Hilo de la Tercera RFEF
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 15 May 2018, 17:55

Seguro que habrá mucha gente, pero joder 5000, estaría muy bien.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Hilo de la tercera división

por Pep15 » 16 May 2018, 09:00

Pep15 escribió:Acabó la temporada en el grupo XI y como ya expliqué el sábado, el Mallorca "B" se proclamó campeón al derrotar por 4-3 al Poblense en un vibrante partido que decidía el campeonato. Se adelantaron los "poblers" al poco de iniciarse el partido lo que les daba el título de 3ª 36 años después (necesitaban la victoria), pero ya antes del descanso empataba el filial bermellón. En la 2ª parte llegó la locura pero siempre con el Mallorca "B" por delante, por lo que finalmente el equipo de Pepe Gálvez conseguía un nuevo título de campeón de 3ª.

Por la parte de abajo de la tabla, el Llosetense conseguía el punto que necesitaba al empatar sin goles ante el Sant Rafel; el Mercadal, que ha estado prácticamente toda la temporada en zona de descenso, lograba culminar una remontada histórica con una victoria ante el Son Cladera (1-0) lo que le permite seguir un año más en 3ª garantizando así la presencia menorquina en la categoría.

Quién no pudo conseguir el objetivo de la salvación fue el Collerense, que se vio claramente superado ante el Constancia (5-2) y quedó relegado a la 18ª plaza que le manda directamente a Regional Preferente por el empate logrado por el Santanyí ante el Manacor (1-1), lo que deja al Santanyí en la 17ª posición pendiente de que el fútbol balear consiga al menos 2 ascensos a 2ª B para salvar la categoría tras los descensos de Formentera y Peña Deportiva a 3ª (este punto lo dejo un poco en entredicho porque con lo que he ido leyendo la Federació Balear no ha terminado de ser clara si en ese caso priorizaría salvar la liga de 20 equipos y por tanto enviar al Santanýí a Preferente de no lograrse esos 2 ascensos, o si en cambio bajan solo 3 equipos pase lo que pase y la próxima temporada tenemos liga de 21 o 22 equipos)

Clasificación:

1 MALLORCA "B" 93
2 Poblense 89
3 Ibiza 88
4 Felanitx 69

5 Platges de Calvia 58
6 Binissalem 58
7 Alcudia 58
8 Constància 56
9 Santa Catalina At. 49
10 Son Cladera 48
11 Esporles 48
12 Manacor 48
13 Sant Rafel 45
14 Ferriolense 44
15 Llosetense 43
16 Mercadal 43
17 Santanyí 40 (?)
18 Collerense 39
19 Serverense 35
20 Petra 17


Por otro lado, esta próxima semana se inician también los play offs de ascenso a 3ª. En Baleares existen 3 grupos de Preferente (Mallorca, Menora e Ibiza/Formentera) y las 3 plazas de ascenso se reparten de la siguiente manera: el campeón de Mallorca asciende directo y las otras dos plazas se las disputan mediante un play off los campeones de Menorca e Ibiza/Formentera (que lo hacen como cabezas de serie) junto con los 6 siguientes clasificados del grupo de Mallorca.
Estos son los equipos:
Campeón de Mallorca (asciende directamente a 3ª): Sóller
Campeón de Menorca: Sporting de Mahón (heredero del histórico Sporting Mahonés desaparecido en 2013)
Campeón de Ibiza/Formentera: CD Ibiza Islas Pitiusas
2º al 7º del grupo de Mallorca: Murense, Sant Jordi, Andratx, Rotlet-Molinar, La Unión y Port de Sóller
Para completar la información del otro día, he intentado averiguar que pasa con la 17ª posición del Santanyí y consultando la prensa me encontré con contradicciones. Ejemplos:

Según "Diario de Mallorca" el Santanyí descendido (entiendo que a la espera de un mínimo de 2 ascensos a 2ªB para compensar los 2 descensos de Formentera y Peña Deportiva, aunque eso no lo pone la noticia)
https://www.diariodemallorca.es/deporte ... 13047.html

En cambio, según el "Periódico de Ibiza", la Balear ha decidido ampliar la liga a 22 equipos que podrían ser menos en función de posibles ascensos (por lo que la plaza del Santanyí en 3ª no peligraría)
https://periodicodeibiza.es/deportes/de ... rcera.html

Entonces, para salir de dudas, decidí escribir directamente a la Federación Balear y aquí os transcribo su respuesta literal: "De momento no le puedo aclarar nada, tenemos que esperar hasta saber los equipos que pudieran ascender de III División a II "B"..............."

Es decir, ni en la propia Federación saben que equipos han descendido a día de hoy, ni si la liga del año que viene será de 20, 21 o 22 equipos. Creo que no es tan complicado tener previstas todas las posibilidades y no ir improvisando sobre la marcha. Una gran chapuza, una vez más.

Por otro lado, ya se han sorteado las eliminatorias de ascenso a 3ª división y han quedado así:
Port de Sóller-Ibiza Islas Pitiusas
Andratx-Sant Jordi
La Unión-Sporting de Mahón
Rotlet Molinar-Murense

Iré informando de como va transcurriendo y de que 2 equipos acompañarán al Sóller en el ascenso a 3ª.
Imagen

sauber
Mensajes: 1189
Registrado: 30 Abr 2014, 12:22
Ubicación: Oviedo

Re: Hilo de la tercera división

por sauber » 16 May 2018, 09:37

A mi esas cosas me parecen vergonzosas, eso debería estar escrito desde el principio de la temporada. Como por ejemplo lo de que el Deportivo B (Fabril), pueda jugar la fase de ascenso a segunda con el A ya descendido.

ferossera
Mensajes: 3295
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: Hilo de la tercera división

por ferossera » 16 May 2018, 10:26

En el grupo murciano si que está determinado, al principio de la Liga se conoce que hay tres plazas de descenso y no pueden bajar más. En caso que bajen equipos de Segunda B y no suba ninguno se hace una liga de 21 o 22 en la temporada siguiente en la que si que bajan 4 o 5 equipos. Pero es algo que se determina desde el comienzo de la competición.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

sauber
Mensajes: 1189
Registrado: 30 Abr 2014, 12:22
Ubicación: Oviedo

Re: Hilo de la tercera división

por sauber » 16 May 2018, 10:48

Yo antes que haya una liga de 21, 22, 23 equipos, prefiero que haya 20 siempre y que haya descensos por arrastres como en Asturias. De hecho, este año, como ya descendieron a tercera Caudal y Lealtad, como no asciendan 2, baja a preferente el Avilés, que tiene toda la pinta. Si no asciende nadie, bajan 5 a regional!

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Hilo de la tercera división

por Pep15 » 16 May 2018, 13:48

Aquí el problema no es que criterio es el mejor, sino tener uno, cosa que en Baleares han demostrado que no tienen.
Última edición por Pep15 el 16 May 2018, 15:29, editado 1 vez en total.
Imagen

yugo uds
Mensajes: 9297
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Hilo de la tercera división

por yugo uds » 16 May 2018, 14:15

sauber escribió:Yo antes que haya una liga de 21, 22, 23 equipos, prefiero que haya 20 siempre y que haya descensos por arrastres como en Asturias. De hecho, este año, como ya descendieron a tercera Caudal y Lealtad, como no asciendan 2, baja a preferente el Avilés, que tiene toda la pinta. Si no asciende nadie, bajan 5 a regional!
En Castilla la Mancha también es el grupo de 20. Si hay descensos de 2b hay arrastres. Si alguno asciende a 2b pues los arrastrados se salvan
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Hilo de la tercera división

por pielagense » 16 May 2018, 14:55

En Cantabria si no estoy equivocado es igual, pero creo que los arrastres son diferentes (o eso he oído siempre):
- Descensos arrastran descensos
- Ascensos arrastran ascensos
Es decir, no se compensan, o eso creo...
Quiere decir que si un año bajan 2 de 2ºB a 3º y suben 2 de 3º a 2º, habría 5 descensos de 3º a Preferente y 5 ascensos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 16 May 2018, 22:52

Eliminatorias de campeones:

Sábado 12 h Internacional-Tenerife B
Sábado 18 h Unionistas Salamanca-Don Benito
Sábado 18 h Mutilvera-Real Oviedo B
Sábado 18'30 h Durango-Conquense
Domingo 12 h Gimnastica-Mallorca B
Domingo 12 h At.Malagueño-Yeclano
Domingo 16,30 h Cadiz B-Teruel
Domingo 17,30 h Compostela-Espanyol B
Domingo 18 h Calahorra-At.Levante

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 16 May 2018, 23:01

Resto de eliminatorias, cuartos de final

Sábado 18 h Churra-Cacereño
Sábado 18 h Cirbonero-Bergantiños
Sábado 18,30 h Felanitx-Ceuta
Sábado 18,30 h Laredo-Alavés B
Sábado 19 h At.Sanluqueño-Mensajero
Sábado 19,30 h Villarrubia-Almería B

Domingo ??? Salmantino-Poblense
Domingo 11,30 h Alcalá-San Juan
Domingo 11,30 h Algeciras-Ibiza
Domingo 12 h Ejea-Rayo Vallecano B
Domingo 12 h Burladés-Plasencia
Domingo 13 h Lanzarote-Villarrobledo
Domingo 13 h San Fernando-Marino de Luanco
Domingo 17 h Alondras-Langreo
Domingo 17 h Villalbés-Pulpileño
Domingo 17,30 h Llanes-Portugalete
Domingo 18 h Tropezón-Castellón
Domingo 18 h Sestao River-Arandina
Domingo 18 h Terrassa-Mar Menor
Domingo 18 h Haro Deportivo-Borja
Domingo 18 h Tarazona-Logroñés
Domingo 18 h Hospitalet-Náxara
Domingo 18 h Cristo Atlético-Orihuela
Domingo 19 h La Nucía-Escobedo
Domingo 19 h Coria-Getafe B
Domingo 19 h Antequera-Sant Andreu
Domingo 19,15 h Real Jaén-Socuéllamos

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 16 May 2018, 23:12

http://www.antequeracf.es/web/index.asp
http://uesantandreu.cat/

La previa del partido que se disputará el domingo en El Maulí de Antequera a las 19 horas. El Sant Andreu emprenderá viaje hacia tierras de Málaga en autocar (no hay dinero para más :D ), que partirá el viernes a las 21 horas. Se ha organizado una concentración a las puertas del Narcís Sala para despedir al equipo.

Se está organizando un autocar de seguidores que saldrá el sábado por la noche y regresará a Barcelona una vez acabado el partido. Al precio de 60 euros, seguramente se acabe completando el autocar, más otros aficionados que se desplazarán por su cuenta, así que cerca de un centenar de andreuencs estarán presentes el domingo en Antequera.

Ambos clubes han pactado un precio de 7 euros para sus respectivos aficionados en campo contrario. Así que esperamos recibir a unos cuantos antequeranos en la vuelta. Esta política, por cierto, responde, a la que lleva a cabo el Sant Andreu durante toda la temporada, el cual se pone en contacto con el resto de clubes del grupo catalán de Tercera para pactar un precio de 5 euros. La mayoría de clubes acepta, aunque siempre hay algunos que no.

Deportivamente, esperamos recuperar a Luismi, David Lopez y Kuku. Por parte del Antequera, en su web no se prodigan en poner mucha información y no consigo encontrar muchos medios para mirar datos, quitando videos de youtube. Estaría bien que en este foro tuviéramos aficionados de todos los equipos, porque el tema de foros se ha perdido bastante (una lástima).

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de la tercera división

por Gonzaka » 16 May 2018, 23:18

El Ceares también intenta funcionar así. Lo que pasa es que lo habitual es ponerlas a 10 o 12 euros (12 euros es un robo a mano armada) y el club consigue pactar entradas para los socios de los clubes a 8. Salvo Avilés, Marino y uno más que no sé si es el Tuilla o el Colunga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 16 May 2018, 23:22

Aqui Quinteiro; el prezi, ha decidido cobrar a los abonados y por encima tienes que ir a buscar la entrada al estadio. Hay varias cafeterías en la ciudad que vendem entradas para el publico pero los abonados al estadio. Tocate las bolas. Tengo comida familiar, y estoy pensando si voy
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 17 May 2018, 01:22

La gente de Compostela ya lo sabréis, el partido de vuelta, Espanyol B-Compostela, el domingo 27 a las 12 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque

Imagen

El capitán Lluís López señala que el equipo debe ser fiel a su estilo

Llegó la semana. El filial del RCD Espanyol jugará este domingo la ida de la promoción de ascenso ante la SD Compostela. El capitán blanquiazul, Lluís López, ha señalado que el equipo está centrado en lograr el objetivo y ha añadido que debe ser fiel a su idea de juego para superar la eliminatoria.

“Es verdad que, al principio, hubiese preferido un filial por su propuesta de juego, pero el Compostela es un rival similar a nosotros, que intenta jugar. Su estadio nos beneficia porque es un campo grande donde podemos implantar nuestro estilo. De todas maneras, cualquier rival en el sorteo era complicado: son los primeros de cada grupo”, ha declarado Lluís. El capitán espanyolista considera que “la excitación y las ganas son las óptimas” y ha añadido que “tenemos un extra de adrenalina para afrontar la eliminatoria. Estamos centrados en el objetivo, muy concentrados y motivados”.

Lluís ha remarcado que “la dinámica es positiva y pienso que es algo debemos aprovechar. No es lo mismo venir de empatar o perder… Estamos compitiendo, hemos estado a un buen nivel y nos hemos adaptado bien a Carlos. El equipo ha respondido y está con ganas”. El defensa catalán ha remarcado que “tenemos que centrarnos en nuestro juego y dedicarnos a jugar; la inexperiencia no es algo que nos preocupa. Tenemos que hacer nuestro partido”.

Por último, el capitán ha señalado que si bien es cierto que “la mayoría de los jugadores no estamos acostumbrados a este tipo de eliminatorias, sabemos que tenemos 180 minutos por delante y no hay que ponerse nerviosos. Vamos a ir a ganar, pero tenemos que jugar con inteligencia”.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 17 May 2018, 01:27

Mientras tanto, Terrassa y Hospitalet preparan también sus partidos de ida, ambos jugando en casa, los egarenses contra el Mar Menor, contra el que jugaron en Segunda B en 1997, aunque no es propiamente el mismo club (que follón con las refundaciones y todo eso), mientras que el Hospi lo hará contra el Náxara. El Terrassa pone ya a la venta entradas de 10 euros para el Olímpic, mientras que el otro conjunto catalán lo hace a 15 euros (muy caras). He vuelto a ver en youtube imágenes y algún reportaje del campo del Náxara y su afición, acojonante :D Uno de los campos más raros que he visto en mi vida. El Hospi va a flipar al jugar ahí.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 17 May 2018, 17:24

Antón escribió:Aqui Quinteiro; el prezi, ha decidido cobrar a los abonados y por encima tienes que ir a buscar la entrada al estadio. Hay varias cafeterías en la ciudad que vendem entradas para el publico pero los abonados al estadio. Tocate las bolas. Tengo comida familiar, y estoy pensando si voy
Te mato,que comida familiar ni que hostias.En serio vaya vagancia hay en esta ciudad no me jodas vete a pillarla a las oficinas vago que no te cuesta nada.Mas que nada las tienes que ir a pillar allí para verificar que eres socio en la base de datos,es normal tio. :mrgreen:

Hace un par de años en la fase de ascenso contra el Cieza las puso abonados 5e no abonados 10e.Pero bueno era el Cieza,play offs como terceros..yo siendo la fase de campeones y un rival de entidad como el Espanyol tampoco lo veo caro.Pero si las pusiera a 10e no estaria mal tambien lo digo.
Aunque tambien en la fase de Campeones en el 2010 creo que fuera contra el Atletico Monzon tu amigo Caneda puso las entradas a 20e(no se si te acuerdas) y fueron mas de 3000.La aficion de Santiago es muy rara hay que decirlo.

Por cierto como dato en toda la historia del Compostela nunca perdió una promocion de ascenso tanto en formato de eliminatoria como en formato de liguilla como era antes. :)





P.D:Anton como no vayas a San Lazaro el Domingo estas muerto.Primer aviso :mrgreen:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 17 May 2018, 21:39

Que medo. A ver no prometo nada pero me has acojonado. Intentaré ir
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Hilo de la tercera división

por Edu27 » 18 May 2018, 01:45

cuchuflito escribió:
Antón escribió:Aqui Quinteiro; el prezi, ha decidido cobrar a los abonados y por encima tienes que ir a buscar la entrada al estadio. Hay varias cafeterías en la ciudad que vendem entradas para el publico pero los abonados al estadio. Tocate las bolas. Tengo comida familiar, y estoy pensando si voy
Te mato,que comida familiar ni que hostias.En serio vaya vagancia hay en esta ciudad no me jodas vete a pillarla a las oficinas vago que no te cuesta nada.Mas que nada las tienes que ir a pillar allí para verificar que eres socio en la base de datos,es normal tio. :mrgreen:

Hace un par de años en la fase de ascenso contra el Cieza las puso abonados 5e no abonados 10e.Pero bueno era el Cieza,play offs como terceros..yo siendo la fase de campeones y un rival de entidad como el Espanyol tampoco lo veo caro.Pero si las pusiera a 10e no estaria mal tambien lo digo.
Aunque tambien en la fase de Campeones en el 2010 creo que fuera contra el Atletico Monzon tu amigo Caneda puso las entradas a 20e(no se si te acuerdas) y fueron mas de 3000.La aficion de Santiago es muy rara hay que decirlo.

Por cierto como dato en toda la historia del Compostela nunca perdió una promocion de ascenso tanto en formato de eliminatoria como en formato de liguilla como era antes. :)





P.D:Anton como no vayas a San Lazaro el Domingo estas muerto.Primer aviso :mrgreen:

El Espanyol B tampoco :mrgreen:

PD: Me refiero a Tercera, todo hay que decirlo

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: Hilo de la tercera división

por cuchuflito » 18 May 2018, 12:22

Antón escribió:Que medo. A ver no prometo nada pero me has acojonado. Intentaré ir
Partido más importante del año y te vas a quedar en casa?Para las 5:30 llegas bien,comes y a las 5 arrancas para SanLazaro. :mrgreen: :amor:
Edu27 escribió:
cuchuflito escribió:
Antón escribió:Aqui Quinteiro; el prezi, ha decidido cobrar a los abonados y por encima tienes que ir a buscar la entrada al estadio. Hay varias cafeterías en la ciudad que vendem entradas para el publico pero los abonados al estadio. Tocate las bolas. Tengo comida familiar, y estoy pensando si voy
Te mato,que comida familiar ni que hostias.En serio vaya vagancia hay en esta ciudad no me jodas vete a pillarla a las oficinas vago que no te cuesta nada.Mas que nada las tienes que ir a pillar allí para verificar que eres socio en la base de datos,es normal tio. :mrgreen:

Hace un par de años en la fase de ascenso contra el Cieza las puso abonados 5e no abonados 10e.Pero bueno era el Cieza,play offs como terceros..yo siendo la fase de campeones y un rival de entidad como el Espanyol tampoco lo veo caro.Pero si las pusiera a 10e no estaria mal tambien lo digo.
Aunque tambien en la fase de Campeones en el 2010 creo que fuera contra el Atletico Monzon tu amigo Caneda puso las entradas a 20e(no se si te acuerdas) y fueron mas de 3000.La aficion de Santiago es muy rara hay que decirlo.

Por cierto como dato en toda la historia del Compostela nunca perdió una promocion de ascenso tanto en formato de eliminatoria como en formato de liguilla como era antes. :)





P.D:Anton como no vayas a San Lazaro el Domingo estas muerto.Primer aviso :mrgreen:

El Espanyol B tampoco :mrgreen:

PD: Me refiero a Tercera, todo hay que decirlo
El Compos en todolas categorias que jugó para ascender.Te puede dar otro dato,sabes quien fue el ultimo filial al que eliminó y subió?Otro equipo catalan el Barsa B de Iniesta,Valdes,Trashorras,Motta,Oleguer,Navarro.. :rodarbalon: Ya tengo ganas de que llegue el Domingo.
Estos días se estan colgando pancartas por ka ciudad animando de cara al partido del Domingo :amor:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo de la tercera división

por Antón » 18 May 2018, 15:52

Joder, dan ganas de ir para San Lázaro ahora mismo; oye sabes si mañana están abiertas las oficinas cuchu?
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:37