¿Os gusta el VAR?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

209 mensajes
Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

¿Os gusta el VAR?

por Roderic » 29 Mar 2017, 12:01

Anoche, no sé si intencionadamente o no, vimos dos ejemplos académicos de los motivos por los que recurrir al videoarbitraje para anular o dar por buenos goles previamente anulados: el anulado a Griezmann y el concedido a Deulofeu.

¿Suma o resta? Ayer en Estudio Estadio oí a uno decir que había muerto el romanticismo en el fútbol. Que lo van a convertir en tenis o fútbol americano.

Romanticismo los cojones. Romanticismo era cuando la prensa deportiva no tenía acceso a la tecnología para evaluar a posteriori si las decisiones arbitrales estaban bien o mal y ahora es común trazar líneas (bien o malintencionadas) y tirar de frames para poner en portada el fuera de juego o el penalti mal pitado etc.

La prensa se ha estado valiendo de un recurso tecnológico que no estaba accesible a los árbitros para llanamente crear polémica y echar mierda para vender periódicos y llenar tertulias. Igual ahora otorgándoselo al juego, con un arbitraje más justo y preciso no hay lugar a discusiones y no sé, tienen que ponerse a hablar de fútbol si es que les da para eso. No sé si podrán. Siempre les quedará Piqué, no obstante.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Gonzaka » 29 Mar 2017, 12:06

A mí me gusta, siempre que no sea tan lento como ayer anulando el gol de Francia.

Aunque le pongo el pero de su aplicación en los penaltis que no sean por mano. Un contacto acaba siendo tan subjetivo el decir que si da para pitarlo o no, que no lo veo claro.

En baloncesto no se pueden rearbitrar contactos, por ejemplo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: ¿Os gusta el VAR?

por vikras » 29 Mar 2017, 12:06

Una duda: Lo usaron en el penalty o solo para mirar los fueras de juego? Otro tema, si se instala me veo a los arbitros dejar acabar las jugadas de fuera de juego para no pillarse los dedos.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Os gusta el VAR?

por jaimeguada » 29 Mar 2017, 12:08

Como todo, irá mejorando poco a poco. No es que guste o no, es que se acabará implantando, aunque solo en torneos importantes, como el ojo de halcón en tenis, que no está disponible en todas las pistas y nadie se muere por ello.

Yo lo veo bien, para jugadas importantes como las de ayer.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29276
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Obafemi » 29 Mar 2017, 12:09

Roderic escribió:Igual ahora con un arbitraje más justo y preciso no hay lugar a discusiones y no sé, tienen que ponerse a hablar de fútbol si es que les da para eso.


Mis cojones 33 :D

Esto va a servir para "arreglar" y ayudar en casos muy claros que el arbitro se pueda tragar. Y poco mas.
Es mas, este nuevo sistema va a aumentar mas la sensacion de ser robado que antes. Si quieres sentirte robado en una jugada dudosa, este sistema ni te va a callar, sino que va a multiplicar por 10 tu llorera y tus ganas de ver fantasmas, "varman's" comprados y las chorradas de siempre.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Roderic » 29 Mar 2017, 12:11

varmans comprados y hackers rusos confused

no sé, si tienes los datos objetivos y los ponen en las retransmisiones no veo como lo justificarán, pero los creo capaces
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29276
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Obafemi » 29 Mar 2017, 12:18

Roderic escribió:varmans comprados y hackers rusos confused

no sé, si tienes los datos objetivos y los ponen en las retransmisiones no veo como lo justificarán, pero los creo capaces

Solo hay que ver lo que piensan unos y otros, aun habiendo visto las repeticiones 500 veces en la tele. O como trazan las lineas, segun el periodico :mrgreen:

Es algo que se agradece y realmente puede ayudar, pero la polemica va a existir siempre y los UEFARATOS, PLATINATOS, VILLARATOS tambien. En fueras de juego la verdad es que puede ayudar muchisimo, en los penales ya no tanto.
Imagen

KYS
Mensajes: 27751
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: ¿Os gusta el VAR?

por KYS » 29 Mar 2017, 12:25

vikras escribió:Una duda: Lo usaron en el penalty o solo para mirar los fueras de juego? Otro tema, si se instala me veo a los arbitros dejar acabar las jugadas de fuera de juego para no pillarse los dedos.

Que de hecho es lo que debieran hacer ahora, no pitar en caso de duda.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Unitat i Orgull » 29 Mar 2017, 12:37

Con este sistema debería "desaparecer" la figura del linier. Todas las jugadas se tendrían que dejar seguir y si acaba en gol revisar, casi como en el rugby que casi todos los ensayos son revisados. Si no estamos en las mismas.
Con el tema de los penaltis, no lo termino de ver.
Imagen
Imagen
Imagen

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: ¿Os gusta el VAR?

por sabac » 29 Mar 2017, 12:38

Yo estoy a favor, algo más de limpieza habrá en la competición en cuestión, polémicas siempre van a existir para rellenar tertulias que no se preocupen los fans y medios que recaudan con las bilis de unos y otros.

La duda que tengo es si cuando levante la bandera el línea en los fuera de juego y se equivoqué utilizarán el VAR o solo cuando no la levante y alguien vea alguna irregularidad.

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: ¿Os gusta el VAR?

por BeatrixKiddo » 29 Mar 2017, 12:39

Si se pierde tiempo, se añade al final.

RealChrono
Mensajes: 24915
Registrado: 07 Dic 2005, 22:58
Ubicación: Cumpliendo con mi mandato hasta 2021.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por RealChrono » 29 Mar 2017, 12:41

Me gusta. Espero que se haga con efecto retroactivo y se quiten los titulos ganados con goles en fuera de juego. Ardo en deseos.
Imagen
A S R

Imagen
N Y K

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29276
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Obafemi » 29 Mar 2017, 12:43

Unitat i Orgull escribió:Con este sistema debería "desaparecer" la figura del linier. Todas las jugadas se tendrían que dejar seguir y si acaba en gol revisar, casi como en el rugby que casi todos los ensayos son revisados. Si no estamos en las mismas.
Con el tema de los penaltis, no lo termino de ver.

Entiendo que no lo dices de manera literal
En jugadas que no representen ocasion clara de gol, su figura es mas que necesaria. No se puede revisar todos los fuera de juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Hawkeye
Mensajes: 7977
Registrado: 18 Sep 2005, 20:14
Ubicación: En otra dimensión

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Hawkeye » 29 Mar 2017, 12:48

Hace muchos años que se debería de haber puesto, es infalible como el ojo de halcón en el ténis, no admite discusión alguna.

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: ¿Os gusta el VAR?

por BeatrixKiddo » 29 Mar 2017, 12:59

Mi única duda es que se enfrenta directamente con la regla de "en caso de duda" se sigue el juego, en fuera de juegos ajustados.

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿Os gusta el VAR?

por victorpamesero18 » 29 Mar 2017, 13:02

Por mi aplicación instantánea y que empiece a haber justicia en el fútbol. El único problema que le veo es que le quita emoción a la celebración de los goles. Que no es cosa menor.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Marcus Cus
Mensajes: 27212
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Marcus Cus » 29 Mar 2017, 13:04

En los fuera de juego o goles fantasma sin duda es primordial su uso.

KYS
Mensajes: 27751
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: ¿Os gusta el VAR?

por KYS » 29 Mar 2017, 13:06

BeatrixKiddo escribió:Mi única duda es que se enfrenta directamente con la regla de "en caso de duda" se sigue el juego, en fuera de juegos ajustados.

Da igual,esa regla no se sigue nunca actualmente.

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Outlier » 29 Mar 2017, 13:09

El gol de Deulofeu lo da porque es el toque final. Pero si en lugar de pasegol para empujar lo que le llega es un balón que lo deja mano a mano con el portero, en cuanto pita el árbitro la jugada se acaba y no hay posibilidad de finalizar para luego 'ver qué pasa'.

O los jugadores se hacen a la idea de seguir siempre por las dudas, o esto va a ser un cachondeo. No me imagino la de ayer pero con el portero francés sudando de parar por haber oído el silbato, y que luego acaben dando gol.

A día de hoy me plantea muchísimos interrogantes el VAR, y de lo que estoy convencido es que te puede ayudar tanto como agrandar la polémica de un partido. Habrá acciones igualmente decisivas en las que no se utilizará, que seguirán pasando y decantando goles y partidos.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Caótico_Fanegas » 29 Mar 2017, 13:47

Fue todo un lol cómo fue criticado por Camacho y compañía al inicio del partido y progresivamente les fue haciendo más gracia el sistema.

209 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:07