que tenga que intervenirse en la rodilla, pero tengo claro que el momento es el planificado.

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por amc81granada » 21 Feb 2020, 10:21

Este año es que el objetivo de Federer es WB, y después si le da el cuerpo, Tokio. Una pena, porque ya se vislumbra el final de esta asombrosa carrera, pero es que ya anda camino de los 40, ya es un milagro lo que ha aguantado dosificando. es cierto que desde enero de 2018 no gana ningún GS, pero aún así tiene una final y dos semis en los últimos 4. Se le echará mucho de menos cuando se retire definitivamente.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Dark player » 21 Feb 2020, 10:33

amc81granada escribió:Este año es que el objetivo de Federer es WB, y después si le da el cuerpo, Tokio. Una pena, porque ya se vislumbra el final de esta asombrosa carrera, pero es que ya anda camino de los 40, ya es un milagro lo que ha aguantado dosificando. es cierto que desde enero de 2018 no gana ningún GS, pero aún así tiene una final y dos semis en los últimos 4. Se le echará mucho de menos cuando se retire definitivamente.
Hay que tener en cuenta que entre junio 2012 y enero 2017 tampoco gano ninguno, y luego volvio tras intervenirse y gano tres mas. Eso ya fue un milagro. Que todavia haya seguido al pie del canon hasta ahora es algo inusitado. Pero vaya, que lo de saltarse la gira de tierra ya lo hizo en 2017 y 2018. Yo creo que salvo que su temporada sea muy mala todavia jugara en 2021.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

yofas
Mensajes: 2237
Registrado: 08 May 2007, 15:09

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por yofas » 21 Feb 2020, 22:58

Iñigo escribió:Yo es que soy un poco del grupo de "piensa mal y acertarás", y que a su edad se ha dado cuenta de que tiene aún que acortar más su calendario para poder aspirar a ganar un torneo más del GS, que no puede ser sino WB. No estoy negando que tenga que intervenirse en la rodilla, pero tengo claro que el momento es el planificado.
Yo leí que el tiempo de recuperación después de la operación era de 1 mes. Con lo cual, lo único que se tendría que perder obligado son los masters 1000 en pista dura. Otra cosa es que él aproveche para pasar de la tierra batida, como hizo los últimos años salvo el pasado y preparar así bien la temporada de hierba y los JJOO.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 26 Feb 2020, 15:47

Se retira Sharapova.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 09 Mar 2020, 08:03

Suspenden Indian Wells por el Coronavirus. A ver qué pasa con Miami.

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por victorpamesero18 » 09 Mar 2020, 08:14

Iñigo escribió:Suspenden Indian Wells por el Coronavirus. A ver qué pasa con Miami.
Con solo 1 contagiado en la zona se suspende el torneo. Como esto siga así este 2020 se van a parar cancelar todos los eventos deportivos antes de terminar marzo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25995
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Timak » 17 Mar 2020, 16:55

Roland Garros se aplaza al 20 septiembre - 4 octubre.
Imagen
The Mission 33

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por cornythompson » 19 Mar 2020, 12:35

Están repitiendo ahora el Ferrero-Hewitt de la Copa Davis del 2000 en Teledeporte. Y me hace gracia como los planos de la tele se dirigen al Emérito o Arancha Sanchez Vicario, conocidos ambos por lo bien que parece que se llevan con Hacienda. Me parece que Pujol también estaba por el palco.

Por otra parte, que bueno era Ferrero en tierra. Porque le pilló un excelso Guga en su despegue a los 19 años, pero tenía tenis para más de 1 RG. Luego empezaron a llegar las lesiones y llegó Nadal, así que hasta ahí.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 19 Mar 2020, 12:37

Timak escribió:Roland Garros se aplaza al 20 septiembre - 4 octubre.
Ni Federer ni el US Open están muy contentos.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Dark player » 25 Mar 2020, 17:28

No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por parrotxo10 » 26 Mar 2020, 10:38

Pues Nole se está acercando al récord de Federer de semanas como Nº1 de la ATP sin necesidad de jugar. Que por otro lado, es una lástima que Nadal perdiese el puesto por tan pocos puntos (o que no lo recuperase en ese mastar 250) porque estaría enganchando unas cuantas semanas por la cara. En principio, en octubre Nole debería batir el récord sin demasiados problemas, al defender pocos puntos en los master 1000 de America y el USA Open, y a la espera de ver que pasa con Wimbledon.

Por cierto, como va lo defender puntos en esta situación. Entiendo que si no se van a jugar los master de USA, ni seguramente los master de tierra, se mantendrán los puntos hasta las ediciones de 2021.

Supongo que la vista para un posible reinicio estará puesta en Wimbledon, y de no ser posible....en los master 1000 de verano en América y después encadenar USO y RG.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:56