ATM 16/17. Cholismo 6.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

vanbasten

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 20 Ene 2020, 09:14

Respecto a Joao Félix, las opiniones son demasiado radicales: pasamos de encunbrarle a los altares a enterrarle en poco tiempo.

Yo creo que no debimos ficharle. Básicamente por su precio:

(i) Porque no lo vale.

(ii) Porque el precio le va a pesar.

(iii) Porque con ese dinero se podrían haber hecho varios fichajes que habrían hecho mejor al equipo hoy.

Dicho esto, me parece injusto juzgar al chaval por lo que ha costado. Siendo realistas, Joao Félix es un proyecto de jugador, más que una estrella. Más un Rodrygo o Vinicius que un Griezman. Y como tal hay que exigirle. En un buen equipo que funcionara bien (sin él), Joao Félix sería ilusionante y lo haría bien. Si pretendemos que Joao Félix sea Griezman o top mundial hoy que lidere el equipo, estaremos todos permanentemente frustrados, incluido él.

Hay que afinar responsabilidades:

(i) La culpa de la falta de adecuación entre el rendimiento y el precio es de quien pagó el precio (directiva).

(ii) El rendimiento del chico es el esperable. El chaval tiene 19 años, poco tiempo de profesional y primeros meses en una liga de tanto nivel. Tiempo al tiempo.

En EIB se le vio más participativo, intentando cosas.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

BienPorLuis

por BienPorLuis » 20 Ene 2020, 11:17

alguien que tenga un poco de memoria recuerda como fue el primer año dl kun agüero en el atleti?

pues eso. paciencia.

---
esta semana se ha visto el desgaste de los 4 equipos que jugaron la supercopa, en forma de cansancio y lesiones.
el tema es que a dos les ayudaron los árbitros y a los otros dos no.

vanbasten

por vanbasten » 20 Ene 2020, 12:03

BienPorLuis escribió:alguien que tenga un poco de memoria recuerda como fue el primer año dl kun agüero en el atleti?

pues eso. paciencia.

---
esta semana se ha visto el desgaste de los 4 equipos que jugaron la supercopa, en forma de cansancio y lesiones.

Estoy de acuerdo.

Con las bajas , el cansancio y el rival, no me pareció tan mal partido del equipo en el cómputo global. El principio, desastroso. Luego mejoramos en la parte final del primer tiempo. Y el segundo, estuvo razonablemente bien.

Y, evidentemente, hay que darle tiempo a Joao Félix.

Pero, por ponerlo en perspectiva (perdón que insista), el año que fichamos a Agüero, hay 5 fichajes más caros. El año anterior se hicieron 6 más caros y el siguiente 11 más caros. Algunos por hasta el doble

Joao Félix es el 4º fichaje más caro de la historia del fútbol.

No es culpa del chaval. Pero quien tomó la decisión de gastarse ese pastizal, se le fue la ola gravemente.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Botijito

por Botijito » 20 Ene 2020, 12:04

BienPorLuis escribió:---

En eso estoy totalmente de acuerdo: ni el Madrid ni el Barcelona hubieran ganado sus partidos si los árbitros no se meten por el medio.
GRANDES VUELTAS - 3ª División - Purito's Team.
CLÁSICAS Y MINIVUELTAS: Ganador Paris-Roubaix 2019, Tour de Turquía 2019.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 20 Ene 2020, 13:24

se gastaron ese pastizal pues simple y llanamente porque vieron el negocio en el futuro, y a buen seguro que lo habrá, si sale bueno pelotazo, y si sale malo (que va a ser que no) ya lo colocará mendes en otro lado, como parece que va a hacer con lemar.

también te digo que no es lo mismo gastarse 120 millones a pagar en comodos plazos anuales de 20-30 millones, que pagar una clausula a tocateja de 70-80 millones.
Es que a lomejor el atleti puede hacer la primera operación como de hecho ocurrió, y no tenia dinero para pagar la clausula de rescisión de Oyarzabal, por poner un ejemplo de los que han sonado aquí antes.
Ni siquiera cuando pagaron la de griezmann fue al contado, sino a plazos, de ahí el % de la futura venta del francés.

vamos, que como ocurre con cavani, a mi de todos estos debates lo que menos me preocupa es el precio teorico de compra.

vanbasten

por vanbasten » 20 Ene 2020, 13:28

BienPorLuis escribió:se gastaron ese pastizal pues simple y llanamente porque vieron el negocio en el futuro

Si ficharon a Joao Félix para hacer negocio (es decir, pensando que lo van a vender más caro de lo que lo han comprado) directamente están locos o son unos temerarios.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 20 Ene 2020, 13:28

por cierto. que fichajes hubo mas caros que agüero?
si fueron 15-20 millones los que se pagaron por el en su dia.
puede que simao rondara esa misma cantidad, forlan lógicamente mas (no se si fueron 25 o asi)… pero no me suena ningún otro jugador por el que se pagara mas ni esos años ni los sucesivos.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 20 Ene 2020, 13:29

vanbasten escribió:
BienPorLuis escribió:se gastaron ese pastizal pues simple y llanamente porque vieron el negocio en el futuro

Si ficharon a Joao Félix para hacer negocio (es decir, pensando que lo van a vender más caro de lo que lo han comprado) directamente están locos o son unos temerarios.

ya te digo yo, que para rendimiento inmediato, fijo que no lo han traido.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 20 Ene 2020, 13:58

BienPorLuis escribió:por cierto. que fichajes hubo mas caros que agüero?
si fueron 15-20 millones los que se pagaron por el en su dia.
puede que simao rondara esa misma cantidad, forlan lógicamente mas (no se si fueron 25 o asi)… pero no me suena ningún otro jugador por el que se pagara mas ni esos años ni los sucesivos.

Creo que dice fichajes dentro de ese mercado, de todos los equipos, no sólo del Atleti.

Saludos.
She rules until the end of time

BienPorLuis

por BienPorLuis » 20 Ene 2020, 14:25

ah vale, pero es que indudablemente el atleti económicamente ha dado un salto todos estos años que no hay color.

por no hablar que este año han cogido en mano casi 300 millones de euros por las clausulas y aun asi se han gastado mas de 100 millones menos de lo ingresado.

es que el fichaje de Joao felix, si te sale mal antes del cholo, es un dramón. Ahora es una putada y te resta crecimiento, pero sigues siendo un equipo top. sirva el ejemplo de lemar.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 20 Ene 2020, 20:08

Imagen Imagen
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 20 Ene 2020, 22:21

y exactamente, que misterio hay en que no ponga a un chaval que no ha llegado ni a jugar al futbol a nivel profesional ??
es mejor saponjic que camello o German o los chicos de la cantera? pregunto.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 20 Ene 2020, 23:24

BienPorLuis escribió:y exactamente, que misterio hay en que no ponga a un chaval que no ha llegado ni a jugar al futbol a nivel profesional ??
es mejor saponjic que camello o German o los chicos de la cantera? pregunto.

el misterio no es por eso, el misterio lo crea el propio Simeone por las respuestas que da en dos ruedas de prensa cuando le preguntan por la situación del chaval.
Yo no se si es bueno, malo o regular, pero si lo que quieres es echar un pulso porque te lo han colado en la operación de Joao, no tiene sentido que el otro día le mandes calentar, ni que le dieras bola en pretemporada (donde por cierto, no lo hizo mal). Es decir, o sí o no. Pero si el chaval es verdad que lo da todo en en los entrenamientos y no hay nada raro, lo normal es que alguna oportunidad hubiera tenido.
Que lo mismo es un paquete pero si desde el club y los propios compañeros están extrañados por la situación, algo raro habrá. Es tan fácil como dejarse de bobadas en las RDP y decir lo que pasa para que no te pregunten más, rollo:
- oye, no le veo nivel para jugar de momento
- o sabe que le dije que no contaba con él pero no quiere irse cedido a ningún equipo, por lo tanto no va a jugar.
- o le he dicho que aprenda español porque no se empapa y no quiere apuntarse al instituto americano...
- no entrena como es debido o ha hecho un feo al cuerpo técnico y por eso no juega...

que se yo... el caso es que ve hasta un ciego, que hay algo que no está fluyendo natural en todo este asunto, no es cuestión de que es malo y ya, entre otras cosas, porque si es malo, no le han dado oportunidad de demostrarlo.

Y respecto a lo de que no ha jugado en el fútbol profesional, esto dice en el artículo "Había sido campeón del mundo con Serbia en el Mundial Sub-20, siendo el más joven de la plantilla. Ya estaba acostumbrado a esa presión, habiendo debutado a los 16 años en primera división en un club grande y con presión como el Partizan. El Benfica pagó tres millones por él porque vio potencial."
Imagen Imagen
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 20 Ene 2020, 23:29

cuando dice que lo que tiene que decir ya se lo ha dicho al chaval, yo creo que le ha dicho que salga.
es que no le doy una sola vuelta al asunto, es tan básico como que hace frio, y ocurre en todos los clubes del mundo.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 20 Ene 2020, 23:33

BienPorLuis escribió:cuando dice que lo que tiene que decir ya se lo ha dicho al chaval, yo creo que le ha dicho que salga.
es que no le doy una sola vuelta al asunto, es tan básico como que hace frio, y ocurre en todos los clubes del mundo.

y si es eso, que yo también pensaba hasta el otro día que iban por ahí los tiros (ahora ya no lo tengo tan claro), qué ganas con no decirlo?? no sería mejor, zanjar el debate y decirlo claramente para evitar especulaciones en prensa, vestuario y club??

p.d. no me cuadra mucho que, si es eso, no sé por qué el club y los compañeros deberían estar extrañados...
Imagen Imagen
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 21 Ene 2020, 00:26

Y quienes son los compañeros que están extrañados porque saponjic no juega?

Y que gana Simeone diciéndolo en público? Mira, el otro día le preguntaron a Zidane por Mariano. Dijo, ya lo he hablado con el.
Y no dio más explicaciones, pq lo normal, no es salir a rueda de prensa diciendo este no juega o este no va convocado por esto o lo otro. Eso es lo normal y lo que el Cholo lleva haciendo desde que llegó y hacen prácticamente todos los entrenadores

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 21 Ene 2020, 09:38

Hombre, en el artículo creo recordar que pone que Saúl, Oblak y directivos del club, no entienden la situación... Si es verdad o no, ni idea, pero es lo que pone.
No he visto a ningún entrenador diciendo que Fulanito es muy malo y quiere que se vaya (sería tirar piedras contra tu propio tejado) pero sí que muchos entrenadores han dicho públicamente que no cuentan con X jugador y que se busque equipo.
Sinceramente, no creo que sea nada raro y te evitas elucubraciones.
Imagen Imagen
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 21 Ene 2020, 10:46

pero si el "articulo" es una entrevista al representante del jugador, que quieres que diga?

saul precisamente que no tiene pelos en la lengua y habla muchas veces en prensa, jamas ha dicho nada de saponjic que recuerde.

orgazsuarez

por orgazsuarez » 21 Ene 2020, 11:09

El cholo cuando le han preguntado a dicho que había hablado con el para explicarle lo que necesitaba de el o lo que tenía que hacer para jugar, si sigue sin jugar yo creo que esta claro que es porque no le ve nivel o no trabaja como quiere Simeone. Aunque se lo hubieran colado en la operación de Joao si el chaval llega y hace 4 goles en cada entrenamiento Simeone lo pone sin dudar
Siempre antimadridista

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 21 Ene 2020, 14:11

En principio debería ser algo así pero de verdad tan tan tan malo es para que no vaya ni convocado cuando hemos tenido la plantilla en cuadro? Hostia, que ha habido veces que se ha completado convocatoria con 3-4 chavales del B que imagino que, de momento, no tendrán un nivel tan superior a Saponcic ya que todos están empezando en esto... No sé, a mí hay algo que me huele raro en todo esto.
Imagen Imagen
Imagen