HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Antón » 05 Abr 2021, 19:19

En mi opinión el Burgos lo tiene muy hecho, con solo amarrar dos partidos de casa, ya lo tiene, el Celta B me da que será un comparsa en este grupo, pero que en una buena tarde va a joder a alguno, veremos, en cuanto al grupo intermedio, buen nivel de los asturianos que ví, pero ves que el Depor sin jugar a nada, el Rácing con el futbol de percutir que tiene tuvieron muchas oportunidades, el compos ya he comentado somos más tiernos que el dia de la madre, además el equipo ha llegado cansadisimo a este tramo, lo que tiene una plantilla corta y además con lesiones; noticia positiva el debut del juvenil Axel Lim con muy buena pinta, llegó este año procedente del depor.
Del grupo de abajo creo Pontevedra y Vetusta se salvan, y entre Coruxo (ojalá), Lealtad y Salamanca está la otra plaza, aunque aquí hay dos partidos más y nunca se sabe.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Carey Price » 05 Abr 2021, 22:32

Antón escribió:En mi opinión el Burgos lo tiene muy hecho, con solo amarrar dos partidos de casa, ya lo tiene, el Celta B me da que será un comparsa en este grupo, pero que en una buena tarde va a joder a alguno, veremos, en cuanto al grupo intermedio, buen nivel de los asturianos que ví, pero ves que el Depor sin jugar a nada, el Rácing con el futbol de percutir que tiene tuvieron muchas oportunidades, el compos ya he comentado somos más tiernos que el dia de la madre, además el equipo ha llegado cansadisimo a este tramo, lo que tiene una plantilla corta y además con lesiones; noticia positiva el debut del juvenil Axel Lim con muy buena pinta, llegó este año procedente del depor.
Del grupo de abajo creo Pontevedra y Vetusta se salvan, y entre Coruxo (ojalá), Lealtad y Salamanca está la otra plaza, aunque aquí hay dos partidos más y nunca se sabe.
Es que al Depor no le caben todos. Ya dije que en Abegondo tienen dos camadas de juveniles buenísimas, sobre todo los de primer año, que llevan la friolera de dos años ganando todos los partidos oficiales que han jugado. Y el juvenil A ha sido campeón del subgrupo gallego sacándole cuatro puntos al Celta (aunque le falten los mejores al ir con el filial no dejan de tener un plantillón) y ganando los dos derbis bastante fácil.

Uno de los motivos de que el Depor esté sacando excelentes generaciones es un convenio que tiene con el San Tirso, el equipo de Mabegondo, la parroquia en donde está ubicada la ciudad deportiva, por el cual sus equipos infantiles y cadetes de segundo año los componen exclusivamente jugadores de primer año de ambas categorías del Depor, gracias a lo cual éstos ya pueden jugar en la máxima categoría contra los mejores equipos de su edad. Por poner un ejemplo, que los cadetes de primer año del Depor jugando como San Tirso en un año normal pueden jugar ya contra equipos como el Celta, el Lugo o el propio Depor, mientras que en su equipo B están los cadetes de primer año de menor nivel.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Danitovic » 05 Abr 2021, 23:48

Partido en lo que lo mejor fue el resultado. Imagino que se hará largo al ver muchos jugadores que no van a subir (incentivos y cosas varias supongo) así que ... a ver si en Langreo pescamos algo y luego lo rematamos en casa contra el Numancia. Cuanto antes lo zanjemos mejor porque dudo que quede gasolina mental para mucho más visto lo visto.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Chandly » 06 Abr 2021, 00:39

Antón escribió:En mi opinión el Burgos lo tiene muy hecho, con solo amarrar dos partidos de casa, ya lo tiene
Muy mal lo tienen que hacer Burgos, Badajoz e Ibiza para no conseguir el primer puesto.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por arlanzon » 06 Abr 2021, 00:55

Pues el Burgos básicamente ganando este fin de semana ya es casi primero, por lo que es importante asegurar la plaza y cuanto antes. Sobre el Celta B, para mí es el equipo más peligroso de los 3. Unionistas y Zamora se han visto que son equipos compactos, aguerridos, bien colocados pero no tienen un jugador que destaque por encima del resto. Del Celta en cambio es irregular, el que tiene plantilla para endosarte un 0-2 en tu campo como para recibir un 1-3 en el suyo. Es lo que tienen las plantillas 'jóvenes'...

El Badajoz me sorprendió mucho la victoria del domingo y prácticamente remata el primer puesto, pero el Sanse le puede meter presión por ese primer puesto.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Antón » 06 Abr 2021, 16:10

Yo lo que ví de Unionistas y Zamora es que son equipos que juegan muy bien con el tempo del partido, en mi opinión por ejemplo no tienen más equipo que el compos; pero saben dormir partidos, saben esperar sus oportunidades, por ejemplo Unionistas ganó en Ferrol al final del partido, después de que el Rácing perdona ocasiones, lo que sí creo es que estos equipos estarán como de bajón después de cumplir sobradamente su temporada, y ven al Burgos, lejísimos.
En cuanto al Celta B, al igual que el Pucela B, son filiales de aquella manera, tienen jugadores de 24 años, que ya no me parece edad para jugar en un filial, además en el caso del celta con brasucas, serbios y hasta un escocés; estoy con arlanzón, el Celta puede ir a Burgos salirle el partido, y cascarse un 0-4 y luego recibir ese resultado en casa.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por arlanzon » 11 Abr 2021, 14:04

Victoria del Burgos frente a Unionistas por 2-0, con un gran tanto de Navarro. Me gustó Unionistas, fue valiente e intentó ir a por la victoria y al final el Burgos por faltó de definición no metió otros dos. El caso es que el BCF juega mejor ante equipos abiertos y con fútbol y por Unionistas, me alegro que salieran valientes al campo, incluso teniendo oportunidades que de haberse adelantado, otra historia pudo ser. Bravo por ellos.

Esta mañana, Valladolid B con dos acciones muy dudosas se ha llevado el match ante el Zamora. Si esta tarde gana la Cultural Leonesa, creo que el BCF ya es matemáticamente equipo de playoff. También, se ha jugado en el grupo V, el Badajoz 2-0 RM Castilla y Talavera 2-0 DUX. A ver si el Extremadura aprieta la tabla y deja fuera al RM Castilla.
En el grupo II, el Bilbao Ath endosa un 1-4 al Tudelano que básicamente lo que esperamos, que Real B, Bilbao Ath y Amorebieta, serán los pasajeros en el vuelo hacia los playoffs.

Por los demás, y viendo que hay varios gallegos por el grupo, Numancia 3-1 Ferrol.

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Carey Price » 11 Abr 2021, 15:40

Sporting B 1 Pontevedra 1
Lealtad 0 Coruxo 0

Y esta tarde hay un Vetusta-Salamanca.

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Carey Price » 11 Abr 2021, 18:54

Pierde el Depor en Langreo y empata el Compos en Luanco fallando un penalti.

El Celta B va 0-0 en León y por lo visto siendo muy superior a la Cultural, con penalti fallado incluido.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6339
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Martin Eden » 11 Abr 2021, 19:57

Carey Price escribió:Pierde el Depor en Langreo y empata el Compos en Luanco fallando un penalti.

El Celta B va 0-0 en León y por lo visto siendo muy superior a la Cultural, con penalti fallado incluido.
Pues salta al sorpresa y 0-3 en León. Tremenda victoria, siguen mucho mejor fuera de casa que en casa.
Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Antón » 11 Abr 2021, 20:42

lo del celta ya os lo dije; arriba tienen metralla; el burgos ya lo tiene hecho; el compos un deja vu; enésimo partido que debimos ganar y no hicimos y lo del depor unha desfeita pero sigo pensando que se neterá entre los 2 primeros
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Chandly » 11 Abr 2021, 21:11

Los filiales que dan miedo este año para los cruces parece que no son Barcelona y Madrid, sino Real y Ath.Bilbao.
El Badajoz es el único de los 102 clubes ya clasificado matemáticamente para el playoff de ascenso.

He leído muchas quejas del Zamora en la derrota frente al Valladolid, no he visto el resumen pero en estas categorías y sin VAR me creo cualquier cosa.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por arlanzon » 11 Abr 2021, 23:22

Antón escribió:estoy con arlanzón, el Celta puede ir a Burgos salirle el partido, y cascarse un 0-4 y luego recibir ese resultado en casa.
Ya se decía por este grupo, el Celta es de los equipos más irregulares que hay pero con una pólvora tremenda. Un equipo al que no me gustaría nada cruzarme en playoff, no porque te pueda ganar, sino por la vapuleada que te pueda pegar.
La verdad que se está poniendo los playoffs interesante, no veo un exceso de favoritismo sobre nadie. Si que es cierto que Burgos, Badajoz, Ibiza están un escalón por encima, pero es que están Andorra, Real B, Linares apretando fuerte.

Cuantos menos filiales, mejor por favor. Ya hay dos casi confirmados, Bilbao Ath, Real Sociedad y por ahí andan el Barça, Castilla, Celta, Valladolid y Betis...

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Antón » 12 Abr 2021, 15:55

No creo que el Celta B se meta en la pomada (mítica frase de Patxi Salinas) pero que dará disgustos fijo, bueno, de hecho ya lo ha hecho; tiene seis-siete jugadores de segunda A, pero de los equipos de arriba, de hecho ya he leído que el Leganés quiere a un par de ellos, y no me extraña.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Carey Price » 15 Abr 2021, 21:07

https://as.com/futbol/2021/04/15/mas_fu ... &m5=MjM%3D

De haberlo hecho en su momento ya podrían haber borrado de un plumazo a los filiales.

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Chandly » 16 Abr 2021, 20:07

Da toda la sensación de que van improvisando sobre la marcha

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Carey Price » 16 Abr 2021, 21:08

Da la sensación no, están improvisando. Esto lo normal es que estuviera regularizado antes de empezar esta temporada, así ya los equipos sabían a que atenerse. Ayer escuché una entrevista en la Radio Galega con Carlos Mouriz, el director deportivo del Rácing, en donde decía que hay varios aspectos, como la venta de los derechos de televisión o la negociación con posibles patrocinadores, que aun están en un borrador.

Y el aspecto de los filiales, si de verdad quieren limitarlos ya lo podrían haber hecho al principio de temporada. Por ejemplo, que no pudiera haber más de dos filiales por grupo o, mejor todavía, que ni pudieran ascender y su tope sea la Segunda Federación. Además se daba la ocasión perfecta para hacerlo al no haber ninguno en Segunda.

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Chandly » 16 Abr 2021, 21:57

Totalmente de acuerdo, aunque no creo que se atrevan a echarse en contra a los equipos grandes de Primera. Vamos a tener probablemente 1/4 de filiales en 1RFEF.

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por Carey Price » 17 Abr 2021, 19:59

Racing 2 Marino 0
Coruxo 4 Vetusta 0

El Racing deseando mañana una victoria del Depor.

arlanzon
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: HO 2ª DIVISIÓN B 2018-19: EL ATAQUE DE LOS FILIALES

por arlanzon » 18 Abr 2021, 15:32

La nueva 1RFEF es el típico trabajo de fin de curso que tienes que hacer durante el año y ha llegado el mes de abril y no has hecho una mierda.
El primer aspecto a mover es, si la LFP debe aceptar los filiales, lugar donde yo colocaba el límite. Hasta 1RFEF. Después, si habrá reducción a 20 equipos en Segunda División cosa que yo estaría a favor. En lo demás me parece un error limitarlos ya que se lo ganan en el campo, no es justo y el sistema hay que modificarlo con cabeza. Ya puse la idea y creo que es la más conveniente de que los filiales no podrán tener jugadores mayores de 23 años (al inicio de temporada) y deberían de tener un límite salarial. Si quieres tener a un jugador en el filial cobrando 1M€, cédelo a un club de Segunda o Primera.
Esta limitación es como si en un futuro impones que el máximo de equipos por comunidad son 5 y que el Hércules no pueda subir porque todas las plazas están ocupadas.

Después, dentro de la 1RFEF, dónde está el control económico de los clubes, donde los clubes deberían rendir cuentas y tener un límite salarial como hay con La Liga. La obligación de fichas profesionales y salarios mínimos, que ya sabemos y se cuenta por ahí, que muchos clubes no están al día y no regularizan salarios por la Seguridad Social para ahorrarse dinero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:29