Tenistulia 2019: Gracias Ferru!
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Iñigo

Re: Tenistulia 2019: Gracias Ferru!

por Iñigo » 11 Jun 2019, 12:40

Nadal ya ha comentado que no va a jugar nada en hierba hasta WB. No sé si esto excluirá también el torneo de exhibición de Hurlingham, como el año pasado.

jaimeguada

por jaimeguada » 11 Jun 2019, 12:44

Eso es una tontería. Federer "no se presenta a jugar contra Nadal".

Federer juega un torneo de Gran Slam con un nivel que le hace llegar a semis tras 5 rondas sin despeinarse. La edad ahí no se que leches tiene que ver. Y en semis estaba Nadal.

Igual que si en Wimbledon van pasando rondas y les toca volver a cruzarse.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Iñigo

por Iñigo » 11 Jun 2019, 12:48

Nadal al nivel de 2017 o 2018 puede ser bastante peligroso en WB. Si en la primera semana no se le cruza un Kyrgios, un Rosol en estado de gracia o un Muller que vuelva a oler el nivel de 2017, lo mismo la lía. Es mucho aventurar, pero aquí le han ganado tantos jugadores "menores" (Darcis, Brown, entre otros), que lo difícil sería llegar a semifinales.

jaimeguada

por jaimeguada » 11 Jun 2019, 16:11

Feliciano ha palmado en primera ronda. No le da el ranking ya para el cuadro de Wimbledon, así que, o le invitan (no se si en Gran Slam hay invitaciones) o a pasar la previa que son 3 rondas si quiere hacer el 70 GS seguido.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Zeljko Obradoirovic

Re: Tenistulia 2019: FEDERER se pone a 100!

por Zeljko Obradoirovic » 11 Jun 2019, 16:45

dejan#10 escribió:
Sosó escribió:
dejan#10 escribió:Esto cuenta en H2H? coc coc

COC

Coc de que? Que yo sepa Federer con 39 años se presentó a jugar con Nadal en Roland Garros en su mejor superficie y en su mejor escenario.

Te habrás ido a dar un voltio con el Delorean para comprobarlo, entiendo.

thewall

por thewall » 11 Jun 2019, 20:08

Que mítico el vídeo donde Nadal con 16 años! (prácticamente profesional) dice que prefiere jugar en pista cubierta y hierba.

Pero es normal que a Nadal le gustase jugar más en cubierta son mejores condiciones para el tenis, sin viento, sin frío ni calor extremo, sin lluvia sin botes irregulares, el tenis no se juega cubierto por falta de medios, como ocurría en el baloncesto que se sigue practicando al aire libre pero no a nivel profesional.

Pd. Que deportes se suspenden cuando caen cuatro gotas ? Pues eso.

eros21

por eros21 » 12 Jun 2019, 09:09

A día de hoy yo lo veo así para definir al mejor de los 3.
Más grand Slams: Federer
Más Máster 1000: Nadal
Más Semanas número 1: Federer
Más Torneos en General: Federer.
Más Copas Máster: Djokovic
Mayor dominio sobre una misma superficie: Nadal.
Mayor número de victorias en un mismo Grand Slams: Nadal
Más JJOO: Nadal
Más Copas Davis: Nadal
Balance 1v1: Djokovic

Todavía falta mucho y Nadal y Djokovic tienen 3-4 años buenos de tenis, a Federer le doy uno como máximo.

Nasol

por Nasol » 12 Jun 2019, 11:56

thewall escribió:Que mítico el vídeo donde Nadal con 16 años! (prácticamente profesional) dice que prefiere jugar en pista cubierta y hierba.

Pero es normal que a Nadal le gustase jugar más en cubierta son mejores condiciones para el tenis, sin viento, sin frío ni calor extremo, sin lluvia sin botes irregulares, el tenis no se juega cubierto por falta de medios, como ocurría en el baloncesto que se sigue practicando al aire libre pero no a nivel profesional.

Él siempre ha dicho que su torneo favorito es Wimbledon , y lo ha ganado dos veces, ha jugado tres finales más, una semis... es verdad que sus condiciones no son las idílicas para la hierba, pero mal no le ha ido.

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 12 Jun 2019, 12:01

thewall escribió:Que mítico el vídeo donde Nadal con 16 años! (prácticamente profesional) dice que prefiere jugar en pista cubierta y hierba.

Precisamente una de las cosas que hacen, o hacían especial al tenis como deporte es la variedad de superficies y condiciones, y el juego que eso da. Si ya han desaparecido superficies y tenemos pista dura para dar y regalar, lo que nos faltaba es eliminar todavía más cosas...

El indoor está bien para ver algo diferente y para cuando hace mal tiempo, pero por algo ocupa la parte más descafeinada de la temporada: el tenis es tradicionalmente un deporte al aire libre, son las condiciones más típicas de este deporte en todos los niveles, por lo que la comparativa con el baloncesto (un deporte nacido en pabellón) tiene poco sentido.
Imagen
Imagen

thewall

por thewall » 12 Jun 2019, 15:35

La variedad de superficies se puede respetar con cubierta perfectamente y se jugaría mejor, y nos dejamos de ridículos y de aplazar partidos etc. Si no se hace es por tradición y por falta de medios.

El baloncesto puede ser un mal ejemplo, pero a lo que voy es que cualquier deporte que se suspende en cuanto caen cuatro gotas se juega cubierto.

No recuerdo ningún deporte con tanto seguimiento, y dinero que tenga los bochornos del tenis por el clima, parar y reanudar un partido varias veces con los tenistas como peleles, aplazar partidos y finales.. hacer que unos tengan descanso y otros no por culpa del clima etc esto es impensable en cualquier deporte serio.

Es único en su especie.

Unsiete

por Unsiete » 12 Jun 2019, 16:37

A mí las interrupciones y aplazamientos no me parecen un bochorno. Añaden una variable más e incluso le dan un punto de épica al juego, como pasó en la célebre final de Wimbeldon de 2008. Entiendo que son incómodas, pero creo que forman parte de esto.

Y me gusta el outdoor. Hemos visto mil veces a Nadal-Federer jugar a un nivel excelso, así que me encantó verles este año luchando con la variable del viento.
"Tenemos que sufrir juntos para desaparecer algún día".

Chauncey

por Chauncey » 13 Jun 2019, 00:11

Andre Micheaux escribió:En cuanto a carrera, creo que la de Nadal ha sido la más complicada por lo dicho antes. Ha sufrido las buenas épocas de sus otros dos rivales y encima tres cuartas partes de la temporada se juegan en superficies menos adecuadas para él.

De haber coincidido sus carreras totalmente, el palmarés de Djokovic no creo que llegase a la mitad del que tiene ahora. Es el que más ha rentabilizado que las dos generaciones posteriores a la suya hayan sido nefastas y que sus predecesores estén ya muy cascados.

Discrepo muchísimo que Djokovic es el más beneficiado por no haber coincidido los 3 en plenitud. El más beneficiado ha sido Federer, y de largo. Su generación fue un auténtico truño si la comparas con la generación de Nadal, Nole y Murray y se aprovechó a lo grande ganando los slams de 3 en 3 durante esos años.

Es que quiero recordarte que tanto Nadal como Djokovic consiguieron alzarse con su primer GS siendo más jóvenes que Federer cuando logró el suyo ... a pesar de jugar en una generación mucho más dura y tener que tragarse, además, a Federer en su prime. Es que llegan a coincidir los 3 en edad y lo más probable es que el suizo tuviese el menor número de GS del trio.

Yo creo que muchos de esos GS que ganó entre 2003 y 2007 cuando le metía 2 roscos en una final de GS a Hewitt y sus rivales eran Roddick, Bagdhatis, Phillipoussis etc. De esos slams hubiese palmado unos cuantos si llega a coincidir en edad con Djokovic y Nadal.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 13 Jun 2019, 08:07

Chauncey escribió:
Andre Micheaux escribió:En cuanto a carrera, creo que la de Nadal ha sido la más complicada por lo dicho antes. Ha sufrido las buenas épocas de sus otros dos rivales y encima tres cuartas partes de la temporada se juegan en superficies menos adecuadas para él.

De haber coincidido sus carreras totalmente, el palmarés de Djokovic no creo que llegase a la mitad del que tiene ahora. Es el que más ha rentabilizado que las dos generaciones posteriores a la suya hayan sido nefastas y que sus predecesores estén ya muy cascados.

Discrepo muchísimo que Djokovic es el más beneficiado por no haber coincidido los 3 en plenitud. El más beneficiado ha sido Federer, y de largo. Su generación fue un auténtico truño si la comparas con la generación de Nadal, Nole y Murray y se aprovechó a lo grande ganando los slams de 3 en 3 durante esos años.

Es que quiero recordarte que tanto Nadal como Djokovic consiguieron alzarse con su primer GS siendo más jóvenes que Federer cuando logró el suyo ... a pesar de jugar en una generación mucho más dura y tener que tragarse, además, a Federer en su prime. Es que llegan a coincidir los 3 en edad y lo más probable es que el suizo tuviese el menor número de GS del trio.

Yo creo que muchos de esos GS que ganó entre 2003 y 2007 cuando le metía 2 roscos en una final de GS a Hewitt y sus rivales eran Roddick, Bagdhatis, Phillipoussis etc. De esos slams hubiese palmado unos cuantos si llega a coincidir en edad con Djokovic y Nadal.

Como rivales de Federer se te olvidan los propios Nadal, Djokovic o Murray de 20 años, que digamos que aún no estaban "hechos" del todo (solo Nadal en tierra batida), Fernando González o un Agassi crepuscular.

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 13 Jun 2019, 10:30

thewall escribió:La variedad de superficies se puede respetar con cubierta perfectamente y se jugaría mejor, y nos dejamos de ridículos y de aplazar partidos etc. Si no se hace es por tradición y por falta de medios.

El baloncesto puede ser un mal ejemplo, pero a lo que voy es que cualquier deporte que se suspende en cuanto caen cuatro gotas se juega cubierto.

No recuerdo ningún deporte con tanto seguimiento, y dinero que tenga los bochornos del tenis por el clima, parar y reanudar un partido varias veces con los tenistas como peleles, aplazar partidos y finales.. hacer que unos tengan descanso y otros no por culpa del clima etc esto es impensable en cualquier deporte serio.

Es único en su especie.

La solución es por la que están apostando la mayoría de torneos serios: tener un techo retráctil para “emergencias”. Lo de eliminar el tenis al aire libre por completo es una barrabasada. El carácter de este deporte es outdoor.
Imagen
Imagen

felipe9898

por felipe9898 » 13 Jun 2019, 19:38

Me parece ridículo que los torneos den una mini réplica del trofeo al ganador para que se lo lleve a casa. No sé si lo hacen todos, pero veo a Nadal poniendo en su museo ese mini trofeo réplica de Roland Garros y parece que lo han comprado en los 20 duros. Torneos que mueven millones de euros, que mínimo dar una réplica tamaño real de su trofeo al ganador, aunque la calidad del metal sea algo menor. No sé, es mi opinión e impresión, igual diferís algunos de ella.

Iñigo

por Iñigo » 20 Jun 2019, 19:44

Joni·

por Joni· » 21 Jun 2019, 09:05

Iñigo escribió:

Se me ocurre la pregunta de cómo estará redactada la norma del challenge porque, según como esté redactada, lo mismo puede perder el punto y un challenge.

Me imagino que la norma dirá que el challenge se pierde si la decisión permanece y se mantiene si la decisión cambia pero, si está redactada en términos de puntuación y no de dirección de la decisión (si el marcador varía a favor del solicitante como consecuencia de la revisión, mantiene el challenge), se puede dar el caso que comento.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 21 Jun 2019, 10:01

La verdad es que es curiosa la interpretación que se puede dar de esto, tal y como dices. Pensándolo detenidamente, creo que Stakhovski pierde el punto pero no debería perder una opción de challenge. Él ha conseguido corregir una bola que en un principio había sido cantada erróneamente. Tiene razón y por tanto el ojo de halcón revoca la decisión inicial, independientemente de que esta revisión provoque que pierda el punto.

Iñigo

por Iñigo » 21 Jun 2019, 13:37

crespo

por crespo » 21 Jun 2019, 16:19

Iñigo escribió:Otra más de Kyrgios.

https://www.marca.com/tenis/2019/06/21/ ... b45f3.html

Otro al que discriminan por ser mujer?
Imagen

GIPSY KING