Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 14 Oct 2018, 22:19

En el grupo I el Bergan pone tierra de por medio al derrotar 0-2 al Arosa, con sendos goles de Rivera y Borja Facal al principio de cada parte. No pasó excesivos apuros hasta el último tramo de partido, en donde la expulsión de Caridad dejó al equipo con diez, momento en donde el Arosa creó más peligro. Este resultado hace que el Bergan aumente a cuatro su ventaja sobre los segundos, Arosa y el sorprendente Barco, que están con 18 puntos, siendo cuarta la UDO con 17 puntos y un partido menos (tiene pendiente la segunda parte del derbi).

El partido de la jornada fue en Ferrol, en donde Rácing y Compostela empataron a ceros, pero que por lo que he escuchado fue un partido bastante entretenido, con dos tiros al palo del Rácing y con Diego Rivas en plan héroe parándole un penalti al Compos.

Por otro lado, se dice que el buen arranque del Laracha y el mal inicio de temporada del Fabril puede provocar que el Depor reclame a Óscar Gilsanz para el banquillo del primer filial deportivista, y que Juan Peón (conocido en Galicia por haber sido el segundo entrenador de Setién en el Lugo) peligra en el Vilalbés.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 Oct 2018, 00:37

Después de 10 jornadas podemos considerar que hemos llegado al primer cuarto de temporada, (42 jornadas en total). Este mi análisis de lo ocurrido hasta ahora:

1-Llagostera. 22 puntos. Una trayectoria excelente. Pleno de victorias en casa y triunfando en los campos de Vilafranca y Europa. Le falta por hacer la jornada de descanso, y hasta ahora tan solo ha caído en los dos partidos más complicados que ha tenido, que han sido los desplazamientos a Hospitalet (1-0) y Sant Andreu (2-1), Sin duda, trayectoria de equipo de play-off y aspirante a campeón, lucha en la que seguramente tendrá como los dos principales rivales, precisamente a los dos equipos ante los que ha perdido, de manera que ese podría ser el único punto negro de su actuación en esas diez primeras jornadas, el no haber podido superar a esos dos rivales y el estar en desventaja, ahora mismo, en el goal average ante ambos.

2-Prat. 21 puntos. Sin duda los pratenses protagonizan el hecho más curioso de este grupo quinto: cero derrotas y cero goles en contra, pero no son líderes. Las causas de este hecho curioso son la buena trayectoria del Llagostera, el haber hecho la jornada de descanso, mientras que los gerundenses aun no la han realizado, y también dos resultados que podrían calificarse de pinchazo, como fue el 0-0 en casa ante Martinenc y Reus B. Por lo demás, el Prat, se ha puesto las pilas. El año pasado se le escapó el play-off en la última jornada y este año no están dispuestos a quedarse fuera. Están demostrando que han acertado al hacer otra plantilla tan competitiva como la de la pasada campaña. Eso sí, será imposible que en la segunda vuelta puedan mantener este ritmo y entonces veremos si será capaz de superar a los principales rivales para estar entre los cuatro primeros.

3.Hospitalet 20 puntos. En su línea. Solo tres goles en contra y solo una derrota, aunque eso sí, fue una enorme sorpresa, pues se encajó en su desplazamiento a Castelldefels, un equipo de la zona baja. Uno de los máximos favoritos al play-off y a ser campeón cumpliendo con las expectativas, y para ello le hace falta tener una mayor regularidad respecto a la pasada campaña. Los cambios en la plantilla parecen funcionar. Derrotó por 1-0 a uno de sus máximos rivales, el Llagostera, y quitando la derrota en Castefa, solo se puede considerar como pinchazo el empate en casa contra la FE Grama, a tenor de la actuación de los de Santa Coloma en esta liga.

4.Horta. 17 puntos. Espectacular, una enorme y agradable sorpresa. Al principio los colocaba en la zona medio-baja, pues creía que les iba a afectar y mucho la baja de Sergi Arranz, pero ciertamente tengo que reconocer mi error de pronóstico, al menos hasta ahora. El Horta solo ha perdido en sus visitas a dos de los campos más difíciles del grupo, Prat y Llagostera, porque en todo lo demás ha demostrado un nivel sublime y sobre todo un ritmo de juego y de goles impresionante, siendo capaz incluso de ganarle a otro de los principales favoritos, el Terrassa, por 1-0. Se mantienen muy fuertes en casa y en general, unos resultados de mínimo, equipo de la media tabla. Está claro que no estarán ahí en la segunda vuelta, pero si siguen así la permanencia sin problemas está clara.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 Oct 2018, 00:40

5.Sant Andreu 15 puntos. Los cuatribarrados harán una primera vuelta en la que cumplirán manteniéndose entre los mejores y poco más, puesto que en estos meses su mente está puesta en la Copa del Rey. Pero en la segunda vuelta, ya sin Copa y con algún jugador recuperado, como su delantero Óscar Muñoz, no tengo ninguna duda que el equipo irá lanzado hacia el play-off y quién sabe si también hacia el campeonato. Se rompieron las dos grandes rachas, que mantenía el equipo desde hacía meses, la de no perder en partido oficial (ocho meses) y la de no perder fuera de casa (un año). Tarde o temprano tenía que llegar esa derrota. Pero en general los de Azparren han demostrado su solidez y el ser uno de los mejores equipos de este grupo, superando a los rivales claramente inferiores y ganando por 2-1 al Llagostera.

6.Terrassa. 15 puntos. Al principio de temporada decía que los egarenses habían hecho los deberes, a pesar de la baja imprevista de su figura, David Toro. Los primeros resultados, a pesar de marcar pocos goles (pero con Sergi Arranz funcionando) parecían darme la razón, pero estas tres últimas derrotas, contra Horta (1-0), Europa (0-1) y Figueres (0-1), me han descolocado bastante. Si el Terrassa no vuelve a los resultados del inicio, demostrando el bue nivel de su plantilla lo tendrá muy difícil para ocupar ese puesto al que parecía estar destinado antes de empezar el campeonato.

7.Pobla de Mafumet. 14 puntos. Sabor agridulce para la Pobla. Empezaron como un tiro, llegaron a ser líderes, pero ahora solo cuentan con una victoria en los últimos cinco partidos. Cambiaron ganar en Granollers y golear a la FE Grama, por perder en casa contra el Sants y el Cerdanyola. Parecía que podrían repetir lo del año pasado pero ahora van a menos y yo creo, tal y como dije en mi análisis de inicio de liga, que no podrán aspirar al play-off.

8.Granollers. 14 puntos. Cumpliendo con el expediente. Pues eso, un equipo animador de esta liga y poco más. Hicieron una plantilla potente, suficiente para mantenerse pero es muy complicado que puedan competir contra los mejores. Solo han perdido dos partidos, pero ahora llevan cuatro empates seguidos, es decir, una trayectoria demasiado irregular.

9.Vilafranca. 14 puntos. Empezaron siendo un desastre, pero ahora llevan tres victorias seguidas, una racha que les ha hecho dar un gran salto en la clasificación. También es cierto que el calendario de inicio fue complicado teniendo que jugar (y perdiendo) ante Terrassa y Llagostera, pero en el resto de encuentros acumulan una buena base de puntos. Si hace tres semanas los calificaba como un desastre, ahora la cosa ha cambiado, y el Vilafranca empieza a ocupar el puesto que, yo creo, se le esperaba al inicio, y no es otro que el de los primeros puestos detrás de los grandes favoritos al play-off.

10-. San Cristóbal. 14 puntos. La gran sorpresa de esta liga, junto con el Horta. Uno de los más claros, en teoría, aspirantes a la zona de descenso, empezó dando síntomas que iba a estar, tal y como se esperaba, en esa zona de cola, pero todo cambió a partir de la victoria contra el Europa, por 2-1. Desde entonces solo han perdido en el campo del Prat (1-0), una derrota lógica, ganando los partidos de casa y teniendo ahora mismo un encuentro menos, debido a la suspensión del partido de Cambrils, por culpa de la lluvia.

11.Cerdanyola. 13 puntos. Una situación parecida a la del Granollers. Uno de los dos equipos revelación en el mercado de verano, al hacer fichajes bastante interesantes, más propios de equipos de play-off. Decían que aspiraban a la cuarta posición y lo veo casi imposible, especialmente si la irregularidad marca su camino. Solo han ganado un partido en casa y en definitiva únicamente han derrotado a equipos que están, o estaban, pasando un mal momento

12.Figueres. 12 puntos. Quizá el proyecto de Joan Esteva pueda tener resultados en las próximas temporadas, pero no en esta, en donde creo que van a ocupar el mismo puesto que ocupan ahora, es decir, la media tabla. El único resultado destacado ha sido ganar en Terrassa (0-1), porque por lo demás, muy poco a destacar.

13.Europa. 12 puntos. Mucha discreción e irregularidad, para un equipo que puede ofrecer un buen rendimiento ante rivales asequibles pero que simplemente este año no está a la altura de los mejores, algo que quedó claro con sus derrotas ante Prat (0-1) y Llagostera (2-3). Por lo demás, han luchado cada partido, ganando en Terrassa, pero sin ser capaces de ganar a Martinenc o San Cristóbal.

14.Reus B. 9 puntos. Tiene ahora mismo un partido pendiente, pero su trayectoria es de salvación y nada más. Hicieron la proeza de ganarle al Sant Andreu, después de muchos meses de imbatibilidad por parte de los cuatribarrados. Cabe decir que los de Cambrils han estado nutriendo de jugadores al primer equipo, entre ellos el fichaje más notable, Alfred Planas, debido a los problemas del Reus con su primera plantilla, al no poder inscribir a varios jugadores por culpa del tope salarial. Es posible que reaccionen en la segunda vuelta, pero dudo que pasen de esa media tabla. Ahora mismo llevan cinco partidos sin ganar.

15.Sants. 9 puntos. Tendrán que sudar tinta para marcar cada gol y para conseguir cada punto. Dieron el golpe al conseguir dos victorias seguidas (las primeras y hasta ahora únicas) en la Pobla y Castelldefels, pero en los siete partidos restantes solo han marcado tres goles. Seguirán en la zona baja aunque han demostrado que venderán cara su permanencia, es decir, al menos no será, en principio, un colista destacado.

16.Ascó. 9 puntos. Un desastre. Solo han marcado cuatro goles en estos diez partidos. En las tres primeras jornadas llegué a decir que seguía siendo el equipo competitivo de estas últimas temporadas, al ganar en los campos de FE Grama y Castelldefels. Pero es que ahora llevan siete partidos sin ganar. Este viernes marcaron casi de churro en un partido que podrían haber perdido perfectamente. En casa no han ganado, aunque es cierto que han jugado seis encuentros seguidos como visitantes, debido al cambio de césped de su estadio, algo que ya dije en su momento que me parecía desvirtuar la competición, puesto que en la segunda vuelta, jugarán seis partidos seguidos como local. Debemos suponer que tendrán una reacción, pero creo que como mucho les dará para estar en media tabla.

17.Santboià. 8 puntos. Ya lo dijimos. Una temporada muy difícil para los de Sant Boi, para luchar con mucho sufrimiento por la permanencia y nada más. Y en esta lucha son importantes los puntos contra rivales directos, como los que han conseguido contra Martinenc y Castelldefels.
Última edición por Edu27 el 15 Oct 2018, 00:44, editado 2 veces en total.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 Oct 2018, 00:41

18.Santfeliuenc. 7 puntos. Este año no pasan de la zona baja. Se está cumpliendo mi pronóstico. Algunos jugadores interesantes que tenían en estas últimas tres temporadas, se fueron, y este es un club modesto dentro de la Tercera División. Solo han ganado un partido, ante una hundida FE Grama. En el resto de encuentros solo han marcado cuatro goles.

19.Martinenc. 7 puntos. Muy flojitos los del Guinardó, que solo han sido capaces de ganar al Reus B. Han puesto algunas complicaciones incluso a alguno de los fuertes de la categoría, pero hasta ahora en general muy pocos argumentos aportan para conseguir la permanencia.

20.FE Grama. 7 puntos. Lo bien que me ha quedado la rima de la FE Grama es un drama, y cada jornada que pasa me dan la razón. Ya lo predije a principio de temporada, que era muy aventurado poner al equipo de Santa Coloma como uno de los favoritos en esta primera temporada en Tercera. Ya vi que iba ser muy complicada esta primera temporada, sobre todo al inicio, y estas diez primeras jornadas me han dado la razón. Es el equipo más goleado, con 16 tantos en contra, Aunque empataron en Hospitalet, solo han sido capaces de ganarle al Sants. Duele ver en las alineaciones a jugadores como Javi Chica, Rubén Canelada o Fran Piera, en un equipo que ocupa la cola de la tabla.

21.Castelldefels. 7 puntos. Antes de empezar el campeonato comparé al Castelldefels con aquel Cádiz de los años 80 y 90 que se salvaba cada año del descenso a Segunda, y es que son ocho temporadas seguidas las del “Castefa” salvándose por los pelos, lo cual, en parte, tiene mérito. No sé si lo volverán a conseguir o no, pero lo que está claro es que este año vuelven a luchar únicamente por la permanencia. Solo han marcado cuatro goles, y han conseguido una única victoria, aunque eso sí, lograda ante nada menos que el Hospitalet. Lo más grave seguramente sean las derrotas ante rivales directos como Sants, San Cristóbal o Santboià.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 Oct 2018, 16:30

Se nos va una leyenda del futbol español, del Real Madrid y también del Sant Andreu, en donde jugó durante seis temporadas en Segunda División (1970-76). Tuve la oportunidad de conocerle en persona en Pamplona y luego en su homenaje, en Barcelona, en el 2016. Un madrileño, rebautizado como pamplonés que vivió algunos de los mejores momentos de su carrera en nuestro club, siendo uno de los máximos artífices de la mejor época en la historia de la entidad cuatribarrada.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... llece.html

Fallece Fernando Serena, héroe de la sexta Copa de Europa

Imagen

Fernando Serena, en el Narcís Sala, en el 2016

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 15 Oct 2018, 17:05

Lo del Compos empieza a ser grotesco; tercer penalty fallado en tres jornadas consecutivas y lanzados por tres tíos distintos; en este partido a diferencia de los del Arousa y Bergantiños no mereció (aunque esto de merecer es muy relativo) puntuar, el rácing falló ocasiones clarisimas, también hay que decir que el gol que le anulan el compos es muy muy muy discutible; en cualquier caso sobreponerse a esto y encarar, creo que nos viene el CDOU, que está haciendo un campañón.
Estuve este fin de semana por O Carballiño, y tengo que decir que me gustó lo volcado que se veían los bares con el Arenteiro, jugaron contra el OUCF ; empataron por cierto, pero se veía mucho ambiente futbolero; por cierto que este OU ya va para arriba.
Me sorprenden las posiciones del Silva y el Polvorín, pensé que estarían más arriba, y también en positivo el Boiro, que de estar a punto de desaparecer está haciendo una campaña muy meritoria.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Carey Price
Mensajes: 5438
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 15 Oct 2018, 17:31

El Polvorín tiene el hándicap de que sólo ha jugado dos partidos en casa, y encima estos dos partidos no los han jugado en su campo (A Cheda, el anexo del Anxo Carro, que aun está en obras), sino en Friol, un pueblo de las afueras de Lugo.

El Silva no me sorprende tanto que está abajo porque ha bajado el nivel de su plantilla, aunque han fichado este año a un chaval, Aarón, que salió rebotado de la cantera del Depor por los pájaros en la cabeza que le metió su representante cuando era uno de los mejores de su generación, y que no me extrañaría nada que la próxima temporada (por no decir enero) salga a un equipo de categoría superior porque Tercera le queda pequeña.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 16 Oct 2018, 15:34

Y regresa LA COPA!!!!!! Mañana a las 20'30 h en el Narcís Sala, Sant Andreu-Calahorra. En 90 minutos (o 120, o 120 más penaltis) nos lo jugamos todo. Aunque la liga sea un objetivo primordial y esencial, la Copa tampoco queda atrás, especialmente cuando estás a un solo partido de la gloria. ¿¿Volveremos a ver un Primera europeo?? Esto para clubes modestos como los nuestros es como si te toca la lotería.

El Calahorra ya está en Barcelona, concretamente en Martorell, en donde entrenarán y se quedarán hasta el jueves. Mañana vienen entre 100 y 200 seguidores desde La Rioja.

Continúa a buen ritmo la venta anticipada de entradas. En el Gol Nord será gratis así que se espera a cerca de un millar de aficionados, y en el resto de gradas esperamos al menos superar las 1.000 entradas vendidas. Así que se espera una buena entrada y gran ambiente, para intentar poner el máximo de presión sobre el rival, algo esencial en estas eliminatorias de partido único.

Imagen

Una imagen del Sant Andreu-Atlético de Madrid de hace cinco años (diciembre del 2013)

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 18 Oct 2018, 00:15

DALEEEEEEEEEEEE UESSSAAAAAAAAAAAA :D :D :D :D

El viernes el sorteo que nos emparejará con un Primera europeo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como hace cinco años!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Hilo de la tercera división

por Brevin Knight » 18 Oct 2018, 00:21

Yo creo que os toca el miarmabueno y el campo se queda pequeño
Imagen

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 18 Oct 2018, 00:23

Diosssss, yo quiero el Real Madrid!!!!! Y aquí no cabremos!!!! Vaya ambientazo hoy, 3.500 personas. Suerte y buen viaje para esos 100 aficionados del Calahorra que tendrán que tirarse toda esta noche en la carretera.

Imagen

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 18 Oct 2018, 01:08

Pensaba que la eliminatoria sería en diciembre, pero no, empieza en octubre, dentro de dos semanas, el 31 de octubre. Se aplaza, por tanto, el Sant Andreu-Hospitalet del 1 de noviembre, puesto que esa semana hay jornada intersemanal en el grupo quinto de Tercera. Será la primera vez en nuestra historia que juguemos una eliminatoria contra un Primera siendo un equipo de Tercera, pues en las anteriores ocasiones, el Sant Andreu era un Regional (1939-40 Valencia), un Segunda A (1970-71 Elche, Sporting y Sevilla 1971-72 Real Madrid, 1973-74 Espanyol 1974-75 Barcelona 1975-76 Valencia) o un Segunda B (1977-78 Sevilla 1990-91 Logroñés 1991-92 Real Valladolid 2013-14 Atlético de Madrid) y lo digo de memoria, de manera que seguro me dejo alguna.

Imagen

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 18 Oct 2018, 16:18

Mañana a las 12 en la sede de la Federación Española sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el representante del grupo catalán de Tercera, y único Tercera de toda España, algo que en los últimos años, si no me equivoco, habían conseguido Formentera y Portugalete.

Está será la eliminatoria número 15 del Sant Andreu en Copa ante un Primera, y la primera que la jugará siendo un equipo de Tercera. Por otro lado, toque quien toque, ningún enfrentamiento será inédito puesto que ya ha jugado en partido oficial en alguna ocasión con los siete rivales. Con Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid en la Copa, y con Betis, Villarreal y Sevilla tanto en liga (Segunda) como en Copa, además contra estos tres últimos ha jugado en varias ocasiones.

De estas 14 eliminatorias anteriores todas acabaron en eliminación menos tres, dos contra el Elche (1970-71 y 1973-74) y una contra el Sporting de Gijón de Quini (1970-71), precisamente en esta última temporada en la que el equipo (entonces conocido como San Andrés) siendo un Segunda consiguió la hazaña de llegar a cuartos de final, siendo eliminado por el Sevilla (2-0 en el Sanchez Pizjuán y 1-0 victoria insuficiente en el Narcís Sala, entonces conocido como estadio de la calle Santa Coloma). Así que el balance (lógico, por otra parte) es de 3-11.

Algunas de esas eliminaciones fueron claras, como las del Valencia (1939-40 8-2 en Mestalla, y en la 1975-76 3-0 también en Mestalla), la del Real Madrid de Amancio, Pirri y Zoco en la 1971-72 con un 5-1 en el Bernabeu, aunque en el Narcís Sala el resultado fue de 1-1, con el Real Valladolid de Caminero, Higuita y Valderrama (1-4 y 3-0) o la más reciente del Atlético (0-4 en campo cuatribarrado aunque un 2-1 en el Calderón). En el caso del Real Madrid además, el malogrado Fernando Serena, al que le hicimos ayer un recordatorio y minuto de silencio antes de empezar el partido, jugaba contra su ex equipo, al que había dado gloria al haber marcado el gol de la victoria de la sexta Copa de Europa en 1966.

Pero otras fueron más ajustadas, pues en la 72-73 cae ante el Betis por penaltis, en la 73-74 ante el Espanyol por 1-2 y 1-0, idénticos resultados que contra el Barcelona en la 1974-75.

Mis preferencias para mañana:

1-Real Madrid. La mía y la de la gran mayoría de gente. Se quedarían en pocas las 7.000 localidades del Narcís Sala, el taquillazo estaría asegurado y ver al equipo en el Bernabeu, un sueño. En la celebración ayer en el vestuario los jugadores gritaban "vamos al Bernabéu", así que la preferencia está clara.

2 y 3- Valencia y Sevilla. Muy atractivos e interesantes. Se llenaría igualmente el estadio aunque no podrías excederte tanto en los precios, hay también muchos seguidores tanto de uno como de otro en Catalunya, y sería muy interesante ver al equipo en Mestalla o el Pizjuán.

4-Barcelona. Para un equipo que no sea ni de Madrid ni de Barcelona, hay dos gordos en el sorteo, pero para un equipo de Barcelona no es así, al menos así se ve aquí. De hecho, hay mucha gente que no quiere para nada el Barça. Hay una serie de factores alrededor que hacen bajar esta preferencia. La gente de Barcelona para ver al Barça solo tiene que ir Camp Nou cada quince días. Así que la taquilla no estaría tan asegurada y está el temor, como pasó en el 2010 con el Barça B, de recibir a los Boixos Nois y gente similar. Lo único bueno es que estaría asegurado el desplazamiento masivo al Camp Nou y sería una Copa solo de beneficios, puesto que no existirían los gastos de desplazamiento.

5-Atlético de Madrid. Mucho más atractivo en todos los sentidos, y el hecho de jugar en el Wanda también, pero ya jugamos en el 2013 y no quiero repetir. Si no fuera por eso, estaría el segundo en mi lista.

6-Real Betis. Sigue habiendo mucho bético en Catalunya, y es un rival simpático con tradición e historia. El lleno y la taquilla también estaría prácticamente asegurados.

7-Villarreal. Con todos los respetos no me atrae nada, hubiera preferido mil veces que en lugar del Villarreal estuvieran el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad. Me sentiría un poco decepcionado si toca, pero vaya si se da el caso, a jugar y a disfrutarlo igual.

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Hilo de la tercera división

por highnoon » 18 Oct 2018, 16:25

Me sorprende el Sevilla por encima del Betis. El número de aficionados al Betis por allí es bastante superior al de sevillistas. Eso sí, el juego del Betis a un 3@ lo puede desfondar y pagarlo mucho en liga.
A mamarla

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 18 Oct 2018, 16:26

Como te envidio Edu.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 18 Oct 2018, 16:35

Bueno, para mí el Sevilla tiene más identidad e importancia que el Betis, es mi visión. En este caso priorizo la entidad del rival. Por ponerte un ejemplo, hay mucha gente por aquí que al Barça, que lo pongo el cuarto, ellos lo ponen el 7, no lo quieren para nada. Ni Messi ni leches.

Otros años me ha tocado a mí tener envidia de los demás. Recuerdo dos temporadas que perdimos precisamente en la tercera eliminatoria, a veces les toca a unos, y otras veces a otros :)

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 18 Oct 2018, 17:48

Tras una semana de descanso por la Copa de las Regiones, ha vuelto la liga regular en el grupo VIII.

La Arandina venció por la mínima a La Bañeza (1-0) y se mantiene como líder en solitario.

La Segoviana sacó los 3 puntos en su visita a La Granja, con un gol en los últimos minutos (0-1), y se mantiene a dos puntos del primer puesto.

El Numancia B goleó a domicilio al Santa Marta (0-4) y es tercero en la clasificación.

Tropiezo del Ávila en casa ante el Bupolsa (0-1), que hace caer a los abulenses hasta el cuarto puesto, a pesar de su gran inicio de temporada.

Victoria del Zamora ante el Burgos Promesas (0-2), que les coloca quintos a un punto de los puestos de playoff.

Por abajo están La Granja y Uxama con 4 puntos, y Cebrereña y Almazán con 3.

La próxima jornada hay dos grandes partidos: Segoviana-Astorga y Zamora-Arandina.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 19 Oct 2018, 12:46

De nuevo el Atlético de Madrid, por segunda vez en cinco años, ahora al Wanda Metropolitano

Imagen

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 20 Oct 2018, 02:03

Curiosidades del Tercera en este sorteo de Copa de dieciseisavos de final.

Varios jugadores de la plantilla del Sant Andreu ya tienen experiencia en esto de jugar esta eliminatoria de Copa ante un Primera y no ante uno cualquiera, pues se da el caso que Oscar Muñoz y Segovia jugaron con el Cornellà ante el Real Madrid en la temporada 2014-15 (1-4, 5-0) y de hecho el primero de ellos fue precisamente quien marca el único gol del Cornellà en dicha eliminatoria.

Además, de la actual plantilla se mantienen tres jugadores de aquel Sant Andreu que jugó también ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la temporada 2013-14. Son Carroza, Josu y Ton Alcover. De hecho, fue Carroza quién marcó el único gol del Sant Andreu en aquella eliminatoria, conseguido en el partido de vuelta en el Calderón. Pero es que además se da la circunstancia que el actual segundo entrenador, Xavi Jiménez y el actual primer entrenador, Mikel Azparren también formaban parte de esa plantilla. El primero jugó en el partido de ida y el segundo lo hizo en el de vuelta.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 20 Oct 2018, 02:18

Y tras el lapsus copero (seguiremos informando sobre la eliminatoria) regresa la liga, y lo hace con la jornada 11. Se juegan todos los partidos el domingo y descansa el San Cristóbal. Por cierto, se ha anunciado que los minutos restantes del Reus B-San Cristóbal suspendido por la lluvia, se jugarán el próximo 5 de diciembre.

Precisamente el Reus B visita el campo del Santboià con ambos equipos necesitados de puntos. El Martinenc también necesita puntos e intentará conseguir ante un rival peligroso como es el Granollers. El Europa puede hacer más grande el drama de la FE Grama en el Nou Sardenya, lo mismo que puede conseguir el Horta ante el Ascó. Cerdanyola y Sants rivalizarán por la victoria, los primeros para mantenerse en zona tranquila y los segundos para salir de la zona peligrosa.

Partido muy complicado para el Hospitalet ante un renacido Vilafranca que lleva tres victorias seguidas. Duelo cumbre en la parte baja entre Castelldefels y Santfeliuenc, mientras que el partidazo de la jornada será el que enfrente al Prat, equipo invicto y segundo clasificado con el Terrassa, una escuadra un tanto en horas bajas.

Ya por la tarde el lider Llagostera visita Figueres en un desplazamiento que no será sencillo, mientras que cerrará la jornada el protagonista de la semana, el Sant Andreu que tendrá como rival a una Pobla de Mafumet que va a menos en estas últimas jornadas, pero que intentarán aprovechar el "despiste" de los cuatribarrados con la Copa. Y es que ahora viene una durísima prueba para los de Azparren, que no es otra que abstraerse de los medios de comunicación, de los partidos contra el Atlético y superar las lesiones y el cansancio acumulado precisamente de esos partidos de Copa. Y deben de hacerlo porque de lo contrario los rivales en la lucha por el play-off y el título de liga del grupo quinto de Tercera podrían escaparse.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:49