ATM 16/17. Cholismo 6.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

VALLEKAS VERD I NEGRE

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 01 Abr 2020, 13:00

orgazsuarez escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Si podéis, veros el documental de Futre, uff :amor: :amor: gallina de piel, qué jugador la perla de Montijo

Increíble lo que hacia y a la velocidad que lo hacía. A mi me pillo siendo muy pequeño pero viendo el documental tengo 2 dudas. Porque se fue del Atléti tan joven y porque se va al Benfica y no al Barcelona, United o Bayern? Un jugador de ese nivel tenía que haber ganado bastantes más títulos de los que tiene en su palmares.

Supongo que eran otros tiempos. No se movía la misma pasta que ahora, el tema de los extranjeros antes de la ley bosman condicionaba mucho y al final yo creo que, aunque luego fueran inseparables con esa relación amor-odio, salió escopetado de aquí por una discusión con Gil y volver a su país quizá era la opción más rápida para poder salir del cluzz.
Lo que está claro es que si le hubieran respetado las lesiones, su techo hubiera sido mucho más alto. Pocos jugadores han habido en la historia con esas características. A veces, era absolutamente imparable incluso arrancando desde su propio campo. Muy a lo Messi en sus comienzos. Y no solo eran goles, eran asistencias, desborde, regate y mucho mucho caracter para echarse al equipo a las espaldas.
Imagen Imagen
Imagen

El Nota

por El Nota » 01 Abr 2020, 14:22

El gordo lo vendió para pagar nóminas del Ayuntamiento de Marbella así que el primero que vino con la tela en enero se lo llevó.
No importa contra quién jugás, importa la camiseta que vestís

BienPorLuis

por BienPorLuis » 02 Abr 2020, 07:10

fuera del Atleti tuvo poco más recorrido, y eso que era joven aun, pero no hizo nada

vanbasten

por vanbasten » 02 Abr 2020, 08:27

Dónde puede verse?
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

BienPorLuis

por BienPorLuis » 02 Abr 2020, 10:31

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 02 Abr 2020, 13:13

Parece ser que había una ley en la que si un jugador extranjero era vendido en el mercado de invierno, sólo podía ir a un equipo de su país, por eso lo de ir al Benfica.
Por otro lado, sí que hizo un temporadón al salir del Atleti con esa final de Copa Portuguesa como colofón, donde calca el gol que le metió a Buyo en la final del Bernabeu.
A partir de ahí, la rodilla frenó su carrera. Ya llegó al Marsella tocado (de donde tuvo que salír por los problemas de corrupción y amaños del equipo francés) y luego en su primer partido en Italia, se jodió para siempre.
Una pena porque, como dije el otro día, su techo hubiera sido la hostia.
Menudo jugador, yo hacía tiempo que no gozaba tanto con un documental. No sé si por lo vintage del vídeo, la cuarentena o los recuerdos de uno de mis ídolos, pero me ha encantado, es brutal.
Imagen Imagen
Imagen

orgazsuarez

por orgazsuarez » 05 Abr 2020, 03:37

Han salido varias encuestas sobre quien a sido el mejor portero, defensa, medio, etc... de la historia del club. Para vosotros cual sería nuestro mejor 11?el mejor que yo e visto sería este:
Oblak
Juanfran - Miranda-Godin - Filipe
Pantic-Tiago-Gabi-Futre
Forlan - Kun
Yo a Luis, Garate, Collar o jugadores de esa época no los e visto
Siempre antimadridista

BienPorLuis

por BienPorLuis » 05 Abr 2020, 07:11

Año 2015
Simeone: “¿Intransferibles en el Atlético? Koke, Godín y poco más”

No por repetitivo, deja de ser sorpresa el poco valor que se le da al mejor jugador del mejor Atleti de la historia, dicho por el Cholo.

Para gustos colores, pero en ese 11 me chirrian mucho Tiago y Pantic. Y futre es delantero

chandlerseinfeld

por chandlerseinfeld » 05 Abr 2020, 09:03

Yo tirando de lo que he visto desde la 95-96 , pondría:

-----------------Oblak------------------------

Aguilera-Miranda-Godin-Filipe Luis

---------------Gabi---------------------------

Koke-------------------------Simeone

------------Pantic----------------------

Forlan------------------Falcao
Es sorprendente que la cantidad de noticias que ocurren en el mundo todos los días siempre quepan exactamente en el periódico

orgazsuarez

por orgazsuarez » 05 Abr 2020, 13:19

BienPorLuis escribió:Año 2015
Simeone: “¿Intransferibles en el Atlético? Koke, Godín y poco más”

No por repetitivo, deja de ser sorpresa el poco valor que se le da al mejor jugador del mejor Atleti de la historia, dicho por el Cholo.

Para gustos colores, pero en ese 11 me chirrian mucho Tiago y Pantic. Y futre es delantero

Como dominaban Tiago y Gabi el centro del campo y como se comían a sus rivales yo lo e visto muy pocas veces aquí, era una pareja perfecta. Como dices cuestión de gustos pero no creo que haya un abismo entre Pantic y Koke
Siempre antimadridista

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 05 Abr 2020, 16:16

Estas cosas son un poco complicadas porque estaría bien saber si el once histórico es por rendimiento, calidad, títulos, número de partidos, sentimentalismo o gustos personales, porque dependiendo de lo que se prime, sale un once u otro obviamente.
Imagen Imagen
Imagen

orgazsuarez

por orgazsuarez » 05 Abr 2020, 18:21

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Estas cosas son un poco complicadas porque estaría bien saber si el once histórico es por rendimiento, calidad, títulos, número de partidos, sentimentalismo o gustos personales, porque dependiendo de lo que se prime, sale un once u otro obviamente.

También se puede poner un 11 que te guste por entretenerte un rato sin tanta importancia :roll:
Siempre antimadridista

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 05 Abr 2020, 18:46

orgazsuarez escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Estas cosas son un poco complicadas porque estaría bien saber si el once histórico es por rendimiento, calidad, títulos, número de partidos, sentimentalismo o gustos personales, porque dependiendo de lo que se prime, sale un once u otro obviamente.

También se puede poner un 11 que te guste por entretenerte un rato sin tanta importancia :roll:

Pues ahí van mis 23 como si de una Eurocopa se tratase ... :mrgreen:

Entrenador: Simeone, Segundo entrenador: Luis

-----------------Oblak------------------
Aguilera------Godín-----------Filipe
------------------Tiago------------------
------Pantic------------Caminero-----
Futre ------------Kiko-------------Kun
----------------Torres -------------------

Suplentes:
Abel, Molina
Perea, Juanfran, Miranda.
Juninho, Schuster, Koke, Gabi
Falcao, Forlán, Petete Correa.
Imagen Imagen
Imagen

orgazsuarez

por orgazsuarez » 05 Abr 2020, 19:28

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
orgazsuarez escribió:

Suplentes:
Abel, Molina

El Torres del Atléti antes que Forlan, Falcao, Diego Costa o incluso Vieri?
Siempre antimadridista

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 05 Abr 2020, 21:38

orgazsuarez escribió:
VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
orgazsuarez escribió:También se puede poner un 11 que te guste por entretenerte un rato sin tanta importancia :roll:

Suplentes:
Abel, Molina

El Torres del Atléti antes que Forlan, Falcao, Diego Costa o incluso Vieri?

orgazsuarez escribió:También se puede poner un 11 que te guste por entretenerte un rato sin tanta importancia :roll:
:D
Imagen Imagen
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 05 Abr 2020, 21:47

Es lo que te decía. depende lo que primes. Me quedo con Torres por un cúmulo de cosas. Es complicado, hay jugadores que también podrían estar entre esos 23. Donato, Geli, Vizcaíno, Vieri, Solozabal, Antonio López, el propio Simeone... no sé. Arteche a mi me pilló muy pequeño pero le recuerdo muy bueno por ejemplo.
Luego ya pues gente como Koke, Saúl y Gabi, a nivel grupal son la hostia pero a nivel individual pues hay jugadores superiores a ellos que, sin embargo, no han logrado tanto. No es fácil comparar épocas desde luego.
Imagen Imagen
Imagen

orgazsuarez

por orgazsuarez » 05 Abr 2020, 23:59

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:Es lo que te decía. depende lo que primes. Me quedo con Torres por un cúmulo de cosas. Es complicado, hay jugadores que también podrían estar entre esos 23. Donato, Geli, Vizcaíno, Vieri, Solozabal, Antonio López, el propio Simeone... no sé. Arteche a mi me pilló muy pequeño pero le recuerdo muy bueno por ejemplo.
Luego ya pues gente como Koke, Saúl y Gabi, a nivel grupal son la hostia pero a nivel individual pues hay jugadores superiores a ellos que, sin embargo, no han logrado tanto. No es fácil comparar épocas desde luego.

Y jugadores que deben ir juntos porque no pondría a Gabi sin Tiago ni a Tiago sin Gabi. Después de años, ves algún partido de estos que repiten de aquella época y la pareja que formaron tuvo 2 o 3 años :amor:
Yo era muy niño pero entre Solozabal y López quien era mejor? Yo recuerdo ir al Calderón siendo muy pequeño y oír mucho cantico a súper López pero no se si era por nivel o por carisma
Siempre antimadridista

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 06 Abr 2020, 01:15

Hombre, para mi era mejor Solozabal, fútbolísticamente hablando. López, salvando las distancias, era un tipo Puyol-Ramos, de esos que gustan a la grada, con garra, rápido, expeditivo pero bastante leñero. Ambos eran centrales pero López mucho más polivalente. Jugó mucho de lateral derecho incluso con Antic, llegó a jugar de interior (me quiere sonar que, jugando en esa posición, dio una asistencia clave en ¿Mestalla? el año que ganamos la liga). Solozabal era mucho más elegante, muy inteligente, buena colocación. Por características bastante similiar a su compañero en la zaga Santi.
El otro día repitieron la final de copa que perdimos con el Espanyol el año del descenso y andaba por ahí Gaspar, que se daba un aire a López.

p.d. A mi el que me parecía canela fina era Geli, qué calidad.
Imagen Imagen
Imagen

vanbasten

por vanbasten » 06 Abr 2020, 15:31

Para mí:

Oblak

Aguilera / Juanfran
Godín
Miranda
FIlipe

Schuster
Caminero
Simeone
Gabi

(duele dejar fuera a Saúl, Koke, Tiago... pero los 4 anteriores fueron muy bestias)

Futre (ídolo de infancia)
Forlán

(el DC de la 2013/14 fue tremendo, también Falcao, Kun, lo que significó Torres...)
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

BienPorLuis

por BienPorLuis » 06 Abr 2020, 15:45

Es curioso lo que es la mente, pq yo ni recordaba que Tiago con el Cholo fuese titular indiscutible, bastante al 50% con Mario, como para meterlo en un 11 ideal ever

(Sin mirar datos, que seguramente este equivocado)