¿Os gusta el VAR?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: ¿Os gusta el VAR?

por slatkin » 04 May 2018, 17:18

Perno escribió:Si creéis que con el Roures -Var se va a acabar la polémica vais listos. Va a ver la misma o más pero solo cambiará el foco.

Preveeo gran polémica con los realizadores de la señal de tv , mediapro, que son los que van a servir las imágenes a los árbitros del Var.

Sin Var por medio, es decir , sin poder incidir en el resultado ya lleva tiempo siendo escandaloso la diferencia de las tomas y repeticiones pues imaginaros pudiendo influir en el marcador.

Hay jugadas donde te sacan hasta los pelos de los huevos del jugador , 300 líneas paralelas , 50 repeticiones desde 50 cámaras diferentes y sin embargo hay otras que solo las repiten de desde dos cámaras y ninguna es la buena que puede aclarar el asunto.

ya sabemos como va a funcionar esto aquí, llevamos años viéndolo.
esto se arregla facil reglamentando cuantas camaras hay que poner en el campo y su posicion.
el sistema no tiene que ser perfecto, nadie espera eso, pero las 3-4 jugadas por partido que pueden tener mas trascendencia no cuesta nada revisarlas para asegurarse de que estan bien señaladas, y para mi, revisar quiere decir ver un par de repeticiones.
si hay que ver mas imagenes para mi estara bien señalado lo que haya decidido el arbitro.
esas polemicas en las que tras ver 10 repeticiones aun hay dudas me hacen reir. viendolo en la tele aun no tenemos claro que paso y en cambio exigimos que el arbitro acierte en primera instancia.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Os gusta el VAR?

por 72-10 » 04 May 2018, 17:25

No hay mejor ejemplo que ese: alguno con tal de no reconocer lo evidente le puede echar la culpa a Roures, a los píxeles, a la cámara, al plano, a Hitchock o hasta el cielo encapotado si hace falta.

Las bobadas para cubrir minutos de televisión seguirán. Se trata de reducir el margen de error. Todos contentos.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Rascapiquilandia » 04 May 2018, 20:35

No hay que reducir el margen de error, hay que eliminarlo de la faz de la tierra y es 'fácil': 50 cámaras y que cojan imágenes desde todas las posiciones y todo revisado al detalle. Solo hay una pequeña 'pega': probablemente los partidos de fútbol pasen de durar 90 minutos a durar 90 días. ¿Así os gusta a algunos? Si alguien busca polémica por un gol que viene de un córner que era o no era pues entonces ¿dónde se pone el límite?

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Os gusta el VAR?

por 72-10 » 04 May 2018, 21:02

En donde se ponga.

En la Liga va a ser éste:

Imagen
Imagen
Imagen

E idealmente un córner o una falta en la frontal mal pitada que en la misma jugada acabe en gol también debería ser rearbitrado. Cada anotación al estilo NFL.

A mi no me parece ciencia aeroespacial.

Está claro que luego se ha visto durante estos años -y se sigue viendo en la Bundesliga- mucho zopenco quemando minutos de juego para encima después tomar una decisión que seguía siendo equivocada. La solución es eliminar a los zopencos, no al sistema.

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: ¿Os gusta el VAR?

por VALSERO » 04 May 2018, 21:03

Lo que ha demostrado el penalty a Lucas es que el VAR para rearbitrar decisiones que no sean 100% objetivas no va a servir.
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Tilîkvm » 04 May 2018, 21:06

72-10 escribió:En donde se ponga.

En la Liga va a ser éste:

Imagen
Imagen
Imagen

E idealmente un córner o una falta en la frontal mal pitada que en la misma jugada acabe en gol también debería ser rearbitrado. Cada anotación al estilo NFL.

A mi no me parece ciencia aeroespacial.

Está claro que luego se ha visto durante estos años -y se sigue viendo en la Bundesliga- mucho zopenco quemando minutos de juego para encima después tomar una decisión que seguía siendo equivocada. La solución es eliminar a los zopencos, no al sistema.
Pues de hecho lo mas importante seria rearbitrar faltas y agresiones.

El dia que haya un VAR que haga todo eso, el Madrit desciende a tercera.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Gonzaka » 04 May 2018, 21:12

Lo que no me gusta del fuera de juego es que va a haber que no pitarlo para luego poder ir al VAR. Es decir, te anulan un pase largo de los que quedan el delantero solo contra el portero por un supuesto fuera de juego y te lo tienes que comer el error con patatas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Os gusta el VAR?

por 72-10 » 04 May 2018, 21:14

VALSERO escribió:Lo que ha demostrado el penalty a Lucas es que el VAR para rearbitrar decisiones que no sean 100% objetivas no va a servir.
No, pero ese día el árbitro podría parar el tiempo todo lo que le diera la real gana y ver la jugada 300 veces en slow motion dándole a la rosquita p'alante y p'atrás.

Y con el asesoramiento de cinco tipos en una sala a 1500 km sin las pulsaciones al máximo ni un estadio lleno que les influya.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Gonzaka » 04 May 2018, 21:15

Sigue siendo una decisión subjetiva.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Rascapiquilandia » 04 May 2018, 21:16

El VAR llegará y desaparecerá como lo hizo la New Coke.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Os gusta el VAR?

por 72-10 » 04 May 2018, 21:19

Gonzaka escribió:Lo que no me gusta del fuera de juego es que va a haber que no pitarlo para luego poder ir al VAR. Es decir, te anulan un pase largo de los que quedan el delantero solo contra el portero por un supuesto fuera de juego y te lo tienes que comer el error con patatas.
No sé como querrías arreglar ese supuesto.

Un asistente lo que tiene que hacer es no levantar la bandera en los que tenga dudas -que así es como debería ser ya- y pista.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Gonzaka » 04 May 2018, 21:20

72-10 escribió:
Gonzaka escribió:Lo que no me gusta del fuera de juego es que va a haber que no pitarlo para luego poder ir al VAR. Es decir, te anulan un pase largo de los que quedan el delantero solo contra el portero por un supuesto fuera de juego y te lo tienes que comer el error con patatas.
No sé como querrías arreglar ese supuesto.

Un asistente lo que tiene que hacer es no levantar la bandera en los que tenga dudas -que así es como debería ser ya- y pista.
Pañuelos amarillos como en la NFL, es lo único que se me ocurre.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Rascapiquilandia » 04 May 2018, 21:21

72-10 escribió:
VALSERO escribió:Lo que ha demostrado el penalty a Lucas es que el VAR para rearbitrar decisiones que no sean 100% objetivas no va a servir.
No, pero ese día el árbitro podría parar el tiempo todo lo que le diera la real gana y ver la jugada 300 veces en slow motion dándole a la rosquita p'alante y p'atrás.

Y con el asesoramiento de cinco tipos en una sala a 1500 km sin las pulsaciones al máximo ni un estadio lleno que les influya.
Cinco tipos por ejemplo: Epi, Blas, Coco, Espinete y Alfred (el de Eurovisión) todos deliberando en un iglú, ¿con esto podría valer?

hay que tomárselo a risa porque si no...

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: ¿Os gusta el VAR?

por VALSERO » 04 May 2018, 21:21

72-10 escribió:
VALSERO escribió:Lo que ha demostrado el penalty a Lucas es que el VAR para rearbitrar decisiones que no sean 100% objetivas no va a servir.
No, pero ese día el árbitro podría parar el tiempo todo lo que le diera la real gana y ver la jugada 300 veces en slow motion dándole a la rosquita p'alante y p'atrás.

Y con el asesoramiento de cinco tipos en una sala a 1500 km sin las pulsaciones al máximo ni un estadio lleno que les influya.
Y por ejemplo al final decide igualmente que es penalty .... ¿Buffon en lugar de llamarle asesino no va a protestar? ¿ningún culé o Juventino hablaría de atraco?...

Creo que no cambiaría nada o incluso las acusaciones de los que no van de acuerdo serían incluso peores al tener el agravante de que como dices, lo decide "en frío"...
Imagen

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Rascapiquilandia » 04 May 2018, 21:30

El día que unos robots 'asépticos' puedan arbitrar las jugadas que se produzcan en el fútbol creeré en el VAR, pero para esto todavía faltas unos cientos de años.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Rama Mahoma Thomas » 13 Ago 2018, 00:50

Primera vez que se utiliza en España.

El gol del Sevilla bien concedido, sin apenas pérdida de tiempo, pero en el penalti final, yo creo que es dudoso y ni se consulta.

Creo que nos va a dar tardes de gloria
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: ¿Os gusta el VAR?

por PichurryMVP » 13 Ago 2018, 00:53

Rama Mahoma Thomas escribió:Primera vez que se utiliza en España.

El gol del Sevilla bien concedido, sin apenas pérdida de tiempo, pero en el penalti final, yo creo que es dudoso y ni se consulta.

Creo que nos va a dar tardes de gloria
el VAR ahí lo único que podría decir es si Ter Stegen toca a Vidal; y en eso no había duda.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: ¿Os gusta el VAR?

por waltercrack » 13 Ago 2018, 01:33

72-10 escribió:En donde se ponga.

En la Liga va a ser éste:

Imagen
Imagen
Imagen

E idealmente un córner o una falta en la frontal mal pitada que en la misma jugada acabe en gol también debería ser rearbitrado. Cada anotación al estilo NFL.

A mi no me parece ciencia aeroespacial.
El problema es que si se rearbitran faltas que acaban en gol, se tienen que rearbitrar y pitar todas las faltas no pitadas, porque si no es injusto, y pongo un ejemplo:

-Equipo X recibe una falta y no se pita. Como no es jugada de gol no se rearbitra.
-1 minuto después le pitan una falta que no es en la misma posición. Meten gol. Se rearbitra y se anula.
¿Es justo?
Para nada, porque el balance de las dos jugadas es que deberían haberle pitado una falta en esa posición, que han tirado una vez en esa posición y han metido un gol. Si se revisa sólo la del gol y no la anterior, en realidad estás diciendo que se rearbitra sólo en favor de la defensa.

Y rearbitrar todo la verdad es que no creo que tenga sentido el alargue del partido por la ganancia en justicia, al fin y al cabo el fútbol es un espectáculo.

Yo, la única solución que veo para que haya más justicia sin interrupciones todo el rato es algo tipo ojo de halcón con un fallo posible por parte, o sin límite pero con amarilla al capitán en caso de fallo claro en jugada de gol o penalty, y de fallo aunque no sea claro si la reclamación es fuera del área. Algo así.

Aún así, el sistema actual es mejor que no tener nada. Al menos los fallos garrafales claramente decisivos (no los que requieren de una jugada posterior hasta llegar a gol) te los ahorras.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: ¿Os gusta el VAR?

por hawk_21 » 13 Ago 2018, 01:44

..."ya pero es demagogico lo del aquarius"...van a seguir muriendo y emigrando.

...mientras el de enfrente sostiene un bebe en brazos que no fue un nuevo Aylan.

Pd: caminar un paso en una buena direccion ya es un paso.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Eru Ilúvatar » 13 Ago 2018, 09:34

Rama Mahoma Thomas escribió:Primera vez que se utiliza en España.

El gol del Sevilla bien concedido, sin apenas pérdida de tiempo, pero en el penalti final, yo creo que es dudoso y ni se consulta.

Creo que nos va a dar tardes de gloria
Seguirá habiendo polémica si no nos sabemos la reglamentación del fútbol, eso es evidente. El penalty de Ter Stegen es un penalty como una catedral, si piensas que es dudoso pues obviamente no conoces la norma.
Sarauj, Latvija!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:32