Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1224 mensajes
Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Noirot » 23 Ago 2016, 21:01

A mi en ciclismo en pista, me gustaría que quitasen una prueba de velocidad y metiesen una de resistencia. Ahora mismo hay 3 de velocidad (sprint individual y equipos más keirin) y una de resistencia (persecución porequipos) más ese batiburrillo que es Omnium. Bueno si me dieran a elegir me cargaba el Omnium directamente...

De las no incluidas en Omnium, sólo me sale persecución individual y madison, las cuales han sido olímpicas muchos años. Si me dieran a elegir, cambiaba velocidad por equipos por madison sin pensarlo.

Pero bueno, ya sabemos quien manda en la UCI, y donde destacan especialmente los británicos. El cambio ha sido el contrario, quitar pruebas de resistencia para ir metiendo velocidad...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Thor
Mensajes: 24366
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Thor » 23 Ago 2016, 22:20

Noirot escribió:
bigladiesman escribió:Yo estoy entusiasmado con el karate, que practiqué en el pasado. Shito-Ryu de crío (lo dejé al poco tiempo por el ******** del sensei, que era un chulodiscotecas que la tomó conmigo) y Kyokushinkai de adulto (aunque me entantaba dar y recibir tortazos full contact, lo tuve que dejar por razones económicas: no podía permitírmelo).


Pues si has practicado karate, sabrás que el kumite competitivo es una pvta mierda. confused

Al menos, espero que también haya campeonato de katas por equipos. :brindo por eso:


Una pregunta, el wing chun y el wushu no tienen nada que ver ¿no?
El primero lo conozco simplemente por las películas de la saga de Yip Man y a ver el nombre de wushu me he terminado confundiendo, pensando que el wing chun era algo más normativizado a nivel internacional y con opciones olímpicas.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Noirot » 23 Ago 2016, 22:44

Thor escribió:
Noirot escribió:
bigladiesman escribió:Yo estoy entusiasmado con el karate, que practiqué en el pasado. Shito-Ryu de crío (lo dejé al poco tiempo por el ******** del sensei, que era un chulodiscotecas que la tomó conmigo) y Kyokushinkai de adulto (aunque me entantaba dar y recibir tortazos full contact, lo tuve que dejar por razones económicas: no podía permitírmelo).


Pues si has practicado karate, sabrás que el kumite competitivo es una pvta mierda. confused

Al menos, espero que también haya campeonato de katas por equipos. :brindo por eso:


Una pregunta, el wing chun y el wushu no tienen nada que ver ¿no?
El primero lo conozco simplemente por las películas de la saga de Yip Man y a ver el nombre de wushu me he terminado confundiendo, pensando que el wing chun era algo más normativizado a nivel internacional y con opciones olímpicas.


No te puedo ayudar. :-?

A mi me sacas del karate que practiqué de joven y no tengo mucha más idea más allá de lo típico, aikido, judo, taekowndo y poco más. :(
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Calderon-jugón
Mensajes: 1873
Registrado: 28 Dic 2005, 19:59
Ubicación: Sevilla

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Calderon-jugón » 23 Ago 2016, 23:39

Me gusta este hilo y me da que me voy a animar a aportar mi granito. No soy un experto en ningún deporte (como algunos por aquí pero me resulta curioso seguir la evolución del deporte español y sus futuras promesas :D ).
Estos son los resultados del campeonato de europa sub-23 disputados en junio de este año. Parece que tenemos buenos triatletas que vienen por detrás.

http://www.triathlon.org/results/result ... ips/281219

El siguiente link es de los junior disputado en Mayo.
http://www.triatlonchannel.com/2016/05/ ... -triatlon/


Un saludo

amunike
Mensajes: 13855
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amunike » 23 Ago 2016, 23:47

Parece que tenemos nuevo seleccionador de balonmano.
http://www.brasilhandebol.com.br/notici ... a=&evento=
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por jakal_12 » 24 Ago 2016, 00:07

El nivel del triatlón en España no sé cuál será más allá de Gómez Noya, ahora, de hace unos años para acá hay una fiebre en el amateurismo que tela.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Ugly Flacko
Mensajes: 8161
Registrado: 19 Dic 2013, 14:56
Ubicación: en chandita pero elegante

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Ugly Flacko » 24 Ago 2016, 00:12

jakal_12 escribió:El nivel del triatlón en España no sé cuál será más allá de Gómez Noya, ahora, de hace unos años para acá hay una fiebre en el amateurismo que tela.


es una de las posibles evoluciones del runner, depende de lo metido que esté en la secta

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Aleix Blanch » 24 Ago 2016, 01:10

Noirot escribió:
Henry Potter escribió:Eso de seguir incluyendo deportes tiene un límite y ya lo dijo el COI en su día, que los actuales JJOO ya están a punto de desbordarse. Si entran deportes creo que lo harán en detrimento de otros deportes o modalidades o categorías. Quitando de unos e incluyendo de otros.


Creo que dijeron que los 5 nuevos, dependiendo del resultado que dieran, irían rotando.

Lo que no se, es si de los que actualmente están en el programa podría salir alguno...


Ahora no sé -preguntaré en un par de semanas-, pero hace dos meses y medio, dirigentes de la Federación Internacional de Voleibol (FiVB) y la Federación Internacional de Hockey (FIH) me alertaron de que el voleibol y el hockey sobre hierba podrían desaparecer del programa olímpico a medio plazo, tal vez en 2024. Me quedé en :shock: . No podía dar crédito a lo que estaba escuchando. Según ellos, las dos federaciones internacionales deberían introducir reformas muy profundas en sus respectivos deportes para que éstos sigan perteneciendo a la familia olímpica. A instancias de la NBC, la FiVB debe reducir la duración de los partidos a 1 hora 30 minutos o 1 hora 45 minutos como máximo para hacer del voleibol un deporte televisivamente atractivo, mientras que en el hockey hierba se debe modificar el reglamento para favorecer un hockey más ofensivo, más ofensivo, más espectacular. En caso de cargarse el hockey hierba a 11, se introduciría el hockey a 5, una versión que cuenta con el benéplacito del COI y de la FIH, y que ya se ha utilizado en un par de competiciones -i.e. el torneo de Suva, Fiyi, de la primera ronda de la liga mundial de hockey 2016-17 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 en Nankin.

Un servidor espera seguir viendo el volei y el hockey a 11 en los juegos olímpicos. En caso contrario, me enfadaré bastante.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por parrotxo10 » 24 Ago 2016, 01:37

Aleix Blanch escribió:
Noirot escribió:
Henry Potter escribió:Eso de seguir incluyendo deportes tiene un límite y ya lo dijo el COI en su día, que los actuales JJOO ya están a punto de desbordarse. Si entran deportes creo que lo harán en detrimento de otros deportes o modalidades o categorías. Quitando de unos e incluyendo de otros.


Creo que dijeron que los 5 nuevos, dependiendo del resultado que dieran, irían rotando.

Lo que no se, es si de los que actualmente están en el programa podría salir alguno...


Ahora no sé -preguntaré en un par de semanas-, pero hace dos meses y medio, dirigentes de la Federación Internacional de Voleibol (FiVB) y la Federación Internacional de Hockey (FIH) me alertaron de que el voleibol y el hockey sobre hierba podrían desaparecer del programa olímpico a medio plazo, tal vez en 2024. Me quedé en :shock: . No podía dar crédito a lo que estaba escuchando. Según ellos, las dos federaciones internacionales deberían introducir reformas muy profundas en sus respectivos deportes para que éstos sigan perteneciendo a la familia olímpica. A instancias de la NBC, la FiVB debe reducir la duración de los partidos a 1 hora 30 minutos o 1 hora 45 minutos como máximo para hacer del voleibol un deporte televisivamente atractivo, mientras que en el hockey hierba se debe modificar el reglamento para favorecer un hockey más ofensivo, más ofensivo, más espectacular. En caso de cargarse el hockey hierba a 11, se introduciría el hockey a 5, una versión que cuenta con el benéplacito del COI y de la FIH, y que ya se ha utilizado en un par de competiciones -i.e. el torneo de Suva, Fiyi, de la primera ronda de la liga mundial de hockey 2016-17 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 en Nankin.

Un servidor espera seguir viendo el volei y el hockey a 11 en los juegos olímpicos. En caso contrario, me enfadaré bastante.


Pero que...?

Osea, que nos quitan el volei y el hockey y nos meten el surf y el skate. Con dos cojones confused

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por pepin k. » 24 Ago 2016, 02:44

¿Qué el voleybol no es televisivamente atractivo? Pero qué dicen esos colgados. Que una cosa es que haya gente que no lo veamos por lo que sea, pero copón, si es un deporte atractivo de ver cuando te pones a ello, y más a este nivel, que se supone están los mejores del mundo. Más bien será que lo que quieren es ver deportes que vayan rapidito, sin importar la calidad de lo mismo, me da a mi...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por zeratul » 24 Ago 2016, 09:07

Noirot escribió:A mi en ciclismo en pista, me gustaría que quitasen una prueba de velocidad y metiesen una de resistencia. Ahora mismo hay 3 de velocidad (sprint individual y equipos más keirin) y una de resistencia (persecución porequipos) más ese batiburrillo que es Omnium. Bueno si me dieran a elegir me cargaba el Omnium directamente...

De las no incluidas en Omnium, sólo me sale persecución individual y madison, las cuales han sido olímpicas muchos años. Si me dieran a elegir, cambiaba velocidad por equipos por madison sin pensarlo.

Pero bueno, ya sabemos quien manda en la UCI, y donde destacan especialmente los británicos. El cambio ha sido el contrario, quitar pruebas de resistencia para ir metiendo velocidad...




Hace unos meses el presidente de la UCI dijo que querían hacer cambios de cara a Tokio 2020:

http://www.insidethegames.biz/articles/ ... tokyo-2020


Se hace referencia específica a que la prioridad es ampliar el número de pruebas e intentar que haya más pruebas de resistencia. No sé si el COI estará por la labor de ampliar con alguna prueba, la verdad, pero lo cierto es que los británicos probablemente ahora no vean con malos ojos variar el programa pues en los Mundiales de este año GB se llevó el oro tanto en Madison como en Puntuación.

En el artículo se juega con la idea de que estas dos pruebas (o una de ellas) pueda volver al programa olímpico. En Madison este año Sebastián Mora y Albert Torres (nuestros mejores pistards) se llevaron el bronce. En el mismo Mundial Sebastián Mora se llevó el oro en Scratch, aunque dudo que esta disciplina esté sobre la mesa para Tokio (aparte de mantenerse dentro del Omnium).

El Omnium, dice el presidente de UCI, que puede cambiar las pruebas que lo componen. A España le daría igual supongo porque esta prueba prácticamente no se compite aquí. En caso de que el COI no quiera ampliar el número de pruebas, el Omnium me parece que tendrá difícil mantenerse y entraría el Madison o la Puntuación.


Así que en CICLISMO EN PISTA, de cara a Tokio, las oportunidades pasan precisamente por ese posible cambio de programa. Si se mete Madison, Puntuación o Scratch, volveremos a tener posibilidades de medalla. Si no, pues la única opción sería preparar mejor la Persecución por Equipos.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

iceland_ice
Mensajes: 1400
Registrado: 29 Nov 2003, 23:27
Ubicación: puertollano

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por iceland_ice » 24 Ago 2016, 13:34

Bueno pues parece que a Lydia Valentín le van a dar otra medalla, la de plata de Pekín, por otros nuevos dopajes revelados. A lo tonto ya son tres medallas para ella, ya tiene la colección: oro, plata y bronce.
@F9NBA

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amc81granada » 24 Ago 2016, 13:39

Sinceramente estando como están algunos deportes olímpicos en el alero y nos sorprenden con noticias como estas: Lo siento mucho pero es para pensarse seriamente volver a llevar este deporte a los JJ.OO. Sé que hay doping en todos los deportes, pero que en dos JJ.OO consecutivos subas 3 plazas 4 y 8 años después creo que es de juzgado.

Enhorabuena no obstante a Lidia, aunque seguro que la que más ha disfrutado ha sido la de este año (que veremos a ver dentro de 4 años, de qué color es, cuando haya contraanálisis :D )

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por pepin k. » 24 Ago 2016, 13:48

amc81granada escribió:Sinceramente estando como están algunos deportes olímpicos en el alero y nos sorprenden con noticias como estas: Lo siento mucho pero es para pensarse seriamente volver a llevar este deporte a los JJ.OO. Sé que hay doping en todos los deportes, pero que en dos JJ.OO consecutivos subas 3 plazas 4 y 8 años después creo que es de juzgado.

Enhorabuena no obstante a Lidia, aunque seguro que la que más ha disfrutado ha sido la de este año (que veremos a ver dentro de 4 años, de qué color es, cuando haya contraanálisis :D )

Juan Mora, ¿eres tú?
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por amc81granada » 24 Ago 2016, 13:53

pepin k. escribió:
amc81granada escribió:Sinceramente estando como están algunos deportes olímpicos en el alero y nos sorprenden con noticias como estas: Lo siento mucho pero es para pensarse seriamente volver a llevar este deporte a los JJ.OO. Sé que hay doping en todos los deportes, pero que en dos JJ.OO consecutivos subas 3 plazas 4 y 8 años después creo que es de juzgado.

Enhorabuena no obstante a Lidia, aunque seguro que la que más ha disfrutado ha sido la de este año (que veremos a ver dentro de 4 años, de qué color es, cuando haya contraanálisis :D )

Juan Mora, ¿eres tú?



Dijo eso? :D No lo recordaba

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por pepin k. » 24 Ago 2016, 13:58

Lo dijo, lo dijo. Doy fe de ello. Que ya se sabe, esos países son como son, y aunque nunca hayan dado positivo, pues oye, que seguro que las pillan y le cae el oro a Lydia. No exacto así, pero eso venía a decir el tío. Y lo peor es que lo decía en serio (y ese mismo día, Segurola lanzando mierda a Hosszu y otros nadadores...)
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por parrotxo10 » 24 Ago 2016, 13:58

Vaya cachondeo lo de la halterofilia. Si siguen saliendo casos como churros, creo que lo lógico sería sacarla del programa olímpico.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Henry Potter » 24 Ago 2016, 14:01

amc81granada escribió:Sinceramente estando como están algunos deportes olímpicos en el alero y nos sorprenden con noticias como estas: Lo siento mucho pero es para pensarse seriamente volver a llevar este deporte a los JJ.OO. Sé que hay doping en todos los deportes, pero que en dos JJ.OO consecutivos subas 3 plazas 4 y 8 años después creo que es de juzgado.

Enhorabuena no obstante a Lidia, aunque seguro que la que más ha disfrutado ha sido la de este año (que veremos a ver dentro de 4 años, de qué color es, cuando haya contraanálisis :D )


Se habla mucho de delegaciones, pero diría que el problema se concentra en algunos o algún deporte en concreto y sobre todo en la halterofilia, que es el deporte que tiene el 80% de los casos positivos cuando se reanalizan las muestras.

Es brutal la cantidad que salen a la luz.

En su día ya cambiaron los pesos y quitaron todos los WR al variar los pesos. Todo ello se debió al doping masivo que solía haber, pero sigue más o menos parecido tras aquella criba que se hizo creo que ya en los 90.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por Henry Potter » 24 Ago 2016, 14:02

parrotxo10 escribió:Vaya cachondeo lo de la halterofilia. Si siguen saliendo casos como churros, creo que lo lógico sería sacarla del programa olímpico.



Te adelantaste a mi post. Es así. Es un deporte que siempre se está igual. Ya lo he comentado cuando tuvieron que quitar los esos y establecer otros, pero siguen igual. Quitarlo del programa olímpico podría ser una vía.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de los deportes olímpicos. Tokio en el horizonte

por parrotxo10 » 24 Ago 2016, 14:09

Henry Potter escribió:
parrotxo10 escribió:Vaya cachondeo lo de la halterofilia. Si siguen saliendo casos como churros, creo que lo lógico sería sacarla del programa olímpico.



Te adelantaste a mi post. Es así. Es un deporte que siempre se está igual. Ya lo he comentado cuando tuvieron que quitar los esos y establecer otros, pero siguen igual. Quitarlo del programa olímpico podría ser una vía.


Es que con tanto positivo, no da ninguna fiabilidad los resultados. Vale, ahora en Rio tenemos ganadores de oro, plata y bronce en las distintas categorías, pero queda el poso de no creerte nada y que todo cambiará en pocos años (y no salvo a nadie, ni a nuestra lidia por la que no pondría la mano en el fuego, aunque si se ha librado de los contranalisis de pekin y londres, supongo que algo de fiabilidad tendrá)

1224 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:31