Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Thor
Mensajes: 24396
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Thor » 23 Ago 2016, 00:33

https://en.wikipedia.org/wiki/2016_Euro ... mpionships

¿Y qué podrías comentarnos del resto de los medallistas españoles?

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Henry Potter » 23 Ago 2016, 00:44

Thor escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/2016_European_Junior_Swimming_Championships

¿Y qué podrías comentarnos del resto de los medallistas españoles?


Alberto Lozano es un mariposista de lujo. Estará en Tokyo o debería de estar si o si salvo algún contratiempo. Y con serias posibilidades de llegar a final. Y eso en 100 mariposa ya es un éxito. Cesar Castro también debería aspirar a final y porque no a algo más. Lástima su lesión.
España tiene una buena generación junior. Y si se trabaja bien con ellos creo que en Tokyo habrá finalistas y no solo uno o dos nadadores.

Y los que tiene un futuro negro en la natación de Tokyo son los franceses. O vuelve alguien con la p´cima mágica, pero les vienen años oscuros. Por el contrario, Rusia puede tener una evolución magífica porque vienen apretando muy fuerte y no solo con Rylov o Chukov ya medallstas en Río. Sino que en Mundiales Junior y Europeos está cosechando grandes éxitos y marcas.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Henry Potter » 23 Ago 2016, 00:59

Si os fijais hay una húngara que viene pisando fuerte en los libres. Va a cumplir en breve 15 años y con 14 ya ha nadado en Río. Es Kesely. En 200 libres con 14 años ya hace mejores marcas que la misma Ledecky. Ha competido en Río a la que llegó ya pasada de forma tras los Europeos de Londres y los Europeos Junior donde hizo 1.57.96 en 200, 4.08 en 400 y 8.34 en 800.
Marcas de rondar los 16 mejores puestos. En Río estuvo por debajo de sus mejores marcas, pero es normal viendo que llevaba ya tres grandes eventos anteriores. No es ledecky, ni todavía Oleksiak (que es solo un año mayor que ella)... pero apunta unas maneras excepcionales.

TXIN
Mensajes: 44520
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por TXIN » 23 Ago 2016, 01:00

Ahora en teledeporte podéis rememorar el triatlón masculino, si si si buahhh :mrgreen:

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 23 Ago 2016, 01:22

Henry Potter escribió:
Thor escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/2016_European_Junior_Swimming_Championships

¿Y qué podrías comentarnos del resto de los medallistas españoles?


Alberto Lozano es un mariposista de lujo. Estará en Tokyo o debería de estar si o si salvo algún contratiempo. Y con serias posibilidades de llegar a final. Y eso en 100 mariposa ya es un éxito. Cesar Castro también debería aspirar a final y porque no a algo más. Lástima su lesión.
España tiene una buena generación junior. Y si se trabaja bien con ellos creo que en Tokyo habrá finalistas y no solo uno o dos nadadores.

Y los que tiene un futuro negro en la natación de Tokyo son los franceses. O vuelve alguien con la p´cima mágica, pero les vienen años oscuros. Por el contrario, Rusia puede tener una evolución magífica porque vienen apretando muy fuerte y no solo con Rylov o Chukov ya medallstas en Río. Sino que en Mundiales Junior y Europeos está cosechando grandes éxitos y marcas.



¿Cómo ves las posibilidades de África Zamorano para Tokio?

Parece claro que los mejores proyectos junior actuales son chicos (con Hugo Glez, César Castro y Alberto Lozano) pero Zamorano debería coger el relevo femenino de la natación en España.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

SC30KT11
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Nov 2014, 21:20

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por SC30KT11 » 23 Ago 2016, 01:26

Los usanos ya hacen sus previsiones de marcas para ganar el oro en las pruebas de natacion de Tokio.



Ledecky piensa nadar en 8.00 y 3.54? Si no no veo a nadie capaz de hacerlo teniendo en cuenta que aparte de ella nadie ha bajado de 8.16 ni excepto Pellegrini, de 4 minutos. Lo mismo con el 4 estilos femenino cuando excepto Ye y Hosszu desde la epoca del poliuretano es raro ver un sub 4.30.
Sorprendente que la marca del 200 espalda femenino crean que va a ser inferior al 200 mariposa cuando en Rio en la mariposa se ha necesitado un segundo menos para el oro.
Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Henry Potter » 23 Ago 2016, 02:18

zeratul escribió:
Henry Potter escribió:
Thor escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/2016_European_Junior_Swimming_Championships

¿Y qué podrías comentarnos del resto de los medallistas españoles?


Alberto Lozano es un mariposista de lujo. Estará en Tokyo o debería de estar si o si salvo algún contratiempo. Y con serias posibilidades de llegar a final. Y eso en 100 mariposa ya es un éxito. Cesar Castro también debería aspirar a final y porque no a algo más. Lástima su lesión.
España tiene una buena generación junior. Y si se trabaja bien con ellos creo que en Tokyo habrá finalistas y no solo uno o dos nadadores.

Y los que tiene un futuro negro en la natación de Tokyo son los franceses. O vuelve alguien con la p´cima mágica, pero les vienen años oscuros. Por el contrario, Rusia puede tener una evolución magífica porque vienen apretando muy fuerte y no solo con Rylov o Chukov ya medallstas en Río. Sino que en Mundiales Junior y Europeos está cosechando grandes éxitos y marcas.



¿Cómo ves las posibilidades de África Zamorano para Tokio?

Parece claro que los mejores proyectos junior actuales son chicos (con Hugo Glez, César Castro y Alberto Lozano) pero Zamorano debería coger el relevo femenino de la natación en España.



En taro adun


No creo que nunca llegue a ser una nadadora de primer orden y con eso me refiero a que no creo que ni llegue a las cotas de su compañera de equipo Jessica Vall. Cuando debería progresar no ha progresado. Cierto que Mireia tuvo también una crisis, pero ya había enseñado más cosas y tenía otra calidad.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Noirot » 23 Ago 2016, 08:57

bigladiesman escribió:Yo estoy entusiasmado con el karate, que practiqué en el pasado. Shito-Ryu de crío (lo dejé al poco tiempo por el ******** del sensei, que era un chulodiscotecas que la tomó conmigo) y Kyokushinkai de adulto (aunque me entantaba dar y recibir tortazos full contact, lo tuve que dejar por razones económicas: no podía permitírmelo).


Pues si has practicado karate, sabrás que el kumite competitivo es una pvta mierda. confused

Al menos, espero que también haya campeonato de katas por equipos. :brindo por eso:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Noirot » 23 Ago 2016, 09:03

Henry Potter escribió:Eso de seguir incluyendo deportes tiene un límite y ya lo dijo el COI en su día, que los actuales JJOO ya están a punto de desbordarse. Si entran deportes creo que lo harán en detrimento de otros deportes o modalidades o categorías. Quitando de unos e incluyendo de otros.


Creo que dijeron que los 5 nuevos, dependiendo del resultado que dieran, irían rotando.

Lo que no se, es si de los que actualmente están en el programa podría salir alguno...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

aleiro
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Feb 2009, 12:18

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por aleiro » 23 Ago 2016, 12:28

En teoria y ahora que hablais de piraguismo el k2 200 donde ganamos el oro desaparece y la idea es que en kayak sean k1 200,k4 500,k1 1000 y k2 1000 por lo que quizas Toro y si sigue Saul su prueba sea el k4 500 y otra mala noticia es que en principio en canoa el 200 no estara asi que Sete o se pasa al 1000 que puede hacerse largo o dificil o no va aTokyo, en cambio una buena noticia a priori es que estara el c1 en aguas bravas donde hay españolas en la lucha por medallas mundiales
En natacion pues Hugo sera el que tenga que asumir la responsabilidad de sustituir a una Mireia que intuyo que ira a aguas abiertas,por primera vez en años parece que el cuanto a cantidad y calidad pinta mejor en masculino pues Hugo en espalda y estilos,Pons en estilos,Castro en libre y Lozano en mariposa pues hace ser optimista de por lo menos a nivel europeo estar bien,nivel mundial pues Mireia hay una y es complicado
A nivel femenino pues Mireia lo comentado,Melanie lo normal es que lo deje pronto y Vall que empezo tarde pues tambien dificl pero el problema es que Bea Gomez campeona mundial junior en su dia esta estancada y Africa mala temporada ,del resto pues Vilas decepcionante en Rio y Fatima Gallardo pues con sus lesiones se paro su progresion,de lo que viene por abajo pues mejor generacion la 2002-2003 con Nadia(hermana de Hugo),Espinosa y Juste que las de 2000 donde Balbuena se ha estancado muchisimo

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 23 Ago 2016, 14:50

aleiro escribió:En teoria y ahora que hablais de piraguismo el k2 200 donde ganamos el oro desaparece y la idea es que en kayak sean k1 200,k4 500,k1 1000 y k2 1000 por lo que quizas Toro y si sigue Saul su prueba sea el k4 500 y otra mala noticia es que en principio en canoa el 200 no estara asi que Sete o se pasa al 1000 que puede hacerse largo o dificil o no va aTokyo, en cambio una buena noticia a priori es que estara el c1 en aguas bravas donde hay españolas en la lucha por medallas mundiales
En natacion pues Hugo sera el que tenga que asumir la responsabilidad de sustituir a una Mireia que intuyo que ira a aguas abiertas,por primera vez en años parece que el cuanto a cantidad y calidad pinta mejor en masculino pues Hugo en espalda y estilos,Pons en estilos,Castro en libre y Lozano en mariposa pues hace ser optimista de por lo menos a nivel europeo estar bien,nivel mundial pues Mireia hay una y es complicado
A nivel femenino pues Mireia lo comentado,Melanie lo normal es que lo deje pronto y Vall que empezo tarde pues tambien dificl pero el problema es que Bea Gomez campeona mundial junior en su dia esta estancada y Africa mala temporada ,del resto pues Vilas decepcionante en Rio y Fatima Gallardo pues con sus lesiones se paro su progresion,de lo que viene por abajo pues mejor generacion la 2002-2003 con Nadia(hermana de Hugo),Espinosa y Juste que las de 2000 donde Balbuena se ha estancado muchisimo



Me parece que en aguas tranquilas no está nada claro qué categorías va a haber. Sí que parece seguro que el K2 200 (Toro y Craviotto) y el C1 200 (Benavides) no estarán. En Aguas Bravas el cambio parece obvio: entra el C1 femenino, donde está nuestra Villarrubla, y sale el C2 masculino.

En Natación, pues sí, para Tokio 2020 las mejores bazas que vienen son de chicos. A las chicas más prometedoras de la natación española les va a llegar demasiado pronto, en principio.

Por cierto, que Hugo, aparte de Nadia, también tiene otro hermano nadador, Rubén. Es el más pequeño y tengo entendido que es el que tiene menos posibilidades de futuro.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Magus Zeal » 23 Ago 2016, 16:15

Imagen

Está claro que no tenemos suerte: siempre se suprimen las pruebas en las que ganamos medallas :lol: Ahora en serio, Craviotto podría seguir como líder de ese K4 500 si se le suman un par de palistas más de nivel. Una pena que no se siga con el K2 200: era muy emocionante.
Imagen

Avatar de Usuario
Rutgar
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2016, 17:14

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Rutgar » 23 Ago 2016, 16:21

SC30KT11 escribió:Los usanos ya hacen sus previsiones de marcas para ganar el oro en las pruebas de natacion de Tokio.



Ledecky piensa nadar en 8.00 y 3.54? Si no no veo a nadie capaz de hacerlo teniendo en cuenta que aparte de ella nadie ha bajado de 8.16 ni excepto Pellegrini, de 4 minutos. Lo mismo con el 4 estilos femenino cuando excepto Ye y Hosszu desde la epoca del poliuretano es raro ver un sub 4.30.
Sorprendente que la marca del 200 espalda femenino crean que va a ser inferior al 200 mariposa cuando en Rio en la mariposa se ha necesitado un segundo menos para el oro.


Imaginad como cuida esta gente hasta el mas minimo detalle para preparar los JJOO, yo creo que ya tienen a gente controlando las ciudades candidatas para 2024 :mrgreen:

Y en España Marina Alabau casi se expone a una sanción por no llevar a revisión el material que les ceden para competir, el dia de descanso estaria la gente de la federación de su deporte tomando caipirinhas y bailando samba

:todos a botar: :todos a botar:

aleiro
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Feb 2009, 12:18

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por aleiro » 23 Ago 2016, 16:44

Magus Zeal escribió:Imagen

Está claro que no tenemos suerte: siempre se suprimen las pruebas en las que ganamos medallas :lol: Ahora en serio, Craviotto podría seguir como líder de ese K4 500 si se le suman un par de palistas más de nivel. Una pena que no se siga con el K2 200: era muy emocionante.


Nos quitan el k2 200 y c 1 200 que eran pruebas buenas nuestras y ponen el k4 que habra que ver como progresan los Garrote,Roi ,Cabañin mas Toro y como esta Saul eso y saber que hace Marcus tras su oro,alguno de ellos se supone que probara el k2 1000,en canoa tras Cal pues pintan a que sera dificil llevar alguien salvo que Sete le vaya bien el 1000 tras estar siempre en 200,en femenino sin Teresa pues a ver como progresan las chicas del k4 500 medalla europea sub 23 y que de ellas saldra la que intente ir en 200 como relevo de Portela,en principio Ouzande es la llamada a sustituir a Teresa aunque sera dificil repetir sus resultados

aleiro
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Feb 2009, 12:18

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por aleiro » 23 Ago 2016, 16:48

zeratul escribió:
aleiro escribió:En teoria y ahora que hablais de piraguismo el k2 200 donde ganamos el oro desaparece y la idea es que en kayak sean k1 200,k4 500,k1 1000 y k2 1000 por lo que quizas Toro y si sigue Saul su prueba sea el k4 500 y otra mala noticia es que en principio en canoa el 200 no estara asi que Sete o se pasa al 1000 que puede hacerse largo o dificil o no va aTokyo, en cambio una buena noticia a priori es que estara el c1 en aguas bravas donde hay españolas en la lucha por medallas mundiales
En natacion pues Hugo sera el que tenga que asumir la responsabilidad de sustituir a una Mireia que intuyo que ira a aguas abiertas,por primera vez en años parece que el cuanto a cantidad y calidad pinta mejor en masculino pues Hugo en espalda y estilos,Pons en estilos,Castro en libre y Lozano en mariposa pues hace ser optimista de por lo menos a nivel europeo estar bien,nivel mundial pues Mireia hay una y es complicado
A nivel femenino pues Mireia lo comentado,Melanie lo normal es que lo deje pronto y Vall que empezo tarde pues tambien dificl pero el problema es que Bea Gomez campeona mundial junior en su dia esta estancada y Africa mala temporada ,del resto pues Vilas decepcionante en Rio y Fatima Gallardo pues con sus lesiones se paro su progresion,de lo que viene por abajo pues mejor generacion la 2002-2003 con Nadia(hermana de Hugo),Espinosa y Juste que las de 2000 donde Balbuena se ha estancado muchisimo



Me parece que en aguas tranquilas no está nada claro qué categorías va a haber. Sí que parece seguro que el K2 200 (Toro y Craviotto) y el C1 200 (Benavides) no estarán. En Aguas Bravas el cambio parece obvio: entra el C1 femenino, donde está nuestra Villarrubla, y sale el C2 masculino.

En Natación, pues sí, para Tokio 2020 las mejores bazas que vienen son de chicos. A las chicas más prometedoras de la natación española les va a llegar demasiado pronto, en principio.

Por cierto, que Hugo, aparte de Nadia, también tiene otro hermano nadador, Rubén. Es el más pequeño y tengo entendido que es el que tiene menos posibilidades de futuro.


En taro adun

En principio Ruben es el peor de los 3 aunque ha sido medalla en el Campeonato de España en 400 estilos y en alguna mas y es el mellizo de Nadia

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: RE: Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por bigladiesman » 23 Ago 2016, 17:09

Noirot escribió:
bigladiesman escribió:Yo estoy entusiasmado con el karate, que practiqué en el pasado. Shito-Ryu de crío (lo dejé al poco tiempo por el ******** del sensei, que era un chulodiscotecas que la tomó conmigo) y Kyokushinkai de adulto (aunque me entantaba dar y recibir tortazos full contact, lo tuve que dejar por razones económicas: no podía permitírmelo).


Pues si has practicado karate, sabrás que el kumite competitivo es una pvta mierda. confused

Al menos, espero que también haya campeonato de katas por equipos. :brindo por eso:

Yo es que solo sigo el kumite kyokushin, y no veas cuando el ruso enano random le sacude un mawashi geri en tijera al adversario. Se hunde el pabellón palabra.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: RE: Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Noirot » 23 Ago 2016, 17:52

bigladiesman escribió:
Noirot escribió:
bigladiesman escribió:Yo estoy entusiasmado con el karate, que practiqué en el pasado. Shito-Ryu de crío (lo dejé al poco tiempo por el ******** del sensei, que era un chulodiscotecas que la tomó conmigo) y Kyokushinkai de adulto (aunque me entantaba dar y recibir tortazos full contact, lo tuve que dejar por razones económicas: no podía permitírmelo).


Pues si has practicado karate, sabrás que el kumite competitivo es una pvta mierda. confused

Al menos, espero que también haya campeonato de katas por equipos. :brindo por eso:

Yo es que solo sigo el kumite kyokushin, y no veas cuando el ruso enano random le sacude un mawashi geri en tijera al adversario. Se hunde el pabellón palabra.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Ya bueno, pero dudo mucho que sea este el que hagan olímpico. :mrgreen:

Supongo que el que estará en los Juegos será el kumite deportivo este que sólo se marca, estilo shotokan y demás.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 23 Ago 2016, 18:25

Magus Zeal escribió:Imagen

Está claro que no tenemos suerte: siempre se suprimen las pruebas en las que ganamos medallas :lol: Ahora en serio, Craviotto podría seguir como líder de ese K4 500 si se le suman un par de palistas más de nivel. Una pena que no se siga con el K2 200: era muy emocionante.



Sí, conozco la propuesta de la ICF. Lo vi en la web de Elite Kayak pero eso tiene que ser ratificado por el COI y, bueno, que estas cosas a veces dan muchas vueltas. Hasta que no se confirme yo no descartaría nada.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 23 Ago 2016, 18:53

Craviotto en La Voz de Asturias:
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/d ... 666916.htm

-¿Se le hace ya duro pensar a cuatro años vista?

-Y más hoy, que acabo de terminar los Juegos. Cambian las distancias y ponen la de K4 500, que a mí me viene de maravilla. Porque tengo 30 años y soy relativamente joven para ella. Y si veo que el proyecto es apetecible y que los tripulantes del K4 500 podemos dar la talla, posiblemente esté motivado para seguir. Si conseguimos unas buenas piezas, yo creo que podemos lograr algo en el K4 500 en Tokio. Con la edad, la teoría dice que vas perdiendo la explosividad y hoy -por ayer- se ha visto. Estoy mejor en el segundo 100 que en el primero. No tengo tanta chispa como otros, pero en el segundo 100 empiezo a engranar, a coger vueltas. Y en 500 mucho mejor.



Además de Craviotto y Toro hay mucha gente buena que podría cubrir los otros dos puestos. Carlos Arévalo, Diego Cosgaya, Paco Cubelos o Javier Cabañín, por ejemplo. Cooper Walz supongo que se quedará en el 1000 e intentará doblar con el K2 (podría hacerlo con Roi Rodríguez). El K1 200 queda libre sin Craviotto. Ahí faltará ver cómo progresan talentos jóvenes como José Luis Gómez o Carlos Garrote.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Hispano » 23 Ago 2016, 20:39

Intentaré escribir todo lo que pueda, de esgrima y balonmano, que es de lo que más (o menos) entiendo.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:26