PC Futbol y demás historias de nuestra infancia.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Edux=Kobe

PC Futbol y demás historias de nuestra infancia.

por Edux=Kobe » 05 Abr 2017, 08:59

A raiz de una noticia de que un seguidor de la saga, argentino de Buenos Aires, escogiera desde su Argentina natal a el Leganes en 2ºB y que a raiz de eso se hiciera super aficionado de ellos, tanto que incluso hoy va a ver el Lega vs Real y el finde el Osasuna vs Lega (hay que tener ganas....)

Me ha venido al recuerdo las horas y horas y horas frente al P.C tanto al 5.0 como al 6.0. En ellos tuve muchos equipos pero sin duda los que mas cogí y a los que les tuve cierto cariño siempre fueron el Lugo y el Murcia (este último por su capacidad de estadio que me permitía tener mayores ingresos para poder sobrevivir en 2ºB.

Algunos tenéis recuerdos de este juego y teniais algún equipo "favorito"?
Imagen

kane_bcn

Re: PC Futbol y demás historias de nuestra infancia.

por kane_bcn » 05 Abr 2017, 10:31

Yo recuerdo de los primeros PC Futbol cogerme al Osasuna para pillar la bola con Kosecki y usar su punta de velocidad. Luego también me acuerdo que había algún truco para vender un jugador e ingresar 1.000 millones, aunque ya no sé cómo se hacía.
Imagen

Revdit

por Revdit » 05 Abr 2017, 10:45

En alguno de los primeros en el modo simulador se podía meter goles infinitos con los porteros si jugabas los partidos, no recuerdo si en el 3.

Edux=Kobe

por Edux=Kobe » 05 Abr 2017, 10:47

Revdit escribió:En alguno de los primeros en el modo simulador se podía meter goles infinitos con los porteros si jugabas los partidos, no recuerdo si en el 3.

Infinitos? el tiempo no pasaba o q? jaja
Imagen

Revdit

por Revdit » 05 Abr 2017, 10:54

Edux=Kobe escribió:
Revdit escribió:En alguno de los primeros en el modo simulador se podía meter goles infinitos con los porteros si jugabas los partidos, no recuerdo si en el 3.

Infinitos? el tiempo no pasaba o q? jaja

Con Zubizarreta no, necesitabas 3 días para llegar a portería :D

Obviamente me expliqué mal, era un bug que te permitía notar siempre con el portero

IlCobra

por IlCobra » 05 Abr 2017, 10:58

Las Palmas de Turu Flores, los hermanos Valerón, Manuel Pablo, Paqui, Socorro y demás cracks.

Grandes vicios me pegaba.
Imagen

Renaixem de les cendres

Bast

por Bast » 05 Abr 2017, 17:30

Yo he crecido con el pcfutbol, recuerdo cada año ir al kiosko a comprarlo (sí, se vendía en kioskos junto a las revistas y los coleccionables) y siempre el primer día cuando más deseaba jugar me daba algún error y no me funcionaba :llanto: . Hasta unos días después no conseguía jugar.

El primero al que jugúe fue el 2.0, que los partidos eran desde una vista aerea. Se podía jugar contra un amigo, uno manejaba el equipo con el teclado y el otro con el ratón.
Imagen

El 3.0 dio un salto gráfico e incorporó los fichajes. Había un truco creo que si tirabas desde la esquina del area grande marcabas siempre.

El 4.0 ya incorporó la segunda división y el modo manager en el que empezabas en un equipo de 2º y te iban ofreciendo mejores equipos si lo hacías bien.

Con el 5.0 ya entró el modo manager total, y dejé de jugar los partidos interactivos para usar el modo resultado. Yo creo que este es el que más disfruté. Si fichabas a uno del Valencia B que costaba 80 millones, daba igual la clausula que pusieras que a las pocas jornadas te lo fichaba un primera y te arreglaba las cuentas para siempre :mrgreen:

El 6.0 y el 7 eran similares al 5, con algunos cambios en la gestión. El Pcfutbol2000 fue una castaña y el 2001 (el último de Dinamic y se podría decir que el último en realidad) estaba bastante bien con muchísimas opciones nuevas y un simulador que para la época tampoco estaba tan mal. Lo malo que estaba plagado de bugs.

Y se acabó, el football manager nunca me acabó de gustar y el Totalclub manager pues a ratos, pero tampoco era lo mismo.

Ludo Dierckxsens

por Ludo Dierckxsens » 05 Abr 2017, 17:32

Bast escribió:Con el 5.0 ya entró el modo manager total, y dejé de jugar los partidos interactivos para usar el modo resultado. Yo creo que este es el que más disfruté. Si fichabas a uno del Valencia B que costaba 80 millones, daba igual la clausula que pusieras que a las pocas jornadas te lo fichaba un primera y te arreglaba las cuentas para siempre :mrgreen:

Raúl Martínez, aunque en realidad todo el Valencia B estaba dopadisimo. :brindo por eso:
Imagen

Hill

por Hill » 05 Abr 2017, 17:50

El Xerez con mi tripleta 3-MEN. Mendieta, Mendiguren y Menendez.

Rodríguez Gacha

por Rodríguez Gacha » 05 Abr 2017, 17:56

Hablando de juegos de fútbol, para mi el más "jugable" fue el Fifa 98 para PC. Los pvtos jugadores hacían lo que tú querías con el teclado, es decir, tú tenías que regatear al oponente jugando con los botones de dirección y la velocidad, no esas mierdas que salieron después que si tú le das a la x y al cuadradito hace un regate. Eso es una mierda. los regates deberían de seguirse haciendo mediante los botones (o mandos) de dirección + velocidad (parar, encarar, amagar, acelerar, etc...). Ese fifa fue la hostia.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 05 Abr 2017, 18:01

PC Futbol 6, promanager cogiendo al Cacereño en 2ºB, porque tenía estadio grande, y fichar a Armando de portero que estaba trucadísimo y con números midioquers era un MURO. Cuánta gloria.

En el 6.5 metieron la premier también y mi favorito era el Brighton H&A o algo así, con un jugador MacDonald que me tenía conquistadísimo. Solía jugar todos los partidos, que daban asco, para hacer que el paquete de él se impusiera a jugadores mucho mejores.
Imagen

iceland_ice

por iceland_ice » 05 Abr 2017, 18:03

Yo me acuerdo mucho del PC Futbol 4.0 y 5.0. En el primero creo que siempre me cogía el Betis por Alfonso y en el segundo me acuerdo de cogerme o bien al Deportivo (que Manjarín corría un huevo y era dios) y en el modo este que eras como presidente y empezabas en segunda, me cogía al Villarreal, que venían dopadísimos también.
Y de lo que me acuerdo también era de cuanto se te quedaba pillado y el jugador solo iba para un lado y se iba a la grada y cosas así.
@F9NBA

hastrakan

Re: RE: PC Futbol y demás historias de nuestra infancia.

por hastrakan » 05 Abr 2017, 18:08

Edux=Kobe escribió:A raiz de una noticia de que un seguidor de la saga, argentino de Buenos Aires, escogiera desde su Argentina natal a el Leganes en 2ºB y que a raiz de eso se hiciera super aficionado de ellos, tanto que incluso hoy va a ver el Lega vs Real y el finde el Osasuna vs Lega (hay que tener ganas....)

Me ha venido al recuerdo las horas y horas y horas frente al P.C tanto al 5.0 como al 6.0. En ellos tuve muchos equipos pero sin duda los que mas cogí y a los que les tuve cierto cariño siempre fueron el Lugo y el Murcia (este último por su capacidad de estadio que me permitía tener mayores ingresos para poder sobrevivir en 2ºB.

Algunos tenéis recuerdos de este juego y teniais algún equipo "favorito"?

Un grande Hernán, aunque hoy no viene, a Pamplona si. Se ha pegado buenos viajes para animar como badalona en el play off que no se subió o hospitalet en el que si, en segunda B.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
[url=http://www.flickr.com/photos/hastrakan/2132310754/][img]http://farm3.static.flickr.com/2366/2132310754_01932dfa1e.jpg[/img][/url]

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 05 Abr 2017, 21:02

Rodríguez Gacha escribió:Hablando de juegos de fútbol, para mi el más "jugable" fue el Fifa 98 para PC. Los pvtos jugadores hacían lo que tú querías con el teclado, es decir, tú tenías que regatear al oponente jugando con los botones de dirección y la velocidad, no esas mierdas que salieron después que si tú le das a la x y al cuadradito hace un regate. Eso es una mierda. los regates deberían de seguirse haciendo mediante los botones (o mandos) de dirección + velocidad (parar, encarar, amagar, acelerar, etc...). Ese fifa fue la hostia.

¿Cuál era el FIFA que se podía jugar al fútbol sala? ¿El '98?
Imagen

Yuna kim

por Yuna kim » 05 Abr 2017, 21:05

Equipo no se, pero yo tengo una camiseta retro del United de Kanchelskis por el PC futbol 4.0 y no lo he visto jugar en mi **** vida. Jugadorazo niño
Imagen

Yuna kim

por Yuna kim » 05 Abr 2017, 21:10

kane_bcn escribió:Yo recuerdo de los primeros PC Futbol cogerme al Osasuna para pillar la bola con Kosecki y usar su punta de velocidad. Luego también me acuerdo que había algún truco para vender un jugador e ingresar 1.000 millones, aunque ya no sé cómo se hacía.

En el 4.0, podias poner al mas caro de la plantilla a la venta, y cuando te hacian oferta, habia una combinacion de botones que hacia que pudieras vender al que tu quisieras con esa misma oferta.

Y ya si ganabas la champions se te acababan las penas monetarias, podias ficharlos a todos.
Imagen

Jesse Pinkman

por Jesse Pinkman » 05 Abr 2017, 21:24

El Andorra de Joao Paulo.

VALLEKAS VERD I NEGRE

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 06 Abr 2017, 00:40

kane_bcn escribió:Yo recuerdo de los primeros PC Futbol cogerme al Osasuna para pillar la bola con Kosecki y usar su punta de velocidad. Luego también me acuerdo que había algún truco para vender un jugador e ingresar 1.000 millones, aunque ya no sé cómo se hacía.

Yo hacía lo mismo pero con Tilico que encima era del Atleti, corría 92 creo.
Kanchelski como han dicho antes era la hostia tambien, y el portero belga Preudomme o como se diga también, pero claro era una movida gastar una ficha de extranjero en un portero por aquellos tiempos. :mrgreen:

El truco era poner a la venta a tu jugador más caro y al recibir oferta, le dabas al cursor de la flecha derecha y te salias de la oferta para poder pinchar a otro jugador y al final endosabas al jugador más paquete de tu plantilla a precio de crack.

p.d. qué tiempos!! yo ya me sabía las claves de los escudos para entrar al juego de memoria :D
Imagen Imagen
Imagen

Titus Pullo

por Titus Pullo » 06 Abr 2017, 00:47

Siempre fichaba Arveladze e Ibrahim Ba en el Fifa 99 con Morientes en la portada y me hinchaba a goles con ellos.
Imagen
Imagen

rajesh

por rajesh » 06 Abr 2017, 00:49

Yo puse al Linense en primera en el PC Futbol 2000, con Caminero de jugador franquicia, con una clausula de 25 kilos! Y de ahi al Southampton con Boa Morte. En este juego si le dabas al disparo y el balon le caia a un jugador de tu equipo en fuera de juego, no se pitaba, te plantabas uno para uno con el chopo rival unas 10 veces por partido asi.
En el PC Futbol 4.0 siempre el alavés en modo promanager, era genial hacer obras en el estadio. Tambien jugaba al PC Calcio y me hartaba de ganar titulos con la Roma.