Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Chandly
Mensajes: 2336
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 13 May 2019, 11:49

No, si me parece bien, pero vamos, que seguro que va a ser campeón el Zamora, con lo que únicamente habría 5 campeonatos en juego para la última jornada.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 13 May 2019, 13:50

Chandly escribió:No, si me parece bien, pero vamos, que seguro que va a ser campeón el Zamora, con lo que únicamente habría 5 campeonatos en juego para la última jornada.
No lo dudo, al 99% que lo será. Quedan pocos campeones por decidir y no muchos por clasificarse.

Chandly
Mensajes: 2336
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 13 May 2019, 15:28

Como mucho tres filiales pueden ser campeones de grupo y 9 ó 10 se meterán en el playoff. Ni tan mal, nada que ver con el año pasado.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 13 May 2019, 17:23

pielagense escribió:https://contrameta.com/la-nueva-copa-de ... 6-equipos/

Correcto, y no todos los segundos
Lo de los 7 era en 2ºB
Ojo al punto que dice que los encuentros en los que tomen parte al menos un club profesional, deberán disputarse en superficie de césped natural homologados por la RFEF.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 13 May 2019, 17:33

Manda huevos, que el UDOU toda la temporada arriba, y al final el que tiene posibilidades de meterse es el OUCF, cosas del furbo.
El compos en su posición talismán, siempre que ascendió quedó tercero en la liga regular.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Carey Price
Mensajes: 5383
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 13 May 2019, 18:05

La temporada de la UDO ha sido rarísima. Empezaron como motos, con el récord de imbatibilidad del Pato Guillén incluido, bajaron el ritmo pero se han ido manteniendo arriba, y de repente pegan un bajón tan grande que se quedan sin una fase de ascenso que hace unas semanas parecía que tenían segura.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 14 May 2019, 00:49

Bien, como ya sabemos los cuatro clasificados del grupo quinto, empiezo mi descripción de los clasificados para que estén ustedes debidamente informados, como siempre. Voy a hablar de ellos según el orden actual de la clasificación. Un orden que puede cambiar, claro, puesto que aún nos falta una jornada para el final.

Llagostera

El o la Llagostera o el Llagos. Conocido por todos por lo realizado en estas últimas temporadas, aquella promoción de ascenso contra el Racing de Santander o la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia. Es decir, estamos ante la mejor época en la historia de este club, que representa a un municipio de apenas 8.000 habitantes, situado en la província de Girona. La historia del Llagostera me recuerda al caso del Mollerussa, con la diferencia que este equipo cuando empezó a bajar, se hundió. En cambio, el Llagostera ha conseguido remontar, pues dadas las circunstancias, lo normal era que siguiera con su escalada hacia abajo. El club cuenta con una instalación modesta, pues no cabe olvidar que en Segunda A tuvieron que jugar en el Municipal de Palamós y viste de azulgrana, con rayas horizontales.

Isabel Tarragó y Oriol Alsina cambiaron la historia de este club. Alsina ha regresado al banquillo para intentar el regreso a Segunda B, algo para lo cual se ha hecho una plantilla bastante potente, con mucha calidad y experiencia, pues la mayoría de sus jugadores han militado por encima de Tercera. De hecho, el club mantenía una parte de la plantilla del año pasado además de incorporar a jugadores importantes.

En la portería encontramos a Marcos ex Cornellà y Badalona. En el centro de la defensa tenemos a Cunill, quién ya había jugado en Llagostera y viene cumpliendo en el futbol de Girona, así como a un jugador que conozco bien, es Lucas, uno de los hermanos Viale, de origen argentino. Es un central no tan fuerte como su hermano pero con muy buen remate a portería cuando se incorpora en faltas y córners, pues de hecho ha marcado siete goles. Cuenta con una amplia experiencia en Segunda B en equipos como Hospitalet o Nastic. En el lateral hay otro jugador que también conozco, David Bigas. Es un excelente lateral zurdo que ya tiene experiencia en Segunda B a pesar de tener solo 24 años. El lateral derecho es para David Crespo, fichado del Formentera, aunque también está Aimar Moratalla, quién jugó los dos años en Segunda A con el propio Llagostera

En el medio está Molist y Pol Gómez, y el mayor potencial lo encontramos en la delantera, con una serie de nombres realmente importantes en este grupo quinto. Pitu Comadevall, con diez tantos, Gil Muntadas, llegado del Figueres, quién ha marcado siete goles, Eric Jiménez, Marc Medina y los dos más destacados, el negrito Moussa Sidibé, con once tantos, y el que fue fichaje estrella, Sascha Andreu, incorporado del Ontinyent. Su importante trayectoria anterior en equipos como Gavà o Cornellà, lo han convertido en uno de los delanteros referencia del fútbol catalán.

Imagen

Sascha Andreu máximo goleador del Llagostera, con trece tantos

La trayectoria del Llagostera ha sido la más regular del grupo y por eso quizá acaben campeones. Es decir, no han tenido grandes bajones para luego tener que hacer grandes remontadas. Su capacidad goleadora es muy importante (72 goles) y en defensa han cumplido (31). Una plantilla prácticamente de Segunda B,que no ha tenido, como digo, grandes altibajos. En la primera vuelta los resultados fueron normales, aunque el de la jornada 21 es un tanto difícil de explicar, su derrota en casa por 1-3 ante el Ascó. Parecieron decaer en febrero con un par de malos resultados, pero a partir de aquí cogieron la directa total. De hecho, ahora acumulan once partidos sin perder. Si ganan en campo del Ascó serán campeones. Son el mejor equipo del grupo en casa, porque aunque hayan perdido tres partidos, han ganado todos los demás, mientras que como visitantes han sido un poco más discretos.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 15 May 2019, 01:24

Hospitalet

Otro equipazo, otra plantilla casi más propia de Segunda B que de Tercera. Entre 20 y 25 jugadorazos, aunque claro si tienes en tu haber la posibilidad de disponer de 240.000 euros cada temporada todo es más fácil. Esa es la ventaja que tienen los clubes que representan a ciudades, en este caso una de las más pobladas de toda Catalunya, con unos 250.000 habitantes. Un equipo que estaba destinado este año, no solo a hacer play-off, sino además a ser campeón, aunque es posible que no lo consiga puesto que llega en desventaja a la última jornada, y aun gracias porque hubo un momento en que pareció que hasta se podían quedar fuera de la promoción. ¿Cual es el problema de este equipo? Muy simple: le falta una dirección, es decir, no tienen entrenador. Xavi Molist venía de una notable trayectoria en el Horta, pero en Hospitalet ha demostrado ser un fiasco. La pasada campaña, con otro equipazo, quedaron terceros e hicieron el ridículo total ante el Náxara. Muchos ya pensaban que Molist debía salir del banquillo, Y cuando por fin decidieron ponerle en la calle, optaron por el director deportivo, Jonathan Risueño, quién como entrenador solo tiene experiencia en el fútbol regional de la zona de Valencia y Baleares. Sin duda, un parche para intentar solventar la situación.

Revisar la plantilla es hacerlo de un equipo sobrado de calidad y mucha experiencia no solo en la categoría sino también en Segunda B. En la portería tenemos a Aliaga ex del Sabadell, mientras que el suplentes es un sub-23.

La defensa me parece, al menos en comparación, la línea no tan fuerte del equipo, con varios jugadores un tanto veteranos. Es cierto que solo han encajado 30 goles pero en ocasiones se han dado algunos resultados no muy positivos con algún gol más de la cuenta encajado. El venezolano Cichero puede presentar un currículum importante pero ya tiene 35 años. Lo mismo ocurre con Dani Fernández, quién jugó en la primera división holandesa, y con Sergio Rodríguez otro ex primera (Rayo Vallecano y Hércules). El fichaje destacado en esta línea fue el del Diego Martínez

En el medio encontramos jugadores con mucha visión de juego y proyección ofensiva, que ya llevan un buen tiempo en el equipo, como son Christian Alfonso y Toni Ripoll, con 9 goles cada uno de ellos. También tenemos a Cristian Gómez ex Primera y Segunda A con Espanyol y Girona, David García ex Segunda B con el Cornellà y Javi Lara que destacó en Europa y Prat

Y la delantera es realmente muy temible - 70 tantos hasta ahora - Para empezar, un jugador que ya conozco, se trata del brasileño Bruno Vinicius. Este jugador representado por la ex mujer de Dani Alves, Dinorah Santa Ana salió de la cantera del Real Madrid con el supuesto destino de acabar en categorías del futbol profesional, aunque a la hora de la verdad no ha pasado de ser un buen o correcto delantero de estas categorías más modestas. Tuvo unas temporadas en Segunda B hasta que ha acabado recalando en el Hospi. Por otra parte, Cheick y Velillas se han pasado parte de la temporada lesionados, así que no han podido tener tanta presencia en el terreno de juego como sí han tenido David Jiménez, que llegó procedente del Europa y sobre todo, Manuel Salinas, que se ha convertido en el mejor delantero de este grupo quinto con 24 tantos anotados.

Imagen

Si el año pasado fue Pedro Manzi este año es el andaluz Manuel Salinas el delantero referencia del Hospi

La trayectoria del equipo ha sido extraña, pues han estado arriba durante toda la temporada, con una racha muy buena en invierno, pero luego algunos resultados un tanto inexplicables y sobre todo la racha casi nefasta que llevó a la destitución de Molist y que, por un momento, hizo peligrar hasta el play-off. Finalmente, optará al primer puesto en la última jornada gracias a los démeritos de los demás. A destacar el histórico 11-0 ante el Martinenc de la primera vuelta. Un plantillón que no lo ha hecho mejor porque no ha tenido un entrenador digno en el banquillo.
Última edición por Edu27 el 15 May 2019, 14:59, editado 1 vez en total.

Chandly
Mensajes: 2336
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 15 May 2019, 12:12

La penúltima jornada en CyL nos deja al Zamora como campeón virtual tras su victoria y la derrota de la Arandina.

El Zamora derrotó (2-0) a la Cebrereña y se asegura virtualmente el campeonato (tiene 3 puntos y 17 goles de ventaja en el goalverage general).

Tropiezo inesperado de la Arandina ante un Bupolsa que se estaba jugando el descenso (1-0). Los ribereños no sólo se despiden del campeonato, si no que también pierden la segunda plaza a falta de una jornada.

La Segoviana es ahora segunda tras su goleada ante el Atl. Bembibre (5-1).

El Numancia B mantiene la cuarta plaza tras golear (4-0) a La Bañeza.

El Astorga venció (3-1) a La Granja y se queda a un punto de la cuarta posición. Maragatos y numantinos se jugarán la última plaza que da acceso al playoff.

Por abajo, derrota del Briviesca ante La Virgen del Camino en el minuto 96 (1-0), que deja a los burebanos muy tocados y con pie y medio en Regional.
Entre Briviesca, Cebrereña y La Granja se jugarán las dos plazas que acompañarán al Uxama.

Imagen

Chandly
Mensajes: 2336
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 15 May 2019, 12:20

Para la última jornada tenemos los siguientes partidos:

Campeonato/Playoff:
Uxama-Zamora
Cristo Atlético-G.Segoviana
Arandina-Astorga
Cebrereña-Numancia B

El Astorga necesita ganar en Aranda y que el Numancia B no consiga la victoria a domicilio ante una Cebrereña que se juega el descenso.

Descenso:
La Granja-Almazán
Cebrereña-Numancia B
Briviesca-Atl. Tordesillas

A La Granja le podría valer un punto para salvarse, siempre que no gane la Cebrereña.
La Cebrereña necesita ganar y que no gane La Granja.
El Briviesca necesita ganar, que pierda La Granja y que no gane la Cebrereña.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 17 May 2019, 15:22

Horta

Estaba pensando, ahora me toca hablar del Prat. No, espera, si resulta que el Horta se ha puesto tercero. Increíble. La sorpresa de la temporada y de varias temporadas. Hay equipos modestos que consiguen tener algunas buenas épocas por diferentes motivos, como ha ocurrido, por ejemplo, con Santboià, Pobla de Mafumet o Ascó, pero siempre hay algún motivo, algún inversor, el apoyo de un ayuntamiento, el convertirse en filial de un club más o menos importante, etc. Pero lo del Horta no es ninguno de esos casos, y que se haya codeado esta temporada con los grandes e históricos de la categoría, tiene un mérito enorme. Y encima que haya conseguido lo que nadie, absolutamente nadie, podía esperar, que era clasificarse para el play-off de ascenso. Dudo mucho que la próxima temporada lo pueda repetir, aun teniendo el mismo equipo, y es que ha sido su año, todo le ha salido bien. Se ha mostrado como un equipo fuerte y seguro en defensa, es cierto, pero muchas victorias han sido por 1-0, 0-1. De hecho, tan solo ha conseguido 54 goles, aunque el Prat tan solo ha anotado 51. Digo tan solo para ser equipos de play-off, claro.

Lo del Horta es un producto de un buen trabajo y el acierto con los fichajes, además de conseguir forjar algunos jugadores hasta ahora casi desconocidos. Se trata de la mejor temporada en la historia del club, pues jamás ha jugado por encima de Tercera ni ha disputado nunca una promoción de ascenso. Y no cabe duda que el Feliu i Codina no es una instalación preparada para partidos importantes en los que el visitante sea un conjunto que venga acompañado por un grupo numeroso de aficionados. En los goles no hay grada, en la general apenas un par de filas de cemento para sentarse y la única grada que puede ser considerada como tal es la de la tribuna, así que cabrán, máximo, unas 2.500 personas.

Imagen

La plantilla del Horta celebrando la clasificación para el play-off en el césped del Nou Sardenya

Nacho Castro, sin duda, el entrenador de la temporada en este grupo quinto, ha conseguido conjuntar un grupo con talento, ideas y sobre todo, mucha ilusión. Han conseguido aguantar la presión y han logrado desarrollar un fútbol muy vistoso, alegre y vertical. El Horta seguramente ha sido uno de los 2 o 3 equipos que mejor han jugado, en global, en esta liga, y si el año pasado ya completaron uan gran temporada, lo de este año supera todo lo imaginable. Han sabido, además, convertir el Feliu i Codina en un fortín. Si hablamos de Llagostera, Hospitalet o Sant Andreu, sin olvidarnos de los Terrassa, Europa o Prat, se trata de plantillas potentes, plagadas de grandes y veteranos jugadores con carrera en categorías superiores. En el caso del Horta no es así, con alguna excepción. Se trata ,en su mayoría, de jugadores que no han pasado de Tercera, que son prácticamente amateurs, en cuanto tienen otro trabajo además del fútbol, siendo, pues, en general, jugadores un tanto desconocidos para espectador habitual de esta categoría o, mejor dicho, de este grupo quinto, o del fútbol modesto catalán en general.

En la portería tenemos a Carles Santaló, más conocido como Kolderiu, por su faceta como youtuber y jugador de FIFA. Aunque las lesiones, tanto suyas, como de otros dos porteros, han obligado al club a fichar a Ramos, un muy buen guardameta procedente del Vilafranca

No conseguiré destacar a tantos jugadores como me ocurre con otros equipos, más que nada porque no son jugadores tan referentes dentro de este grupo quinto. En la defensa ha hecho una temporada soberbia el central Castillo, con una magnífica salida de balón. En el centro del campo ha sido extraordinaria la aportación de Micaló, del capitán Galeano y también de Saul Coco, cedido por el Espanyol. Otros habituales han sido Marc Río y Lledó. Y en la delantera se ha salido el marroquí Domi Berlanga, un jugador que venía rebotado de Segunda B y que se ha convertido en el mayor desequilibrio de este equipo. Ha mostrado fuerza y capacidad de gol, demostrando lo que no había sido capaz de demostrar en otros equipos. Tampoco hay que olvidarse de Narcís Barrera, bastante reconocido por su pelo.

Su trayectoria ha sido la de mantenerse al acecho del play-off toda la temporada aunque en la primera vuelta sin conseguir llegar a él. Es decir, daba la sensación que eran el equipo revelación pero que apenas optarían a estar entre los ocho o diez primeros. Pero en la segunda vuelta lo han bordado. Consiguieron hacerse con la cuarta plaza gracias al enorme bajón del Terrassa y luego aguantaron la gran presión del Sant Andreu. Las victorias en Hospitalet (1-2) y Terrassa (0-2) se cuentan entre los resultados más destacados. Dudo mucho que el Horta sea capaz de hacer frente a tres eliminatorias, y especialmente ante rivales de mucha entidad como hay en la promoción, pero que van a dar guerra, eso seguro, y que grave error sería confiarse ante ellos.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 18 May 2019, 16:49

Prat

Nuestro último capítulo, de vuestros posibles rivales. Se trata del Prat de la ciudad conocida por albergar el aeropuerto de Barcelona. El equipo potablava (viste de azul y blanco) juega en el Lluís Sagnier en donde cabrán unos 2.000 espectadores. Está viviendo la mejor época de su historia, después de haber estado unas pocas temporadas en Segunda B y siendo uno de los punteros de Tercera, tras haber sido toda su historia un club de Regional, con algunos pocos años en categoría nacional. En esta buena época, al igual que le ocurre al Hospitalet, el club cuenta con una subvención del ayuntamiento, creo que de unos 200.000 euros, lo cual ayuda bastante, desde luego.

El fiasco del año pasado provocó un cambio de, más o menos, la mitad de la plantilla. A mi juicio, al menos por nombres, el Prat no está a la misma altura de las plantillas de Hospitalet, Llagostera, Sant Andreu o Terrassa, pero sí que es un bloque de muy buenos jugadores y, sobre todo, nombres conocidos y reconocidos dentro de este grupo quinto. Las bajas, que fueron importantes, fueron bastante bien suplidas, aunque en mi opinión no se consiguió sustituir del todo bien la delantera, de manera que la capacidad goleadora esta temporada se ha visto resentida. De esta forma, el éxito del Prat se ha basado en la eficacia defensiva, pues contaron sus diez primeros partidos con la portería a cero, y van a terminar, casi seguro, como los menos goleados, al haber encajado tan solo 21 goles. Así pues, desde el pasado verano tenían entre ceja y ceja el play-off, y lo han conseguido, con todo merecimiento, y si no hubiera sido por estos últimos dos malos resultados, habrían sido merecedores, a mi juicio, del primer puesto. De hecho, es el equipo que menos derrotas ha encajado, seis.

Imagen

La temporada tiene la firma de Pedro Dólera, uno de los mejores entrenadores de este grupo quinto, que ya hizo muy buenas temporadas con el Europa. Unos de los artífices de ese gran rendimiento defensivo ha sido el portero Díez, que aporta juventud y calidad bajo palos. En la defensa veo algunos conocidos míos. Oriol Ricarte debutó joven en Segunda B con el Sant Andreu y ahora lleva varias temporadas en el Prat. Cárdenas es un central alto y sobrio, que debutó en Segunda B también con el Sant Andreu y en el Prat es donde ha encontrado la titularidad. Y también fue cuatribarrado Carlos García, otro central fuerte, de solo 22 años, pero que ganó experiencia el año pasado en el Gavà. El fichaje más destacado en esta línea fue seguramente Héctor Rodríguez, quién jugó en Segunda B con el Espanyol B, y que venía del Ascó, y el de mayor trayectoria sea Dani Argilaga, que también viene del Ascó y fue jugador del Reus.

En el medio del campo, nombres conocidos de este grupo quinto como Alex Pla, Padilla, Pau López, Toni Larrosa o Putxi, y en la delantera también caras conocidas con gente como Alex Poves, Pedro Bravo, Sergi Moreno o Zárate. El gol ha sido muy dividido entre varios jugadores, es decir, no tiene el Prat un delantero claramente de referencia, como ocurría el año pasado con los hermanos Cano. Eso sí, como noticia de última hora, se han hecho con los servicios, de cara al play-off, del andaluz Manu Raíllo, del Villanovense, que el año pasado militó en el Europa. Además, también han fichado hace pocos días a Peke del Ascó

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 19 May 2019, 19:28

Finaliza la temporada en el grupo quinto con todo ya definido, por tanto. De los últimos resultados destacar que finalmente el campeón es el Llagostera al ganar por 0-3 en Ascó. El subcampeón es el Hospitalet y tercero el Horta. Realmente alucinante los del Feliu i Codina, que vencieron por 3-1 al Martinenc. Y a punto estuvieron de ser segundos, algo que evitó el gol del Hospi en el último minuto ante el Reus B (1-1). Y es que me da la impresión que la liga dura 2 o 3 jornadas más y aun queda campeón. En el Narcís Sala rendimos homenaje al descanso a los héroes de Alcoy, los que consiguieron el ascenso a Segunda División ahora hace 50 años, en 1969, abriendo la mejor etapa de la historia del Sant Andreu. Y como me joden esos partidos en que ya no te juegas nada, sales relajado y regalas puntos estúpidos. Hoy se rompió la gran racha de partidos sin perder al caer en casa ante el Figueres (0-1).

Lo del Prat es alucinante. De haber podido ser campeón a terminar cuarto. Durante toda la liga, para mí, fue el mejor, pero estos últimos cuatro partidos han resultado un desastre absoluto. Solo ha marcado un gol y solo ha conseguido un punto, de manera que termina cuarto, y sinceramente me ofrece bastantes dudas de cara al play-off. Hoy cayó 1-0 ante el Cerdanyola.

El Granollers ganó 1-2 en campo de la FE Grama. Pobla de Mafumet y Terrassa empataron (1-1), y el Vilafranca goleó al San Cristóbal (5-2). Por último, alucinante lo del Castelldefels. Lo ha vuelto a hacer!!!!! :D :D Novena temporada consecutiva salvándose del descenso por los pelos!!!! Vencieron 3-0 al Europa y mantienen de esta manera la categoría, puesto que hoy aun estaba en juego la quinta posición por la cola, que a día de hoy, supone descenso, pues el Peralada ha descendido a Tercera o está a punto de hacerlo. Esta es la tabla final:

Clasificación:
Llagostera 83
Hospitalet 80
Horta 79
Prat 75

Sant Andreu 71
Europa 63
Reus B 63
Terrassa 63
Vilafranca 62
Granollers 61
Cerdanyola 50
Figueres 49
Santfeliuenc 49
Pobla Mafumet 48
San Cristóbal 48
Castelldefels 43

Sants 43

FE Grama 33
Santboià 31
Ascó 30
Martinenc 26

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 19 May 2019, 22:57

Ya tenemos el cuadro definitivo

GRUPO 1: Racing Club de Ferrol 78, Bergantiños 74, Compostela 68, Alondras 65
GRUPO 2: Lealtad de Villaviciosa 90, Club Marino de Luanco 90, Caudal Deportivo 75, Covadonga 73
GRUPO 3: Escobedo 86, Laredo 80, Tropezón 76, Cayón 74
GRUPO 4: Portugalete 86, Sestao River 78, Alavés B 66, San Ignacio 63
GRUPO 5: Llagostera 83, Hospitalet 80, Horta 79, Prat 75
GRUPO 6: Orihuela 86, La Nucia 70, Olimpic 69, Saguntino 66
GRUPO 7: Getafe B 83, Las Rozas 79, Alcobendas 72, Móstoles 71
GRUPO 8: Zamora 90, Gimnastica Segoviana 87, Arandina 83, Numancia B 80
GRUPO 9: Real Jaén 101, Linares 90, Antequera 82, El Palo 81
GRUPO 10: Cádiz B 83, Ceuta 80, Utrera 79, Algeciras 77
GRUPO 11: Peña Deportiva 98, Mallorca B 90, Poblense 86, Formentera 85
GRUPO 12: Tamaraceite 67, Mensajero 64, Unión Viera 63, Tenerife B 61
GRUPO 13: Yeclano 89, Lorca Deportivo 89, Lorca 80, Churra 77
GRUPO 14: Mérida 91, Cacereño 80, Moralo 80, Coria 71
GRUPO 15: Osasuna B 92, Peña Sport 88, Mutilvera 81, Beti Kozkor 71
GRUPO 16: Haro Deportivo 97, Logroñés 91, Náxara 83, Logroñés Promesas 78
GRUPO 17: Tarazona 80, Illueca 72, Deportivo Aragón 72, Sariñena 71
GRUPO 18: Socuéllamos 91, Villarrubia 75, Villarrobledo 75, Toledo 70

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 19 May 2019, 23:11

Estos se jugarán el ascenso en eliminatoria directa
Grupo de los campeones: Racing Club de Ferrol, Lealtad de Villaviciosa, Escobedo, Portugalete, Llagostera, Orihuela, Getafe B, Zamora, Real Jaén, Cádiz B, Peña Deportivo, Tamaraceite, Yeclano, Mérida, Osasuna B, Haro Deportivo, Tarazona y Socuéllamos.
El Llagostera debería evitar al Jaén, Ferrol, Cádiz B, Portugalete y Orihuela. Con el resto de rivales, en teoría, puede tener bastantes opciones de ascenso.

Los segundos juegan contra los cuartos,
Grupo de los segundos: Bergantiños, Club Marino de Luanco, Laredo, Sestao River, Hospitalet, La Nucia, Las Rozas, Gimnastica Segoviana, Linares, Ceuta, Mallorca B, Mensajero, Lorca Deportiva, Cacereño, Peña Sport, Logroñés, Illueca, Villarrubia

Grupo de los cuartos: Alondras, Covadonga, Cayón, San Ignacio, Prat, Saguntino, Móstoles B, Numancia B, El Palo, Algeciras, Formentera, Tenerife B, Churra, Coria, Beti Kozkor, Logroñés Promesas, Sariñena, Toledo,
El Hospi debería pasar esta primera eliminatoria, pero hay que tener cuidado con los andaluces. El Toledo es el equipo que parece tener más nombre. Y en cuanto al Prat lo veo realmente difícil por el momento en el que llega al play-off y en esta primera eliminatoria puede variar mucho la cosa dependiendo del rival.

Y finalmente grupo de los terceros: Compostela, Caudal Deportivo, Tropezón, Alavés B, Horta, Olimpic, Alcobendas, Arandina, Antequera, Utrera, Poblense, Unión Viera, Lorca, Moralo, Mutilvera, Náxara, Deportivo Aragón y Villarrobledo.
La suerte del Horta va a depender bastante del sorteo y de si juega la vuelta en casa o no. Vamos a ver qué depara el sorteo. El año pasado al Náxara le tocó el Hospitalet y el Compostela jugó contra dos catalanes.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 19 May 2019, 23:51

En cuanto al grupo quinto ya tenemos dos nuevos equipos para la próxima temporada, el Vilassar de Mar que asciende de Primera Catalana y el Peralada que ha confirmado su descenso. El dilema y la duda que tengo ahora y que estoy intentando despejar es si el Peralada con su acuerdo de filiación con el Girona puede competir en la misma categoría que el Girona C. De no ser así, entonces éste último no podría ascender, con lo cual a día de hoy el Andorra ya sería equipo de Tercera, Y ojo, porque como se acabe confirmando, ya podéis ir apuntando un equipo para el play-off del año que viene, porque Piqué y compañía se van a gastar un pastón, para asegurar la promoción e incluso el primer puesto. A continuación, voy con las notas de la temporada, y así cierro mis intervenciones destacadas este año, puesto que no voy a seguir muy especialmente la promoción. Iré comentando, claro, pero no como hasta ahora. Aquí van mis valoraciones del grupo quinto.

1-Llagostera. Notable. La nota podrá variar según lo que haga en el play-off, claro, Pero de momento tienen esa buena nota. No creo que Oriol Alsina sea precisamente el maestro de los banquillos, pero en esta liga han cumplido. Han sido los máximos goleadores con 75 goles. Han sufrido algún resultado inexplicable y alguna mala racha en la segunda vuelta, pero en general, han sido muy regulares y han mostrado su potencial.

2.-Hospitalet. Aprobado. Un plantillón, un equipazo, pero con un desastre en el banquillo. Una línea irregular, con alguna racha enorme y otra desastrosa. Más puntos de la cuenta perdidos en casa, e incluso hubo un momento en que parecían que hasta se podían quedar fuera del play-off, y hoy casi pierden el segundo puesto. Tienen un parche en el banquillo, consecuencia de haber echado al entrenador faltando pocas jornadas para el final.

3-Horta. Matrícula de honor. Ya lo he dicho, la liga dura 2 o 3 jornadas más y acaban campeones. El mejor equipo de la segunda vuelta, y la mejor temporada de su historia. Van a vivir algo histórico en el Feliu i Codina. Uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado en este grupo quinto y el entrenador de la temporada.

4.-Prat. Aprobado. Tenían a principio de temporada el play-off como objetivo sí o sí, y lo han conseguido. Pero las últimas cuatro jornadas han sido un desastre total, y de haber podido quedar campeones, que se lo hubieran merecido, han terminado cuartos.
Última edición por Edu27 el 20 May 2019, 00:17, editado 1 vez en total.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 20 May 2019, 00:08

5.-Sant Andreu. Notable. 16 partidos seguidos sin perder y no van a jugar play-off. No estar entre los cuatro primeros es un fracaso, una decepción muy grande, pero el notable es por la gran segunda vuelta y por haber ganado la Copa Catalunya y también por su actuación en la Copa del Rey al eliminar a tres equipos de Segunda B y plantar cara, por momentos, al Atlético de Madrid.

6.-Europa. Notable. Llevan ya tres temporadas sin figurar entre las plantillas más potentes del grupo, pero este año se les puede dar una buena nota, pues se habían producido algunos cambios en el equipo y el entrenador no tenía demasiada experiencia.

7.-Reus B. Excelente. Fantástico. Con el club al borde de la desaparición, con el primer equipo expulsado de la competición, y con los jugadores sin cobrar, han realizado una liga fenomenal.

8.-Terrassa. Muy deficiente. Alucinante..... El que ha demostrado ser el entrenador más inútil de este grupo habrá terminado la temporada sin que lo hayan echado. No doy crédito. El hundimiento brutal de un equipo que al final de la primera vuelta tenía toda la pinta de ser equipo de play-off.

9.-Vilafranca. Notable. Han alcanzado la final de la Copa Catalunya y han hecho una liga realmente digna. No están a la altura de los mejores, de manera que ha sido imposible repetir el play-off que jugaron hace pocos años.

10.-Granollers. Decepcionante. Tenía que ser una de las revelaciones de la temporada y llegar a luchar incluso por la cuarta plaza.
Han conseguido la permanencia sin ningún problema como no conseguían otros años, pero por lo demás nada de nada.

11.-Cerdanyola. Suspenso. Ficharon muy bien, prometían dar mucha guerra y presentar batalla ante los grandes y luego ha sido aun peor que el Granollers. Se han salvado y ya está.

12.-Figueres. Suspenso. Ficharon a unos de los más conocidos entrenadores de este grupo y lo han tenido que echar a mitad de temporada. Se han salvado sufriendo durante buena parte de la temporada.

13.-Santfeliuenc. Excelente. Nueva temporada que el equipo de Sant Feliu de Llobregat consigue la permanencia en Tercera, y eso ya es un logro para este club. Han vuelto a ser un equipo guerrero, combativo y que ha complicado y mucho las cosas a los grandes de la categoría en su campo de Les Grasses

14.-Pobla de Mafumet. Suspenso. Nada que ver con la magnífica temporada pasada. Han pasado a la mediocridad.

15.-San Cristóbal. Excelente. Hacía 30 años que no estaban en Tercera, están a la sombra del Terrassa, el equipo de la ciudad y han mostrado un nivel de juego suficiente para conseguir la permanencia casi sin problemas.

16.-Castelldefels. Excelente. Alucinante lo de esta gente. Este año parecía que habían hecho un equipo para salvarse con un poco más de tranquilidad, pero es que ya es la novena temporada consecutiva que se salvan o por muy pocos puntos o por los pelos en la última jornada. Cada año me pregunto si lo volverán a hacer, y cada año lo vuelven a hacer.....
Última edición por Edu27 el 20 May 2019, 00:20, editado 2 veces en total.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 20 May 2019, 00:16

17.-Sants. Aprobado. Habrá que esperar a lo que ocurra en el play-off para saber si seguirán en Tercera. Subieron en los despachos, y han de esperar el ascenso de un catalán para salvarse, pero para mí tienen mi aprobado. Con todo en contra han luchado con enorme honor y sacrificio y han conseguido el objetivo primordial y fundamental de tener a cuatro equipos por detrás suyo, e incluso con 10 puntos de ventaja.

18.-FE Grama. Una estafa. Nos han estafado. No hay más. Venían lanzados a Tercera, como el proyecto que haría devolver el fútbol nacional a Santa Coloma de Gramenet. Llegaban con el cartel de aspirar ya este primer año al play-off. En todos los pronósticos entraban entre los favoritos, y luego han demostrado ser un desastre absoluto, como club y como plantilla. Una hecatombe total y absoluta.

19.-Santboià. Resignación. La crónica de un descenso anunciado desde el primer día. La multa que le ha caído al club, le ha obligado a tomar el camino de Primera Catalana.

20.-Ascó. Tristeza y ley de vida. El que hace muy pocas temporadas aspiró a subir a Segunda B, ha anunciado su desaparición, al menos, como primer equipo, aunque al principio se anunció que renunciaba a la categoría. Ya lo dije. Era algo artificial, fruto de un inversor económico, pero un municipio y un club como este no puede competir en el fútbol de categoría nacional.

21.-Martinenc. Suspenso. Años después el equipo del Guinardó volvía a Tercera, pero su paso por la categoría ha sido un desastre. Solo cuatro victorias y 85 goles en contra. El club no ha sido capaz de confeccionar una plantilla de mínimas garantías y el 11-0 en Hospitalet es una vergüenza para un club histórico de Barcelona como es este.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 20 May 2019, 00:47

Edu27 escribió: Y finalmente grupo de los terceros: Compostela, Caudal Deportivo, Tropezón, Alavés B, Horta, Olimpic, Alcobendas, Arandina, Antequera, Utrera, Poblense, Unión Viera, Lorca, Moralo, Mutilvera, Náxara, Deportivo Aragón y Villarrobledo.
La suerte del Horta va a depender bastante del sorteo y de si juega la vuelta en casa o no. Vamos a ver qué depara el sorteo. El año pasado al Náxara le tocó el Hospitalet y el Compostela jugó contra dos catalanes.

Y esperemos que hasta dentro de 10 años no nos vuelvan a tocar más catalanes,y este año menos aún.Ya tuvimos mala suerte en el sorteo del año pasado este año toca bueno. :mrgreen:

Al final en el grupo gallego se clasificaron los teoricos favoritos a principio de temporada,meritazo del Alondras dos años seguidos metiéndose.
Y a pesar de que Anton dijo que wl Compos iba a sufrir para meterse con jornadas de antelacion se metió.Ahora lo de siempre,no llega en forma como el año pasado,que quizás lo acusó en las 3 eliminatorias por ser jugadores muy jovenes pero este año que se habla menos del Compostela se puede dar la sorpresa.El dato es que el Compos siendo tercero siempre subió.

Viendo los rivales,sin conocer a todos parece que a evitar serian Arandina,Caudal,LorcaFC y los filiales del resto quien conozca que vaya comentando.(que tal el nivel el Horta Edu?).Ando liado con el curro pero a ver si me ayudan Anton y Carey y hacemos un "Edu"(un scouting de los equipos gallegos :mrgreen: ).Carey haz tu al Bergan-Racing,y Anton y yo a Compos-Alondras sí? :brindo por eso: :roll:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Hilo de la tercera división

por bckhm520 » 20 May 2019, 08:25

En Aragón, a diferencia del año pasado, en el que todos los clasificados para el play off estaban interesados en ascender, esta temporada sólo dos equipos tienen interés real y posibilidades de asumir el ascenso.
El campeón, Tarazona, es un equipo profesional. Salvo el filial del Zaragoza cuando está en tercera, el equipo turiasonense es el primer equipo 100% profesional en al menos una década en la territorial aragonesa.
Y luego está el Zaragoza B, que ha quedado tercero con un equipo muy joven y que ha acabado muy en forma la liga.
Illueca, segundo y Sariñena cuarto, saldrán a jugar a ver si hacen una buena taquilla y no les toca un desplazamiento muy caro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:37