ATM 20/21. Cholismo v.10.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por iverson 1979 » 22 May 2018, 11:14

vanbasten escribió:
iverson 1979 escribió:Una duda respecto a lo de Griezmann:

Se comenta en algunos sitios que tiene un precontrato firmado desde octubre con el Barça con una penalización y que es lo que le va a impedir cambiar de opinión. Ahora pregunto, si el Barça le denuncia si al final no ficha por ellos para cobrar la indemnización ¿no serían ellos también sancionados porque eso demuestra que has negociado con un jugador con contrato en vigor?

PD: yo al final creo que este chico tiene que tener la cabeza como un bombo y que se le ha ido tanto de las manos la situación que ya no sabe ni que hacer...
El contrato entre Griezman y el BAR es imposible que exista. De haberlo, no se podría ejecutar.

Normalmente estos acuerdos son con alguien de su entorno cercano, no con el jugador. Ahí habría más dudas de cómo afrontarlo.

En cualquier caso, la penalización no debe ser un obstáculo. Por dos razones:

(1) Dificultad para ejecutarla ante la posible ilegalidad del acuerdo.

(2) Por muy elevada que sea (¿¿20 millones??), si realmente fuera ejecutiva, incluso me plantearía pagarla.
Partiendo que yo de leyes no tengo ni idea. Aunque el contrato o el acuerdo o lo que sea lo haya firmado la hermana (el primo, el representante o quien sea) es sobre Griezmann, vamos, que han negociado por él. Es que no veo la forma de que el Barça cobrara la supuesta penalización sin que ellos también salieran escaldados.

A no ser que todo esto se haga sin que se entere ni el apuntador y una vez por ti y otra por mí...
Imagen

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 22 May 2018, 11:16

En el as hablan de interés por Rodrigo aunque se quede Griezmann y hombre eso ya es otra cosa. Cambiarlo por el frances es un drama pero como recambio de Costa o Griezmann es buen fichaje, aunque dudo que se gasten tanta pasta en el tercer delantero, aunque dicen que podría abaratarse con Gameiro
Siempre antimadridista

Alcalaino88
Mensajes: 7999
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Alcalaino88 » 22 May 2018, 11:20

No debe ser tan fácil el tema ese de los precontratos porque ya sabemos de otras operaciones que no se pudieron echar atrás por eso mismo.

Se supone que es ilegal, pero se agarraran a algún vacío para que exista la posibilidad de que el jugador tenga que palmar pasta sino lo cumple
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Alcalaino88
Mensajes: 7999
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Alcalaino88 » 22 May 2018, 11:21

Rodrigo tiene como 27-28 años y solo una temporada buena y en un equipo no top.

Yo no pagaba el pastizal que piden por el ni de coña, y si se queda Griezmann es que encima sería suplente.

Demasiado riesgo
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 22 May 2018, 11:22

orgazsuarez escribió:Yo creo que tenía decidido irse el verano pasado al United pero la sanción le hizo quedarse por agradecimiento al club, al cholo, y por más pasta lógicamente, pensando en irse este año. El Barcelona se mete por medio y a cualquiera le gustaría jugar allí y más estando como estaba por aquí la cosa a principios de año cuando le pitaban y el equipo generaba muchas dudas. La llegada de gente importante como Costa yo creo que le hace ver que aquí puede hacer cosas importantes, y esto unido a que consigue un título y a la presión del club, compañeros y entrenador le hacen tener dudas. Además que para una estrella así que suelen tener bastante ego, que tus compañeros y entrenador cada vez que hablan de ti digan que eres superior, que eres la estrella, que todo va a girar a tu alrededor y no vas a ser un simple acompañante de Messi también cuenta. No es tan fácil, sabe que aquí puede ser recordado como Totti en la Roma, Gerrard en Liverpool o Del Piero en la Juve, y en el barca como Deco, Giuly o Eto'o como mucho

yo me sumo a esta teoría, unido a que el atleti le pone encima la mesa bastante mas pasta que el barsa....

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 22 May 2018, 11:23

Alcalaino88 escribió:No debe ser tan fácil el tema ese de los precontratos porque ya sabemos de otras operaciones que no se pudieron echar atrás por eso mismo.

Se supone que es ilegal, pero se agarraran a algún vacío para que exista la posibilidad de que el jugador tenga que palmar pasta sino lo cumple
no se a que operaciones te refieres, pq lo ya sabido es que en el caso costa, el club ni se inmuto por retenerlo, o el caso figo en su dia fue un traspaso en toda regla, ni pago de clausula ni nada de nada.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 22 May 2018, 11:25

vanbasten escribió:
Espitama escribió:
vanbasten escribió:Luego, como profesional, tiene derecho a ir al club que mejor oferta le haga. No es Koke, no es Saúl, no es Godín. Y no puedes exigirle lo mismo.
Yo no le niego ningún derecho, faltaría más, él como profesional puede ir donde quiera y yo como aficionado pensar de él en los términos que crea oportunos.

Salve.
Yo pienso que debemos superar ciertos complejos.
Complejo es ser agresivo cuando se trata del Madrid y condescendiente con el Barsa y no tener claro que, para nosotros, AMBOS son el mal. Y esto no es una pataleta, es que tu mejor jugador se vaya al equipo rival.

Oye, que Ribery no es que tenga complejo de feo, es que es feo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 22 May 2018, 11:30

orgazsuarez escribió:Yo creo que tenía decidido irse el verano pasado al United pero la sanción le hizo quedarse por agradecimiento al club, al cholo, y por más pasta lógicamente, pensando en irse este año. El Barcelona se mete por medio y a cualquiera le gustaría jugar allí y más estando como estaba por aquí la cosa a principios de año cuando le pitaban y el equipo generaba muchas dudas. La llegada de gente importante como Costa yo creo que le hace ver que aquí puede hacer cosas importantes, y esto unido a que consigue un título y a la presión del club, compañeros y entrenador le hacen tener dudas. Además que para una estrella así que suelen tener bastante ego, que tus compañeros y entrenador cada vez que hablan de ti digan que eres superior, que eres la estrella, que todo va a girar a tu alrededor y no vas a ser un simple acompañante de Messi también cuenta. No es tan fácil, sabe que aquí puede ser recordado como Totti en la Roma, Gerrard en Liverpool o Del Piero en la Juve, y en el barca como Deco, Giuly o Eto'o como mucho
Yo estoy mucho en esto, sobre todo en que si esto todavía está en el aire (aunque yo creo que no) es por Costa. Griezmann ha visto la diferencia entre jugar con Gameiro y jugar con Costa y parece que le ha gustado.

Sobre lo de Eto´o el otro día en el homenaje a Iniesta le preguntan qué que se sentía al volver o algo así, y el tío dijo que bueno, un poco mejor que la última vez que había venido al Camp Nou con otro equipo y le habían pitado con lo que había sido allí

El follonero se puso en plan jiji pero a Samuel se le veía menos contento.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Diego_Pump_da_bass » 22 May 2018, 11:37

Por si os sirve de referencia, en el fichaje de CR por el Madrid habia una claúsula de penalizacion tanto para el jugador como para el club en caso de retractración, ya que vino en 2009 pero todo se pactó un año antes. De hecho siempre se ha dicho que Florentino cuando regresó aquel verano (la negociación la habia dejado cerrada Calderón) no quiso ejecutar el traspaso por lo caro del mismo y que se vió obligado a hacerlo debido al coste de lo que habia que indemnizar.

Asi que legal debe ser, se hará lo "sordunamente" que se quiera pero son cosas que han pasado mas de una vez.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 22 May 2018, 11:57

en Inglaterra no hay clausulas de rescisión, no se me ocurre que tipo de documento firmarían ni que precio de compra "pactarían" supuestamente sin contar con el manchester, que pudiera ser valido a efectos legales y ser efectivo para llevar a la practica. No lo hay, matizo, sin contar con el VºBº del manchester.

O.Freire
Mensajes: 8086
Registrado: 23 Abr 2007, 20:17

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por O.Freire » 22 May 2018, 12:11

Si tuviera un precontrato no estaría diciendo ahora que se queda y menos se lo habría dicho a sus compañeros.

Vamos ya sería de sinvergonzería absoluta engañar a sus propios compañeros con esto.
[img]http://1.bp.blogspot.com/_HQvfpdKEErk/THO3VUpGJ7I/AAAAAAAAA6Y/Jj-n-mElngg/s1600/NF_ATM_Post_908x510.jpg[/img]

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18981
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Diego_Pump_da_bass » 22 May 2018, 12:14

BienPorLuis escribió:en Inglaterra no hay clausulas de rescisión, no se me ocurre que tipo de documento firmarían ni que precio de compra "pactarían" supuestamente sin contar con el manchester, que pudiera ser valido a efectos legales y ser efectivo para llevar a la practica. No lo hay, matizo, sin contar con el VºBº del manchester.
En teoría por lo que se sabe del tema, fue el jugador (Mendes) quién pactó el precio con ambos clubes.

CR quería salir en 2008, el United no lo permitió, pero Mendes firmó un acuerdo con los Red Devils por el cuál si llegaba una oferta el verano siguiente por los famosos 96 millones de euros dejarían salir al jugador, bajo penalización de no ser así. Por otro lado pactó con el Madrid dicha cantidad con una indemnización de unos 35-40 millones de euros para nosotros o para CR si alguno de los dos se retractaba.

Asi que según se comentó entonces fue el jugador quién cerró el acuerdo con ambos clubes bajo claúsulas de penalización si alguna de las partes no cumplía lo pactado. Lo comento no por por paralelismo con el caso Griezmann si no porque debe ser legal ese tipo de cláusulas cuando se ha dado en más ocasiones.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 22 May 2018, 12:33, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Avatar de Usuario
El Nota
Mensajes: 10220
Registrado: 06 Abr 2006, 18:27

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por El Nota » 22 May 2018, 12:23

Siempre se ha dicho que Figo acaba en el Madrid porque Gaspart no quiso hacerse cargo de una penalización de 5000 millones si no se cumplía el contrato Mendes - Florentino. En aquella campaña electoral Florentino prometió que si Figo no jugaba en el Madrid, él pagaba los abonos a todos los socios.
No importa contra quién jugás, importa la camiseta que vestís

Charuman
Mensajes: 2036
Registrado: 06 May 2012, 07:52

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Charuman » 22 May 2018, 12:26

Lo ilegal es firmar un contrato con un jugador a espaldas del club que tiene sus derechos. Tu mismo dices que en el caso del portugués hay acuerdo cerrado con el Manchester, nada que ver.

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 22 May 2018, 12:28

Diego_Pump_da_bass escribió:
BienPorLuis escribió:en Inglaterra no hay clausulas de rescisión, no se me ocurre que tipo de documento firmarían ni que precio de compra "pactarían" supuestamente sin contar con el manchester, que pudiera ser valido a efectos legales y ser efectivo para llevar a la practica. No lo hay, matizo, sin contar con el VºBº del manchester.
En teoría por lo que se sabe del tema, fue el jugador (Mendes) quién pactó el precio con ambos clubes.

CR quería salir en 2008, el United no lo permitió, pero Mendes firmó un acuerdo con los Red Devils por el cuál si llegaba una oferta el verano siguiente por los famosos 96 millones de euros dejarían salir al jugador, bajo penalización de no ser así. Por otro lado pactó con el Madrid dicha cantidad con una indemnización de unos 35-40 millones de euros para nosotros o para CR si alguno de los dos se retractaba.

Asi que según se comentó entonces fue el jugador quién cerró el acuerdo con ambos clubes bajo claúsulas de penalización si alguna de las partes no cumplía lo pactado. Lo comento no por por paralelismo con el caso Griezmann si no porque debe ser legal ese tipo de cláusulas cuando se ha dado en más casos.
claro pero esa situacion es muy distinta a la que supuestamente ocurre ahora. Eso fue una venta en toda regla, pactada entre clubes y jugador.

Yo no soy abogado ni tengo ni idea de leyes, pero lo han dicho antes, es ilegal firmar un precontrato con un jugador con contrato en vigor antes de los seis meses de finalización del mismo. Si el barsa reclama, esta obligado a sacar dicho precontrato. Y eso lo puede denunciar el atleti y ganaria.

de todas formas, si como dicen la penalización de griezmann para echarse atras con el barsa son 6 millones como se dice, no va a suponer ningún problema por ninguna de las partes (ni jugador ni atleti)

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 22 May 2018, 12:33

orgazsuarez escribió:Cambiarlo por el frances es un drama
Cambiar al francés (80 millones) por cualquiera es un drama.

Me sorprende el radicalismo acomplejado de algunos atléticos (no aquí): si se quiere ir, que se vaya....

Obviamente, de peores hemos salido. Pero me parece un HECHO que si Griezman se va:

(i) El equipo será mucho peor. Por 80 millones no fichas nada ni parecido. No creo que el orgullo deba prevalecer respecto a la razón y la inteligencia de intentar tener el mejor equipo posible.

(ii) Nunca terminaremos de quitarnos el estigma de club vendedor. Resistir esta OPA hostil significaría desterrar por fin la filosofía de club vendedor
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 22 May 2018, 12:37

Espitama escribió:
vanbasten escribió:
Espitama escribió:
Yo no le niego ningún derecho, faltaría más, él como profesional puede ir donde quiera y yo como aficionado pensar de él en los términos que crea oportunos.

Salve.
Yo pienso que debemos superar ciertos complejos.
Complejo es ser agresivo cuando se trata del Madrid y condescendiente con el Barsa y no tener claro que, para nosotros, AMBOS son el mal. Y esto no es una pataleta, es que tu mejor jugador se vaya al equipo rival.

Oye, que Ribery no es que tenga complejo de feo, es que es feo.

Salve.

Insisto: cuando tu mujer te haya puesto los cuernos y se haya ido con otro, te enfades y le montas la escenita si quieres. Cuando todavía está contigo y los cuernos son sólo una intención, luchas por retenerla.

Cuando Griezamn venga vestido de azulgrana al Wanda, le pitamos, le insultamos y le tiramos cabezas de jabalí si hace falta. Cuando está jugando con tu camiseta, viene de darte una copa, pasearse por Madrid con tu bufanda y haber demostrado durante 4 largos años un compromiso total con el equipo en el terreno de juego.... a mí (opinión) me parece un error y una injusticia pitarle.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 22 May 2018, 12:38

No se que pasará al final, pero en los panfletos catalanes que publicaban donde iba a vivir en Barcelona y hasta su contrato en portada ahora para ver una noticia de Griezmann tienes que buscarla :D
Siempre antimadridista

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Paolo_Futre » 22 May 2018, 12:41

Pero es que si se quiere ir se va a ir, digamos lo que digamos y hagamos lo que hagamos. En Neptuno todo el mundo le cantó para que se quedara y no dijo ni mú, lo de los pitos es una excusa muy pobre,
Yo no quiero que se vaya, de hecho creo que se queda, pero si se va, estoy seguro que el año que viene se va a seguir compitiendo bien, desde que llegó el Cholo siempre hemos tenido un equipazo y tenemos una base muy buena.
El caso es acertar con lo que se traiga.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 22 May 2018, 12:41

vanbasten escribió: Insisto: cuando tu mujer te haya puesto los cuernos y se haya ido con otro, te enfades y le montas la escenita si quieres. Cuando todavía está contigo y los cuernos son sólo una intención, luchas por retenerla.

Cuando Griezamn venga vestido de azulgrana al Wanda, le pitamos, le insultamos y le tiramos cabezas de jabalí si hace falta. Cuando está jugando con tu camiseta, viene de darte una copa, pasearse por Madrid con tu bufanda y haber demostrado durante 4 largos años un compromiso total con el equipo en el terreno de juego.... a mí (opinión) me parece un error y una injusticia pitarle.
Aquí ya me cambias el paso y sales por peteneras, lo que yo debato no es si es bueno o no pitarle, que me toca un pie, yo no le habría pitado, mis argumentos son a que es hacerse trampas al solitario sacar del análisis de la pitada la variable de que el equipo con el que tontea es el Barsa, y es lo que hacías tú en tu primer mensaje.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:04