Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1224 mensajes
cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin

por cornythompson » 21 Ago 2016, 22:29

Espitama, con alguna copa de más, según cuenta él, abrió un hilo hace cuatro años para ir comentando en él los deportes que no tienen seguimiento diario y a los que luego mucha gente exigen cosas sin saber si pueden o no pueden optar a ellas. De Londres a Río Entre unos y otros, pero principalmente de la mano de magus zeal y aleiro, hemos ido siguiendo Mundiales, Europeos, polémicas, retiradas, alegrías o decepciones. Sirva este hilo para seguir hablando de estos deportes y que unas veces unos, otras veces otros, sepamos cuando es el Mundial de Tiro con Arco y busquemos un enlace para ver a un coreano batir el récord del Mundo, o que es el Mundial de Halterofilia , y amén de disfrutar con Lidia Valentín, podamos ver el baile del deportista de Kiribati.

No sé ahora mismo cual es el campeonato del Mundo o de Europa más cercano en el horizonte, pero una vez que miremos el calendario, aquí estaremos e intentaremos comentarlo siempre que haya tiempo.

DEPORTES OLÍMPICOS ( enlaces a Federaciones, campeonatos )

ATLETISMO

Federación española de atletismo: http://www.rfea.es/
Federación Internacional de atletismo ( IAAF ): https://www.iaaf.org/home
Asociación Europea de atletismo: http://www.european-athletics.org/

CALENDARIO

2016
11 de diciembre: Campeonato de Europa de Cross - Chieti ( Italia )

2017

18 y 19 de febrero: Campeonato de España en Pista Cubierta - Salamanca
3 al 5 de marzo: Campeonato de Europa en Pista Cubierta - Belgrado ( Serbia )
22 al 24 de abril: Campeonato del Mundo por relevos - Nassau ( Bahamas )
21 de mayo: Copa de Europa de Marcha - Podebrady ( Rep.Checa )
24 y 25 de junio: Campeonato de Europa de selecciones - Lille ( Francia )
5 al 8 de Julio: Juegos Mediterráneos - Tarragona
12 al 16 de julio: Campeonato del Mundo Juvenil - Nairobi ( Kenia )
13 al 16 de julio: Campeonato de Europa sub-23 - Bydgoszcz ( Polonia )
20 al 23 de julio: Campeonatos de Europa Junior - Grosseto ( Italia )
22 y 23 de julio: Campeonato de España absoluto - A designar

5 al 13 de agosto: Campeonatos del Mundo absolutos - Londres ( Gran Bretaña )

Otros enlaces

Hilo de atletismo del foro: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=37&t=44424

NATACIÓN

Federación Española de natación: http://www.rfen.es/publicacion/principal.asp
Federación Internacional de Natación: http://fina.org/
Liga Europea de Natación: http://www.len.eu/

Calendario

2016

6 al 11 de diciembre: Campeonato del Mundo en Piscina Corta - Windsor ( Canadá )
16 al 18 de diciembre: Campeonato de España en Piscina Corta - Sabadell


2017

8 al 11 de abril: Campeonato de España Open (mínimas para el Mundial) - Por determinar la sede
28 de junio al 2 de julio: Campeonato de Europa Junior - Netanya ( Israel )
22 al 30 de julio: Festival Olímpico de la Juventud Europeo - Gyor ( Hungría )

23 al 30 de julio: Campeonato del Mundo Absoluto - Budapest ( Hungría )
1 al 5 de agosto: Campeonato de España Absoluto-Junior Open - Terrasa
23 al 28 de agosto: Campeonatos del Mundo Junior - Indianapolis ( USA )
13 al 17 de diciembre: Campeonato de Europa en Piscina Corta - Copenhague ( Dinamarca )


GIMNASIA ARTÍSTICA

Federación Española de Gimnasia: http://rfegimnasia.es/
Federación Internacional de Gimnasia: http://www.fig-gymnastics.com/site/

Calendario

2018

2 al 5 de agosto: Campeonato de Europa de Gimnasia Artística femenino - Glasgow (Gran Bretaña)
9 al 12 de agosto: Campeonato de Europa de Gimnasia Artística masculino - Glasgow (Gran Bretaña)
25 de octubre al 3 de noviembre: Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística - Doha (Qatar)

2018

Del 9 al 25 de febrero, JJOO invierno PyeongChang en Corea del SUR
Última edición por cornythompson el 08 Feb 2022, 17:23, editado 40 veces en total.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 21 Ago 2016, 22:35

Pues lo primero, recordar que se incorporan al programa tres deportes oficiales (parece que afortunadamente se han dejado de "deportes de exhibición"): vuelve el béisbol/softbol, se hace oficial el karate tras dos intentos como deporte de exhibición y se incorpora la escalada en pared (que no rocódromo: si ni me equivoco, hablamos de paredes naturales en zonas de montaña).

Así que al loro con estos tres deportes.
Última edición por bigladiesman el 21 Ago 2016, 22:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amc81granada » 21 Ago 2016, 22:35

:D Felicidades por el nuevo hilo, que espero sea de nuevo referencia para informarse del estado de los deportes mal llamados minoritarios, y que solo tienen su momento de gloria en los medios en los JJ.OO. Espero que esa mentalidad cambie.

Un consejo y me ofrezco voluntario por si hay que editar este mensaje. Poned siempre en cabecera la información relevante y dejad la primera página para enlaces para las competiciones y para las federaciones internacionales y nacionales de cada deporte, para que el que quiera bichear (me incluyo), pueda tenerlo todo a mano.

Saludos y suerte con el hilo!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Gonzaka » 21 Ago 2016, 22:38

Habrá que abrir un hilo para deportes no olímpicos como mi querido lacrosse, ¿no?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Ugly Flacko » 21 Ago 2016, 22:39

bigladiesman escribió:Pues lo primero, recordar que se incorporan al programa tres deportes oficiales (parece que afortunadamente se han dejado de "deportes de exhibición"): vuelve el béisbol/softbol, se hace oficial el karate tras dos intentos como deporte de exhibición y se incorpora la escalada en pared (que no rocódromo: si ni me equivoco, hablamos de paredes naturales en zonas de montaña).

Así que al loro con estos tres deportes.


Esta de la escalada puede ser muy guapa de ver en televisión si se hace bien, lamento reconocerlo a pesar de ser hater de los aficionados a este deporte de mi facebook

Thor
Mensajes: 24366
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Thor » 21 Ago 2016, 22:40

Hay tres nuevos deportes pero... ¿se cae alguno o por contra en Tokio habrá más competiciones?

Gonzaka escribió:Habrá que abrir un hilo para deportes no olímpicos como mi querido lacrosse, ¿no?


¿Te ves con opciones de llegar a la Selección? ;)

McXavi
Mensajes: 25724
Registrado: 09 Ene 2009, 14:02
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por McXavi » 21 Ago 2016, 22:43

También se podría poner en la cabecera las paginas oficiales de las federaciones de cada deporte y así tenerlo todo más a mano.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por KGB » 21 Ago 2016, 22:44

Intentaré aportar cosas al hilo. Así, me cargaré de legitimidad para criticar a los medios de comunicación por no hacer caso a estos deportes minoritarios :)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Gonzaka » 21 Ago 2016, 22:45

Thor escribió:¿Te ves con opciones de llegar a la Selección? ;)
Me he retirado con un balance de cero victorias, nosecuantas derrotas y el honor de haber marcado el primer gol en propia de la historia de la Liga Española de Lacrosse. Deal with it. 8-)
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 21 Ago 2016, 22:47

Ugly Flacko escribió:
bigladiesman escribió:Pues lo primero, recordar que se incorporan al programa tres deportes oficiales (parece que afortunadamente se han dejado de "deportes de exhibición"): vuelve el béisbol/softbol, se hace oficial el karate tras dos intentos como deporte de exhibición y se incorpora la escalada en pared (que no rocódromo: si ni me equivoco, hablamos de paredes naturales en zonas de montaña).

Así que al loro con estos tres deportes.


Esta de la escalada puede ser muy guapa de ver en televisión si se hace bien, lamento reconocerlo a pesar de ser hater de los aficionados a este deporte de mi facebook


Yo estoy entusiasmado con el karate, que practiqué en el pasado. Shito-Ryu de crío (lo dejé al poco tiempo por el ******** del sensei, que era un chulodiscotecas que la tomó conmigo) y Kyokushinkai de adulto (aunque me entantaba dar y recibir tortazos full contact, lo tuve que dejar por razones económicas: no podía permitírmelo).
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por PedjaStojakovic16 » 21 Ago 2016, 22:50

Bueno , pues yo voy pillando sitio por aquí para irme haciendo más ameno el ciclo Olímpico hasta Tokyo2020. Os leeré y si puedo pues aportaré algo. Saludos.
GO KINGS GO!!!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Motime » 21 Ago 2016, 22:51

Guardado el hilo a favoritos. Intentaré participar en la medida de lo posible.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por cornythompson » 21 Ago 2016, 22:52

Tomo nota de todas las sugerencias e iré colgando en el hilo inicial enlaces a federaciones, blogs que haya de interés o lo que vosotros vayáis viendo.

Recuerdo que en el hilo anterior empezamos con fuerza y luego fue bajando. Es normal, te pilla el subidón de los JJOO y luego entra el bajón cuando no hay competiciones. Haré todo lo posible por tenerlo actualizado semanalmente aunque no haya competiciones y aunque sólo sea para decir una noticia tonta o la retirada de un deportista. Si veis que no se hace, me dais un toque por mensaje privado, o si veis alguna noticia interesante, nunca está de más que la colguéis aquí.

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amc81granada » 21 Ago 2016, 22:55

Ahora con lo de los hilos favoritos es más fácil estar al loro. Y se intentará al menos dar constancia de que se sigue, que si no, aunque se lea, para los que intervienen y se lo curran parece que nadie les hace caso ;)

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 21 Ago 2016, 22:58

Thor escribió:Hay tres nuevos deportes pero... ¿se cae alguno o por contra en Tokio habrá más competiciones?


MENSAJE IMPORTANTE

Debo corregir mi anterior aseveración: No son tres, sino cinco deportes nuevos. Esos 5 deportes son, por desgracia, de exhibición/prueba piloto, y han sido elegidos por su popularidad en Japón: a los tres ya nombrados se suman el surf y el skateboarding. Parece que no se descarta su oficialización si tienen éxito, pero pocas posibilidades.

Respecto a eliminar alguno, fue del canto de un duro que no eliminan la lucha, pero varios países dijeron que iba contra el espíritu de los JJ.OO. modernos eliminar un deporte que ya estaba en las Olimpiadas clásicas, y votaron en masa por incluirla en el programa oficial, venciendo por más del doble de votos al béisbol y al squash.

En total, 33 disciplinas distintas.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Thor
Mensajes: 24366
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Thor » 21 Ago 2016, 23:02

bigladiesman escribió:
Thor escribió:Hay tres nuevos deportes pero... ¿se cae alguno o por contra en Tokio habrá más competiciones?


MENSAJE IMPORTANTE

Debo corregir mi anterior aseveración: No son tres, sino cinco deportes nuevos. Esos 5 deportes son, por desgracia, de exhibición/prueba piloto, y han sido elegidos por su popularidad en Japón: a los tres ya nombrados se suman el surf y el skateboarding. Parece que no se descarta su oficialización si tienen éxito, pero pocas posibilidades.

Respecto a eliminar alguno, fue del canto de un duro que no eliminan la lucha, pero varios países dijeron que iba contra el espíritu de los JJ.OO. modernos eliminar un deporte que ya estaba en las Olimpiadas clásicas, y votaron en masa por incluirla en el programa oficial, venciendo por más del doble de votos al béisbol y al squash.

En total, 33 disciplinas distintas.


¿Entonces el béisbol será o no Olímpico en Tokio?

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amc81granada » 21 Ago 2016, 23:03

Sí. Se incorpora el Karaté, el beisbol/softbol, la escalada, el Surf, y el skate. Así tendremos patinete, tiro al plato, subida de rocas y pelea de patadas como deportes olímpicos :D

pablogomez
Mensajes: 12648
Registrado: 02 Nov 2008, 16:28

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por pablogomez » 21 Ago 2016, 23:05

Yo seguí el hilo muchísimo hasta hace 1 año que tuve que desconectar de foro.
Espitama lo abrió borracho si
Me iba a encargar de la vela pero finalmente no lo hice
Imagen

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Ugly Flacko » 21 Ago 2016, 23:08

viendo todos los tipos de deporte de lucha que son olímpicos me parece extraño que el karate no lo sea. Que se note mi ignorancia, pero creo recordar que todos en clase tuvimos a varios compañeros que practicaban ese deporte, normalmente era gente con buen físico pero nulas habilidades para el futbol, baloncesto o demás deportes de equipo. también se apuntó algún flipado gracias a dragon ball y demás series de hostias en plan sofisticado

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 21 Ago 2016, 23:08

Thor escribió:
bigladiesman escribió:
Thor escribió:Hay tres nuevos deportes pero... ¿se cae alguno o por contra en Tokio habrá más competiciones?


MENSAJE IMPORTANTE

Debo corregir mi anterior aseveración: No son tres, sino cinco deportes nuevos. Esos 5 deportes son, por desgracia, de exhibición/prueba piloto, y han sido elegidos por su popularidad en Japón: a los tres ya nombrados se suman el surf y el skateboarding. Parece que no se descarta su oficialización si tienen éxito, pero pocas posibilidades.

Respecto a eliminar alguno, fue del canto de un duro que no eliminan la lucha, pero varios países dijeron que iba contra el espíritu de los JJ.OO. modernos eliminar un deporte que ya estaba en las Olimpiadas clásicas, y votaron en masa por incluirla en el programa oficial, venciendo por más del doble de votos al béisbol y al squash.

En total, 33 disciplinas distintas.


¿Entonces el béisbol será o no Olímpico en Tokio?


Pues es un sí pero no: Está en el programa oficial pero aparentemente solo por esta edición. Eso he acabado concluyendo.

En 2024, lo mismo: se incorporarán nuevas pruebas que sean especialmente populares en Italia (Roma), Francia (París), Hungría (Budapest) o EE.UU (L.A. otra vez, qué cansinos).
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

1224 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:08