ATM 16/17. Cholismo 6.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

VALLEKAS VERD I NEGRE

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 May 2019, 12:51

Hablas de un momento muy importante en todo este proceso, postMilán. Y se habla poco del amago que hizo el Cholo con irse en aquel momento. Eso también puede que tenga mucho que ver con el artículo que comentas del Confidencial. Hay espinitas que están clavadas y hasta que no vienen mal dadas, no salen a la luz.
Imagen Imagen
Imagen

jim hopper

por jim hopper » 22 May 2019, 13:50

Yo añado a todo lo dicho por Espitama y teniendo claro que el resultado final va a ser el buscado y satisfactorio, ¿si tienen pensado algo para cuándo los fichajes no respondan a las expectativas y el equipo ya no disponga de veteranos de los que tirar?

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 May 2019, 14:05

Corto pego un comentario curioso de los que salen abajo de la noticia sobre Neres que publican en el AS:

"Vaya veranito.
Simeone quiere a neres...hmmm...en concreto para que?
Primero que decida a que quiere jugar.
Este, pinta de pretoriano no tiene
Es rapido , le gusta regatear, pierde balones, juega al ataque , presiona en campo contrario.
Es brasileño, caro....le va a poner a cubrir la banda de koke para perseguir al lateral izquierdo contrario???
En cuanto a tadic, es creativo, le gustan las filigranas, pierde balones...
Volvemos a lo de siempre, es el juego, no los jugadores.
Un buen jugador en el ajax lo es por el sistema, no en si mismo.
Si vienen a picar piedra es por una millonada.
Y pueden ser lemar version 2019, con una diferencia ,el club ya no tendra el patrimonio lucas griezman para arriesgar en fichajes.
Repito, que le traegan pretorianos, fieles al cholismo, con jerarquia , rigor tactico....si triunfa simeone..bueno para el atletico.....si fracasa, ya no tendra la excusa de jugadores que no se adaptan o rinden, y como siente los colores pedira la baja."
Imagen Imagen
Imagen

jim hopper

por jim hopper » 22 May 2019, 14:41

Eso del jugador pretoriano simbólicamente está muy bien y da para tifo, pero ¿qué o quién es un jugador pretoriano? No pido una plantilla entera ni un 11 inicial, pero ¿alguien puede hacerme el favor de darme 5 nombres de jugadores pretoriano de esos?

orgazsuarez

por orgazsuarez » 22 May 2019, 14:55

jim hopper escribió:Eso del jugador pretoriano simbólicamente está muy bien y da para tifo, pero ¿qué o quién es un jugador pretoriano? No pido una plantilla entera ni un 11 inicial, pero ¿alguien puede hacerme el favor de darme 5 nombres de jugadores pretoriano de esos?

Raúl García, Camacho, Otamendi, Nahitan nandez y Stuani por ejemplo
Última edición por orgazsuarez el 22 May 2019, 16:15, editado 1 vez en total.
Siempre antimadridista

Espitama

por Espitama » 22 May 2019, 15:10

Yo creo que el sistema es importante, mucho, pero la mayoría de los fichajes fallidos del Cholo, o del Atleti, han tenido más que ver con la calidad bruta del jugador que con el uso que haya hecho de él.

Los Vietto, Gameiro, Gaitán, Cerci, Siqueira, Ansaldi, Kalinic, o Oliver, no es que no hayan servido para el Atleti del Cholo, es que no han servido para ningún equipo de nivel. Da igual como los uses, simplemente eran fichajes malos. Y me reservo poner a Vitolo o a Lemar pero van por el mismo camino.
El día que un tío salga de aquí y sea referente fuera (solamente me sale Costa) podremos decir que la culpa es del sistema y no del que lo fichó (sea el Cholo o no)

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

jim hopper

por jim hopper » 22 May 2019, 15:58

orgazsuarez escribió:
jim hopper escribió:Eso del jugador pretoriano simbólicamente está muy bien y da para tifo, pero ¿qué o quién es un jugador pretoriano? No pido una plantilla entera ni un 11 inicial, pero ¿alguien puede hacerme el favor de darme 5 nombres de jugadores pretoriano de esos?

Raúl García, Camacho, Otamendi, Nahitan Méndez y Stuani por ejemplo

Pues hágase...

Lo de los jugadores que salen del Atleti rebotados y luego se la siguen pegando en otros equipos es cierto, pero también es verdad que esos jugadores cuando vienen aquí adquieren un status ecónomico que antes no tenían y que después es muy difícil mantener. Vietto por ejemplo, viene aquí y ni se entera, en cada contacto se cae, su solución es cederle a equipos que ya tienen delanteros y que lo único que hacen es pagarle más parte de la ficha, resultado: se la sigue pegando y ya es irrecuperable salvo chanchullos con los portugueses. Y Gaitán 3/4 partes de lo mismo con la dificultad que es más mayor, joder en vez de mandarlo a China, inténtalo por Méjico o Brasil, algún equipo europeo puntero de segundo nivel...

Es que no puede ser que siempre todos los fichajes den un resultado malo el primer año, el segundo, el tercero, el cuarto¡¡¡¡

Ahora estamos todos o casi todos encantados con Morata, pero ya veremos la temporada que viene como termine la primera vuelta con 6 goles...

Espitama

por Espitama » 22 May 2019, 16:05

jim hopper escribió:Es que no puede ser que siempre todos los fichajes den un resultado malo el primer año, el segundo, el tercero, el cuarto¡¡¡¡

Me parece racionalizar la conclusión y buscar causas, sean ciertas o no, cuando realmente es mucho más sencillo que eso: se ficha mal.

Me da igual que sea por falta de calidad o por no tener la capacidad de aguantar la presión o porque el cambio de status le afecte. No funcionan ergo se ficha mal.

Y no pasa nada, también hay veces que no fichas gente tan buena como luego se convierte, unas por otras, sólo que en el Atleti hay preocupantemente más casos de las duras que de las maduras.
Se nos ha comparado mucho con el Valencia de Benitez en previsión de la posible torta, pero yo creo que, si viene, será algo más parecido al Sevilla, grupo rocoso, bien formado, con referentes, que se acaban yendo y la cosa se sostiene mientras los retales funcionan pero que llega un momento en que no renuevas con la misma calidad de los que se van. Y te la pegas. Con más o menos altibajos (porque la Liga es la que es) pero te la pegas.

Salve.
Que beban los pollos...

jim hopper

por jim hopper » 22 May 2019, 16:24

Que sí Espitama que tienes razón en que no fichamos bien, pero joder que Kiko, Caminero y Simeone estuvieron a punto de bajar a segunda 2 temporadas seguidas y a la tercera hicieron un doblete, qué los mismos fichajes de mierda en agosto de 2011 eran lo más grande en 2012, 2013 y 2014. Es que tiene que haber una explicación objetiva al margen del "fichamos mal", es que lo repito, Costa era un buen fichaje y su rendimiento está siendo gggrrrrr, Morata está a 6-8 partidos oficiales de volver a ser Morralla, de Rodri ya se dice que no sabe hacer faltas que paren contras, Arias está más out que in, a Lemar ni le cuento, el mismo Oblak que ahora es Dios cogió la titularidad después de una lesión de Moyá...

Espitama

por Espitama » 22 May 2019, 16:36

Que hay una diferencia entre un grupo bien entrenado y otro mal entrenado, pues es evidente, si precisamente nosotros no lo sabemos que tenemos el mayor ejemplo, pero si partimos de eso y de que el Cholo puede ser un top en su puesto que no ha sacado partido a mucho fichaje y que luego esos mismos tíos al salir de aquí no han hecho nada de nada... pues blanco y en bolsita.

Salve.
Que beban los pollos...

topten

por topten » 22 May 2019, 16:38

Visto lo visto los últimos años, para poder triunfar en este equipo, los jugadores deben tener la capacidad de poder estar corriendo detrás del balón 70 minutos. Que es nuestra táctica contra los grandes y normalmente fuera de casa. Luego ya dependiendo de la posición, se les piden otras virtudes.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 22 May 2019, 16:50

Bueno, eso es un mantra que ya cuela menos
El Atleti este año ha tenido muchos partidos en casa donde el rivales ha encerrado y nos ha dado la pelota, pero no hemos sabido jugarles por falta de calidad - desborde.

Yo si echo en falta un paso adelante de los Vitolo, lemar , correa, hasta griezmann si me apuras, etc cada uno por diversas causas
Imagen

jim hopper

por jim hopper » 22 May 2019, 16:53

Espitama escribió:Que hay una diferencia entre un grupo bien entrenado y otro mal entrenado, pues es evidente, si precisamente nosotros no lo sabemos que tenemos el mayor ejemplo, pero si partimos de eso y de que el Cholo puede ser un top en su puesto que no ha sacado partido a mucho fichaje y que luego esos mismos tíos al salir de aquí no han hecho nada de nada... pues blanco y en bolsita.

Salve.

Pues estamos más jodidos de lo que pensamos, cómo los "veteranos" mantengan el rendimiento individual de las 3 últimas temporadas y los fichajes mantengan la misma dinámica, por que la siguiente temporada el ratio veteranos-nuevos va a pasar de 90/80-10/20 a 60-40 o en el peor de los casos 50-50 o 40-60, 30-70.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 22 May 2019, 16:58

Hablando de fichajes, Creo que lo comenté por aquí, pero lo vuelvo a decir

En la entrevista argentina a simeone, hablando de fichajes, llegó a decir que eran todos cosa de Berta, porque el apenas conoce los 2-3 jugadores más famosos por puesto (te tienes que reír)
Pero lo verdaderamente sorprendente, para mí, fue cuando dijo que Berta está empezando poco a poco a meterse en su cabeza y fichar a lo que él va queriendo

A mí me parece fortísimo que diga esto 7 años después de estar trabajando juntos , no se, seré raro.
Imagen

topten

por topten » 22 May 2019, 17:00

BienPorLuis escribió:Bueno, eso es un mantra que ya cuela menos
El Atleti este año ha tenido muchos partidos en casa donde el rivales ha encerrado y nos ha dado la pelota, pero no hemos sabido jugarles por falta de calidad - desborde.

Yo si echo en falta un paso adelante de los Vitolo, lemar , correa, hasta griezmann si me apuras, etc cada uno por diversas causas

Por eso matice lo de “contra los grandes y normalmente fuera de casa”

Paolo_Futre

por Paolo_Futre » 22 May 2019, 17:09

Yo estoy con Espi, el problema no es que se fichen determinados tipos de jugadores para un tipo de juego que no es el suyo, si no que se ficha mal.

Diría que hay muchos más jugadores "blandos" o técnicos que han funcionado con el Cholo y se la han pegado fuera que al revés.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 22 May 2019, 17:09

Ya pero es que eso son 3-4 partidos en total
Si hicieran bien los restantes ya te digo yo que triunfarían, cosa que no ocurre

Este año la liga la perdemos contra madrid y Barsa. Antes de ir al Camp Nou habíamos sacado más puntos que ellos contra los 17 restantes
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 May 2019, 17:59

Mañana RDP de Don Juanfran Torres :amor:
Imagen Imagen
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 May 2019, 18:10

Sin hacer mucha memoria, Raúl García, Raúl Jiménez , Pizzi, Costa, Toby, Miranda, Mandzukic... Jugadores que han rendido post-cholo existen.
Por otro lado, los Vietto, Gameiro, Gaitán, Jackson... Son jugadores que venían de ser top en sus equipos, otra cosa es que gustasen más o menos.
A lo que voy, qué es un buen fichaje y qué es un mal fichaje? (Sin contar a toro pasado claro)
Imagen Imagen
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 22 May 2019, 18:46

Esta claro, pero también te digo, que haciendo una encuesta previa entre aficionados, las menos veces se falla en los pronósticos .

Que gameiro se la iba a pegar aquí, lo sabía hasta la infanta
Imagen