ATM 16/17. Cholismo 6.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Gualtrapa

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Gualtrapa » 13 Jul 2020, 10:56

BienPorLuis escribió:Es curiosa esa reflexión, que además la leí con la expulsión de hermoso.
Los Atléticos cuando los roban hasta lo justificamos, ya sabemos que nos van a robar así que leches, que metan más goles.
Lo de hermoso no es Roja, tal es así que el mismo var llama al árbitro para que lo vea pq, presumiblemente, tienen muchas dudas que sea Roja. Pero el tonto es hermoso por hacerlo.
Me llama la atención la verdad el razonamiento

Me acuerdo de los palos que le cayeron a Carrasco por su expulsión en el Camp Nou en Copa, cuando se resbala.

BienPorLuis

por BienPorLuis » 13 Jul 2020, 11:05

vanbasten escribió:La última vez que lo miré, creo que la diferencia de puesto rondaba los 10 millones.

No no, tanta diferencia no hay, serán 1-2-3 a lo sumo
10 millones puede ser la diferencia acumulada por puntos, y victorias, para equipos que pasen la misma fase de grupos como distintos resultados, y ya me parece una barbaridad

Espitama

por Espitama » 13 Jul 2020, 11:08

BienPorLuis escribió:Es curiosa esa reflexión, que además la leí con la expulsión de hermoso.
Los Atléticos cuando los roban hasta lo justificamos, ya sabemos que nos van a robar así que leches, que metan más goles.
Lo de hermoso no es Roja, tal es así que el mismo var llama al árbitro para que lo vea pq, presumiblemente, tienen muchas dudas que sea Roja. Pero el tonto es hermoso por hacerlo.
Me llama la atención la verdad el razonamiento

Lo mio no es un razonamiento, es la constatación de un hecho probado durante unos años, es como quejarse de que el sol quema, pues puedes obviarlo o echarte crema.

Mi teoría es bastante conocida ya, para mi los arbitrajes son manipulables con una buena gestión política, si no lo hacemos es porque se hacen mal las cosas, hay que tomar esa variable como se toma acertar con un jugador o con una táctica en el partido. Es una pata más que nuestra directiva no quiere o no sabe tratar así que mejor asumir que es una variable dada como los fuera de juego de Morata.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

BienPorLuis

por BienPorLuis » 13 Jul 2020, 11:20

o sea que según tu este año hemos estado al mismo nivel que Barsa o Madrid pero tenemos una delantera ruinosa, no se sabe a que juega el equipo, los fichajes cada año van a peor y los que ya estaban y tendrían que dar el paso adelante tampoco lo dan.
Más o menos no?

Gualtrapa

por Gualtrapa » 13 Jul 2020, 11:31

Soñar es gratis.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado un paso que puede afectar al resultado de cualquier competición deportiva. De hecho, ha resuelto que los árbitros de la centenaria Bandera de La Concha, la olimpiada del remo cantábrico, se equivocaron en la edición de 2018 al juzgar una presunta infracción de la trainera de Bermeo, que chocó sus remos con la embarcación de Zierbena, y que le supuso el castigo de ser relegada a la última posición y 15 segundos más. Había acabado segunda, a 28 centésimas de la trainera de Zierbena y acabó octava, a 49,44s. El fallo puede dar un vuelco a la clasificación.

La regata más importante del año se disputa en los dos primeros domingos de septiembre. Bermeo ganó el segundo día, pero la suma de tiempos le dejó lejos del podio. Sin la sanción, se habría llevado la bandera de honor de San Sebastián, el trapo más preciado de la temporada, y los 24.000 euros del premio, que al final se adjudicó la Ama Guadalupekoa de Hondarribia por 90 centésimas sobre Zierbena. Los bermeanos se quedaron sin nada, pero el club no se resignó. Después de agotar los recursos federativos, acudió a la justicia ordinaria. En primera instancia, la demanda fue desestimada, pero el TSJPV ha dictado sentencia: Bermeo tenía razón. Los árbitros de la regata se equivocaron al castigar a la Bou Bizkaia —el nombre de la trainera—. Según los datos del GPS que sigue la regata, el abordaje de Bermeo a Zierbena no se produjo, sino que fue al revés. La trainera castigada siguió una trayectoria recta y fue la otra la que invadió la calle por la que navegaba.

El alto tribunal vasco revisó las actas de la regata, los vídeos y los datos del GPS oficial, y apunta en su sentencia que “se produjo una gravísima equivocación”, y que la trainera de Bermeo, “seguía con su trayectoria lineal en la calle cuatro, en tanto que Zierbena, en la cinco, emprendió una maniobra de giro, perfectamente apreciable, en clara trayectoria de colisión, lo que genera cuando menos, una duda razonable sobre el causante de la colisión”. En la sentencia se afirma que, “en la regata había dos árbitros de agua, uno ubicado en la calle cinco —la más próxima a los hechos— que no realizó indicación alguna, y otro situado a la altura de la baliza tres, que es el que hace las señales y no se encuentra en la línea visual de la trainera de Bermeo”. Requiere a los responsables de la regata, que disponen de medios técnicos, “que se deben emplear para evitar injusticias en el futuro”.

La decisión del Tribunal Superior del País Vasco abre la posibilidad de que Bermeo-Urdaibai reclame la bandera y el montante económico del premio, aunque el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, del PNV, ya ha adelantado que el Ayuntamiento, organizador de la regata, recurrirá en casación ante el Supremo: “No ya porque la bandera sea de uno o de otro, sino porque pone en cuestión muchas cosas. Por poner otro caso, la capacidad de los árbitros en un partido de fútbol de decidir que una cosa es gol. Si uno puede ir al juez y recurrir, y que años más tarde un juez diga otra cosa… esto te mete en un terreno que para nosotros es nuevo. Sinceramente, nos ha sorprendido”.

En un comunicado de Donostia Kultura Festak, se señala: “Las decisiones de los jueces de regata tomadas en el curso de la prueba y en sus circunstancias, son decisiones que hay que respetar. De otro modo, se estaría dejando sin autoridad decisoria a los jueces-árbitro, dado que cualquier decisión que adopten podría ser impugnada”.

Agustín Aranburu, miembro de la justa gestora del club de remo Bermeo-Urdaibai, aseguraba en El Correo: “Vamos a esperar acontecimientos, pero estamos contentos porque el fallo confirma lo que siempre hemos defendido: que la descalificación fue injusta, que nosotros no abordamos a nadie y que los errores se pueden corregir”.

vanbasten

por vanbasten » 13 Jul 2020, 12:07

BienPorLuis escribió:
vanbasten escribió:La última vez que lo miré, creo que la diferencia de puesto rondaba los 10 millones.

10 millones puede ser la diferencia acumulada por puntos, y victorias, para equipos que pasen la misma fase de grupos como distintos resultados, y ya me parece una barbaridad

Creo que andaba por ahí, porque el puesto influye en los ingresos de TV de Liga y en la Champions. Sólo de market pool la diferencia de puesto es un 10%.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Espitama

por Espitama » 13 Jul 2020, 12:14

BienPorLuis escribió:o sea que según tu este año hemos estado al mismo nivel que Barsa o Madrid pero tenemos una delantera ruinosa, no se sabe a que juega el equipo, los fichajes cada año van a peor y los que ya estaban y tendrían que dar el paso adelante tampoco lo dan.
Más o menos no?

He puesto eso?

Te voy diciendo, por si te apetece leer. La delantera es ruinosa? sí. Hemos estado al nivel del Madrid y del Barsa? pues viendo el nivel del Madrid y del Barsa pues un poco menos pero no mucho peor, no creo que sea tanto mérito nuestro como demérito suyo.
El equipo se sabe perfectamente a qué juega, otra cosa es que a mi me guste más ciertas versiones que otras, y que la plantilla sea peor que otros años. Este año, también lo he dicho más de una vez, ha sido el mejor verano de fichajes en años, hemos conseguido dos o tres titulares, y un par de buenos reservas, el problema es que ninguno de ellos es nuestra mayor apuesta y el que debería tapar el puesto de la mejor salida. El problema es que había que suplir tres titulares indiscutibles de mucho nivel, para mi, aún acertando en fichajes tenemos la peor plantilla desde 2014.

Más o menos.

Salve.
Que beban los pollos...

BienPorLuis

por BienPorLuis » 13 Jul 2020, 12:43

vanbasten escribió:
BienPorLuis escribió:

Creo que andaba por ahí, porque el puesto influye en los ingresos de TV de Liga y en la Champions. Sólo de market pool la diferencia de puesto es un 10%.

Bueno pero la Liga es promedio de no se cuantos años. La Champions si es directa del año anterior
El market pool seguramente sean 20-30 millones por temporada en champions, el resto o son fijos por participar o son méritos deportivos por avanzar rondas

BienPorLuis

por BienPorLuis » 13 Jul 2020, 12:57

Market pool (292 millones de euros)
El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que toman parte en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.

Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club depende de cinco factores:

1) cantidad final en el market pool
2) la composición del grupo de clubes participantes en la UEFA Champions League 2019/20
3) el número de clubes de cada federación que compite en la UEFA Champions League 2019/20
4) la posición final de cada club participante en su competición nacional de la temporada anterior
5) la actuación de cada club en la UEFA Champions League 2019/20

----------------:-----------
De aquí se puede comprobar claramente que la diferencia en puesto de la Liga no puede repercutir en 10 millones de un puesto a otro, en ingresos champions

Con datos concretos, el Atleti el año pasado consiguió 3 millones más que el Madrid cayendo ambos en la misma ronda.

chuk_mena

por chuk_mena » 13 Jul 2020, 15:14

Lo de Hermoso para mi no es roja, no ya por que la entrada sea dura o no, si no por que nos han hecho entradas muy parecidas en muchos partidos y los arbitros siempre lo han castigado con amarilla. No entiendo muy bien ese cambio de criterio.

Y lo de quedar 3º y 4º creo que es(al menos hace unos años) por que el 3º pasa directamente a la Champions mientras que el 4º tiene que jugar una previa. Así que el quedar 3º primero te ahorra una posible trampa y ademas tienes entre 1 o 2 semanas para poder hacer una pretemporada mejor o un torneito mas en la que ganes dinero(luego ya que LaLiga de mas dinero como tal por posición no se que valores tiene).

Pero vamos, creo que acabaremos 3º a nosotros nos queda el Getafe en su casa que aunque nos cueste un poco creo que allí siempre hemos ganado desde que esta el Cholo y luego a la Real Sociedad aquí en el Wanda y el Sevilla tiene que ir a jugar contra la Real Socieda en su casa y luego le toca finalizar contra el Valencia(que supongo que se estará jugando entrar en la Europa League y medio salvar los muebles asi que ese sera un partido para matar.

Puede pasar cualquier cosa pero yo me quedo antes con nuestro calendario, a simple vista es mas asequible, luego que pase lo que tenga que pasar.
Imagen

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Jul 2020, 16:16

Dos partidos le han echado a Hermoso... Te tienes que reir, no me jodas :D
Imagen Imagen
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 13 Jul 2020, 16:23

la previa de champions se elimino hace ya varios años. deportivamente da lo mismo quedar 3 que 4, la diferencia como se ha explicado es economica de pocos millones de euros.
lo de hermoso, fijate si no es roja, que hasta el del var le dijo ve a verlo que yo creo que no es.
porque, recordemos, que el var solo avisa para corregir o en jugadas que el arbitro tenga dudas.
no solo contento con eso, el hijo de mil perras se ensaña en el acta (mintiendo ademas, porque fue entrada lateral, no por detras), para que le caigan el mayor numero de partidos. pero valverde es un heroe por lesionar a morata.

pearl

por pearl » 13 Jul 2020, 16:35

Es que además no se entiende, en un partido en el que el Betis no se jugaba nada, ese afán de revisar y aplicar el reglamento de la manera más estricta posible.

El primer gol anulado, vaya, se puede entender, aunque sea un rebote.

El segundo es una aplicación exagerada del reglamento, la toma que ponen como muestra del hombro adelantado no es concluyente porque parece que el balón ya ha salido del pasador.

En la expulsión se sacan de la manga un roja cuando el 99% de veces eso se zanja con amarilla. Y ahora lo de los dos partidos no hay por donde cogerlos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Imagen

orgazsuarez

por orgazsuarez » 13 Jul 2020, 17:30

Hermoso se debe estar tirando a la madre, mujer e incluso abuela de los del comité porque otra explicación no tiene.
Siempre antimadridista

vanbasten

por vanbasten » 13 Jul 2020, 18:30

Hermoso es tonto.

Pero no es expulsión.

Le da, pero retirando la pierna.

El 95% de las veces que se dice al árbitro que vaya a verla, cambia la decisión. Yo estaba convencidísimo, que rectificaba....

Y lo de los 2 partidas ya es de traca.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

chuk_mena

por chuk_mena » 13 Jul 2020, 22:52

Son dos partidos de expulsión por que ha sido roja directa, todas las rojas directas suelen ser penalizadas con minimo 2 partidos a la hora de la verdad(creo que la unica que no fue asi fue la de Modric a principio de temporada).

Y aunque esa roja sea una **** broma de mal gusto sigue siendo una roja directa.
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 14 Jul 2020, 00:34

Las Rojas directas son un partido. Son dos, porque se ha ensañado ( y mentido) en la redacción del acta

chuk_mena

por chuk_mena » 14 Jul 2020, 00:52

son 1 partidos a efectos de roja, pero luego cuando llega competición siempre sanciona con 2 partidos las rojas directas, solo se me ocurre el pisoton en el talón de aquiles que hizo Modric en la primera jornada.

Las demas rojas directas, cuando llega competición siempre sanciona minimo con 2 partidos.
Imagen

BienPorLuis

por BienPorLuis » 14 Jul 2020, 06:54

No

Espitama

por Espitama » 14 Jul 2020, 08:46

A mi ver al Cholo bromeando con un árbitro que fue a intentar robarnos, como otras veces, me dejó mal cuerpo. Precisamente los días que se gana son los que más hay que quejarse, porque no tienen la excusa de que los lloros son por el resultado.

Salve.
Que beban los pollos...