Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por DonVito » 02 Feb 2020, 13:31

thewall escribió:
DonVito escribió:
Nasol escribió:
Nole no falla, o no regala casi nada, eso es su mérito, que en los momentos importantes sea tan estable, solo los muy grandes son capaces de hacerlo.
a eso voy, esta siendo un pasabolas de manual, sin arriesgar un apice; solo se dedica a poner la bola del otro lado y que el otro falle
Que no falle o que no se la deje facil porque entonces el entra y si que no te perdona.
correcto
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por DonVito » 02 Feb 2020, 13:33

pues juego clave para Thiem

penultima oportunidad de recuperar el break
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por DonVito » 02 Feb 2020, 13:45

Victoria de Nole

felicidades
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Danitovic » 02 Feb 2020, 13:47

Qué final más rara.

Era lo esperado pero no la forma.

Quién cambió el plan en el 4to: Thiem, Djokovic o ambos?
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Timak » 02 Feb 2020, 13:47

17º Grande para Djokovic.

Sobran las palabras.

Thiem tendrá su primera Grande pronto.
Imagen
The Mission 33

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 02 Feb 2020, 13:48

Octavo AO de Djokovic.

dirk crack
Mensajes: 12470
Registrado: 26 Ene 2005, 18:09

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por dirk crack » 02 Feb 2020, 13:51

No creo que el incidente con el arbitro le haya desconcentrado tanto tiempo pero su actitud durante aproximadamente una hora fue muy mala.
A principios del cuarto ya se le veía mejor, ha vuelto a ser poco a poco el muro de siempre con bastante mordiente en sus tiros.
Thiem ha jugado bien, pero para ganar a esta gente en gs hay que ser muy constante durante mucho tiempo y en el último set creo que estaba ya muy falta de ideas.
Imagen

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por thewall » 02 Feb 2020, 13:54

Danitovic escribió:Qué final más rara.

Era lo esperado pero no la forma.

Quién cambió el plan en el 4to: Thiem, Djokovic o ambos?
Djokovic empezó a sacar mejor y pegar más palos, y se fue agarrando, Thiem después de ganar dos sets bajo yun poco empezó a fallar más y no aprovecho la ocasión que tuvo.

En el quinto, Djokovic siguió a lo suyo, y Thiem ya si que estaba muy fallon, demasiado no forzado.

El austriaco ha hecho dos sets de campeon, pero necesitaba 3 para superar al muro de Djokovic, te exige un nivel muy alto durante mucho tiempo.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por jakal_12 » 02 Feb 2020, 15:08

Yo solo espero que hagan una película de este trío al estilo de Rush antes de que deje de vivir.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Diego_Pump_da_bass » 02 Feb 2020, 15:46

Thiem es un buen jugador, seguramente ganara más de un grande y en otra época ya no sólo lo habria hecho si no que tal vez habria estado el primero del ranking alguna vez.

Pero como otros tantos de ahora, anteriores y que vendrán después es terrenal, meras figuras de una época que lógicamente no pueden luchar contra genios atemporales que además, gracias a los avances, estan aumentando su longevidad como no lo pudieron hacer los genios de antaño.

Esta es no sólo la edad dorada del tenis si no de cualquier deporte en general. No conozco ningún otro donde hayan coincidido al mismo tiempo los tres mejores de siempre en una disciplina.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por jaimeguada » 02 Feb 2020, 17:44

La vida sigue igual...
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por lechonviudo » 02 Feb 2020, 19:10

A Thiem el partido se la ha hecho muy largo. Físicamente pero sobre todo mentalmente. Está claro que no gestiona bien los puntos importantes y tácticamente tiene que mejorar. Durante el partido ha tenido momentos donde Nole estaba tenso, tanto que incluso se tapaba su derecha para asegurar con el revés y Thiem le ha dado aire jugandose golpes sin venir a cuento.
Al final esto de traduce en sensaciones de cara al espectador en que Thiem ha sido muy superior en los dos sets que ha ganado y que Nole ganó los otros dos como sin hacer nada.

Pero por tenis ha quedado demostrado que tiene las armas para desarbolarlo, cosa que Nadal tristemente no.

Pd: Creo que Nole se siente y se ha sentido en estos últimos años tan superior que no puede aceptar ser dominado por el rival. Cada vez que esto pasa finge lesiones, llama al fisio, saca haciendo el payaso, hace como que no corre... Su actitud hoy durante una parte del encuentro ha sido lamentable y ya van muchas.

Pd2: Acojonantes los restos del Serbio. Aunque sea lo habitual no está demás comentarlo porque al final es lo que marca la diferencia en sus enfrentamientos contra los buenos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 03 Feb 2020, 09:49

Con respecto a la actitud de Nole cuando se ve superado, nada nuevo, pero de algún modo la táctica de irse a vestuarios, llamar al fisio, "charlar" con el juez de silla, etc., es una cosa que casi siempre le da resultados. No sé por qué iba a cambiar. Nos podrá parecer mejor o peor, pero quizá en ese juego psicológico es el mejor, haciendo que el rival se vaya del partido, o al menos se descentre.

ravcla
Mensajes: 2907
Registrado: 24 Ene 2008, 20:44

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por ravcla » 03 Feb 2020, 12:46

Te descentra y te hace entrar en el juego psicológico, pero luego te mete tres bolas a la linea. Por si acaso no te había despistado.

En fin. Enhorabuena al mejor tenista del mundo. Pronto se le colocará en el lugar que merece como el mejor y más completo tenista que ha pistado la tierra. Y coetáneo de Rafa Nadal y Roger Federer, brutal.
Imagen

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por lechonviudo » 03 Feb 2020, 16:18

Es que lo es. Ha mejorado muchísimo además en cosas en las que era muy flojete como en el fondo físico, el smash y sobretodo en la volea donde era putapenico.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 03 Feb 2020, 16:22

A mí no me importa repetirlo: el mejor Djokovic es mejor que el mejor Nadal, y que el mejor Federer. En este AOpen 2020 no hemos visto al mejor Djokovic, de todos modos. Otra cosa es que dentro de diez años podamos valorar en su justa medida quién fue mejor de los tres. Y ahí ya tengo alguna duda.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Diego_Pump_da_bass » 04 Feb 2020, 16:46

La mejor carrera está por ver quien la tendrá todavía, aunque para mi la de Federer es la que menos mérito tiene incluso si los tres se quedaran con los grandes actuales.

Entre Rafa y Nole dependerá de cuanto más dure el mallorquín a nivel competitivo. Están parejos aunque yo pondría al nuestro por delante, pero si por ejemplo ya no fuera capaz de conseguir ningún GS más seguramente Nole le superaría. O no, que en algún momento vendrá la alternativa y con las edades que manejan ya los dos el bajón puede llegar de un día para otro.

Lo que si esta claro para mi es que si cualquier persona me pregunta quien ha sido el mejor de los tres y por ende de la historia, diría ya a estas alturas que el serbio.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 04 Feb 2020, 23:23, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46674
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 04 Feb 2020, 19:21

Diego_Pump_da_bass escribió:La mejor carrera está por ver quien la tendrá todavía, aunque para mi la de Federer es la que menos mérito tiene incluso si los tres se quedaran con los grandes actuales.

Entre Rafa y Nole dependerá de cuanto más dure el mallorquín a nivel competitivo. Están parejos aunque yo pondría al nuestro por delante, pero si por ejemplo ya no fuera capaz de conseguir ningún GS más seguramente Nole le superaría. O no, que en algún momento vendrá la alternativa y con las edades que manejan ya los dos el bajón puede venir de un día para otro.

Lo que si esta claro para mi es que si cualquier persona me pregunta quien ha sido el mejor de los tres y por ende de la historia, diría ya a estas alturas que el serbio.
Entendiendo que aún queda algo, no mucho, a los tres bichos, me reafirmo en que el mejor nivel top de los tres ha sido el de Djokovic. A mí ahí no me queda duda alguna. Se puede hablar del Federer 2006-2007, pero entonces aparte de un Nadal novel, no tenía rivales de demasiada entidad; se puede hablar del Nadal de 2010, de 2008 o incluso de 2013; y se puede hablar del Djokovic de 2011 o de 2015-2016 (cuando llega a 6 finales de GS consecutivas ganando 5). No me asaltan grandes dudas al pensar que el "modo dios" lo ha tocado más el serbio. Doy por sentado que estos tres tenistas son los tres mejores tenistas de la historia. Y en ésas, aún faltan años (espero) para dilucidar quién habrá tenido mejor carrera. ¿Se podría decir que Djokovic es el mejor? Pues no sé, pero al menos en torneos del GS aún es el tercero, es el segundo en M1000 y en ATP Finals, no tiene los JJOO y tiene aún a Federer por encima en semanas de top-1. Otra cosa es que sea el más joven de los tres y por eso considero que no se podrá valorar en su justa medida hasta que se retiren.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Nash S » 04 Feb 2020, 20:45

Dejando de lado el aspecto puramente tenístico, donde ya lo habéis comentado todo. Unos podemos estar más de acuerdo o menos. Con la perspectiva de 20 o 30 años vista, ¿No pensais que el halo de leyenda que envuelve a Nadal y sobretodo a Federer no lo tiene Djokovic?. Es mi sensación, quizá errónea, pero creo que en general son más queridos por los aficionados, quizá porque siempre han parecido más sobrios y educados y el serbio ha sido más gamberro o pícaro ( por ejemplo lo que comentabais que hace cuando los partidos se le complican), y eso al final cala en la imagen del aficionado en general. De cara al reconocimiento que se tiene varios años después, eso influye. Por ejemplo, ambas son leyendas pero no es el mismo halo de leyenda el que tiene Senna que el que tiene Prost en automovilismo. También creo que influye que Djokovic pese a ser solo un año más joven que Nadal, estuvo varios años siendo una comparsa en los duelos entre Roger y Rafa donde el serbio era habitual que cayese en semifinales de los grandes torneos (hasta 2010). Y si, ha sido el mejor tenista de la última década, pero aún así creo que esos primeros años aún pesan en la comparación.

Es mi opinión y como lo veo, está claro que luego cada uno tendrá la suya
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por jakal_12 » 04 Feb 2020, 21:02

Nash S escribió:Dejando de lado el aspecto puramente tenístico, donde ya lo habéis comentado todo. Unos podemos estar más de acuerdo o menos. Con la perspectiva de 20 o 30 años vista, ¿No pensais que el halo de leyenda que envuelve a Nadal y sobretodo a Federer no lo tiene Djokovic?. Es mi sensación, quizá errónea, pero creo que en general son más queridos por los aficionados, quizá porque siempre han parecido más sobrios y educados y el serbio ha sido más gamberro o pícaro ( por ejemplo lo que comentabais que hace cuando los partidos se le complican), y eso al final cala en la imagen del aficionado en general. De cara al reconocimiento que se tiene varios años después, eso influye. Por ejemplo, ambas son leyendas pero no es el mismo halo de leyenda el que tiene Senna que el que tiene Prost en automovilismo. También creo que influye que Djokovic pese a ser solo un año más joven que Nadal, estuvo varios años siendo una comparsa en los duelos entre Roger y Rafa donde el serbio era habitual que cayese en semifinales de los grandes torneos (hasta 2010). Y si, ha sido el mejor tenista de la última década, pero aún así creo que esos primeros años aún pesan en la comparación.

Es mi opinión y como lo veo, está claro que luego cada uno tendrá la suya
A mí me gustaría vivirlo desde una perspectiva "externa", porque aquí, quieras que no, estás influenciado por la nacionaldeportividad española con Nadal. En este sentido, me gustaría saber que pensaría un "yo" usano.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:59