Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Hilo de la tercera división

por Blue Note » 17 May 2017, 16:02

En realidad hay menos diferencias de las que pensaba. El grupo andaluz occidental y catalán por encima, el resto muy parecido, con Aragón un poco por debajo y Cantabria y La Rioja bastante descolgados.

Me sorprende para bien Navarra.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo de la tercera división

por vikras » 17 May 2017, 16:04

Tampoco os fieis mucho, que acabo de mriarlo y por ejemplo las dos ultimas columnas estan intercambiadas: fue el año pasado cuando subieron tres andaluces y hace dos tres vascos. :-?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 17 May 2017, 16:09

Hay que especificar también que la tabla coge desde 2007, que es cuando se eliminan las restricciones geográficas en los pleyós de ascenso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ferossera
Mensajes: 3296
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: Hilo de la tercera división

por ferossera » 17 May 2017, 16:30

Blue Note escribió:Llama la atención la diferencia entre los dos grupos de Andalucía. A mí por lo menos.

Yo lo veo normal, en la zona del campo de Gibraltar y alrededores de Sevilla hay muchos equipos "ascensores" que les da para ser equipos fuertes en 3a y algo más flojos en Segunda B. Sin embargo la zona de Almeria, Granada y Málaga tiene menos equipos "potentes" en Tercera (que no hayan dado ya el salto y se hayan estabilizado ya en la B).
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Hilo de la tercera división

por pielagense » 17 May 2017, 17:04

Blue Note escribió:En realidad hay menos diferencias de las que pensaba. El grupo andaluz occidental y catalán por encima, el resto muy parecido, con Aragón un poco por debajo y Cantabria y La Rioja bastante descolgados.

Me sorprende para bien Navarra.


También hay que tener en cuenta la presencia de equipos en 2ºB, por ejemplo en Cantabria Gimnástica de Torrelavega (aunque lleva varios años en 3º ahora mismo), Racing B, Tropezón son los únicos con capacidad real de ser fuerte (aunque equipos como Laredo no están lejos) y poder subir, si estos han estado en 2ºB, difícil que suba nadie...En cambio este año los tres han estado en 3º
Supongo que en otros lados pasa similar, si hay años con varios equipos "de más" en 2ºB, e jodido mantener ritmo de ascensos (vascos o catalanes por ejemplo este año tenían muchos equipo en 2ºB, diría que más de la media que acostumbran)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Hilo de la tercera división

por 11-06-05 » 17 May 2017, 17:44

ferossera escribió:
Blue Note escribió:Llama la atención la diferencia entre los dos grupos de Andalucía. A mí por lo menos.

Yo lo veo normal, en la zona del campo de Gibraltar y alrededores de Sevilla hay muchos equipos "ascensores" que les da para ser equipos fuertes en 3a y algo más flojos en Segunda B. Sin embargo la zona de Almeria, Granada y Málaga tiene menos equipos "potentes" en Tercera (que no hayan dado ya el salto y se hayan estabilizado ya en la B).


Yo creo que es más que nada, porque hay bastantes ciudades de tamaño medio-alto, San Fernando, Algeciras, Jerez, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Ceuta...

Ya que te veo por aquí, que tal el Lorca?

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 17 May 2017, 23:01

pielagense escribió:
Blue Note escribió:En realidad hay menos diferencias de las que pensaba. El grupo andaluz occidental y catalán por encima, el resto muy parecido, con Aragón un poco por debajo y Cantabria y La Rioja bastante descolgados.

Me sorprende para bien Navarra.


También hay que tener en cuenta la presencia de equipos en 2ºB, por ejemplo en Cantabria Gimnástica de Torrelavega (aunque lleva varios años en 3º ahora mismo), Racing B, Tropezón son los únicos con capacidad real de ser fuerte (aunque equipos como Laredo no están lejos) y poder subir, si estos han estado en 2ºB, difícil que suba nadie...En cambio este año los tres han estado en 3º
Supongo que en otros lados pasa similar, si hay años con varios equipos "de más" en 2ºB, e jodido mantener ritmo de ascensos (vascos o catalanes por ejemplo este año tenían muchos equipo en 2ºB, diría que más de la media que acostumbran)



Sí, precisamente en estas últimas temporadas ha habido más equipos catalanes en Segunda B de los que había antes, pero no ha disminuido el ritmo de ascensos porque sigue habiendo el suficiente número de equipos en Tercera con capacidad para ascender.

chauncey_billups
Mensajes: 2225
Registrado: 24 Dic 2007, 16:38
Ubicación: Entre Detroit (MI) y Tudela (NA)

Re: Hilo de la tercera división

por chauncey_billups » 18 May 2017, 00:11

Efectivamente, en Navarra hay buen nivel en cuanto a ascensos. Y el grupo navarro no es tan flojo como parece. Osasuna juvenil este año fue campeón, hay buena cantera aquí para nutir al Athletic :mrgreen: :mrgreen:
En Aragón...cuando la cuarta ciudad de la región tiene 20.000 habitantes rascados...con eso está todo dicho. Huesca y Zaragoza en el fútbol profesional, más el Ebro y el filial del Zaragoza en Segunda B sería una situación más que buena para el fútbol aragonés.

Por cierto, buenos viajes tocan:
Ejea-Arcos de la Frontera: 930 km.
Huétor Tajar-Tarazona: 730km
Aunque en el Dep-Aragón-Calahorra, apenas hay 120 km de trayecto.
Imagen

S_Babkov
Mensajes: 8173
Registrado: 08 Dic 2001, 04:40

Re: Hilo de la tercera división

por S_Babkov » 18 May 2017, 00:19

Pipa Gancedo escribió:
S_Babkov escribió:
Edu27 escribió:

No me atrevería yo a decir que sea el más duro, también esta el Olimpic valenciano, y según decís el At.Malagueño tiene un gran nivel. He visto campeones del grupo catalán mas fuertes, aunque también alguno más flojo, en alguna temporada en que el nivel ha bajado o en que los favoritos se han despistado.


Del Malagueño con decirte que Ontiveros y Muñoz van a jugar con el filial y no con el primer equipo contra el Madrid ya te haces una idea. Y para la vuelta estará también En-Nesyri que está sancionado para la ida. En Nesyri creo que sale a un gol cada 60 minutos lo poco que ha jugado en tercera (300 minutos en 4 partidos y 5 goles).

Y espérate que si la cosa no sale muy bien después del partido de ida mandemos también a Fornals a hacer un último servicio a la causa :P

Saludos.

Hola S_Babkov!! saludos!! me he registrado tras leerme practicamente todo este foro de 3ª esta mañana buscando informacion del Antequera CF, un analisis tactico y jugadores clave de cara a estos playoffs de ascenso... Agradeceria sobremanera una opinion tuya sobre este equipo, mas alla de que juegan ex-primeras como Calatayud y Sutil o el hermano de Apoño, ya que me ha encantado como das tu opinion sobre distintos equipos del grupo 9... MUCHAS GRACIAS


Poco mas puedo decirte, al Antequera sólo lo he visto contra el Malagueño y venían en muy mala racha. Si que es cierto que son un equipo que pueden perder la concentración porque tienen algunos jugadores, y su entrenador, que son de cruce de cable fácil. Pasaron una muy mala racha pero los últimos 4 partidos volvieron a coger la racha ganadora y recuperaron el 2º puesto.

Saludos.
Imagen
Imagen

ferossera
Mensajes: 3296
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: Hilo de la tercera división

por ferossera » 18 May 2017, 02:04

11-06-05 escribió:Ya que te veo por aquí, que tal el Lorca?

Es un equipo que ha acabado la liga de forma irregular y que se le ha metido mucho dinero y por lo tanto presión desde la figura de Quique Pina. Para mi la han cagado con el cambio de entrenador ya que se han traído de vuelta desde Uruguay al vendeburras de Galiana pero aún así por plantilla es un equipo bastante superior al filial. No tienen un juego vistoso pero llegan mucho a la portería contraria y arriba son muy peligrosos. La única noticia buena para los intereses del Betis es que parece que Andrés Carrasco que es un delantero de otra categoría y ya sabe lo que es marcar en la Ciudad Deportiva y ascender contra el Betis B.

La portería la tienen bien cubierta con Imanol Elias ex portero de Mirandés entre otros que es un lujo para Tercera la verdad. En la línea defensiva tienen un bloque con mucha experiencia en Segunda B. Marcos Pérez y Sergio Rodríguez con muchos años jugando en la B y que son dos pulmones por banda, suben mucho y centran muchos balones para que Carrasco las enchufe. Luego en el centro está Urzaiz (canterano del murcia) que es un poco lento pero es muy duro y con buena salida de balón y Antonio un chico joven que por arriba lo saca todo.

En el centro del campo tienen la experiencia de Mantecón, el despliegue físico de Momprevil (el mayor MIP que he visto en mi vida, coincidimos en el mismo equipo y era un desastre :mrgreen: ), la calidad del Mago Cañadas (es un espectaculo a balón parado y luego por bandas tienen mucho desborde con Victor y Alvaro Garrido (ex Betis B).

Arriba la cosa cambia, si juega Andrés (que es duda) es muy muy muy peligroso. Fuerte, rápido, corpulento y con mucho mucho gol. Delantero mínimo de Segunda B. Luego hay dos jugadores muy trabajadores pero con menos gol como Pico y la mosca cojonera que es Wilson Cuero (aunque no mete ni una),

Viendo a los dos equipos puedo decir que es mejor equipo el Lorca, pero el Betis B está más trabajado y va a ser una eliminatoria muy igualada que puede ganar cualquiera.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: Hilo de la tercera división

por FuegoBacteriano » 18 May 2017, 07:18

chauncey_billups escribió:Efectivamente, en Navarra hay buen nivel en cuanto a ascensos. Y el grupo navarro no es tan flojo como parece. Osasuna juvenil este año fue campeón, hay buena cantera aquí para nutir al Athletic :mrgreen: :mrgreen:
En Aragón...cuando la cuarta ciudad de la región tiene 20.000 habitantes rascados...con eso está todo dicho. Huesca y Zaragoza en el fútbol profesional, más el Ebro y el filial del Zaragoza en Segunda B sería una situación más que buena para el fútbol aragonés.

Por cierto, buenos viajes tocan:
Ejea-Arcos de la Frontera: 930 km.
Huétor Tajar-Tarazona: 730km
Aunque en el Dep-Aragón-Calahorra, apenas hay 120 km de trayecto.


Hubo tiempos en los que Binéfar, Andorra el de Teruel y hasta ¿Casetas puede ser? pulularon por 2ªB, no?

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Hilo de la tercera división

por 11-06-05 » 18 May 2017, 10:19

ferossera escribió:
11-06-05 escribió:Ya que te veo por aquí, que tal el Lorca?

Es un equipo que ha acabado la liga de forma irregular y que se le ha metido mucho dinero y por lo tanto presión desde la figura de Quique Pina. Para mi la han cagado con el cambio de entrenador ya que se han traído de vuelta desde Uruguay al vendeburras de Galiana pero aún así por plantilla es un equipo bastante superior al filial. No tienen un juego vistoso pero llegan mucho a la portería contraria y arriba son muy peligrosos. La única noticia buena para los intereses del Betis es que parece que Andrés Carrasco que es un delantero de otra categoría y ya sabe lo que es marcar en la Ciudad Deportiva y ascender contra el Betis B.

La portería la tienen bien cubierta con Imanol Elias ex portero de Mirandés entre otros que es un lujo para Tercera la verdad. En la línea defensiva tienen un bloque con mucha experiencia en Segunda B. Marcos Pérez y Sergio Rodríguez con muchos años jugando en la B y que son dos pulmones por banda, suben mucho y centran muchos balones para que Carrasco las enchufe. Luego en el centro está Urzaiz (canterano del murcia) que es un poco lento pero es muy duro y con buena salida de balón y Antonio un chico joven que por arriba lo saca todo.

En el centro del campo tienen la experiencia de Mantecón, el despliegue físico de Momprevil (el mayor MIP que he visto en mi vida, coincidimos en el mismo equipo y era un desastre :mrgreen: ), la calidad del Mago Cañadas (es un espectaculo a balón parado y luego por bandas tienen mucho desborde con Victor y Alvaro Garrido (ex Betis B).

Arriba la cosa cambia, si juega Andrés (que es duda) es muy muy muy peligroso. Fuerte, rápido, corpulento y con mucho mucho gol. Delantero mínimo de Segunda B. Luego hay dos jugadores muy trabajadores pero con menos gol como Pico y la mosca cojonera que es Wilson Cuero (aunque no mete ni una),

Viendo a los dos equipos puedo decir que es mejor equipo el Lorca, pero el Betis B está más trabajado y va a ser una eliminatoria muy igualada que puede ganar cualquiera.


Yo creo que la eliminatoria se la lleva el Lorca a poco que estén centrados, que se presupone en una eliminatoria de ascenso, y más estando Pina por detrás. El filial es un equipo no muy fiable en partidos importantes, de hecho creo que no le ha ganado a ninguno de los 4 primeros del grupo, para que veas el panorama. Es muy endeblito detrás, y delante los delanteros (Loren) falla más que una escopeta de feria. Lo dicho, yo creo que se lo lleva el Lorca a poco que aprieten.

westbrook42
Mensajes: 774
Registrado: 29 Mar 2010, 04:28

Re: Hilo de la tercera división

por westbrook42 » 18 May 2017, 12:00

petar naumoski escribió:Nos tocó el Poblense, alguna información de este equipo balear ???


En principio el Castellon debería tener mejor equipo pero ojo porque es un equipo con mucho gol, han acabado con 90 goles, tienen un delantero que se llama Aitor Pons, que es muy muy peligroso y que ha jugado varias temporadas en segunda B.
Imagen

westbrook42
Mensajes: 774
Registrado: 29 Mar 2010, 04:28

Re: Hilo de la tercera división

por westbrook42 » 18 May 2017, 12:02

Alguien puede decir que tal el UD Villa de Santa Brigida? Aparte de ser el desplazamiento mas lejano de todos los emparejamientos posibles......
Imagen

Pipa Gancedo
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2017, 14:29

Re: Hilo de la tercera división

por Pipa Gancedo » 18 May 2017, 16:16

S_Babkov escribió:
Pipa Gancedo escribió:
S_Babkov escribió:
Del Malagueño con decirte que Ontiveros y Muñoz van a jugar con el filial y no con el primer equipo contra el Madrid ya te haces una idea. Y para la vuelta estará también En-Nesyri que está sancionado para la ida. En Nesyri creo que sale a un gol cada 60 minutos lo poco que ha jugado en tercera (300 minutos en 4 partidos y 5 goles).

Y espérate que si la cosa no sale muy bien después del partido de ida mandemos también a Fornals a hacer un último servicio a la causa :P

Saludos.

Hola S_Babkov!! saludos!! me he registrado tras leerme practicamente todo este foro de 3ª esta mañana buscando informacion del Antequera CF, un analisis tactico y jugadores clave de cara a estos playoffs de ascenso... Agradeceria sobremanera una opinion tuya sobre este equipo, mas alla de que juegan ex-primeras como Calatayud y Sutil o el hermano de Apoño, ya que me ha encantado como das tu opinion sobre distintos equipos del grupo 9... MUCHAS GRACIAS


Poco mas puedo decirte, al Antequera sólo lo he visto contra el Malagueño y venían en muy mala racha. Si que es cierto que son un equipo que pueden perder la concentración porque tienen algunos jugadores, y su entrenador, que son de cruce de cable fácil. Pasaron una muy mala racha pero los últimos 4 partidos volvieron a coger la racha ganadora y recuperaron el 2º puesto.

Saludos.

Gracias!!

Pipa Gancedo
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2017, 14:29

Re: Hilo de la tercera división

por Pipa Gancedo » 18 May 2017, 16:21

Buenas tardes!!! Alguien tiene mas informacion del Antequera CF?? Cosas como jugadores clave, once tipo, etc...

Trabajo para una revista deportiva local y estamos haciendo un especial playoffs de los rivales de equipos navarros y solo nos falta el Antequera CF, del que apenas sabemos que juegan dos ex-primeras y el hermano de Apoño. Agradeceria cualquier desinteresada informacion

GRACIAS

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 18 May 2017, 16:23

Hombre hay una cosa que está clara, Cat tiene siete millones y medio, And ocho y C. Valenciana 4; por tanto es lógico que dominen sólo por eso; si a eso sumamos que los gallegos somos los tios del mundo que menos confiamos en nuestra cantera, y a los hechos me remito; por ejemplo no tiene un central el depor como Pablo Insúa y lo tiene cedido al Leganés, o que decir de Jason Remeseiro o Rober Pier, temporadón con el Levante y en A coruña no valían; de hecho Aspas, Sergio Alvarez, Hugo Mallo o Jonny salieron porque el Celta estaba con el agua al cuello, ahora que está bien pues se seguirán trayendo serbios o daneses random, no os quepa la menor duda.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Hilo de la tercera división

por Brevin Knight » 19 May 2017, 00:18

HORARIOS y TV

sábado, 20 de mayo de 2017
CD Olímpic - CF Talavera de la Reina 20:00 Sin TV

domingo, 21 de mayo de 2017
Real Sporting de Gijón B - UE Olot 12:00 Esports 3/TPA
SD Formentera - Deportivo Alavés B 12:00 iB3
CP Cacereño - RC Deportivo de La Coruña B 12:00 TVG/Canal Extremadura
Club Atlético Malagueño - Gimnástica Segoviana CF 12:00 Canal de youtube del Málaga
Las Palmas Atlético - Peña Sport FC 13:00 horario godo TVCanaria
RZ Deportivo Aragón - CD Calahorra 18:00 Aragón TV
RS Gimnástica - Club Atlético de Madrid B 18:00 Sin TV
Real Betis Balompié B - Lorca Deportiva 19:00 Sin TV
Última edición por Brevin Knight el 20 May 2017, 21:09, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Hilo de la tercera división

por Brevin Knight » 19 May 2017, 00:29

HORARIOS y TV (II)
sábado, 20 de mayo de 2017
CD Cortes 17:00 CP Villarrobledo
CCD Cerceda 18:00 Jerez CF TVG2
CD Anguiano 18:00 UB Conquense
UD Villa de Santa Brígida 18:30 UE Alcúdia
CD Laredo 18:30 Utebo FC
SCR Peña Deportiva 19:00 UD Alzira
Ontinyent CF 19:00 Terrassa Olímpica 2010
CD Oberena 19:00 Antequera CF
SCD Durango 19:30 Écija Balompié Ecija Comarca TV (lol)
CD Huétor Tájar 21:30 SD Tarazona

domingo, 21 de mayo de 2017
SD Ejea 12:00 Arcos CF Aragón TV
UD Ibarra 12:00 CD Tropezón
CD Cayón 12:00 Rápido de Bouzas CF
CD Guadalajara 12:00 Club Atlético Cirbonero
CD Tuilla 12:00 UD San Fernando
CD Móstoles URJC 12:00 CF Peralada
CD Azuaga 12:15 CD Vitoria
Bergantiños CF 17:00 CD Badajoz TVG2
CD Cristo Atlético 17:30 Real Avilés CF
Unionistas de Salamanca CF 17:30 Águilas FC
FC Vilafranca 17:30 AD Unión Adarve
Algeciras CF 17:45 Atlético Astorga FC
UP Langreo 18:00 UD Almería B
SD Logroñés 18:00 Fútbol Alcobendas Sport
CD Castellón 18:00 UD Poblense iB3
SD Beasain 18:30 La Hoya Lorca CF B
Mar Menor CF 19:00 Náxara CD
Imagen

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Re: Hilo de la tercera división

por Estandarte » 19 May 2017, 10:21

Pipa Gancedo escribió:Buenas tardes!!! Alguien tiene mas informacion del Antequera CF?? Cosas como jugadores clave, once tipo, etc...

Trabajo para una revista deportiva local y estamos haciendo un especial playoffs de los rivales de equipos navarros y solo nos falta el Antequera CF, del que apenas sabemos que juegan dos ex-primeras y el hermano de Apoño. Agradeceria cualquier desinteresada informacion

GRACIAS


Yo también los he visto algún partido que otro y mas o menos los he ido siguiendo (como al resto del grupo). Tuvieron un bache muy malo de resultados, empezaron muy fuertes siendo líderes invictos durante el primer tercio de la temporada hasta la visita del Atlético Malagueño, a partir de ahi el filial del Malaga no soltó el liderato en ningun momento y el Antequera sufrió bastante con el tema lesiones, llegaron a tener a 5-6 jugadores de peso en la enfermería y les costó perder todo el colchon de puntos acumulados a principio de temporada, mas alla de eso, se mantuvieron toda la temporada entre los 4 primeros. Sobretodo se notó la lesión de Calatayud, en ese tramo fue cuando sufrieron más, ya que el suplente (Buzo) no daba el nivel.

Otros jugadores de peso en el equipo, el delantero David Del Barco (tras Juanillo el jugador con mas gol del equipo), el ex malaguista Toni Conejo y Mauro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 15:00