Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1228 mensajes
Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Nodoubt » 27 Ago 2017, 11:03

Nodoubt escribió:Por la web de TDP se puede seguir la prueba de las World Series de Triatlón. Última antes de la gran final.


Victoria para Jonathan Brownlee. Mola se quedó rezagado en la natación, remontó en la bici y estuvo bien corriendo hasta falta de 2km que acusó el esfuerzo de la remontada. Luchó por el segundo puesto pero solo pudo ser séptimo.

De todas formas, tiene el título prácticamente ganado.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 27 Ago 2017, 18:07

Nodoubt escribió:
Nodoubt escribió:Por la web de TDP se puede seguir la prueba de las World Series de Triatlón. Última antes de la gran final.


Victoria para Jonathan Brownlee. Mola se quedó rezagado en la natación, remontó en la bici y estuvo bien corriendo hasta falta de 2km que acusó el esfuerzo de la remontada. Luchó por el segundo puesto pero solo pudo ser séptimo.

De todas formas, tiene el título prácticamente ganado.


Debe quedar sexto como mínimo para conseguirlo. A ver si lo logra, porque lleva una racha de resultados algo irregular que le podría costar el título a nada que Gómez Noya haga una gran final.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Nodoubt » 27 Ago 2017, 18:11

Gómez Noya dijo que tenía como objetivo el Mundial de Ironman.

También irá a la prueba final de las World Series. Veremos. Mola llega justito pero con margen.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 27 Ago 2017, 18:27

Este fin de semana nos ha dejado multitud de noticias interesantes:

1) Después del oro de Cooper-Germade y la plata de Toro-Garrote, los cuatro han peleado hoy por el oro en la modalidad de K4 500 (olímpica) con la embarcación alemana, la gran favorita. Finalmente los teutones se han impuesto, conformándose los española con una plata que revela el enorme potencial de este K4. El K4 100 y Roi Rodríguez (K1 500) fueron cuartos en sus respectivas finales de hoy, mientas que Benavides y Segura acabaron quintos en C2 200. Son unos resultados excelentes teniendo en cuenta que no estaba Saúl Craviotto y que la mayoría de nuestros palistas son jóvenes. Atención al futuro de Laia Pelachs, sexta en K1 1000.

2) En los Mundiales de boxeo, grata sorpresa la de Gabriel Escobar, quien, en su debut mundialista, derrotó por decisión unánime al alemán Hamza Touba, octavo cabeza de serie. Mañana se verá las caras en octavos de final con el israelí David Alaverdian.

3) En el Mundial de rugby femenino, España no pudo hacerse con la novena plaza al caer en la prórroga frente a Italia (20-15). Aroa González, la gran capitana de las Leonas, se retira tras este partido después de veinte años en la selección nacional.

4) Creo que no se ha mencionado que la selección de voleibol volvió a perder 0-3 en el Europeo, esta vez contra Bulgaria.

5) Hugo González, después de su oro en los 100 espalda en los Mundiales júnior, ha cosechado otra presea, una plata en los 50 espalda.

6) Taimuraz Friev, nuestro mejor luchador, se quedó a las puertas de las medallas en los Mundiales. Cayó en cuartos de final ante el turco Soner Demirtas por 10-0. La posterior derrota de Demirtas en semifinales dejó al español sin opciones de entrar en la repesca.

Por cierto, Okuhara se ha proclamado campeona del mundo frente a Sindhu. Estaba bastante claro que la ganadora del Okuhara-Marín sería la que se llevara el oro en este Mundial, y así ha sido.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 27 Ago 2017, 18:28

Nodoubt escribió:Gómez Noya dijo que tenía como objetivo el Mundial de Ironman.

También irá a la prueba final de las World Series. Veremos. Mola llega justito pero con margen.


Tenía entendido que iba a disputar la final, y luego se pasaba al Ironman (de cara al año que viene). Puede que esté confundido.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 27 Ago 2017, 18:29

Os copio la previa del Mundial de judo, que arranca mañana y en el que Fran Garrigós es nuestra única baza al podio:

El judo español iniciará este lunes, coincidiendo con la disputa de los Campeonatos del Mundo de la disciplina en Budapest (Hungría), el nuevo ciclo olímpico que desembocará en los Juegos de Tokio 2020. Durante los próximos siete días doce judocas españoles participarán en el primer evento mundialista fijado en el camino hacia la próxima cita olímpica. Los siguientes serán en Baku 2018 y en la capital japonesa un año antes de los Juegos.

Con respecto al anterior certamen olímpico, celebrado en Río de Janeiro en 2016, solo estarán presentes María Bernabéu y Fran Garrigós. Julia Figueroa está lesionada. A la baja de la cordobesa se unen las de Laura Gómez y Sugoi Uriarte, quienes recientemente fueron padres de un niño llamado Unai. Sin ellos, tomarán la alternativa Cinta García (-48 kilogramos), Estrella López (-52 kg), Jaione Equisoain (-57 kg), Isabel Puche (-63 kg), Cristina Cabaña (-63 kg), Sara Rodríguez (-70 kg), Gar Uriarte -hermano de Sugoi- y Alberto Gaitero (-66 kg), Javi Ramírez (-73 kg) y Niko Sherazadishvili (-90 kg).

Este último figura en el sexto lugar del ránking mundial de su categoría. Será el único cabeza de serie español junto a Fran Garrigós, tercero de su peso y gran opción de medalla para la delegación española. El madrileño, de 22 años, se colgó el bronce en el pasado Campeonato de Europa y aspira a reeditar en un Campeonato del Mundo absoluto el triunfo logrado en el Mundial júnior de 2014. Garrigós, que comparte favoritismo con el georgiano Amiran Papinashvili (número uno del mundo), el japonés Naohisa Takato (número dos) y el brasileño Eric Takabatake (número 4), competirá en la jornada inaugural, al igual que Cinta García.

El martes 29 tomarán el relevo Estrella López, Alberto Gaitero y Gar Uriarte. El miércoles 30 serán Jaione Equisoain y Javi Ramírez quienes lucharán sobre el tatami y el jueves 31 será el turno de Isabel Puche y Cristina Cabaña. Cerrarán la participación española el viernes 1 de septiembre Sara Rodríguez, Niko Sherazadishvili y María Bernabéu, subcampeona del mundo en 2015 y quinta clasificada en los Juegos de Río 2016.

La judoca de ascendencia ecuatoguineana ocupa actualmente la novena plaza en la clasificación mundial. En Budapest competirán las ocho judocas que la preceden en el listado: la venezolana Elvismar Rodríguez, la japonesa Chizuru Arai, la colombiana Yuri Alvear, la holandesa Sanne van Dijke, la francesa Marie Eve Gahie, la croata Barbara Matic, la brasileña Maria Portela y la coreana Seongyeon Kim.
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Nodoubt » 27 Ago 2017, 20:14

Magus Zeal escribió:
Nodoubt escribió:Gómez Noya dijo que tenía como objetivo el Mundial de Ironman.

También irá a la prueba final de las World Series. Veremos. Mola llega justito pero con margen.


Tenía entendido que iba a disputar la final, y luego se pasaba al Ironman (de cara al año que viene). Puede que esté confundido.


Gomez Noya pondra a prueba la maquinaria el en el Escapes Tri Des Moines (Iowa) el 3 de septiembre.
La prueba, que se disputa en Iowa (Estados Unidos) , se disputa en la modalidad Olímpica sin Drafting y servirá a Gómez Noya para una última puesta a punto antes del asalto de su objetivo principal esta temporada que es el mundial Ironman 70.3 que se celebra tan solo 6 días mas tarde en Chattanooga, Tenesse.

“Me costó renunciar a Estocolmo, pero allí tengo poco que ganar. Iré a la final para intentar ganar y conseguir el décimo podio Mundial de mi carrera y, si Mario falla, aprovechar la oportunidad también. Decidí centrarme en el Mundial 70.3, que me interesa y me hace ilusión”


;)
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Rama Mahoma Thomas » 27 Ago 2017, 21:05

No sé si lo habéis comentado. Holanda campeona de Europa de hockey masculino. Remontó un 0-2 en la segunda parte ante Bélgica para terminar venciendo 4-2
Inglaterra bronce, Alemania cuarta.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por jakal_12 » 28 Ago 2017, 00:28

¿Con Hugo González podemos ilusionarnos ya o es demasiado pronto?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 28 Ago 2017, 01:36

jakal_12 escribió:¿Con Hugo González podemos ilusionarnos ya o es demasiado pronto?


Este año se marcha a la universidad de Auburn en Estados Unidos, donde lo entrenará Sergio López, medalla en Seúl'88. Allí seguramente mejorará mucho. Quizá en Tokio dé su primera gran campanada internacional. Dudo que lo consiga antes, la verdad, aunque es un auténtico prodigio y, desde luego, nuestro mejor proyecto a medio-largo plazo, por lo que no se puede descartar nada. A ver cómo le va en las Américas y cómo regresa de ellas de cara al Europeo del año próximo.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 28 Ago 2017, 14:37

Magus Zeal escribió:
jakal_12 escribió:¿Con Hugo González podemos ilusionarnos ya o es demasiado pronto?


Este año se marcha a la universidad de Auburn en Estados Unidos, donde lo entrenará Sergio López, medalla en Seúl'88. Allí seguramente mejorará mucho. Quizá en Tokio dé su primera gran campanada internacional. Dudo que lo consiga antes, la verdad, aunque es un auténtico prodigio y, desde luego, nuestro mejor proyecto a medio-largo plazo, por lo que no se puede descartar nada. A ver cómo le va en las Américas y cómo regresa de ellas de cara al Europeo del año próximo.


Me autocito para remarcar lo que he puesto en negrita, pues esta noche ha batido el récord de los campeonatos mientras se llevaba el oro en los 400 metros estilos. Y todavía tiene otra posibilidad de oro más en los 200 espalda. Repito: en Tokio 2020 será fundamental. En cuanto al Europeo de 2018 o los Mundiales de 2019... No sé, me da que le llegarán demasiado pronto. De momento, me conformaría con que llegara a finales a nivel sénior y que, como Mireia, dé la campanada en unos Juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 28 Ago 2017, 14:41

Estuve comentándoos sobre el Europeo sub-23 de béisbol, pero no os dije cómo acabó todo. España llegó a semifinales y finalizó cuarta, en un torneo que, cómo no, ganó Holanda. Es, con todo, un excelente resultado: quizá veamos en Los Ángeles 2028 a la selección española sénior, aunque me da que va a ser muy complicado que estos jóvenes valores mantengan el nivel o lo suban. A fin de cuentas, hay poco seguimientos y menos ayudas a este deporte, sobre todo tras caerse del programa olímpico en Londres y Río (volverá en Tokio).

En asuntos más recientes, la selección española femenina de waterpolo ha ganado el Europeo juvenil, al derrotar a Holanda por 11-10. Queda claro que tenemos mucho futuro en esta disciplina.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 28 Ago 2017, 14:47

La primera jornada del Mundial de judo no ha podido ser más desastrosa. Fran Garrigós, nuestra gran y única esperanza, cayó en su primer combate ante el checo Pavel Petrikov por ippon. Tampoco tuvo suerte Cinta García, que perdió en segunda ronda frente a la serbia Milica Nikolic por waza-ari. Por tanto, España probablemente se irá de vacío de este Mundial, a menos, claro está, que María Bernabéu protagonice una machada como la de 2015 (lo dudo a horrores).

En el peso de Garrigós parte como gran favorito el japonés Naohisa Takato, que se medirá a un Petrikov al que ya derrotó en Río. En la de Cinta, voy a apostar por la victoria de la jovencísima Funa Tonaki, aunque probablemente la final sea entre la kazaja Otgontsetseg y la japonesa Kondo.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 28 Ago 2017, 16:35

Por si queréis ver el Mundial de judo: https://www.youtube.com/watch?v=O8ZZlRKH56s
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por MikelLanda » 28 Ago 2017, 17:07

Magus Zeal escribió:Este fin de semana nos ha dejado multitud de noticias interesantes:

1) Después del oro de Cooper-Germade y la plata de Toro-Garrote, los cuatro han peleado hoy por el oro en la modalidad de K4 500 (olímpica) con la embarcación alemana, la gran favorita. Finalmente los teutones se han impuesto, conformándose los española con una plata que revela el enorme potencial de este K4. El K4 100 y Roi Rodríguez (K1 500) fueron cuartos en sus respectivas finales de hoy, mientas que Benavides y Segura acabaron quintos en C2 200. Son unos resultados excelentes teniendo en cuenta que no estaba Saúl Craviotto y que la mayoría de nuestros palistas son jóvenes. Atención al futuro de Laia Pelachs, sexta en K1 1000.

2) En los Mundiales de boxeo, grata sorpresa la de Gabriel Escobar, quien, en su debut mundialista, derrotó por decisión unánime al alemán Hamza Touba, octavo cabeza de serie. Mañana se verá las caras en octavos de final con el israelí David Alaverdian.

3) En el Mundial de rugby femenino, España no pudo hacerse con la novena plaza al caer en la prórroga frente a Italia (20-15). Aroa González, la gran capitana de las Leonas, se retira tras este partido después de veinte años en la selección nacional.

4) Creo que no se ha mencionado que la selección de voleibol volvió a perder 0-3 en el Europeo, esta vez contra Bulgaria.

5) Hugo González, después de su oro en los 100 espalda en los Mundiales júnior, ha cosechado otra presea, una plata en los 50 espalda.

6) Taimuraz Friev, nuestro mejor luchador, se quedó a las puertas de las medallas en los Mundiales. Cayó en cuartos de final ante el turco Soner Demirtas por 10-0. La posterior derrota de Demirtas en semifinales dejó al español sin opciones de entrar en la repesca.

Por cierto, Okuhara se ha proclamado campeona del mundo frente a Sindhu. Estaba bastante claro que la ganadora del Okuhara-Marín sería la que se llevara el oro en este Mundial, y así ha sido.


Muy pobre la participación española en los mundiales de boxeo. He estado mirando los cuadros, y países con apenas potencia han mandado más púgiles que nosotros. Nosotros solo a dos, y en categorías ligeras. Vale que ha faltado Carmona, que es nuestra estrella, pero no sé por qué no se consigue mandar a 5 boxeadores o así. No pido llevar a 8-10 como llevan los países centroasiáticos, o Cuba, o UK...pero no sé, algo más.

En mi opinión este deporte es perfecto para dar medallas a un país. Con apenas 3 combates ganados se obtiene medalla en mundiales y JJOO. Si llevas solo a dos es muy probable que pinches, pero si llevas a 8 como llevan las grandes sociales, es muy poco probable que te vayas de vacío. No sé si hace lo suficiente la federación. Sé que trabajan, pero parece como que no saben atar a algunos antes del paso a profesionales, y de verdad creo que tenemos potencial en este deporte, que a mi me encanta.

Un saludo, tú sabes algo más? Qué opinas?
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por MikelLanda » 28 Ago 2017, 17:23

https://www.facebook.com/15492920134720 ... 310398689/

Gabriel Escobar pasa a cuartos de final, ha ganado al israelí y en cuartos le espera el mejor del mundo. Ojalá gane y consiga medalla, está muy complicado, pero vamos, que su actuación ya es correcta en mi opinión. Tenemos a otro boxeador que está en la pomada entre los mejores del mundo!
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Legio » 28 Ago 2017, 17:29

La selección femenina de waterpolo tiene el futuro asegurado


11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por 11-06-05 » 28 Ago 2017, 20:50

Magus Zeal escribió: Creo que no se ha mencionado que la selección de voleibol volvió a perder 0-3 en el Europeo, esta vez contra Bulgaria.



El partido contra Bulgaria fue un quiero y no puedo, mucha diferencia tanto física como técnicamente. En los momentos vitales, los bulgaros impusieron su calidad, había momentos que eran incapaces de pasar el bloqueo búlgaro.

El 2o set, fue quizás el más disputado. Se empezó con un 6-0 en contra, y se puso el set de cara, con 24-21, pero lo dicho, los búlgaros sacaron la calidad, y se llevaron el set.

Ahora, está jugando su partido contra Rusia, que le dio matarile a los eslovenos.

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 29 Ago 2017, 01:34

MikelLanda escribió:Muy pobre la participación española en los mundiales de boxeo. He estado mirando los cuadros, y países con apenas potencia han mandado más púgiles que nosotros. Nosotros solo a dos, y en categorías ligeras. Vale que ha faltado Carmona, que es nuestra estrella, pero no sé por qué no se consigue mandar a 5 boxeadores o así. No pido llevar a 8-10 como llevan los países centroasiáticos, o Cuba, o UK...pero no sé, algo más.

En mi opinión este deporte es perfecto para dar medallas a un país. Con apenas 3 combates ganados se obtiene medalla en mundiales y JJOO. Si llevas solo a dos es muy probable que pinches, pero si llevas a 8 como llevan las grandes sociales, es muy poco probable que te vayas de vacío. No sé si hace lo suficiente la federación. Sé que trabajan, pero parece como que no saben atar a algunos antes del paso a profesionales, y de verdad creo que tenemos potencial en este deporte, que a mi me encanta.

Un saludo, tú sabes algo más? Qué opinas?


A ver, para empezar, no calificaría de 'pobre' la participación española. Íbamos a mandar a tres boxeadores: uno, Samu Carmona, se lesiona, pero ya fue cuartofinalista en los Juegos y era bronce europeo, por lo que podía asaltar el podio si tenía suerte con los cruces; Quiles también era bronce europeo, pero no ha estado atinado; y Escobar se ha convertido en una auténtica revelación al meterse en cuartos. No conseguirá ganar al cubano ni de broma, porque es el número uno de su peso, pero que esté en cuartos es una magnífica noticia. En los últimos Mundiales mandábamos a dos españoles como mucho y ninguno superaba el primer combate. Ahora disponemos de dos púgiles jóvenes (Carmona, 21, y Escobar, también 21) con mucho margen de progresión que ya están entre los ocho mejores de sus respectivos pesos. Aunque parezca lo contrario, estamos viviendo nuestro mejor momento desde Barcelona 92.

Coincido plenamente contigo en que es un deporte excelente como caladero de medallas en los Juegos. Hay bastantes categorías y, si llevas un equipo competitivo, siempre te puede caer alguna presea, a nada que haya algo de buena fortuna. Merecería muchísimo la pena invertir en él...

...Lamentablemente, son los mismos boxeadores los que no tienen interés alguno en la experiencia olímpica. Ten en cuenta que el boxeo es el único deporte en el que todavía no acuden los profesionales, sino los amateur. Eso implica que los boxeadores españoles, como mucho, pueden vivir de las becas ADO y poco más. Si quieres ganarte la vida en el boxeo, lo lógico es meterte en los circuitos profesionales, que es donde está el dinero. Además, el boxeo no es un deporte en el que puedas ser muy longevo. Por tanto, no te puedes plantear competir a nivel olímpico hasta los 30 y luego pasar a profesional. Por lo general, con 18-20 años los púgiles ya comienzan en el circuito profesional, lo que les imposibilita, en consecuencia, ir a los Juegos.

En otros países la situación es diferente. Los países centroasiáticos consideran a los deportes de combate como sus deportes estrella, por lo que cuidan muchísimo la preparación de judokas, taekwondistas y boxeadores, a los que dan todas las facilidades logísticas y económicas para luchar por las medallas. En Cuba todos los deportistas son amateur, financiados por el Estado, gozando, además, el boxeo de un grandísimo seguimiento en la isla (solo por detrás del béisbol, me atrevería a decir), por lo que hay muchísima cantera. Las condiciones son las idóneas para disponer de un boxeo olímpico de primera. En España, por el contrario, son todo desventajas.

La solución, evidentemente, pasaría por incluir a los profesionales en los Juegos; y eso sería, quizá, una lástima, teniendo en cuenta que al fin el genial Rafa Lozano está creando esa base que nos faltaba. El cordobés, doble medallista olímpico, es el que se ha puesto el mundo por montera y se ha recorrido todos los gimnasios y campeonatos en España para localizar a las jóvenes promesas ANTES de que den el salto a profesionales. Ignoro cómo los está convenciendo, pero el plan le está funcionando a las mil maravillas. A fin de cuentas, ya lleva un diploma olímpico y dos bronces europeos en menos de un año. Para que seamos conscientes del éxito, España no tenía un finalista en boxeo desde que él mismo se adjudicara la plata olímpica en Sidney 2000. De hecho, ni siquiera se llevó a algún púgil a Atenas 2004.

Personalmente, si fuera el COE, le daría carta blanca a Rafa Lozano para que hiciese lo que le diese la gana, y fondos para ello. Creo que, a medio plazo, España podría arañar dos medallas en este caladero que es tan interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. Tokio al fondo.Semana del 21 al 27, Mundial de badminton, lucha y piraguismo. Europeo ho

por Magus Zeal » 29 Ago 2017, 01:38

Aleix Blanch escribió:España empezó a avisar dos años antes, en 2005, cuando quedó cuarta en el europeo organizado por Italia y Serbia y Montenegro. Como bien dices, en 2007, la selección estatal ganó el oro derrotando en Moscú a la potente Rusia (3-2), entrenada por el gran Alekno y con jugadores del calibre de Semen Poltavskiy, Alexey Verbov, Pavel Abramov, Alexander Volkov, Vadim Khamuttskikh y Sergey Tetyukhin. En mi opinión, la sorpresa de la década, muy por encima del oro olímpico en Pekin conseguido por Estados Unidos.

Aquella España ganó el oro, porque supo jugar en esos 10 días el mejor volei que se le recuerda de toda su historia (muy por encima de los JJ.OO. de Barcelona. el mundial de Japón en 2006 o las ligas mundiales de 2002 y 2004). Tenía un seleccionador, el italiano Andrea Anastasi, que supo sacar el máximo rendimiento a una pléyade de jugadores muy buenos: los opuestos Ibán Pérez y Guillermo Falasca, el libero Lobato, los centrales Moltó y García-Torre, el colocador Miguel Ángel Falasca, y los wing-spikers Quique de la Fuente e Israel Rodríguez. En mi opinión, un muy buen equipo.

Lo que vino después sólo lo conocen los directivos de la federación, muy ineptos todos ellos. No promocionaron el deporte ni sus competiciones nacionales. Los jugadores internacionales emigraron a ligas más poderosas como Italia, Francia y Polonia, y los clubs ficharon jugadores extranjeros de un nivel medio. No hubo televisión en abierto, etc.

También, no se puede olvidar la crisis económica. Muchos equipos estaban presididos por cajas de ahorros y empresarios del ladrillo. Desaparecieron el mítico CV Palma y el Aguas de Huelva, y descendió el CV Las Palmas (anteriormente conocido como el Guaguas Las Palmas). El Soria y el Unicaja se mantuvieron en la liga, repartiéndose entre ellos los títulos de liga y copa, pero estas habían bajado el nivel de forma muy alarmante.

La cantera ganó protagonismo en los equipos de Superliga, pero no progresaban por el bajísimo nivel de la competición. Sin embargo, entre 2010 y 2012 se formó una selección junior de extraordinario nivel que ganó dos platas (europeo 2012 y mundial 2011) con el por entoncés mejor jugador del mundo de la categoría, Andrés Villena. También destacaban el central Vigil y el wing-spinker Juan Manuel González. Varios jugadores de ese maravilloso equipo juvenil son, en la actualidad, internacionales absolutos, pero no han sabido o no han podido rendir como se esperaba.

Volviendo al presente y echando un vistazo al resto de grupos, te das cuenta de que la selección estatal le tocó el grupo de la muerte. Eslovenia lleva tres años de ensueño: oro en la liga europea 2015, plata en el europeo 2015, oro en la división 3 de la liga mundial 2016 y oro en la liga mundial 2017. Aunque no puede contar con su atacante Cebulj, los eslovenos son un equipo extraordinario, muy difícil de batir e imbatible si tiene su día.

Bulgaria es otra selección TOP. Cuenta con uno de los mejores opuestos del mundo, Sokolov. El resto del roster presentan jugadores interesantes como el central Yosifov, el veterano líbero Salparov, el colocador Bratoev y los hermanos Penchev.

Finalmente, Rusia. UN EQUIPAZO. No están el decisivo central/opuesto/receptor Muserskij, el colocador Yakolev y el opuesto Poletaev. Sin embargo, el nuevo seleccionador ruso, Sergey Shlyapnikov, ha optado por una mezcla de jugadores veteranos/expertos y jóvenes que puede ser exitosa, a saber: los colocadores Grankin y Butko, el opuesto Mikhailov o el atacante Berezhko, los centrales Volvich, Vlasov y Kurkaev y los wing-speakers Kliuka y Dmitri Volkov (este último es una bomba de jugador con sólo 22 años). Seguramente, Rusia no ganará este europeo, pero a partir del próximo año será un rival a tener muy, muy, muy en cuenta.

Tal vez, en otros grupos y con otros rivales, España podría haber aspirado a clasificarse para la siguiente fase.


Te agradezco el inmenso esfuerzo que has hecho a la hora de resumir lo que ha pasado en el voleibol español en los últimos años. Como añadido a tu espléndida explicación, os pongo una entrevista al ilustre Pepe Díaz, seleccionador nacional hasta Barcelona'92, en el que aporta su punto de vista sobre este asunto: http://www.avancedeportivo.es/noticias/pepe-diaz-historia-del-deporte-andaluz/
Imagen

1228 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:24