Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 06 Nov 2017, 18:30

Antón escribió:¿Alguno de los dos es engendro?, por otro lado un chaval de Salamanca que se aficione al futbol ahora, ¿cómo escoge equipo?, quiero decir, es por zonas de la ciudad, por conocer a alguno de los directivos, por idiosincrasia, quiero decir uno es más equipo de cantera que el otro, etc. etc.
Buena pregunta. Por zonas no creo, el Salmantino juega en El Helmántico, antiguo estadio de la UD Salamanca, y que un grupo de inversores mexicanos compró a la administración concursal para ponerlo a disposición del Salmantino. Y Unionistas juega en Las Pistas, un campo con pistas de atletismo pegado a El Helmántico.

Imagen
yugo uds escribió:A esas preguntas yo añadiría la más importante. Que club tiene más aficionados?.
Según Wikipedia (no sé si será fiable o no), el Salmantino tiene 3420 abonados y Unionistas algo más de 1000.

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Hilo de la tercera división

por yugo uds » 06 Nov 2017, 18:36

Chandly escribió:
Antón escribió:¿Alguno de los dos es engendro?, por otro lado un chaval de Salamanca que se aficione al futbol ahora, ¿cómo escoge equipo?, quiero decir, es por zonas de la ciudad, por conocer a alguno de los directivos, por idiosincrasia, quiero decir uno es más equipo de cantera que el otro, etc. etc.
Buena pregunta. Por zonas no creo, el Salmantino juega en El Helmántico, antiguo estadio de la UD Salamanca, y que un grupo de inversores mexicanos compró a la administración concursal para ponerlo a disposición del Salmantino. Y Unionistas juega en Las Pistas, un campo con pistas de atletismo pegado a El Helmántico.

Imagen
yugo uds escribió:A esas preguntas yo añadiría la más importante. Que club tiene más aficionados?.
Según Wikipedia (no sé si será fiable o no), el Salmantino tiene 3420 abonados y Unionistas algo más de 1000.
Entonces imagino que el Salmantino tendrá más pasta para llegar a cotas mayores,no?. Aunque nunca se sabe con los inversores foráneos.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Antón
Mensajes: 18876
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 06 Nov 2017, 18:39

Gracias tios, os lo habéis currado, por lo que veo Salmantino con ese número de socios, estará poco tiempo en tercera, pero es que los mil del unionistas deben ser un poco menos de los abonados del compos ahora mismo, también es un cifra más que respetable para tercera.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Hilo de la tercera división

por yugo uds » 06 Nov 2017, 18:44

Sumando los socios de ámbos clubes tampoco es tanto para una ciudad de 145000. Pero vamos, aún están en categorías bajas e imagino que asqueados tras el desastre del señor Hidalgo.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 06 Nov 2017, 19:28

westbrook42 escribió:Simple curiosidad, cual creéis que es la población mas pequeña con equipo en tercera?
Me ha entrado curiosidad y lo he buscado. Parece ser que es el Robres de Huesca (569 habitantes)

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html
Junto con Robres y Anguiano, Becerril de Campos (Palencia) y Somozas (La Coruña) son los pueblos más pequeños de España con equipo en categoría nacional -todos ellos en Tercera-, aunque los gallegos militaron el pasado curso en Segunda B, uno de esos milagros que de vez en cuando aún se ven en este deporte.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 06 Nov 2017, 19:57

De oídas:

El Salmantino dicen que es el engendro. Heredó la plaza del Salamanca B y recuerdo que lo descendieron a la última categoría al enterarse la Fedración de que era un club completamente nuevo. El dueño de este equipo es el que liquidó la UD Salamanca y compró El Helmántico en una subasta. Y juegan con ese punto a favor y tratando de usar las marcas de la UDS cuanto antes.

Unionistas es un club de aficionados que pretende homenajear a la extinta UDS evitando siempre referirse a su club como "la Unión" o "el Salamanca". Usa sus colores blanco y negro y el resto es completamente nuevo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

The Only One
Mensajes: 1757
Registrado: 16 Ago 2012, 08:12
Ubicación: @TonyKamelot

Re: Hilo de la tercera división

por The Only One » 06 Nov 2017, 21:14

Gonzaka escribió:De oídas:

El Salmantino dicen que es el engendro. Heredó la plaza del Salamanca B y recuerdo que lo descendieron a la última categoría al enterarse la Fedración de que era un club completamente nuevo. El dueño de este equipo es el que liquidó la UD Salamanca y compró El Helmántico en una subasta. Y juegan con ese punto a favor y tratando de usar las marcas de la UDS cuanto antes.

Unionistas es un club de aficionados que pretende homenajear a la extinta UDS evitando siempre referirse a su club como "la Unión" o "el Salamanca". Usa sus colores blanco y negro y el resto es completamente nuevo.
Asi es
ImagenImagen

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 06 Nov 2017, 22:55

yugo uds escribió:
Antón escribió:¿Alguno de los dos es engendro?, por otro lado un chaval de Salamanca que se aficione al futbol ahora, ¿cómo escoge equipo?, quiero decir, es por zonas de la ciudad, por conocer a alguno de los directivos, por idiosincrasia, quiero decir uno es más equipo de cantera que el otro, etc. etc.
A esas preguntas yo añadiría la más importante. Que club tiene más aficionados?.
Antón al Unionistas se fue nuestro ex Mitogo el Enero pasado.Me sorprende que tenga más socios el Salmantino porque sino me equivoco seguí la segunda vuelta a Mito pa ver que tal le iba y parecia que le iba mucha gente al campo.Jugaron fase de ascenso y por lo que leyera decían que Unionistas era el equipo de la ciudad,los de la UD ahora eran de este equipo.Quiero recordar eso eh,a lo mejor leí mal,pero me eso me acaba de sorprender lo que estabais comentando. :roll:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 06 Nov 2017, 23:10

A mi también me sonaba eso, aunque es verdad que el Salmantino competía en una categoría inferior. Me imagino que ahora que están en la misma, junto a jugar en El Helmántico le habrá dado más tirón.

Edu27
Mensajes: 11711
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 07 Nov 2017, 00:36

westbrook42 escribió:Simple curiosidad, cual creéis que es la población mas pequeña con equipo en tercera?
En Catalunya Ascó con 1.700 habitantes.

Edu27
Mensajes: 11711
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 07 Nov 2017, 00:41

Seis días para el gran derbi de Barcelona, el domingo 12 a las 12 de la mañana

Imagen

Imagen

westbrook42
Mensajes: 774
Registrado: 29 Mar 2010, 04:28

Re: Hilo de la tercera división

por westbrook42 » 07 Nov 2017, 12:33

Chandly escribió:
westbrook42 escribió:Simple curiosidad, cual creéis que es la población mas pequeña con equipo en tercera?
Me ha entrado curiosidad y lo he buscado. Parece ser que es el Robres de Huesca (569 habitantes)

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html
Junto con Robres y Anguiano, Becerril de Campos (Palencia) y Somozas (La Coruña) son los pueblos más pequeños de España con equipo en categoría nacional -todos ellos en Tercera-, aunque los gallegos militaron el pasado curso en Segunda B, uno de esos milagros que de vez en cuando aún se ven en este deporte.

Muchas gracias!

A partir de ahora además de comentar los grupos V y XI iré comentando como van estos tre equipos: Robres y Anguiano y Becerril.


El CD Robres va 4o!

El Anguiano va 7o a 8 puntos de play off, pero esta semana contra el Calahora perdio 8-0 confused

Y el Becerril 16o a 4 puntos de play off.

Recuerdo: Robres grupo XVII Aragón, Becerril grupo VIII Castilla y León y Anguiano grupo XVI La Rioja.
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Hilo de la tercera división

por Arnaldo » 07 Nov 2017, 12:44

Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 6077
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: Hilo de la tercera división

por GOULDASO » 07 Nov 2017, 13:33

Edu27 escribió:Seis días para el gran derbi de Barcelona, el domingo 12 a las 12 de la mañana

Imagen

Imagen
Me estrenaré en el Nou Sardenya.
Imagen
Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Hilo de la tercera división

por Blue Note » 07 Nov 2017, 14:13

Os sigo leyendo aunque ya no participe porque poco puedo aportar, sin el filial en 3ª, apenas fui a ver al Ciares dos partidos. Sobre el pueblo más pequeño con equipo, Tuilla como tal, no llega a 1.000 habitantes.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Edu27
Mensajes: 11711
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 07 Nov 2017, 14:59

GOULDASO escribió:
Edu27 escribió:Seis días para el gran derbi de Barcelona, el domingo 12 a las 12 de la mañana

Imagen

Imagen
Me estrenaré en el Nou Sardenya.

Estrenarte en que?

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 6077
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: Hilo de la tercera división

por GOULDASO » 07 Nov 2017, 15:03

Edu27 escribió:
GOULDASO escribió:
Edu27 escribió:Seis días para el gran derbi de Barcelona, el domingo 12 a las 12 de la mañana

Imagen

Imagen
Me estrenaré en el Nou Sardenya.

Estrenarte en que?
Público, que me he mudado a Gracia hace nada.
Imagen
Imagen
Imagen

chauncey_billups
Mensajes: 2225
Registrado: 24 Dic 2007, 16:38
Ubicación: Entre Detroit (MI) y Tudela (NA)

Re: Hilo de la tercera división

por chauncey_billups » 07 Nov 2017, 15:04

El Robres este año es equipo convenido del CD Ebro, de Segunda B. El año pasado hicieron una magnífica temporada, y este año otra vez están arriba.
Imagen

Antón
Mensajes: 18876
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 07 Nov 2017, 17:18

Joder como me molaría ir a ver ese partido, Europa-Sant Andreu, como me gusta ese futbol, por cierto Gouldaso a integranse en el barrio y hacerse abonado, lo pasarás d epvta madre.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Edu27
Mensajes: 11711
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 07 Nov 2017, 23:10

GOULDASO escribió:
Edu27 escribió:
GOULDASO escribió: Me estrenaré en el Nou Sardenya.

Estrenarte en que?
Público, que me he mudado a Gracia hace nada.
y de donde eres

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 12:43