Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 26 Sep 2018, 17:18

Pues he comprobado los datos, y finalmente el Blanes no jugó ninguna promoción de ascenso a Segunda B. En la temporada 1988-89 queda cuarto pero entonces no había promoción sino ascenso directo. Y a inicios de los 90 queda sexto y séptimo, así que no llega a jugar dicha promoción. Otro caso de esos venidos a menos es el del Tàrrega, que en la temporada 1995-96 queda campeón en Tercera, aunque pierde la promoción de ascenso, entonces todavía de liguilla. Ahora ocupa la última posición del grupo II de Primera Catalana.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 27 Sep 2018, 12:59

Sí,lo del Laracha y el Depor es como lo explica Carey.No sé yo es que sobre clubes conveniados pues como exactamente no se los acuerdos no puedo opinar.De hecho el Compostela tambien tiene un filial conveniado,el Zona Vella(equipo de barrio de la ciudad) y hace unos años tuvo otro equipo de aquí de al lado.Si supiera como digo los acuerdos opinaría pero lo veo más aprovechable para los equipos pequeños si un año suena la flauta pueden subir de categoría,ojo que tambien puede pasar lo contrario pero le veo mejor para los pequeños no sé.

Lo que sí no me quedó claro y más sobre lo que pasó esta ultima fase de ascenso con el Iruña(conveniado del Osasuna) es si estes equipos pueden ascender o no.Gonzaka tu que controlas destas lindes como quedó el tema. :roll:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 27 Sep 2018, 14:00

Esto de los convenios eran más habitual antes, cuando no había tantos filiales. Se firmaba un acuerdo de colaboración, pero el "afiliado" seguía siendo un club independiente, lo único que había es que recibía jugadores prestados, además de dinero y éste club daba ventajas al club grande, pues se podía llevar jugadores.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 27 Sep 2018, 14:50

cuchuflito escribió:Lo que sí no me quedó claro y más sobre lo que pasó esta ultima fase de ascenso con el Iruña(conveniado del Osasuna) es si estes equipos pueden ascender o no.Gonzaka tu que controlas destas lindes como quedó el tema. :roll:
Sin controlar del tema, al final al Iruña se le permitió jugar la fase de ascenso, si bien poco después renunciaron a participar.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

highnoon
Mensajes: 349
Registrado: 16 Ago 2018, 11:03

Re: Hilo de la tercera división

por highnoon » 27 Sep 2018, 18:01

Edu27 escribió:Esto de los convenios eran más habitual antes, cuando no había tantos filiales. Se firmaba un acuerdo de colaboración, pero el "afiliado" seguía siendo un club independiente, lo único que había es que recibía jugadores prestados, además de dinero y éste club daba ventajas al club grande, pues se podía llevar jugadores.
Es que creo que se está confundiendo filialidad con convenios, llamemos de colaboración.

Antes los clubes tenían sus filiales y luego firmaban convenios con otros clubes que, como bien dices, seguían siendo independientes. Ahora, hay un hecho nuevo y es firmar a clubes como filiales, con todas las consecuencias, durante períodos de tiempo. Una, dos o cinco temporadas. No sé si es el caso de La Pobla pero seguro que es, por ejemplo, el del CD Vitoria y el Éibar
A mamarla

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 27 Sep 2018, 18:19

highnoon escribió:
Edu27 escribió:Esto de los convenios eran más habitual antes, cuando no había tantos filiales. Se firmaba un acuerdo de colaboración, pero el "afiliado" seguía siendo un club independiente, lo único que había es que recibía jugadores prestados, además de dinero y éste club daba ventajas al club grande, pues se podía llevar jugadores.
Es que creo que se está confundiendo filialidad con convenios, llamemos de colaboración.

Antes los clubes tenían sus filiales y luego firmaban convenios con otros clubes que, como bien dices, seguían siendo independientes. Ahora, hay un hecho nuevo y es firmar a clubes como filiales, con todas las consecuencias, durante períodos de tiempo. Una, dos o cinco temporadas. No sé si es el caso de La Pobla pero seguro que es, por ejemplo, el del CD Vitoria y el Éibar
Sí, diría que sí es el caso de La Pobla de Mafumet con el Nastic. Y no sé si es el mismo del Reus con el Cambrils. No estoy del todo seguro, o en este último caso, quizá, el Reus compró el club (el Cambrils).

En todo caso, está claro que hay tres casos diferentes: filial, el de toda la vida, Real Madrid B, Barça B, de los cuales antes no había tantos, por eso precisamente se firmaban esos acuerdos de colaboración, en los cuales el club pequeño no era filial, puesto que seguía teniendo absoluta autonomía, simplemente que tenía jugadores cedidos por el club grande. Y ahora se está dando el caso de firmar a clubes para hacer filiales durante un tiempo, el tiempo, se entiende, que dure el acuerdo firmado.

En fin, yo eliminaría todo esto, y seguro que muchos coincidimos en esta idea, pero por el momento esto es lo que hay.

Chandly
Mensajes: 2338
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Hilo de la tercera división

por Chandly » 27 Sep 2018, 19:06

La 5ª jornada en CyL sigue con Arandina y Ávila como líderes con pleno de puntos.

La Arandina goleó al colista Briviesca (6-1) y sigue con su espectacular racha.

El Ávila venció al Atl. Tordesillas (2-0) y mantiene el ritmo de los ribereños.

Pinchazo de la Segoviana en casa del Júpiter Leonés (0-0) que les aleja a 4 puntos de los colíderes. Partidazo este fin de semana en La Albuera: Segoviana-Ávila.

Empate sin goles del Zamora en Almazán (0-0), que deja a los zamoranos cuartos a 5 puntos del liderato.

Victoria de La Bañeza (3-1) ante un Cristo Atlético al que supera en la tabla. Los leoneses son quintos y los palentinos caen al séptimo puesto.

Derrota en La Eragudina de la decepción hasta ahora, el Astorga, que cayó (1-2) ante el Numancia B, y se queda a 4 puntos del playoff y a 9 puntos del liderato. El filial soriano es sexto con puntuación de playoff.

Por abajo, Cebrereña, Júpiter Leonés y Briviesca.

Imagen

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 29 Sep 2018, 22:27

Primeros partidos de la octava jornada en el grupo quinto. El Llagostera suma tres puntos importantes, ante un Horta, que tiene sus mejores actuaciones en casa, aunque es cierto que sus rivales como visitante han sido importantes. Mientras tanto, el Vilafranca se toma un respiro al ganar por 0-2 en campo de un Ascó que poco a poco se va para abajo.

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 30 Sep 2018, 21:20

Completada la octava jornada en el grupo quinto. Impresionante el Prat. En ocho partidos cero derrotas y cero goles en contra, líderes en solitario. Hoy un 0-2 ante un Santboià que se hunde. El Hospitalet intenta seguir su estela al ganar por 0-1 en campo del Sants. Y el Sant Andreu ha conseguido un valioso empate en campo del Granollers. Convendría que los cuatribarrados siguieran sumando en las próximas semanas para no despistarse de los puestos del play-off.

Resultado bastante sorprendente en Terrassa pues el Europa se llevó los tres puntos del Olímpic. En estas últimas semanas los egarenses han bajado su nivel mientras que los gracienses se han recuperado de su inicio irregular. La Pobla de Mafumet supera por 1-0 al Santfeliuenc, de manera que los primeros se mantienen arriba y los de Sant Feliu en la parte baja.

Reus B y Figueres se reparten los puntos, situándose ambos en la media tabla. El San Cristóbal consigue un triunfo muy importante (3-0) ante un rival muy directo en la lucha por la permanencia, como es el Castelldefels. Y la FE Grama es un drama, ante un Cerdanyola (1-1) al que no le van las cosas mucho mejor.

Clasificación:

Prat 20
Hospitalet 17 (-1)
Llagostera 16
Pobla Mafumet 14

Horta 13 (-1)
Granollers 12
Terrassa 12
Sant Andreu 11 (-1)
Europa 11 (-1)
San Cristóbal 11
Figueres 9
Reus B 8
Sants 8
Vilafranca 8 (-1)
Ascó 8
Cerdanyola 7 (-1)
Martinenc 7 (-1)

FE Grama 7
Santfeliuenc 6 (-1)
Santboià 5
Castelldefels 4

Carey Price
Mensajes: 5436
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 30 Sep 2018, 22:40

Por lo que me han comentado, partidazo en San Lázaro, y Compostela y Bergan justificando porque son los dos mejores equipos del grupo.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 01 Oct 2018, 12:16

Carey Price escribió:Por lo que me han comentado, partidazo en San Lázaro, y Compostela y Bergan justificando porque son los dos mejores equipos del grupo.
Pues sí,partidazo en San Lazaro y derrota injusta del Compos solo hace falta oir a Miguel entrenador del Bergan en la RP de final del partido.

Salió el Compostela muy bien al partido,dominando y teniendo ocasiones sobre todo una de Brais y otra de Miki Villar que para Cristhoper cuando se cantaba el gol.El 1-0 llegó por la defensa adelantada de los carballeses que en largo queda Abelenda en un mano a mano y define perfectamente.Se veía la superooridad del Compos,llegando y jugando al futbol hasta que una cesion mala a nuestro portero de Mon que queda corta aparece Ruben Rivera y hace el empate,vaya regalo.Poco despues el Compos seguia a o suyo y con ocasiones al poco en un balon parado hace Remeseiro el 2-1 que hacía justicia.Pero justo antes de acabar la 1parte gran jugada de Facal en banda llega a linea de fondo la da atras y Cañi hace el 2-2.El mejor del Bergabtiños ayer con diferencia.

La segunda parte fue lo mismo de la primera,salimos bien tuvimos 2/3 ocasiones claras sobre todo una de Santi Gegunde solo para empujar y le da mal y la manda fuera.La polemica llega en un balon al espacio de Remeseiro a Miki que se queda solo ante el portero y Caridad lo traba,el personaje muy conocido en la Tercera Gallega Extremadura Hernandez no pita nada de nada.Era pe alti y expulsion.Para mí ahí cambia,despues en un balon en banda centra Saro y Marcos mete la mano pita penalti.Alex Ares lo falla.Jugada siguiente jugada del Bergantiños y 2-3.Lo típico del futbol.Para mí derrota injusta pero el topico ta sabeis como es el futbol es así.Y por cierto,siempre alabé al Bergantiños pero ayer me decepcionó muchisimo y raro es con el entrenador que tienen.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5436
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 01 Oct 2018, 14:44

La cosa es evidente que va por barrios, pero la película que me han contado es otra, y que el Bergan se lo mereció más. Pero es lo que siempre, cada uno mira a lo suyo. Por cierto, ¿que tal el amigo Extremadura?. ¿La ha liado mucho o estuvo tranquilo?.

No obstante la noticia de la jornada es que la UDO ha encajado su primer gol de la temporada.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 01 Oct 2018, 15:20

Carey Price escribió:La cosa es evidente que va por barrios, pero la película que me han contado es otra, y que el Bergan se lo mereció más. Pero es lo que siempre, cada uno mira a lo suyo. Por cierto, ¿que tal el amigo Extremadura?. ¿La ha liado mucho o estuvo tranquilo?.

No obstante la noticia de la jornada es que la UDO ha encajado su primer gol de la temporada.
Cada uno ve los partidos como quiere es verdad,pero solo hace falta escuchar a Miguel Filgueira entrenador del Bergantiños al acabar el partido en rueda de prensa.Siendo objetivos el Compos ayer fue muy superior,la semana pasada en Paiosaco 70min dimos pena pero ayer fuimos mejores.Te dejo la RP para que escuches a Miguel.:
m.youtube.com/watch?v=bFvenIYCua4&feature=youtu.be

Estuvo bien hasta el penalti a Miki Villar para mí es clarisimo,Marcos Caridad lo traba por detrás antes del mano a mano con el portero,no lo quiso pitar porque la jugada es clara.En el otro penalti en el que fallamos,mano de Borja Facal la hay el tema es la interpretacion yo como en interpretaciones cada día entiendo menos pues ya no comento nada. :mrgreen:

La Ud sí recibió el primer gol y le costó empatar,ya dije el otro dia ojo con el Alondras que empezó mal pero tiene buen equipo y un entrenadorazo.Me queda la duda de los ourensanistas si aguantaran hasta el final tiene un 11 bueno pero le falta fondo de armario.Empezó bien,está invicto pero a ver a la larga como responden.
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 01 Oct 2018, 16:42

Esto de quien mereció más y tal, en fin, cada uno siempre tirará para su lado, y la subjetividad siempre existirá. Será que no he visto ruedas de prensa en donde sale el típico comentario "nosotros tuvimos todas las ocasiones, y el rival dos remates y dos goles" y luego ves el resumen y te preguntas porqué no se sonrojan al decir cosas así.

Y luego otra cuestión. Me preguntó porqué no existe también la posibilidad de implantar el VAR en Segunda B y Tercera. Entiendo que cueste más y que se tardaría más tiempo en ser implantado, pero que ni siquiera se plantee, no lo entiendo.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 01 Oct 2018, 19:09

Edu27 escribió:Esto de quien mereció más y tal, en fin, cada uno siempre tirará para su lado, y la subjetividad siempre existirá. Será que no he visto ruedas de prensa en donde sale el típico comentario "nosotros tuvimos todas las ocasiones, y el rival dos remates y dos goles" y luego ves el resumen y te preguntas porqué no se sonrojan al decir cosas así.

Y luego otra cuestión. Me preguntó porqué no existe también la posibilidad de implantar el VAR en Segunda B y Tercera. Entiendo que cueste más y que se tardaría más tiempo en ser implantado, pero que ni siquiera se plantee, no lo entiendo.
Claro Edu sobre todo lo hacen los entrenadores que pierden,que si las ocasiones,que si la posesion,que si el arbitro..pero en este caso el que dice que el Compos mereció bastante más e hizo mas méritos para llevarse el partido,y de ahí que puse el enlace de la rueda de prensa(lo podeis escuchar), es el entrenador que GANÓ el partido Miguel Filgueira entrenador del Bergantiños.

Y yo en este sentido no soy forero de bufanda(Anton lo puede corroborar) cuando el Compos juega mal lo digo y en muchos partidos le dí palos porque no jugaron a nada(en Terrasa fue uno de ellos) pero ayer lo que es del Cesar es del Cesar.Y por cierto,enhorabuena al Bergan por la victoria que yo jugué en ese club y viví en Carballo,le tengo cierto aprecio. :brindo por eso:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 01 Oct 2018, 19:37

cuchuflito escribió:
Edu27 escribió:Esto de quien mereció más y tal, en fin, cada uno siempre tirará para su lado, y la subjetividad siempre existirá. Será que no he visto ruedas de prensa en donde sale el típico comentario "nosotros tuvimos todas las ocasiones, y el rival dos remates y dos goles" y luego ves el resumen y te preguntas porqué no se sonrojan al decir cosas así.

Y luego otra cuestión. Me preguntó porqué no existe también la posibilidad de implantar el VAR en Segunda B y Tercera. Entiendo que cueste más y que se tardaría más tiempo en ser implantado, pero que ni siquiera se plantee, no lo entiendo.
Claro Edu sobre todo lo hacen los entrenadores que pierden,que si las ocasiones,que si la posesion,que si el arbitro..pero en este caso el que dice que el Compos mereció bastante más e hizo mas méritos para llevarse el partido,y de ahí que puse el enlace de la rueda de prensa(lo podeis escuchar), es el entrenador que GANÓ el partido Miguel Filgueira entrenador del Bergantiños.

Y yo en este sentido no soy forero de bufanda(Anton lo puede corroborar) cuando el Compos juega mal lo digo y en muchos partidos le dí palos porque no jugaron a nada(en Terrasa fue uno de ellos) pero ayer lo que es del Cesar es del Cesar.Y por cierto,enhorabuena al Bergan por la victoria que yo jugué en ese club y viví en Carballo,le tengo cierto aprecio. :brindo por eso:
Lo digo en general, no me refería a este caso.

Y lo del VAR lo mismo. Cuando se aplican algunas cuestiones al futbol profesional, no entiendo porque se excluye siempre a Segunda B y Tercera. No seremos profesionales, o igual de profesionales, pero sí que son también categorías nacionales.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de la tercera división

por ScotP » 03 Oct 2018, 13:15

cuchuflito escribió:es el entrenador que GANÓ el partido Miguel Filgueira entrenador del Bergantiños.
No sabía que Miguel se dedicaba ahora a entrenar. Un gran tipo, que fue queridísimo en el levantinismo y llegó a ser capitán.

A partir de ahora voy a seguir al Bergantiños, entonces.

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 03 Oct 2018, 18:33

Personalmente es un tio que creo tiene mucho futuro como entrenador, al igual que Iago Iglesias el del compos (tiene sólo 35 años).
Conozco a Cuchuflito, y sé que es de los que sufre, pero también sé que es un tio ecuánime y cuando dice que merecimos ganar tiene razón; y además en este caso es así, de todas formas lo de la justicia en el futbol es relativo, esto consiste en meterla en los tres palos, y sí no lo haces mal asunto, del árbitro me quejó más de las tarjetas que les perdonó a los del Bergan que del penalty, que Facal acabara el partido es increible, hizo al menos tres entradas de tarjeta; en cualquier caso el partido ya pasó, hay que ponerse las pilas, viene el Arousa con Rafa Sáez de entrenador; un tio de los que se amarra a los partidos cosa fina, y costará ganarles.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Carey Price
Mensajes: 5436
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Hilo de la tercera división

por Carey Price » 03 Oct 2018, 18:59

Miguel lleva tiempo en los banquillos. Empezó en el equipo de su pueblo, el Soneira, y por temas de trabajo lo dejó para entrenar por Coruña y zona limítrofe. Entrenó en las categorías base del Montañeros (allí, entre otros, tuvo a Pape, el ex-jugador del Celta e internacional sub 21 que ahora está en el Lyon) y estuvo a punto de subir al Arteixo a Tercera antes de irse al Bergantiños, en donde lleva un par de años bordeando el ascenso a Segunda B (con equipazos, es cierto), y habiendo rechazado una gran oferta del Depor para entrenar a su filial, el Fabril, porque quiere cumplir con su promesa de subir al Bergan a Segunda B. Y esta temporada, pese a la pérdida de jugadores importantes, como Iago López, Iago Blanco o Antas, tiene posiblemente la mejor plantilla del Bergantiños en muchos años.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Hilo de la tercera división

por Brevin Knight » 03 Oct 2018, 21:59

El grupo de 3ª de CLM tendrá nombre de un patrocinador. A ver con qué nos sorprenden
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:56