Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Hilo de la tercera división

por Blue Note » 12 Feb 2018, 16:37

Edu27 escribió:A mí sinceramente me parece injusto. Yo opino que si empiezas la temporada sabiendo que de manera reglamentaria solo bajan los tres últimos, si has conseguido evitar esos puestos me parece incongruente tener que estar pendiente del rendimiento de otros equipos, que si unos bajan u otros suben. No sé, creo que habría que buscar otra fórmula, que al año siguiente hubieran más de 20 equipos o, por ejemplo, que un equipo, el más cercano a otra comunidad, se fuera al año siguiente a jugar a ese otro grupo de esa otra comunidad, con alguna ayuda económica de la Federación, si hiciera falta. Lo cual, esto última, daría alguna novedad a la categoría, pues casi siempre estamos jugando contra los mismos rivales. La solución actual es la más fácil, lo hacen así para no tener que complicarse la vida.
Y así es como es en Madrid, no? Bajan tres y si en 2ªB hay mal año y bajan otros dos, pues liga de 22 y a la siguiente temporada sabes que descienden cinco.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 12 Feb 2018, 16:37

Yo pensaba que toda la vida había sido así, compensando ascensos y descensos.

Y creo que en algunas federaciones (Madrid y Valencia, me parece), si hay descensos desde Segunda B, lo que se hace es ampliar la Tercera División y que se juegue con 21 o 22 equipos para compensarlo al año siguiente. No estoy seguro.

Edito: Sí, lo que dice Blue Note.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 12 Feb 2018, 16:55

A menos de cuatro meses para acabar del campeonato ya podemos ir haciendo el cuadro:

Si me podéis decir de algún filial que no pueda subir, supongo que habría que quitarlo, aunque quizá pueda jugar la promoción igualmente

GRUPO 1 Compostela (60), Bergantiños (54), Barco (50), Racing Club Villalbés (46)
GRUPO 2 Real Oviedo B (57), Club Marino de Luanco (54), Langreo (53), Llanes (50)
GRUPO 3 Laredo (59), Gimnastica (56), Escobedo (55), Tropezón (53)
GRUPO 4 Durango (45), Beasain (42), Portugalete (41), Sestao River (41)
GRUPO 5 Espanyol B (63), Hospitalet (50), Prat (44), Sant Andreu (42)
GRUPO 6 Orihuela (54), At.Levante (53), Castellón (53), La Nucia (46)
GRUPO 7 Getafe B (52), Internacional (50), Rayo Vallecano B (43), Alcalá (43)
GRUPO 8 Unionistas Salamanca (51), Astorga (51), La Bañeza (49), Salmantino (47)
GRUPO 9 At.Malagueño (64), Almería B (59), Antequera (57), Huétor Tajar (57)
GRUPO 10 Cadiz B (52), Algeciras (44), Ceuta (41), Lebrijana (40)
GRUPO 11 Ibiza (60), Mallorca B (58), Poblense (55), Alcudia (50)
GRUPO 12 Tenerife B (58), San Fernando (55), Las Palmas C (53), Mensajero (49)
GRUPO 13 Yeclano (53), Mar Menor (48), Churra (45), Pulpileño (43)
GRUPO 14 Moralo (61), Coria (60), Cacereño (60), Don Benito (59)
GRUPO 15 Mutilvera (56), Iruña (52), San Juan (49), Cirbonero (45)
GRUPO 16 Calahorra (69), Logroñés (65), Náxara (61), Haro Deportivo (58)
GRUPO 17 Teruel (59), Ejea (48), Borja (45), Tarazona (43)
GRUPO 18 Villarrobledo (51), Socuéllamos (49), Conquense (46), Guadalajara (45)

A día de hoy solo veo con el play-off prácticamente asegurado al Espanyol B, aunque otros equipos como Compostela, Cadiz B, Ibiza, Yeclano, Calahorra o Teruel, también lo tienen bien.

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 12 Feb 2018, 16:57

Gonzaka escribió:Yo pensaba que toda la vida había sido así, compensando ascensos y descensos.

Y creo que en algunas federaciones (Madrid y Valencia, me parece), si hay descensos desde Segunda B, lo que se hace es ampliar la Tercera División y que se juegue con 21 o 22 equipos para compensarlo al año siguiente. No estoy seguro.

Edito: Sí, lo que dice Blue Note.

Parece ser que sí y en Andalucía debe ser igual, porque este año en el grupo 9 son 22 equipos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 12 Feb 2018, 17:50

De filiales, yo descartaría los siguientes: Real Sociedad C (5º en el grupo IV), Las Palmas C, Iruña (afiliado a Osasuna, con el B en descenso), Sevilla C (5º en el grupo 10).

Se da la cosa de que el Iruña no pudo jugar el año pasado los pleyós aun habiendo quedado segundo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 12 Feb 2018, 19:11

Gonzaka escribió:De filiales, yo descartaría los siguientes: Real Sociedad C (5º en el grupo IV), Las Palmas C, Iruña (afiliado a Osasuna, con el B en descenso), Sevilla C (5º en el grupo 10).

Se da la cosa de que el Iruña no pudo jugar el año pasado los pleyós aun habiendo quedado segundo.

Supongo que en todo caso no podemos descartarlos hasta el final.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 12 Feb 2018, 20:23

Al Iruña y Las Palmas C, sí rotundo. Al Sevilla C, lo descartaría en un 80%. Y a la Real C, démosle un 60% de opciones de ser descartado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 12 Feb 2018, 20:37

Respecto de los posibles equipos de PO, señalar que en el gallego quinto, sexto, séptimo están a dos puntos, el octavo a cuatro y si me apurais el noveno, Boiro, a siete, del Rácing Vilalbés; por tanto mucha tela que cortar, respecto del posible campeón, si el compos gana este domingo, a las cinco en San Lázaro; creo que en un porcentaje altisimo estará hecho, porque tendrá el gol average y serán diez puntos con el Bergan; por cierto unos cabroniers la directiva cobrandonos cinco euracos a l os abonados, mala politica me parece, y los cinco euros son lo de menos.
Respecto de los arrastres, en el grupo gallego puede ser una auténtica desfeita como decimos aqui, desastre para entendernos, ahora mismo Cerceda, es casi carne de tercera, el Rácing (a pesar de pasar a ser de la propiedad de Estrella de Galicia) pinta muy mal, y el mismo Pontevedra puede verse en apuros; miedito debe haber del catorce para abajo en la tercera gallega,
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Chandly
Mensajes: 2336
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 13 Feb 2018, 12:12

La última jornada en CyL nos deja a Unionistas y Astorga empatados en la primera plaza, a falta de reanudar el partido aplazado entre ellos.

Unionistas no pasó del empate en su visita a Zamora (0-0) y ve eliminada su distancia sobre el segundo puesto. Los zamoranos siguen 7º, ahora a 8 puntos del playoff.

El Astorga venció al Atl. Bembibre (2-0) y empata con Unionistas por el primer puesto.

La Bañeza derrotó al Burgos Promesas (1-2) y se consolida en la tercera posición a 2 puntos de los colíderes, siendo sin duda la sorpresa de la temporada.

El Salmantino, ya sin Calderé, se desquitó de las últimas jornadas goleando al Uxama (5-0), y se pone a 4 puntos del primer puesto.

El Atl. Tordesillas tampoco falla y sigue 5º a 3 puntos del playoff tras derrotar a la Cebrereña (2-0).

El Cristo Atlético va como un tiro, siendo de los equipos más en forma del grupo, y tras derrotar al San José (3-2) queda 6º a 4 puntos del playoff.

Parece que entre estos 6 equipos se jugarán las 4 plazas de playoff, quedando el resto bastante alejados por el momento.

Por abajo, victoria del Becerril ante el Numancia B (0-1), que permite a los palentinos ponerse a un punto del 17º puesto (en teoría el que da la salvación a la espera de arrastres).

Imagen

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Hilo de la tercera división

por Pep15 » 13 Feb 2018, 13:50

Con todos los comentarios que tuvimos ayer sobre el tema de descensos/ascensos decidí salir de dudas y escribí a la Fedederación Balear para confirmar cual era el criterio de arrastres, si había algún límite de descensos o si se tenía prevista una ampliación de la 3ª división a más equipos en caso de haber muchos descensos y me acaban de remitir una circular muy escueta que viene a decir lo que hablábamos ayer:
Hay 3 descensos seguros y luego además tantos como la diferencia existente entre descensos de 2ªB a 3ª y ascensos de 3ª a 2ªB.
Es decir, si finalmente bajan a 3ª Formentera, At. Baleares y Peña Deportiva y ningún equipo del grupo balear subiera, los 6 últimos clasificados de 3ª bajarían a Regional Preferente.
Se que es una circunstancia muy extrema, pero con este sistema algún año algún grupo podría tener hasta 8 descensos (o incluso alguno más ya que alguna Comunidad Autónoma ha tenido alguna vez equipos repartidos en varios grupos de 2ªB). Una barbaridad.
Imagen

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Hilo de la tercera división

por yugo uds » 13 Feb 2018, 14:00

En Castilla la Mancha siempre es de 20 equipos el grupo de tercera. Es decir, hay 3 descensos fijos y si de 2b desciende algún equipo que va a este grupo hay arrastres siempre. La temporada pasada hubo 2 descensos a tercera de 2b y a preferente bajaron 5 equipos. Luego al subir el Talavera a 2 b se repescó un equipo. Por tanto a preferente descendieron 4 equipos y de preferente a tercera hubo 3 ascensos
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 13 Feb 2018, 14:13

Antón escribió:Respecto de los posibles equipos de PO, señalar que en el gallego quinto, sexto, séptimo están a dos puntos, el octavo a cuatro y si me apurais el noveno, Boiro, a siete, del Rácing Vilalbés; por tanto mucha tela que cortar, respecto del posible campeón, si el compos gana este domingo, a las cinco en San Lázaro; creo que en un porcentaje altisimo estará hecho, porque tendrá el gol average y serán diez puntos con el Bergan; por cierto unos cabroniers la directiva cobrandonos cinco euracos a l os abonados, mala politica me parece, y los cinco euros son lo de menos.
Respecto de los arrastres, en el grupo gallego puede ser una auténtica desfeita como decimos aqui, desastre para entendernos, ahora mismo Cerceda, es casi carne de tercera, el Rácing (a pesar de pasar a ser de la propiedad de Estrella de Galicia) pinta muy mal, y el mismo Pontevedra puede verse en apuros; miedito debe haber del catorce para abajo en la tercera gallega,
Partido malo del Compos el Domingo en San Lazaro,no se si seria que estaban pensando en el paartido de este Domingo contra el Bergantiños pero no me gustó un carallo.Ahora llega el partido mas importante de la temporada primero contra segundo y de ganar 3/4 del primer puesto hecho,pero al loro que el Bergantiños tiene un equipazo veremos a ver lo que pasa.Ah por cierto decima victoria consecutiva y record de la historia del club.
Del resto lo mas salientable es la derrota en casa del Barco tercer clasificado y que queda a 10pts.Y ojo la jornada de este Domingo em Boxing Day Gallego( :mrgreen: ) Compos-Bergantiños,R.Vilalbes-Barco,Boiro-Somozas y Silva-Alondras jornadon tremendo.

Sobre los arrastres que hablais yo pensé que en todolos grupos era lo mismo.Hostia que sorpresa.

En el tema de los filiales casi todos primeros van.Espero que no nos toque ninguno si al final quedamos primeros.Aparte del Espanyol que tal el resto,los que estais en alguno de vuestros grupos podeis comentar algo?
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Douggy
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Nov 2006, 08:15

Re: Hilo de la tercera división

por Douggy » 13 Feb 2018, 14:59

http://www.lasexta.com/noticias/deporte ... efb37.html

Ésto pasó el otro día en el derbi Villareal C - Castellón en el min. 90 con 1-2 en el marcador. El delantero no fue expulssado, el CS había hecho los tres cambios y se puso uno de nuestros delanteros como portero. En el tiempo de añadido empató el Villareal en un chut que igual un portero hubiese parado.

Aún así, seguimos arriba, le duela a quien le duela. PPO!!!
EVERYTHING SUX !

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Hilo de la tercera división

por Pep15 » 13 Feb 2018, 15:08

Douggy escribió:http://www.lasexta.com/noticias/deporte ... efb37.html

Ésto pasó el otro día en el derbi Villareal C - Castellón en el min. 90 con 1-2 en el marcador. El delantero no fue expulssado, el CS había hecho los tres cambios y se puso uno de nuestros delanteros como portero. En el tiempo de añadido empató el Villareal en un chut que igual un portero hubiese parado.

Aún así, seguimos arriba, le duela a quien le duela. PPO!!!
Increíble que no fuera expulsado.
Y en cuanto a lo de no poder hacer cambios, se debería buscar algún sistema para evitar situaciones así, no es justo que por una situación que te ha provocado el rival tu te veas perjudicado teniendo que jugar varios minutos con un jugador de campo en la portería.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Hilo de la tercera división

por Blue Note » 13 Feb 2018, 15:19

Douggy escribió:http://www.lasexta.com/noticias/deporte ... efb37.html

Ésto pasó el otro día en el derbi Villareal C - Castellón en el min. 90 con 1-2 en el marcador. El delantero no fue expulssado, el CS había hecho los tres cambios y se puso uno de nuestros delanteros como portero. En el tiempo de añadido empató el Villareal en un chut que igual un portero hubiese parado.

Aún así, seguimos arriba, le duela a quien le duela. PPO!!!
Este año voy con el Castellón en la 3ª, como siempre pero con el filial del Sporting en 2ªB aún más. Que salgáis de ahí ya de una pvta vez.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Douggy
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Nov 2006, 08:15

Re: Hilo de la tercera división

por Douggy » 13 Feb 2018, 16:25

La verdad es que se están haciendo las cosas bien (o con algo de criterio) por primera vez desde hace muuuchos años. Empezamos flojos, con un entrenador fichado en verano por una deuda moral con él (fue cesado sin mucha razón por la anterior junta directiva), pero el equipo no funcionaba, sin juego combinativo (o lo que se pueda hacer en esta categoría) y muy débiles en defensa. Se cesó por motivos deportivos y se puso a un entrenador de la cantera, con ganas de comerse el mundo y más albinegro que cualquiera. Dos o tres retoques a la idea de juego y ahora mismo llevábamos 6 vistorias seguidas y estábamos co-líderes. Con este empate, nos pasa el Orihulea por 1 punto, pero las sensaciones son muy buenas. La masa social de 11.000 chiflados vamos a darlo todos para salir de éste puto pozo en el que nos metió la bazofia de directiva CHORIZA que tuvimos durante demasiado tiempo
EVERYTHING SUX !

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Hilo de la tercera división

por jaimeguada » 13 Feb 2018, 16:36

GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de la tercera división

por jakal_12 » 13 Feb 2018, 21:50

Espero que el hilo hinche en esta recta final por el Sestao River de Txin, que tiene que subir a Segunda B.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de la tercera división

por jakal_12 » 17 Feb 2018, 01:14

Este finde se juega la jornada 24ª del grupo madrileño, y el Getafe B se enfrenta el domingo a las 11:30 al CD Los Yébenes - San Bruno (17º, a 31 puntos del Geta B) en el Eustasio Casallo. Espero que podamos seguir sumando de tres, que los perseguidores no dejan de apretar.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Edu27
Mensajes: 11704
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 17 Feb 2018, 13:07

Nueva jornada entre hoy y mañana en el grupo catalán. Empezamos, poco a poco, a enfilar la recta decisiva del campeonato. A partir de aquí es cuando deben los aspirantes a la promoción empezar a apretar de verdad. El Espanyol B tendrá otra complicada, en apariencia, prueba, esta vez contra el Vilafranca. El Sant Andreu intentará sacar los tres puntos en casa, ante el Castelldefels para así aprovechar el resultado que pueda darse en la Feixa Llarga, pues allí se jugará el partidazo de la jornada, segundo contra tercero, Hospitalet-Prat. El Europa por su parte visita Cambrils para jugar contra el Reus B. El Ascó recibe al Palamós y el Terrassa se desplazará a Sant Boi.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:17