ATM 16/17. Cholismo 6.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

VALLEKAS VERD I NEGRE

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 Oct 2019, 23:04

theco escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Lo del ambiente era y es cuestión de tiempo. Y lo raro es que no vaya a más con el paso de los partidos. Afición dividida y el equipo lo va a notar, veremos...
El partido ha sido infumable una vez más pero se ha ganado que era lo importante hoy.
Felipe sigue creciendo y Hermoso, que sigue sin convencerme, hoy ha estado rápido en varios cruces y más entonado.
Lodi es el nuevo Felipe, en el sentido de que no tiene sustituto y es el que alarga el equipo, impresionante su proceso de adaptación.
Thomas lleva dos partidos empanado.
Morata buenos minutos.

p.d. el segundo de la Juve que ya lo ha remontado :-?

Y Lemar? Compadre te olvidaste de Lemar.

No ha hecho nada del otro mundo, pero si lo comparamos con lo que suele hacer, ha hecho un partidazo y ha participado en la jugada del gol :mrgreen:
Hablando ya en serio, a mi me gustaría verle de extremo izquierdo, a lo Carrasco, driblando, encarando y centrando en velocidad por banda. Hace unos años destacaba por eso. Ahora aquí le han puesto de Ivan de la Peña y no entiendo el por qué. Creo que se está intentando la misma reconversión que se hizo en su día con Arda y Griezmann que en sus inicios eran jugadores más eléctricos de banda y cambiaron su forma de jugar aquí, pero no siempre tienen que salir bien esos experimentos.
Imagen Imagen
Imagen

orgazsuarez

por orgazsuarez » 22 Oct 2019, 23:06

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
theco escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Lo del ambiente era y es cuestión de tiempo. Y lo raro es que no vaya a más con el paso de los partidos. Afición dividida y el equipo lo va a notar, veremos...
El partido ha sido infumable una vez más pero se ha ganado que era lo importante hoy.
Felipe sigue creciendo y Hermoso, que sigue sin convencerme, hoy ha estado rápido en varios cruces y más entonado.
Lodi es el nuevo Felipe, en el sentido de que no tiene sustituto y es el que alarga el equipo, impresionante su proceso de adaptación.
Thomas lleva dos partidos empanado.
Morata buenos minutos.

p.d. el segundo de la Juve que ya lo ha remontado :-?

No ha hecho nada del otro mundo, pero si lo comparamos con lo que suele hacer, ha hecho un partidazo y ha participado en la jugada del gol :mrgreen:
Hablando ya en serio, a mi me gustaría verle de extremo izquierdo, a lo Carrasco, driblando, encarando y centrando en velocidad por banda. Hace unos años destacaba por eso. Ahora aquí le han puesto de Ivan de la Peña y no entiendo el por qué. Creo que se está intentando la misma reconversión que se hizo en su día con Arda y Griezmann que en sus inicios eran jugadores más eléctricos de banda y cambiaron su forma de jugar aquí, pero no siempre tienen que salir bien esos experimentos.

La última vez que Lemar driblo, encaró o se fue por velocidad creo que era 2016
Siempre antimadridista

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 Oct 2019, 23:17

orgazsuarez escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
theco escribió:

La última vez que Lemar driblo, encaró o se fue por velocidad creo que era 2016

Pues eso. En la 2016-2017 que si no me falla la memoria fue cuando lo petó en el Mónaco, era un jugador de banda mucho más vertical, eléctrico y veloz. Aquí juega de no sé muy bien qué. Se piensan que porque es un jugador con calidad tiene que jugar por dentro a asociarse, último pase o al tiki taka, cuando precisamente sus virtudes creo que son otras.
Imagen Imagen
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 22 Oct 2019, 23:41

Por cierto, que el fideo sigue descojonándose de los que le jubilaban por aquí hace ya unos 2-3 años... qué jugador.
Imagen Imagen
Imagen

jim hopper

por jim hopper » 22 Oct 2019, 23:43

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Por cierto, que el fideo sigue descojonándose de los que le jubilaban por aquí hace ya unos 2-3 años... qué jugador.

Tal cual.

CACA Balon de Oro.

por CACA Balon de Oro. » 22 Oct 2019, 23:45

jim hopper escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Por cierto, que el fideo sigue descojonándose de los que le jubilaban por aquí hace ya unos 2-3 años... qué jugador.

Tal cual.

A mí siempre me encantó en el Madrid muy por encima de Ozil y me decían que estaba loco, pero a nivel global aportaba mucho mas que Ozil de aquí a Lima ,su marcha del Real Madrid fue un gran error, pero la tocada de toda la huevada en la cara de florentino le pasó factura.

pearl

por pearl » 23 Oct 2019, 00:06

A Lemar le ha probado también en banda y no ha funcionado tampoco...Creo que es una cuestión de confianza, en general, decide mal, en nuestro campo se pone a regatear y pierde balones tontos y en ataque duda siempre y no le sale nada. Lleva 1 año así.

Respecto al ambiente, la gente está quemada con las manías de Simeone y el rendimiento de los jugadores más representativos como Koke. Los pitos son injustificables, pero son muchos años y hay un desgaste que sólo pueden remediar mejorar el juego y ganar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Imagen

jim hopper

por jim hopper » 23 Oct 2019, 00:09

CACA Balon de Oro. escribió:
jim hopper escribió:

Tal cual.

A mí siempre me encantó en el Madrid muy por encima de Ozil y me decían que estaba loco, pero a nivel global aportaba mucho mas que Ozil de aquí a Lima ,su marcha del Real Madrid fue un gran error, pero la tocada de toda la huevada en la cara de florentino le pasó factura.

Es jugar a oráculo, pero aquí en el Atlético Di María se hubiera salido.

orgazsuarez

por orgazsuarez » 23 Oct 2019, 00:34

Hablar de a quien le habría ido bien aquí y a quien no es casi imposible, porque jugadores como Vitolo o Costa que parecían diseñados para este equipo no han funcionado y gente como Lodi que se supone que iba a sufrir por el tema defensivo esta siendo el mejor fichaje.
Siempre antimadridista

vanbasten

por vanbasten » 23 Oct 2019, 00:40

Ves la alineación y no se imagina cómo podemos marcar un gol.

Partidos tras partidos jugando con uno menos (Diego Costa). Dos si contamos con Correa.

Partido horroroso, infame. Uno más.

Por rescatar algo ( difícil ), me gustan Lodi y Felipe.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

jim hopper

por jim hopper » 23 Oct 2019, 00:42

orgazsuarez escribió:Hablar de a quien le habría ido bien aquí y a quien no es casi imposible, porque jugadores como Vitolo o Costa que parecían diseñados para este equipo no han funcionado y gente como Lodi que se supone que iba a sufrir por el tema defensivo esta siendo el mejor fichaje.

Me apuesto parte de mi sangre que muchos integrantes de la plantilla 2012-14 si se tienen que fichar ya estando el Cholo no se fichan. Por ejemplo, ¿crees que el Cholo hubiera fichado a Arda?
Costa estuvo a un periquete de irse traspasado a Turquía...

Espitama

por Espitama » 23 Oct 2019, 09:08

A mi lo del estadio y tal me parece bastante secundario, la gente ahora está rollo mitificar todo lo anterior como si en el Calderón no hubiese habido malos rollos, cuando iba alguien...
La grada puede transmitir al equipo en momentos puntuales, y esta grada estuvo tremenda en días como la Juve o el Eibar pero eso no puede ser una constante, la energía tiene que venir del equipo porque la afición no puede ser constantemente quien tire de él. Y cuando ves una y otra vez partidos enteros en los que no hay una mejora, no hay un plan de juego, no hay ocasiones, te aburres, pues la gente se cansa. Yo no pitaría pero entiendo que haya gente que lo haga.

Lo que más me jode es que haya gente que lo haga porque se haya tragado el relato de que con este equipo se podría hacer mucho más, porque no es verdad. La plantilla es mala y cara (como ya he dicho mil veces)

La pinta del equipo es horrible, la imagen de ayer después del gol dando balonazos es dantesca, y el mayor problema es que no sabemos dónde queremos ir, si supiésemos cual es la idea del Cholo podríamos saber si estamos dando algún paso adelante pero por el juego es imposible saber exactamente qué queremos hacer. Queremos esperar atrás y salir al contrataque? queremos llevar la iniciativa? queremos movimientos por dentro? queremos balones largos a los delanteros? queremos presionar arriba?
Es que ahora mismo se supone que somos un equipo de autor e igual podemos ser una paella que un whopper.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

BienPorLuis

por BienPorLuis » 23 Oct 2019, 09:55

por algo Simeone lleva todo el año hablando de equipo en construcción y necesidad de crecer y competir poco a poco.
pero que mas da que la defensa sea entera nueva como ayer o que costa y Morata no hayan jugado juntos un partido entero en su vida o que lodi y Joao tengan menos de 20 años,
si yo lo que leo es que los otros equipos tienen menos fichajes que nosotros y que jugadores y técnicos están ya agotados aquí.

como aquí cada uno viene a hablar de su libro, yo vuelvo a repetir el mio:
Paciencia.

Espitama

por Espitama » 23 Oct 2019, 10:06

El Cholo dice lo mismo que cualquier otro trabajador sobre su trabajo. Lo defiende. Es juez y parte. Sería curioso saber cuanta gente nueva tienen los equipos que nos han empatado con mucho menos prespuesto. Pero el problema fundamental no es estar en construcción, es que cuando construyes ves crecer algo y que desde muy pronto se sabe si vas a hacer un edificio o una rotonda. Y nosotros no tenemos ni idea.
Ahora el mantra es que estamos en construcción aunque el día de la Real juegues con 8 tíos que estaban aquí el año pasado.
Pero supongo que es mucho más fácil escudarse que el que critica es porque ve el Chiringuito que darse cuenta de que los problemas del equipo son los mismos que el año pasado y no se ha hecho absolutamente nada para solucionarlos.

Salve.
Que beban los pollos...

orgazsuarez

por orgazsuarez » 23 Oct 2019, 10:11

Bastante de acuerdo en que uno de los problemas es que no se sabe a qué coño se quiere jugar. Si quieres ser un equipo ultra defensivo y que sea una roca en defensa, un equipo que contragolpea, un equipo que busca a sus laterales para meter balones al área a sus dos delanteros, un equipo ofensivo con Saul y Koke en el medio sin ningún 5...es que da la sensación que cada día queremos ser una cosa. Quizá se tenía una idea y viendo el estado tan horrible de Diego Costa que es el que te permitía jugar a eso se a tenido que cambiar sobre la marcha, porque yo e sido siempre defensor de Costa y es uno de los fichajes que más me ilusióno pero la broma ya no puede durar más. Con todos disponibles, para mi el equipo tipo debería ser algo asi:
Oblak
Trippier - Giménez - Felipe-Lodi
Saul-Thomas-Herrera-Vitolo
Joao-Morata
Siempre antimadridista

VLCM

por VLCM » 23 Oct 2019, 10:51

CACA Balon de Oro. escribió:
jim hopper escribió:

Tal cual.

La tocada de huevos y el subirse a la parra económicamente cuando prácticamente renovaba año a a año. Al final se llevó su dinerito pero a nivel de legado le salió carísimo. Es un crack y efectivamente a nivel global puede aportar en todos los frentes pero es demasiado disperso
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 23 Oct 2019, 11:00

orgazsuarez escribió:Bastante de acuerdo en que uno de los problemas es que no se sabe a qué coño se quiere jugar. Si quieres ser un equipo ultra defensivo y que sea una roca en defensa, un equipo que contragolpea, un equipo que busca a sus laterales para meter balones al área a sus dos delanteros, un equipo ofensivo con Saul y Koke en el medio sin ningún 5...es que da la sensación que cada día queremos ser una cosa.

es que de hecho cuantas veces se ha repetido alineación en todo el 2019 ?

pero que digo yo que será un problema mas estructural que poner a uno u otro, cuando de hecho quizá el único futbolista que esta mostrando mejor rendimiento cuando esta teniendo minutos es herrera.

jim hopper

por jim hopper » 23 Oct 2019, 11:03

Costa está tan jodidamente mal que casi cualquier cosa que se intente en ataque se viene abajo. Intentas juego por dentro, con Thomas-Koke-XXX-YYY y si Costa participa la juega se va a la mierda. Intentas algo por fuera buscando centros y Costa no llega nunca.
Aunque pueda resultar algo prehistórico muy alejado del estilo de fútbol argentino-español-italiano, este Atleti necesita generar miedo con Morata gracias a los centros desde la banda y a partir de ahí el equipo rival ya dejará huecos para poder entrar por el centro.

Espitama

por Espitama » 23 Oct 2019, 11:35

Pero para poner balones hay que generar superioridades en banda, y eso es complicado si el centro del campo no genera espacios para los laterales, ni les mete balones.

Ayer en todo el partido lo puedes hacer un par de veces ante un equipo que en España dificilmente mantendría la categoría.

Y lo de repetir 11 y tal está muy bien, una pena que esto sea fútbol y no un laboratorio, no repetir 11 es lo normal, a ver cuantas alineaciones han repetido los equipos que tenemos por delante en Liga....

Salve.
Que beban los pollos...

jim hopper

por jim hopper » 23 Oct 2019, 12:05

Y no con tanta asiduidad como serían necesarias esas superioridades se han creado en estos partidos. Thomas se ha pasado varios partidos buscando a Stripper para que centrara y salvo una vez no encontrar a nadie. Y Lodi puede ser profundo y puede centrar, ahora hay que encontrarle un socio que le genere los espacios.
Sin un 10, sin velocidad, sin casi regate, sin juego de espaldas, es el recurso ofensivo que más nos conviene a día de hoy.
Si la idea es meter combinar por el centro para que se ataquen en la frontal o meter pelotazos para que Costa prolongue (ya ni los pelotazos por alto gana) veremos muchas primeras partes como la de ayer y seguirán los pitos...