Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

pablogomez
Mensajes: 12648
Registrado: 02 Nov 2008, 16:28

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por pablogomez » 21 Ago 2016, 23:11

bigladiesman escribió:
Thor escribió:
bigladiesman escribió:
MENSAJE IMPORTANTE

Debo corregir mi anterior aseveración: No son tres, sino cinco deportes nuevos. Esos 5 deportes son, por desgracia, de exhibición/prueba piloto, y han sido elegidos por su popularidad en Japón: a los tres ya nombrados se suman el surf y el skateboarding. Parece que no se descarta su oficialización si tienen éxito, pero pocas posibilidades.

Respecto a eliminar alguno, fue del canto de un duro que no eliminan la lucha, pero varios países dijeron que iba contra el espíritu de los JJ.OO. modernos eliminar un deporte que ya estaba en las Olimpiadas clásicas, y votaron en masa por incluirla en el programa oficial, venciendo por más del doble de votos al béisbol y al squash.

En total, 33 disciplinas distintas.


¿Entonces el béisbol será o no Olímpico en Tokio?


Pues es un sí pero no: Está en el programa oficial pero aparentemente solo por esta edición. Eso he acabado concluyendo.

En 2024, lo mismo: se incorporarán nuevas pruebas que sean especialmente populares en Italia (Roma), Francia (París), Hungría (Budapest) o EE.UU (L.A. otra vez, qué cansinos).

Claramente va a ser París
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 21 Ago 2016, 23:12

Ugly Flacko escribió:viendo todos los tipos de deporte de lucha que son olímpicos me parece extraño que el karate no lo sea. Que se note mi ignorancia, pero creo recordar que todos en clase tuvimos a varios compañeros que practicaban ese deporte, normalmente era gente con buen físico pero nulas habilidades para el futbol, baloncesto o demás deportes de equipo. también se apuntó algún flipado gracias a dragon ball y demás series de hostias en plan sofisticado


Yo leí que hay un conflicto entre representantes de distintas escuelas/estilos (especialmente las dos más famosas: Shito-ryu y Goju-ryu), que quieren imponer su estilo en lugar de aceptar un torneo multidisciplinar, pero a saber.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por PedjaStojakovic16 » 21 Ago 2016, 23:16

bigladiesman escribió:
Thor escribió:
bigladiesman escribió:
MENSAJE IMPORTANTE

Debo corregir mi anterior aseveración: No son tres, sino cinco deportes nuevos. Esos 5 deportes son, por desgracia, de exhibición/prueba piloto, y han sido elegidos por su popularidad en Japón: a los tres ya nombrados se suman el surf y el skateboarding. Parece que no se descarta su oficialización si tienen éxito, pero pocas posibilidades.

Respecto a eliminar alguno, fue del canto de un duro que no eliminan la lucha, pero varios países dijeron que iba contra el espíritu de los JJ.OO. modernos eliminar un deporte que ya estaba en las Olimpiadas clásicas, y votaron en masa por incluirla en el programa oficial, venciendo por más del doble de votos al béisbol y al squash.

En total, 33 disciplinas distintas.


¿Entonces el béisbol será o no Olímpico en Tokio?


Pues es un sí pero no: Está en el programa oficial pero aparentemente solo por esta edición. Eso he acabado concluyendo.

En 2024, lo mismo: se incorporarán nuevas pruebas que sean especialmente populares en Italia (Roma), Francia (París), Hungría (Budapest) o EE.UU (L.A. otra vez, qué cansinos).


Por lo que dijeron el otro día esa es la idea, ir incorporando deportes "afines" a la tradicón del país anfitrión para ñuego volver los a quitar, una chuminada vamos...

¿Esas 4 ciudades que has puesto son las únicas 4 candidatas oficiales a 2024?
GO KINGS GO!!!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 21 Ago 2016, 23:20

pablogomez escribió:
bigladiesman escribió:
Thor escribió:
¿Entonces el béisbol será o no Olímpico en Tokio?


Pues es un sí pero no: Está en el programa oficial pero aparentemente solo por esta edición. Eso he acabado concluyendo.

En 2024, lo mismo: se incorporarán nuevas pruebas que sean especialmente populares en Italia (Roma), Francia (París), Hungría (Budapest) o EE.UU (L.A. otra vez, qué cansinos).

Claramente va a ser París


Mirad esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Olympic_sports#Recognized_international_federations

Al estar reconocidas estas federaciones por el COI, todos estos son deportes olímpicos potenciales. Muchos ya lo fueron de exhibición en el pasado.

Así, según las recientes políticas "basadas en eventos más que basadas en deportes" del COI, si fuera París la elegida, la petanca o el boliche y similares y la pelota vasca nos los ponen fijo. Y no veáis las presiones que habrán para que pongan la savate.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 21 Ago 2016, 23:22

PedjaStojakovic16 escribió:
bigladiesman escribió:
Thor escribió:
¿Entonces el béisbol será o no Olímpico en Tokio?


Pues es un sí pero no: Está en el programa oficial pero aparentemente solo por esta edición. Eso he acabado concluyendo.

En 2024, lo mismo: se incorporarán nuevas pruebas que sean especialmente populares en Italia (Roma), Francia (París), Hungría (Budapest) o EE.UU (L.A. otra vez, qué cansinos).


Por lo que dijeron el otro día esa es la idea, ir incorporando deportes "afines" a la tradicón del país anfitrión para ñuego volver los a quitar, una chuminada vamos...

¿Esas 4 ciudades que has puesto son las únicas 4 candidatas oficiales a 2024?


https://www.olympic.org/news/five-world-class-cities-in-strong-competition-for-olympic-games-2024-ioc-to-contribute-usd-1-7-billion-to-the-local-organising-committee

Hamburgo lo sometió a referéndum y salió que no, así que se retiraron. Estas cuatro son, pues, las candidatas.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por parrotxo10 » 21 Ago 2016, 23:37

Pues para empezar este hilo podríamos analizar que expectativas hay con nuestros recientes medallistas para este nuevo ciclo olímpico. Voy a empezar con los oros. En otro momento el resto.

- Mireia Belmonte: Llegará a Tokio y, todo hace indicar a 4 años vista, que será la abanderada. En cuanto al nivel que puede dar en este ciclo, pues es de esperar que de un alto nivel al menos los próximos dos años. Para Tokio, no se, ya tendrá una edad bastante alta hablando de nadadores.

- Rafa Nadal / Marc Lopez: Parece que Nadal está en el ocaso de su carrera. Dará coletazos aún, pero me cuesta mucho verlo dentro de 4 años. Marc Lopez si lo veo, los globitos no pasan tanta factura físisca :mrgreen:

- Marcus Walt: Poco que decir, 21 años. En este ciclo debe confirmar que es una crack y ser un referente para las apuestas de medalla en Tokio.

- Carolina Marín: Poco que decir. Bastante claro que es la nº 1 de su deporte. Estará peleando los mundiales y torneos importantes. De todas formas, el badminton me parece un deporte muy dificil y que puede variar mucho en un par de años.

- Ruth Beitia: Ya ha dado todo lo que tenía que dar. No se si se retira o pretende seguir algún año más. Yo creo que sí, pero para Tokio lo dudo mucho.

- Craviotto / Toro: Pues Saul en principio ya descartó seguir hasta Tokio pero si no se retira ya mismo (que creo que esto esta descartado) puede que le entre el gusanillo de aguantar hasta los próximos juegos para igualar el record de medallas de Cal (al igual que Mireia). Toro pues supongo que estará pendiente de la decisión de Saul para continuar con él o no en el K2.

- Maialen Chourraut: Dudo que continue hasta Tokio. Habrá que esperar a ver como le va el ciclo y si sigue con ganas podría llegar hasta los juegos.


Pues eso, en cuanto a nuestras medallas de oro tenemos un poco de todo, gente que ha sido su ultimo canto de cisne, gente joven que tiene que confirmar aún el nivel, u otros que están en la cresta de la ola.

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Thor » 21 Ago 2016, 23:40

Pues con ese listado en mano, no me parecería descartable que se plantease el incorporar de cara al futuro al ajedrez y/o al billar al organigrama olímpico. Lo de la escalada me parece una muy buena idea, y quien sabe si con posibilidades de incorporarla de un modo más definitivo de cara al futuro. Y me gustaría mucho también ver el wushu... (¿puede que fuera deporte de exhibición en Pekín?)

También me gustaría que se incorporasen el Fútbol Sala y el Fútbol Playa, así como el cross y las carreras de montaña... pero bueno ese ya es otro tema.

PD: En otro orden de cosas... ¿hay algún tipo de competición organizada de natación sincronizada o gimnasia rítmica... masculina?

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Thor » 21 Ago 2016, 23:49

Para los frikis organizativos-económicos... dejo los enlaces con las licencias federativas de las distintas disciplinas en España.

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... lub/03Lic/

Para subvenciones federativas y demás, sino me equivoco la Ley de Transparencia obliga a las federaciones a publicar sus cuentas en la web. Yo al menos siempre que he buscado algunas cuentas anuales siempre las he terminado encontrando

amc81granada
Mensajes: 21307
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amc81granada » 21 Ago 2016, 23:55

Thor escribió:Pues con ese listado en mano, no me parecería descartable que se plantease el incorporar de cara al futuro al ajedrez y/o al billar al organigrama olímpico. Lo de la escalada me parece una muy buena idea, y quien sabe si con posibilidades de incorporarla de un modo más definitivo de cara al futuro. Y me gustaría mucho también ver el wushu... (¿puede que fuera deporte de exhibición en Pekín?)

También me gustaría que se incorporasen el Fútbol Sala y el Fútbol Playa, así como el cross y las carreras de montaña... pero bueno ese ya es otro tema.

PD: En otro orden de cosas... ¿hay algún tipo de competición organizada de natación sincronizada o gimnasia rítmica... masculina?



De gimnasia, hubo mundiales masculinos en la primera década de este siglo. E incluso campeonatos de España:

http://www.marca.com/2009/05/10/mas_dep ... 85522.html

Pero actualmente, la federación internacional de Gimnasia, solo reconoce la femenina. Ignoro si hay pequeñas competiciones no oficiales.

En la sincro, después del mundial de Kazán, tenemos el mixto, pero no hay perspectivas de que se amplíe, por ahora. Supongo que habrá a nivel inferior competiciones, porque hay clubes de natación que tienen esa especialidad, pero lo harán en modo no competitivo.

Saludos

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por parrotxo10 » 21 Ago 2016, 23:59

Thor escribió:Para los frikis organizativos-económicos... dejo los enlaces con las licencias federativas de las distintas disciplinas en España.

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... lub/03Lic/

Para subvenciones federativas y demás, sino me equivoco la Ley de Transparencia obliga a las federaciones a publicar sus cuentas en la web. Yo al menos siempre que he buscado algunas cuentas anuales siempre las he terminado encontrando


Gracias por compartirlo, muy interesante.
Me llaman la atención el gran número de licencias en voleibol y judo.

amc81granada
Mensajes: 21307
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amc81granada » 22 Ago 2016, 00:03

parrotxo10 escribió:
Thor escribió:Para los frikis organizativos-económicos... dejo los enlaces con las licencias federativas de las distintas disciplinas en España.

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... lub/03Lic/

Para subvenciones federativas y demás, sino me equivoco la Ley de Transparencia obliga a las federaciones a publicar sus cuentas en la web. Yo al menos siempre que he buscado algunas cuentas anuales siempre las he terminado encontrando


Gracias por compartirlo, muy interesante.
Me llaman la atención el gran número de licencias en voleibol y judo.



:shock: El Voley es el 4º deporte femenino con más licencias, después del baloncesto, el Golf y la escalada confused

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Gonzaka » 22 Ago 2016, 00:16

Es que el voleibol siempre fue el deporte femenino por excelencia. De hecho, pensaba que tenía más incluso que el baloncesto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

McXavi
Mensajes: 25725
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por McXavi » 22 Ago 2016, 00:23

Pues ya tiene que ser bajo el nivel de las jugadoras/es (o entrenadores) porque con esas cantidad de licencias...y mirando los rankings sub 20, sub 18, parece que ni se les ve ni se les espera...

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por PedjaStojakovic16 » 22 Ago 2016, 00:42

Una putada que con los buenos equipos que presentamos últimamente tanto en hombres como en mujeres no tengamos opciones ni siquiera de ir en voley, que es un pepinazo de deporte y más en los Juegos. Este año para mi ha sido el deporte revelación, ya me gustaba verlo en ediciones anteriores pero este año ha estado muy guapo, con mucho nivel y el Maracanazinho hirviendo, y eso que quedaron las brasileñas fuera demasiado pronto.
GO KINGS GO!!!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por jakal_12 » 22 Ago 2016, 00:59

Pillo sitio.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Magus Zeal » 22 Ago 2016, 01:43

cornythompson escribió:Espitama, con alguna copa de más, según cuenta él, abrió un hilo hace cuatro años para ir comentando en él los deportes que no tienen seguimiento diario y a los que luego mucha gente exigen cosas sin saber si pueden o no pueden optar a ellas. De Londres a Río Entre unos y otros, pero principalmente de la mano de magus zeal y aleiro, hemos ido siguiendo Mundiales, Europeos, polémicas, retiradas, alegrías o decepciones. Sirva este hilo para seguir hablando de estos deportes y que unas veces unos, otras veces otros, sepamos cuando es el Mundial de Tiro con Arco y busquemos un enlace para ver a un coreano batir el récord del Mundo, o que es el Mundial de Halterofilia , y amén de disfrutar con Lidia Valentín, podamos ver el baile del deportista de Kiribati.

No sé ahora mismo cual es el campeonato del Mundo o de Europa más cercano en el horizonte, pero una vez que miremos el calendario, aquí estaremos e intentaremos comentarlo siempre que haya tiempo.


Muchas gracias, cornythompson, por tu reconocimiento. Comienza en breve la Olimpiada hacia Tokio 2020 y, por mi parte, estaré pendiente de todo lo que pueda para manteneros al tanto ;)
Imagen

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por cornythompson » 22 Ago 2016, 02:09

PedjaStojakovic16 escribió:Una putada que con los buenos equipos que presentamos últimamente tanto en hombres como en mujeres no tengamos opciones ni siquiera de ir en voley, que es un pepinazo de deporte y más en los Juegos. Este año para mi ha sido el deporte revelación, ya me gustaba verlo en ediciones anteriores pero este año ha estado muy guapo, con mucho nivel y el Maracanazinho hirviendo, y eso que quedaron las brasileñas fuera demasiado pronto.



Por ir poniendo cosas ya. En septiembre se juega la segunda fase del PreEuropeo del 2017. Aquí están los grupos

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por pepin k. » 22 Ago 2016, 03:21

Vamos pillando sitio para ver qué os vais contando por acá.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bckhm520 » 22 Ago 2016, 08:45

pablogomez escribió:
bigladiesman escribió:
Thor escribió:
¿Entonces el béisbol será o no Olímpico en Tokio?


Pues es un sí pero no: Está en el programa oficial pero aparentemente solo por esta edición. Eso he acabado concluyendo.

En 2024, lo mismo: se incorporarán nuevas pruebas que sean especialmente populares en Italia (Roma), Francia (París), Hungría (Budapest) o EE.UU (L.A. otra vez, qué cansinos).

Claramente va a ser París


Petanca y fronton se vienen para 2024 en ese caso.
Me voy a ir entrenando con los jubilados del pueblo pues.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 22 Ago 2016, 11:02

Es interesante la estadística del CSD sobre las licencias según deportes. Para los objetivos olímpicos obviamente hay un desequilibrio pernicioso derivado de una excesiva práctica de deportes de equipo. España es un país muy social y le gusta practicar y ver deportes de equipo (en los JJOO ha sido muy raro ver que TVE pusiera deportes en los que no hubiera españoles que no fueran de equipo o de los 3 deportes rey).

El primer reto para que España mejorase en el medallero sería fomentar una mayor diversidad de deportes y en especial los individuales, en los que, salvo excepciones, tenemos muy pocas licencias. Las federaciones luego lo pueden hacer mejor o peor pero claro, sin muchos deportistas es difícil que salgan grandes talentos. Los casos como los de Carolina Marín son extraordinariamente raros.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:42