¿Os gusta el VAR?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: ¿Os gusta el VAR?

por arlanzon » 01 Abr 2017, 20:53

oke escribió:Si hubiera hinchas del Villareal en edad de entrar en foros hoy este hilo ardería.

Yo soy fiel seguidor del Villarreal y llevo por aquí escondido muchos años :mrgreen:

Y a Karaban como le gusta chincharme pues ocurre lo que ocurre. En relación al partido del Villarreal, ¿crees que en la mano de Lejeune se hubiera aplicado el VAR? Todas las acciones de un partido pueden determinar el resultado, todas. Pero no me seais necios que los que juegan son los futbolistas. Si no juegas a nada y tienes un delantero que ningunea con el fuera de juego, a veces te saldrá bien y otras no tan bien. Y después, un árbitro tiene unas maneras de arbitrar que gustan y otros no gustan, como la permisividad o castigo duro al mínimo contacto y que condicionan la dinámica SÍ O SÍ del partido y te tienes que adaptar a esas exigencias.

Sobre el VAR, allá va el ejemplo.

Supongamos que juegan Eibar y Leganes.
Eibar tiene la pelota, envía un balón a la banda que el defensa empeina mínimamente y el línea señala balón para el Leganés. Ante esa incertidumbre y protesta por parte del Eibar, saca rápido el Leganés, tanto que puede enviar un balón arriba para el delantero, quien en el salto utiliza mínimamente los brazos por delante se lleva el balón cayendo al mediapunta que vuelve a pasar a su delantero libre de marca y en dudoso fuera de juego, puesto que su defensa en el salto ha salido desequilibrado, este se adentra en el área y en un intento de regate es arrollado, balón incluido, por el portero.
¿Desde cuando utilizamos el VAR? Eh! Y ha sido un saque de banda propicio...Y se pierden 3 minutos cuando se han jugado 25 segundos.
Y otras tantas jugadas hipotéticas que puedes ir sacando.

Lo del gol fantasma es la única tecnología que he visto muy acertada. Todas las demás son ideas buenas pero muy difíciles de aplicar. El mayor defecto del VAR es la tecnificación del árbitro, que se va a quedar estancada en el punto de "si fallas ya acertará el VAR"

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Rafacullera27 » 02 Abr 2017, 05:04

Toda esta polémica de las revisiones de vídeo demuestra que la gente metida en el futbol tiene las neuronas justas para no mearse encima. El problema no es cómo se va a aplicar o que el árbitro pierda poder, cosa que no pasa en los deportes donde está asentado la ayuda tecnológica. El problema es hacer creer cosas que no son y decir que las jugadas del futbol son "especiales", como sino se viera claro cuando es mano o no, pero si de cualquier cosa quieren sacar punta a todo, entonces claro que el vídeo no funcionará.

El futbol ha sido un nido de corruptos y protagonistas analfabetos desde hace décadas y para rizar el rizo, ahora cuando parecen más profesionalizados, se dedican al teatro. Y no me refiero de actor. Lo primero que deberían hacer es dedicarse a jugar y no a mirar donde van a recaer sus posaderas al mínimo contacto del rival. Tanto que algunos critican que esto se va a convertir en otros deportes, tipo futbol americano, ya podrían aprender un poco la lucha y la entrega del futbol americano o del rugby, que resulta dañino a la vista como gente con 85 kilos caen como si estuvieran desnutridos.

Sobre la manida excusa de los parones, quiero recordar que de 90 minutos que siempre es más, de tiempo efectivo ronda los 45, así que en realidad juegan algo más que un partido de baloncesto, futbol sala y menos que balonmano o hockey hielo. E interrupciones tiene tela el futbol, no sé porqué tiene que ser un problema un minuto de revisión o dos, cuando un corner o falta cercana al área se va a dos minutos... y las famosas protestas tal jauría de lobos, se va a 5 minutos fácil. El futbol éticamente es bastante cuestionable, pero para que no se note mucho las trampas e intereses, lo venden de "salsa", "romanticismo" y de "esencia" lo que no es más que errores arbitrales y trampas cuando engañan al árbitro. Luego las campañas fair play y respect, para disimular.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

Thor
Mensajes: 24405
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Thor » 02 Abr 2017, 12:31

Eres muy libre de que te gusten los deportes que quieras pero... ¿tienes idea de como funciona el cronometraje en balonmano? La verdad, nunca lo he comprobado, pero he visto los suficientes partidos de balonmano para plantearme seriamente si el tiempo efectivo está por debajo de los 45 minutos.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por RAKSO 54 » 02 Abr 2017, 13:29

roloj escribió:¿Están establecidos los supuesto en los que el árbitro puede usar el VAR (o el VAR avisar al árbitro, lo mismo me da) o como está a prueba aún no está nada definido?


Pues creo que sí, el otro día en una tertulia de Radio Marca escuché a Ramón Fuentes (Mediaset, creo, el tipo siempre tiene buenas fuentes como su apellido indica pero no me parece gran periodista) que son cuatro los supuestos donde se tiene que utilizar el VAR, recalcó jugadas directas: goles (fantasmas, fueras de juego), penaltis (¿el fin de los penaldos? :mrgreen: ) y tarjetas rojas.

Creo que no dijo nada de tarjetas amarillas, faltitas de mierda en que los jugadores fingen, etc, que es casi donde más tiempo se pierde.
Imagen

Avatar de Usuario
Stratosferic
Mensajes: 636
Registrado: 05 Dic 2016, 16:12

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Stratosferic » 02 Abr 2017, 23:06

el Var en españistan no interesa, sin ir mas lejos el madrid con el VAR este año estaria fuera de champions

lo de hoy es un ejemplo mas, el vigesimo gol en fuera de juego que les conceden
Jordi Cañas de C´s: "os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar", estos son los libegggales y democratas en Catalunya.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Joni· » 03 Abr 2017, 17:49

Thor escribió:Eres muy libre de que te gusten los deportes que quieras pero... ¿tienes idea de como funciona el cronometraje en balonmano? La verdad, nunca lo he comprobado, pero he visto los suficientes partidos de balonmano para plantearme seriamente si el tiempo efectivo está por debajo de los 45 minutos.


No creo que fueses capaz de encontrar un partido por debajo de 51-52 minutos de juego efectivo, ni buscando muchísimo.

Te iba a costar encontrar algo por debajo de 54'
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

BoX182
Mensajes: 8541
Registrado: 01 Jun 2010, 22:57

Re: ¿Os gusta el VAR?

por BoX182 » 03 Abr 2017, 17:55

Para goles en fuera de juego o goles fantasma... el resto no.
Imagen

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: ¿Os gusta el VAR?

por BeatrixKiddo » 03 Abr 2017, 18:06

RAKSO 54 escribió:
roloj escribió:¿Están establecidos los supuesto en los que el árbitro puede usar el VAR (o el VAR avisar al árbitro, lo mismo me da) o como está a prueba aún no está nada definido?


Pues creo que sí, el otro día en una tertulia de Radio Marca escuché a Ramón Fuentes (Mediaset, creo, el tipo siempre tiene buenas fuentes como su apellido indica pero no me parece gran periodista) que son cuatro los supuestos donde se tiene que utilizar el VAR, recalcó jugadas directas: goles (fantasmas, fueras de juego), penaltis (¿el fin de los penaldos? :mrgreen: ) y tarjetas rojas.

Creo que no dijo nada de tarjetas amarillas, faltitas de mierda en que los jugadores fingen, etc, que es casi donde más tiempo se pierde.


me parece raro que se vaya usar en tantos aspectos :shock:
Yo lo dejaría en fuera de juegos y goles fantasmas. Lo demás debe de ser el árbitro quién juzgue, incluso cuando alguien hace un piscinazo en el area.

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: ¿Os gusta el VAR?

por acb_comenta » 03 Abr 2017, 18:45

Lo del VAR va a dar igual porque hace ya tiempo que los árbitros han perdido la vergüenza y usan tácticas menos mediáticas como usar doble rasero en las faltas y en las tarjetas que ha permitido por ejemplo ganar una Liga al Atleti. Si quisieran podrían hacer campeón hasta a Osasuna.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: ¿Os gusta el VAR?

por pillastre » 03 Abr 2017, 19:22

Botijito escribió:Hay jugadas muy polémicas en las que el VAR no creo ni que pueda intervenir.
¿Hubiera rectificado la señalización del penalti a Suárez? No creo que aun revisado le dieran la vuelta, pues si quieres ver contactito, aunque pueril, lo hay.
Perdon por cortar el mensaje, pero me interesa solo esta parte.

Esta es una de las jugadas por las que creo que la tecnologia solo debe aplicarse cuando la decision es univoca (y si puede ser inmediata, mejor). La jugada de Suarez en directo parece penalty, pero con la repeticion del partido desde atras (creo que es esta la que se dio) no parece uqe pase absolutamente nada. Si el arbitro hubiera tenido que pararse y mirar esta accion con esa repeticion seguramente hubiera anulado su decision porque parecia equivocada. SIn embargo cuando se vio la repeticion frontal el penalty es clarisimo y el aacierto del arbitro pleno. Justo en esta accion la repeticion hubiera podido engañar al arbitro cuando su decision fue la correcta.

Yo soy de esa gente que cree que el futbol esta completamente corrupto (empezando por la prensa y los aficionados que son escoria y por el comportamiento de los futbolistas en general), pero dentro de esa ponzoña me fio muchisimo mas del arbitro que de cualqueir otro interviniente a la hora de tomar una decision de forma honesta.


Por otro lado una tecnologia que sea completamente objetiva, no dependa de la interpretacion humana y sea mas o menoss inmediata es algo en contra de lo que no puede estar nadie. Solo puede hacer mejor el deporte.

PD: y que no se preocupen los amantes de la polemica. Si creen que lass polemicas arbitrales se montan por errores de los arbitros creo que no se han enterado de nada. Las polemicas arbitrales hace mucho tiempo que solo tienen por objeto echarle encima mierda a los que equipos que interese segun la linea editorial y el momento de la temporada y ponerle presion encima a los arbitros para que se equivoquen segun "la normalidad" y no a contracorriente. El partido perfectamente arbitrado es imposible porque el nivel de un arbitro en un momento dado es sibjetivo, pero si existiera y se diera el chiringuito te hace 3 programas explicandote porque un equipo le ha robado a otro.Por eso no hay problema.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Thor
Mensajes: 24405
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Thor » 03 Abr 2017, 20:46

Joni· escribió:
Thor escribió:Eres muy libre de que te gusten los deportes que quieras pero... ¿tienes idea de como funciona el cronometraje en balonmano? La verdad, nunca lo he comprobado, pero he visto los suficientes partidos de balonmano para plantearme seriamente si el tiempo efectivo está por debajo de los 45 minutos.


No creo que fueses capaz de encontrar un partido por debajo de 51-52 minutos de juego efectivo, ni buscando muchísimo.

Te iba a costar encontrar algo por debajo de 54'


Pero ¿consideras como tiempo de juego efectivo los segundos que se pierden entre que se pita la falta y se saca el golpe franco, o entre que entra el gol, el portero saca la pelota y la hace llegar al medio del campo para reiniciar el juego?
A cinco segundos para hacer todo el proceso y 50-60 goles en un partido, nos vamos ya prácticamente a cinco minutos perdidos durante todo el partido. Eso sin contar los golpes francos, saques laterales, lanzamientos de siete metros, etc.

Sería muy interesante conocer el dato exacto de tiempo efectivo, pero me cuesta mucho creer que esté por los baremos que indicas. Claro que en caso de que sea cierto no tendré problema en darte la razón.

karaban
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2013, 17:11

Re: ¿Os gusta el VAR?

por karaban » 03 Abr 2017, 21:05

Es que en un "deporte" como el futbol jamas se podra hacer justicia del todo, habra muchas jugadas que son interpretacion de personas y seguira habiendo debates y polemicas( esto va para tranquilizar a los seguidores de programas basuras y de barra de bar). Pero es mucho mas preferible que dicha interpretacion la tomen unas personas viendo un monitor a que lo haga unan persona en el campo en directo con todo la dificultad fisicamente humana que conlleva ver ciertas cosas,ademas de que muchas veces se amparan precisamente en esa dificultad para pitar lo que le sale de las gonadas ( y eso es asi se ponga como se pongan algunos).
Que en el resto de deportes donde se aplica esta tecnologia ( al menos por lo que yo pude ver en los JJOO) son varios arbitros los que estan en los monitores, y a veces no se ponian de acuerdo. Pero como digo es mejor que tomen la decision viendolo por pantalla ( aunque siga habiendo debate) a que no, porque hay ciertas jugadas que son tan bochornosas y claras que por pura verguenza y honestidad nadie que estuviera viendo la repeticion iba a pensar otra cosa.

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: ¿Os gusta el VAR?

por arlanzon » 03 Abr 2017, 23:43

Pero es que la tecnología del VAR va a seguir siendo subjetiva... Y para mí ese es su mayor defecto.

Estoy a favor de la tecnología en;
- Goles fantasmas, puestos que ya existe el famoso reloj y te dice si es gol o no.
- Para jugadas donde la acción ha podido ocurrir dentro o fuera del área. Ejemplo de la mano en el Calderón del año pasado. Porque son acciones milimétricas que pueden significar mucho y no están a la visión del árbitro.

Estoy en contra:
- Porque por televisión vamos a ver un agarrón de nada a Luis Suarez y todo el mundo dirá que eso es penalti...Recordemos que el fútbol es un juego de contacto, y que el contacto ha de ser suficiente para pitarse la falta.
- Porque en los fueras de juego, por mucho que se queje la gente, está muy avanzado con la calidad de los linieres.

Y por añadir y contar las verdaderas deficiencias de un árbitro, es que solo hay un principal dentro del terreno de juego.
Por poner la jugada de Lejeune y su mano del otro día, probablemente el árbitro, una vez que encaró el centro no hizo un seguimiento del balón, sino que miro al área para intentar anticiparse a una posible falta. Esto, con dos árbitros más dentro del terreno de juego, con una repartición de papeles y de lugares, haría un deporte mucho más justo y de calidad y no te pilla ninguna contra como el penalti de Mascherano a Di Maria.
Y considero que esa tecnología es mucho más efectiva y económica que lo que quiere hacer la UEFA, con 8 cámaras en cada área y 5 personas arriba mirando las imágenes y llegando a una decisón.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Joni· » 04 Abr 2017, 12:03

Thor escribió:
Joni· escribió:
Thor escribió:Eres muy libre de que te gusten los deportes que quieras pero... ¿tienes idea de como funciona el cronometraje en balonmano? La verdad, nunca lo he comprobado, pero he visto los suficientes partidos de balonmano para plantearme seriamente si el tiempo efectivo está por debajo de los 45 minutos.


No creo que fueses capaz de encontrar un partido por debajo de 51-52 minutos de juego efectivo, ni buscando muchísimo.

Te iba a costar encontrar algo por debajo de 54'


Pero ¿consideras como tiempo de juego efectivo los segundos que se pierden entre que se pita la falta y se saca el golpe franco, o entre que entra el gol, el portero saca la pelota y la hace llegar al medio del campo para reiniciar el juego?
A cinco segundos para hacer todo el proceso y 50-60 goles en un partido, nos vamos ya prácticamente a cinco minutos perdidos durante todo el partido. Eso sin contar los golpes francos, saques laterales, lanzamientos de siete metros, etc.

Sería muy interesante conocer el dato exacto de tiempo efectivo, pero me cuesta mucho creer que esté por los baremos que indicas. Claro que en caso de que sea cierto no tendré problema en darte la razón.


El tiempo entre señalizar el golpe franco y el saque es casi el único que considero como no efectivo. También para las fueras. Sin embargo, con la norma actual de saque de centro, sí que considero juego efectivo el tiempo que pasa entre el gol y el saque, más que nada porque es un periodo en el que la actividad de juego no disminuye lo más mínimo; es más, casi que es el periodo más dinámico de todo el partido. Es un lapso en el que prácticamente todos los jugadores sobre la cancha se desplazan a mucha velocidad, un poco lo contrario a lo que entenderíamos por "juego parado" ¿no?

EDITO: y desde la renovación de la norma de saque, estimar un promedio de 5" por gol me parece muchísimo tiempo. 5" es casi el máximo, el promedio andará bastante por debajo de esa cifra.

Calculándolo como lo haces, el tiempo efectivo se acerca a lo que comentas (sin llegar a 45' en ningún caso, que es un deporte muy riguroso con las pérdidas de tiempo y vaciles toleran los justos; 10' en golpes francos no hay ni en el partido más trabado), pero no me parece una forma justa de calcularlo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: ¿Os gusta el VAR?

por kane_bcn » 04 Abr 2017, 12:16

A ver, yo creo que el VAR tendrá una aplicación similar al Instant Replay en el Basket, es decir, que servirá para medir coses objectivables. Es decir, básicamente para goles fantasma y fueras de juego. No creo que mediante el VAR se rearbitren faltas, ya que eso queda a criterio del colegiado. La única duda sería en jugadas en las que el atacante claramente se tira y en agresiones, pero ahí ya se entraría en terreno peligroso.

En definitiva, no creo que la idea sea rearbitrar todo mediante el VAR, sino acciones objetivas; y seguirán quedado muchas jugadas a criterio arbitral y los chiringuitos de turno podrán mantener su audiència.
Imagen

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Jesse Pinkman » 08 Abr 2017, 19:40

Por Concha Espina entre poco y nada.

Imagen

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: ¿Os gusta el VAR?

por arlanzon » 09 Abr 2017, 14:09

Id añadiendo las fotos del penalti tangado al Barça

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: ¿Os gusta el VAR?

por Rama Mahoma Thomas » 28 Jun 2017, 22:55

Tras las pruebas durante el sub20 y la confederaciones me está dejando muchas dudas. Necesita una regulación clara, saber cuando se puede usar, en caso de duda que hacer etc.

Por ejemplo, hoy hay un penalti clamoroso a favor de Chile, que el árbitro no revisa. En un partido del mundial sub 20 Italia - Zambia expulsaron a un italiano sin estar claro. Italia empata con gol de falta lejana inexistente. Al no ser una jugada de gol claro no se revisó anterior al lanzamiento. Finalmente hay una agresión de un italiano que el árbitro tras mirar ignora.

Como está planteado actualmente no va a solucionar la polémica, ni la sensación de injusticia. Los Pedreroll y cia lo disfrutan
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

tioted
Mensajes: 791
Registrado: 07 Feb 2006, 03:42
Ubicación: Penco, Chile

Re: ¿Os gusta el VAR?

por tioted » 28 Jun 2017, 23:00

entiendo que haya veces que es complicado aplicarlo, pero hoy era una jugada evidente donde deberia haberse ocupado, la pelota ya no estaba en juego, jugada clara (no para el arbitro evidentemente), todo Chile pidiendolo, y quedaban 5 minutos para que terminará el partido. Sino se puede ocupar en este tipo de instancias, no tiene sentido.

sabac
Mensajes: 5739
Registrado: 20 Abr 2010, 23:26

Re: ¿Os gusta el VAR?

por sabac » 28 Jun 2017, 23:00

Yo pensaba que el VAR podìa indicar al árbitro algo clamoroso como el penalti al Gato Silva. Lamentable el iraní.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:23