Maradona o Messi?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Toco

Re: Maradona o Messi?

por Toco » 18 Abr 2017, 17:08

Choben escribió:
Toco escribió:
Choben escribió:Tu no has visto jugar a Maradona, su incidencia en el juego ni en hacer mejores a sus compañeros, jugaba por todo el campo, y con 30 años, cosa que Messi nunca ha hecho.

Pero tu has visto jugar a Messi y sueltas esta mierda. Claro que sí tolai.

Y he aquí a un infraser fanatizado subproducto del futbol moderno. Es toda la argumentación que pueden ofrecer.

La verdat es que no es una argumentación, solo señalo la imbecilidat que has soltado. Y ponte algunos partidos de Messi amic, que parece que me estés hablando de alguna bacteria argentina como el Khunesito Agüero.
Imagen

Chauncey

por Chauncey » 18 Abr 2017, 17:51

SilkDoll escribió:
Chauncey escribió:
SilkDoll escribió:

Bueno, para mí Maradona compite a nivel de club mientras está en el Barça (aunque el Barça no tuviera ninguna copa de Europa), en el Napoles lo que hace es de mucho mérito, pero obviamente, se va por unas circunstancias y ya no es lo mismo.

En la época Pre-Bosman es facil venir se eres un crack, como Maradona o Pelé. Uno vino, el otro ni se molestó.

No era tan fácil venir y más cuando en los 50 y principios de 60 la liga brasileña tenía que ser fuerte por cojones. Todos los cracks de Brasil que campeonaban en mundiales jugaban en Brasil.

¿Qué necesidad tenía Pelé de irse a jugar a Europa en el año 59 o 60? Cuando la copa de europa apenas tenía 5 años de vida y solamente la había ganado 1 equipo cuya máxima estrella era un sudamericano (Di stefano) que con 34 años hacía lo que le daba la gana en Europa. No había ni Eurocopas en esa época. ¿Qué te hace pensar que en esa época, el mejor fútbol estaba en Europa?

Es algo completamente indemostrable y subjetivo por lo que penalizar a Pele por no haber jugado en Europa y ganado copas de Europa es, en mi opinión, bastante ridículo.

También podía haberse ido en los 70, que ya son 15 añitos de Copa de Europa...

Tampoco estaba claro que el mejor fútbol fuese el europeo en esa década. Era cuestión de gustos. No es como ahora, que todos los buenos están en europa.

En el año 60 empezó la copa intercontinental y los sudamericanos lo hacían bien. De hecho el Santos de Pelé se llevó varias Intercontinentales ante los campeones de Europa (una de ellas al Benfica de Eusebio al que le metieron una manita en Río), y no fueron los únicos. Peñarol ganó varias también por esa época, Nacional, Racing, Independiente o Estudiantes también se llevaron la copa en los 60 y principios de los 70. De hecho a mediados de los 80, sudamérica tenía bastantes más copas intercontinentales que Europa.

No es como ahora, que el mundial de clubs lo gana el europeo 9 de cada 10 veces. Por lo que en los 60 ni 70 no estaba tan claro, en absoluto, que Europa fuese la meca del fútbol y que para demostrar que eras un grande tenías que ir a ganar la copa de Europa.

A Pelé no se le puede menospreciar porque nunca jugase en Europa, en absoluto. Cada uno es hijo de su tiempo y de las circunstancias que le rodean.
Imagen

LSR

por LSR » 18 Abr 2017, 18:38

Hermano Mouzone escribió:Hombre, eso de que no tiene nada que ver…

Si los deportes despiertan todo tipo de pasiones es precisamente debido a su fuerza simbólica, y si le quitas ese componente resultarían tan interesantes de ver como puede serlo el parchís. Por eso creo que para hablar de la dimensión de un deportista es imprescindible considerar también su parte literaria. Y en este aspecto no hay color entre Maradona y Messi. La vida de Messi es tan interesante como la guía telefónica, mientras que Maradona es un mito del que Scorsese firmaría una película. Por todo lo que ha comentado Irvine, por su caída, por su violencia, por su oscilación constante entre el cielo y el infierno.

Estamos de acuerdo en que en el deporte hay una evolución técnica permanente; se perfeccionan los entrenamientos, el cuidado por la nutrición, los materiales. Todo eso repercute casi siempre en generaciones más avanzadas que las anteriores, y por ello hay que intentar evaluar al deportista dentro de su propio tiempo. Por su dominio y también por cómo pudo influir en el desarrollo de su disciplina, tanto a nivel técnico como mediático.

Para lo segundo se necesitan héroes, y los héroes necesitan una épica de la que alimentarse. Iniesta podrá ser mejor jugador que Zidane para algunos, pero nunca podrá igualar el valor épico que supuso ver a un inmigrante argelino dar a Francia su primera Copa del Mundo. Magnus Carlsen podrá llegar a ser mejor ajedrecista que Bobby Fischer, pero jamás tendrá la gloria del estadounidense que fue capaz de derrotar en plena guerra fría a la Unión Soviética en su bastión intelectual. Al final, la verdadera grandeza quedará siempre en el poder de los símbolos.

Bueno, admito que con este y otros mensajes estoy dispuesto a comprar la importancia del liderazgo (y en eso, claro, nadie tiene dudas de quién manda) y del legado en donde el futbolista ha jugado y en su deporte. Pero es que esto último no estoy tan seguro de que decante la balanza del lado de Maradona de forma tan clara. Con su selección, Maradona gana un Mundial que deja varias imágenes icónicas y que supuso para los argentinos una suerte de revancha frente a Inglaterra... pero por lo demás, creo que esa selección no abrió ningún camino nuevo, no dejó imitadores, no creó escuela, y nadie habla hoy de aquella Argentina, sino de DOS acciones individuales de Maradona. Con sus clubes, sólo veo verdaderamente reseñable lo que hizo en Nápoles, que, de nuevo, fue una obra (magna, claro) sin posterior influencia ni recorrido. Se acabó su etapa como futbolista de la albiceleste y del Nápoles y no hubo herencia alguna. Tal como yo lo entiendo.

Messi ha sido la indiscutible estrella del mejor Barcelona (¿mejor equipo?) de la Historia, que a su vez fue columna vertebral de la mejor selección española de la Historia, equipos ambos que sí suscitaron la admiración universal por su juego. Y lo curioso, acaso trágico, es que ese mejor Barça de la Historia, con la mejor hornada de canteranos de la Historia, sin Messi a lo mejor seguiría con dos Champions y tendría seis o siete trofeos menos.

Por otro lado, según la importancia que le demos a la personalidad, el carisma, la vida fuera de la cancha, a lo mejor resulta que el mejor jugador europeo de todos los tiempos es George Best. Sin embargo, a nadie se le pasa por la cabeza situarlo ni entre los cinco mejores. ¿Quién sitúa a Mágico González entre los cincuenta mejores futbolistas sudamericanos de la Historia? Pero con Maradona sí se alude, MÁS que a su faceta de jugador (que era colosal), a la leyenda.

Por otro lado. Yo soy un firme detractor del deporte profesional. Pero si admitimos lo irrevocable de su existencia presente y futura, entonces, yo al menos, al MEJOR le exijo que sea el mejor PROFESIONAL. Oiga, usted no está aquí para que le hagan una película o una canción, usted gana 20 millones limpios al año para que su conducta sea intachable, su entrega, absoluta y su rendimiento, incuestionable. En este sentido, no hay ni ha habido, en la élite absoluta (los que protagonizan hilos como este), nadie como Messi y Cristiano. Ojo, que yo abrí un hilo (con nulo éxito) para hablar de pirados porque a mí me enamoran los locos, los que se salen del camino, los que transgreden. Pero me cuesta pasar por alto la falta de profesionalidad si hay que ser serios y evaluar la importancia de deportistas profesionales, ejemplos (desgraciadamente) de conducta en nuestra enferma sociedad, privilegiados millonarios de cuyo trabajo depende la ilusión de millones de pobres diablos.

En fin, no sé. Yo lo que creo estar sacando en claro es que ni siquiera los defensores del Diego (salvo los más fanáticos) creen que fuese mejor jugador que Messi, sino que establecen como factor decisivo una serie de cuestiones extradeportivas. Y es que ni siquiera sé si es posible, en el fútbol mercantilizado, globalizado y despojado de sentimiento, romanticismo e idealismo de hoy, que ningún jugador adquiera la dimensión de Maradona en esos aspectos simbólicos, por mucho carisma que tenga y muy apasionante que sean su vida, sus orígenes y su carácter.

Edit: y no olvidemos que el paso del tiempo es crucial para la forja de las leyendas. El Diego es hoy más grande y más mito que cuando jugaba precisamente por la nostalgia, por los documentales, los libros, las películas, las canciones, las historias contadas una y otra vez de los que lo vieron, etc. Messi no tiene nada de eso todavía.

tony montana

por tony montana » 18 Abr 2017, 19:27

Imagen

o

Imagen

No hay dudas.
ImagenImagen

cesar

por cesar » 18 Abr 2017, 19:28

Chauncey escribió:En el año 60 empezó la copa intercontinental y los sudamericanos lo hacían bien. De hecho el Santos de Pelé se llevó varias Intercontinentales ante los campeones de Europa (una de ellas al Benfica de Eusebio al que le metieron una manita en Río), y no fueron los únicos. Peñarol ganó varias también por esa época, Nacional, Racing, Independiente o Estudiantes también se llevaron la copa en los 60 y principios de los 70. De hecho a mediados de los 80, sudamérica tenía bastantes más copas intercontinentales que Europa.

No es como ahora, que el mundial de clubs lo gana el europeo 9 de cada 10 veces. Por lo que en los 60 ni 70 no estaba tan claro, en absoluto, que Europa fuese la meca del fútbol y que para demostrar que eras un grande tenías que ir a ganar la copa de Europa.

A Pelé no se le puede menospreciar porque nunca jugase en Europa, en absoluto. Cada uno es hijo de su tiempo y de las circunstancias que le rodean.

Pelé gano solo 2 libertadores con Santos, en década y media de carrera. Como todo lo que toca a Pele, hay exageracion.
De hecho, los que seguian de cerca a Brasil en la epoca, estan seguros que no fue el mejor del seleccionado en ninguno de los 3 mundiales ganados. En el 58 fue revelacion, pero el mejor fue Didí. En el 62 fue Garrincha, y en el 70 Pelé no estuvo mejor que Tostao, Rivelinho o Jair.

KoRnleone

por KoRnleone » 18 Abr 2017, 19:28

jmal81+1 escribió:
aopgus escribió:Messi con diferencia. Maradona solo tuvo 4 o 5 años buenos. Messi ha sido de los dos mejores del mundo durante 10 años.

Messi ha ganado muchas más cosas y además es mucho más completo.

Claro, pero en su época no era Maradona u otro. El año pasado CR7 fue mejor que Messi. Con Maradona en actividad la diferencia era tanta que no existía dicotomía ni discusión. Y ojo que en esa época había cracks de verdad...

jajajajjajajajjajaja :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

KoRnleone

por KoRnleone » 18 Abr 2017, 19:29

Por cierto. Messi sin duscusión alguna.

Under 23 (c.i.)

por Under 23 (c.i.) » 18 Abr 2017, 19:34

cesar escribió:De hecho, los que seguian de cerca a Brasil en la epoca, estan seguros que no fue el mejor del seleccionado en ninguno de los 3 mundiales ganados. En el 58 fue revelacion, pero el mejor fue Didí. En el 62 fue Garrincha, y en el 70 Pelé no estuvo mejor que Tostao, Rivelinho o Jair.

De hecho, no es necesario haberlo seguido de cerca in situ. Los partidos del Mundial 58 están enteros en Youtube para el que quiera verlo. Se van a sorprender con el nivel de Pelé, no estaba ni entre los 3 mejores de su Selección

Joni·

por Joni· » 18 Abr 2017, 20:00

Under 23 (c.i.) escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bt-8IyFEizA

No mucho más que decir

:D

Creo que hay algunas diferencias entre Maradona y Messi que deberían tenerse en cuenta:

- Lio ha hecho toda su carrera en un entorno inmejorable, rodeado de algunos de los mejores futbolistas del planeta.
- Cada genialidad de Lio ha sido vista en directo por todo el planeta y multidifundida hasta la fatiga.

Por lo demás, jugadores de una jerarquía parecida: el indiscutible número 1 de su tiempo. Una comparación que procede, quizá como ninguna otra, y que yo no me atrevo a resolver.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Under 23 (c.i.)

por Under 23 (c.i.) » 18 Abr 2017, 20:25

Joni· escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bt-8IyFEizA

No mucho más que decir

:D

Creo que hay algunas diferencias entre Maradona y Messi que deberían tenerse en cuenta:

- Lio ha hecho toda su carrera en un entorno inmejorable, rodeado de algunos de los mejores futbolistas del planeta.
- Cada genialidad de Lio ha sido vista en directo por todo el planeta y multidifundida hasta la fatiga.

Por lo demás, jugadores de una jerarquía parecida: el indiscutible número 1 de su tiempo. Una comparación que procede, quizá como ninguna otra, y que yo no me atrevo a resolver.

No nos mientas, Joni querido. Sos Maradoniano hasta la médula :jeje: :jeje: :jeje:

putoamismo

por putoamismo » 18 Abr 2017, 20:32

Joni· escribió:- Lio ha hecho toda su carrera en un entorno inmejorable, rodeado de algunos de los mejores futbolistas del planeta.

Sobretodo en la selección Argenta y en estos últimos años en el Barça.
Imagen

Lanning

por Lanning » 18 Abr 2017, 22:11

Clasicomano escribió:
Lanning escribió:
Clasicomano escribió:Messi ha tenido una carrera mucho más longeva y ha tenido una regularidad increíble. Lleva 8 años al máximo nivel (aunque para mí ya no tiene la chispa de hace 5-6 años) y a nivel de clubs lo ha ganado todo. Pero para mí, Maradona era otra cosa. No soy argentino, pero les entiendo. Es ese punto canalla que tenía Maradona, que fuera de un campo de juego y más ahora le hace ser ridículo, le hacía vital para su equipo. Maradona era un líder. Habéis comentado su discreto mundial de Italia 90 y es cierto, Argentina ganó a Brasil de milagro con un gol de Caniggia (no fue ese el partido en el que los argentinos dieron de beber algún tipo de droga a los brasileños?) y después se aferraron al parapenaltis Goicoechea, que si no me equivoco empezó el mundial como suplente, pero Maradona era el personaje que hacía que todos tuviesen fe en poder conseguir otra victoria en un mundial, aunque no jugasen un pimiento. Era el líder indiscutible de la selección y de todo un país. El motor que movía a Argentina y el alma que les hacía creer que lo imposible era posible. Era el pegamento de Argentina. Messi no tiene esa virtud. Es un futbolista excelente, pero tiene esa madera de líder. Habla en el campo, pero le habéis escuchado alguna vez hablar en público o ser la voz cantante de su equipo. Simplemente hay que ver la reacción de Messi después de la Copa América del año pasado. Maradona NUNCA habría dicho algo así.

Con respecto a lo de mejor jugador europeo de Cristiano y Cruyff, me voy a ahorrar los comentarios, porque vamos, ahí hay jugadores europeos muy muy buenos que a nivel futbolístico han sido bastante mejores, como por ejemplo Zidane. Incluso diría que Eusebio fue el mejor portugués de la historia.

solo hay que ver lo seguros que estan en argentina con clasificarse para el proximo mundial si no le quitan la sancion de 4 partidos a messi. sin messi son la nada mas absoluta. messi es la seleccion argentina. con messi han jugado dos finales de la copa america y una del mundial siendo una banda de cojos.
suerte han tenido los adoradores de maradona de que argentina perdio esas finales o ya no les quedaria ningun clavo al que agarrarse.
en lo unico que maradona supera a messi es en su trascendencia fuera de la cancha. dentro de ella ya hace muchos años que messi esta por encima.

ps: zidane? estamos de broma? si no ficha cuando ya estaba en el final de su carrera por el madrid no entra ni en un top20.

Con Messi tampoco es que hayan ido muy sobrados en esta ronda de clasificación. Con Messi también estaban ahí-ahí y lo que sucede en Argentina precisamente es que hay un estado de psicosis enorme y, precisamente, solo un tio con la capacidad de liderazgo de Maradona (en sus tiempos) podría poner orden.

Messi ha jugado 3 finales en digamos "grandes competiciones" por selecciones. Cuál es el balance de su equipo? 0 goles y 1 gol encajado. La defensa de Argentina en esos partidos (incluso podríamos alargarlo a la fase de cuartos y semis del mundial, donde en cuartos creo que pasaron con un 1-0 contra Bélgica y en semifinales a penaltis contra Holanda) ha estado casi perfecta. Han encajado 1 gol, en la prórroga de Goetze, y sin embargo, han perdido 3 títulos. No creo que eso deje en muy buen lugar la capacidad de liderazgo de Messi.

Y sí, a Zidane seguro que no le viste jugar porque sino no dirías la barbaridad que has dicho. En cuanto a clase, Zidane era un supertop, pero es que, además, era un jugador que aparecía en los momentos complicados. Francia gana el Mundial gracias a él, es el jugador totalemnte diferencial, en la Euro2000 también es el jugador sobre el que recae toda la presión cuando están contra las cuerdas en la semifinal contra Portugal o en la final contra Italia (donde Italia jugó un partidazo), eso por no hablar del último mundial en el que da la puntilla a España (otra vez, como en la Euro 2000) y lleva a Francia a la final (donde ok, la caga con la expulsión de Materazzi, pero se casca un penalty a lo Panenka en una final del mundial).

Decir que a Zidane se le considera algo porque jugó en el Madrid es faltar a la verdad. Zidane empieza a deslumbrar en el Girondins de Burdeos, donde llegan a la final de la Copa de la UEFA, y después juega a un nivel altísimo en la Juventus. Al Real Madrid ya llega cuando ya está en los últimos años de su cénit deportivo y, a pesar de eso, ahí está todo lo que hace con el Madrid. Para mí ese fue un gran error de Florentino. No fichar a Zidane en sí, sino ficharle cuando ya tenía 29-30 años y ya no le quedaban muchos más en la élite-élite. No hay duda de entonces era un jugador monumental y exquisito a la hora de verle jugar, pero Florentino hizo fichajes muy caros a edades, digamos, un poco avanzadas. Si llega a juntar (ya sé que es una utopía) a los jugadores que junto 3 o 4 años antes hubiera sido un equipo que hubiera marcado una época y que hubiera arrasado.

Messi solo ha jugado 6 partidos del clasificatorio. 5 victorias y una derrota 3-0 en Brasil. sin Messi Argentina ha jugado 8 partidos, 1 victoria, 4 empates, 3 derrotas.
esta claro que sin Messi habrian ganado esas dos finales de copa America y la final del mundial, total, su presencia no es indispensable. es un pechofrio.

en cambio zidane que no juega la mitad de los partidos del mundial por sancion es quien aguanta al equipo ... no sera que se le da mas trascendencia por sus dos goles (de corner?) que por su juego?
en el ultimo mundial si jugo bien, despues de arrastrarse todo el año en el madrid.
en la juve no era ni el jugador estrella.
en fin, la prensa y el gol en la final de la champions le subieron en el escalafon, pero de super estrella nada.

Lanning

por Lanning » 18 Abr 2017, 22:11

Clasicomano escribió:
Lanning escribió:
Clasicomano escribió:Messi ha tenido una carrera mucho más longeva y ha tenido una regularidad increíble. Lleva 8 años al máximo nivel (aunque para mí ya no tiene la chispa de hace 5-6 años) y a nivel de clubs lo ha ganado todo. Pero para mí, Maradona era otra cosa. No soy argentino, pero les entiendo. Es ese punto canalla que tenía Maradona, que fuera de un campo de juego y más ahora le hace ser ridículo, le hacía vital para su equipo. Maradona era un líder. Habéis comentado su discreto mundial de Italia 90 y es cierto, Argentina ganó a Brasil de milagro con un gol de Caniggia (no fue ese el partido en el que los argentinos dieron de beber algún tipo de droga a los brasileños?) y después se aferraron al parapenaltis Goicoechea, que si no me equivoco empezó el mundial como suplente, pero Maradona era el personaje que hacía que todos tuviesen fe en poder conseguir otra victoria en un mundial, aunque no jugasen un pimiento. Era el líder indiscutible de la selección y de todo un país. El motor que movía a Argentina y el alma que les hacía creer que lo imposible era posible. Era el pegamento de Argentina. Messi no tiene esa virtud. Es un futbolista excelente, pero tiene esa madera de líder. Habla en el campo, pero le habéis escuchado alguna vez hablar en público o ser la voz cantante de su equipo. Simplemente hay que ver la reacción de Messi después de la Copa América del año pasado. Maradona NUNCA habría dicho algo así.

Con respecto a lo de mejor jugador europeo de Cristiano y Cruyff, me voy a ahorrar los comentarios, porque vamos, ahí hay jugadores europeos muy muy buenos que a nivel futbolístico han sido bastante mejores, como por ejemplo Zidane. Incluso diría que Eusebio fue el mejor portugués de la historia.

solo hay que ver lo seguros que estan en argentina con clasificarse para el proximo mundial si no le quitan la sancion de 4 partidos a messi. sin messi son la nada mas absoluta. messi es la seleccion argentina. con messi han jugado dos finales de la copa america y una del mundial siendo una banda de cojos.
suerte han tenido los adoradores de maradona de que argentina perdio esas finales o ya no les quedaria ningun clavo al que agarrarse.
en lo unico que maradona supera a messi es en su trascendencia fuera de la cancha. dentro de ella ya hace muchos años que messi esta por encima.

ps: zidane? estamos de broma? si no ficha cuando ya estaba en el final de su carrera por el madrid no entra ni en un top20.

Con Messi tampoco es que hayan ido muy sobrados en esta ronda de clasificación. Con Messi también estaban ahí-ahí y lo que sucede en Argentina precisamente es que hay un estado de psicosis enorme y, precisamente, solo un tio con la capacidad de liderazgo de Maradona (en sus tiempos) podría poner orden.

Messi ha jugado 3 finales en digamos "grandes competiciones" por selecciones. Cuál es el balance de su equipo? 0 goles y 1 gol encajado. La defensa de Argentina en esos partidos (incluso podríamos alargarlo a la fase de cuartos y semis del mundial, donde en cuartos creo que pasaron con un 1-0 contra Bélgica y en semifinales a penaltis contra Holanda) ha estado casi perfecta. Han encajado 1 gol, en la prórroga de Goetze, y sin embargo, han perdido 3 títulos. No creo que eso deje en muy buen lugar la capacidad de liderazgo de Messi.

Y sí, a Zidane seguro que no le viste jugar porque sino no dirías la barbaridad que has dicho. En cuanto a clase, Zidane era un supertop, pero es que, además, era un jugador que aparecía en los momentos complicados. Francia gana el Mundial gracias a él, es el jugador totalemnte diferencial, en la Euro2000 también es el jugador sobre el que recae toda la presión cuando están contra las cuerdas en la semifinal contra Portugal o en la final contra Italia (donde Italia jugó un partidazo), eso por no hablar del último mundial en el que da la puntilla a España (otra vez, como en la Euro 2000) y lleva a Francia a la final (donde ok, la caga con la expulsión de Materazzi, pero se casca un penalty a lo Panenka en una final del mundial).

Decir que a Zidane se le considera algo porque jugó en el Madrid es faltar a la verdad. Zidane empieza a deslumbrar en el Girondins de Burdeos, donde llegan a la final de la Copa de la UEFA, y después juega a un nivel altísimo en la Juventus. Al Real Madrid ya llega cuando ya está en los últimos años de su cénit deportivo y, a pesar de eso, ahí está todo lo que hace con el Madrid. Para mí ese fue un gran error de Florentino. No fichar a Zidane en sí, sino ficharle cuando ya tenía 29-30 años y ya no le quedaban muchos más en la élite-élite. No hay duda de entonces era un jugador monumental y exquisito a la hora de verle jugar, pero Florentino hizo fichajes muy caros a edades, digamos, un poco avanzadas. Si llega a juntar (ya sé que es una utopía) a los jugadores que junto 3 o 4 años antes hubiera sido un equipo que hubiera marcado una época y que hubiera arrasado.

Messi solo ha jugado 6 partidos del clasificatorio. 5 victorias y una derrota 3-0 en Brasil. sin Messi Argentina ha jugado 8 partidos, 1 victoria, 4 empates, 3 derrotas.
esta claro que sin Messi habrian ganado esas dos finales de copa America y la final del mundial, total, su presencia no es indispensable. es un pechofrio.

en cambio zidane que no juega la mitad de los partidos del mundial por sancion es quien aguanta al equipo ... no sera que se le da mas trascendencia por sus dos goles (de corner?) que por su juego?
en el ultimo mundial si jugo bien, despues de arrastrarse todo el año en el madrid.
en la juve no era ni el jugador estrella.
en fin, la prensa y el gol en la final de la champions le subieron en el escalafon, pero de super estrella nada.

Clasicomano

por Clasicomano » 18 Abr 2017, 22:40

Qué Zidane no era la estrella de la Juventus? En fin, lo que hay que leer. Por eso el Madrid paga el pastizal que paga por él, porque no era la estrella del equipo.

En 2006 Zidane tiene 34 años, si te parece va a rendir como un chaval de 20 años.

Ya que hablas que Zidane no está ni en el Top20 europeo, no estaría de más que dijéses que otros 20 jugadores están por encima suyo a nivel europeo.

Que en el Mundial está sancionado? Sí, en la primera fase y contra el partido de Paraguay, pero después si que juega.

Excelente argumento el de que sin Messi hubiesen ganado las finales. Ante eso sí que me quedo sin argumentos.

Lanning

por Lanning » 19 Abr 2017, 00:50

Clasicomano escribió:Qué Zidane no era la estrella de la Juventus? En fin, lo que hay que leer. Por eso el Madrid paga el pastizal que paga por él, porque no era la estrella del equipo.

En 2006 Zidane tiene 34 años, si te parece va a rendir como un chaval de 20 años.

Ya que hablas que Zidane no está ni en el Top20 europeo, no estaría de más que dijéses que otros 20 jugadores están por encima suyo a nivel europeo.

Que en el Mundial está sancionado? Sí, en la primera fase y contra el partido de Paraguay, pero después si que juega.

Excelente argumento el de que sin Messi hubiesen ganado las finales. Ante eso sí que me quedo sin argumentos.

eres tu quien dice que Messi no lidera. la banda de tullidos de Argentina que sin Messi lleva 1 victoria de 8 en el clasificarorio esta claro que habrian ganado las jugado esas finales sin la remora de Messi.
lo de Zidane de 2006 tambien lo sacas tu, "lleva a Francia a la final". pues si, juega tres semanas bien despues de pasarse 40 arrastrando los huevos. gran temporada.
en el mundial del 98 esta sancionado dos partidos, con lo de que no juega medio mundial me he pasado, cierto. pero si hablas de la defensa de Argentina 2014 que debemos decir del cemento armado de Francia 98? un juego mediocre y dos goles de corner dan para ganar un balon de oro.
hacer una lista de 20? piensa 2 minutos y deberia sobrarte minuto y medio.

Clasicomano

por Clasicomano » 19 Abr 2017, 01:02

Lanning escribió:
Clasicomano escribió:Qué Zidane no era la estrella de la Juventus? En fin, lo que hay que leer. Por eso el Madrid paga el pastizal que paga por él, porque no era la estrella del equipo.

eres tu quien dice que Messi no lidera. la banda de tullidos de Argentina que sin Messi lleva 1 victoria de 8 en el clasificarorio esta claro que habrian ganado las jugado esas finales sin la remora de Messi.
lo de Zidane de 2006 tambien lo sacas tu, "lleva a Francia a la final". pues si, juega tres semanas bien despues de pasarse 40 arrastrando los huevos. gran temporada.
en el mundial del 98 esta sancionado dos partidos, con lo de que no juega medio mundial me he pasado, cierto. pero si hablas de la defensa de Argentina 2014 que debemos decir del cemento armado de Francia 98? un juego mediocre y dos goles de corner dan para ganar un balon de oro.

Dos goles en la final de cabeza? jajaja. En serio, echa un vistazo a esa final. Vas de barbaridad en barbaridad.

Venga, lo dejo porque prefiero encontrar 20 futbolistas europeos mejores que Zidane. Igual Mendieta está entre ellos.

Olembra

por Olembra » 19 Abr 2017, 01:20

Messi, sin dudas, menos estético que Diego, pero más veloz en conducción y goleador.
Imagen

El futuro llegó hace rato ♫♫

Lanning

por Lanning » 19 Abr 2017, 01:46

Clasicomano escribió:
Lanning escribió:

Dos goles en la final de cabeza? jajaja. En serio, echa un vistazo a esa final. Vas de barbaridad en barbaridad.

Venga, lo dejo porque prefiero encontrar 20 futbolistas europeos mejores que Zidane. Igual Mendieta está entre ellos.

atontao, mirarte tu la final que se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. dos goles de cabeza en dos corners, uno sacado desde cada lado. no me hace falta revisionar eso, pero tu listo, deberias hacerlo a ver si asi no haces mas el ridiculo.

ya de paso aprende a leer. en ningun momento digo top 20 europeo.

pero tu sigue a lo tuyo, que asi me rio un rato.

Clasicomano

por Clasicomano » 19 Abr 2017, 01:49

Lanning escribió:
Clasicomano escribió:
Lanning escribió:eres tu quien dice que Messi no lidera. la banda de tullidos de Argentina que sin Messi lleva 1 victoria de 8 en el clasificarorio esta claro que habrian ganado las jugado esas finales sin la remora de Messi.

atontao, mirarte tu la final que se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. dos goles de cabeza en dos corners, uno sacado desde cada lado. no me hace falta revisionar eso, pero tu listo, deberias hacerlo a ver si asi no haces mas el ridiculo.

ya de paso aprende a leer. en ningun momento digo top 20 europeo.

pero tu sigue a lo tuyo, que asi me rio un rato.

Ya que empiezas con insultos y reafirmando mi comentario anterior, yo aquí me planto.

No te reporto pero te pongo en la lista de ignorados.

Saludos.

jmal81+1

por jmal81+1 » 19 Abr 2017, 13:03

Hermano Mouzone escribió:
LSR escribió:
Te cito a ti pero respondo a varios comentarios.

Creo que se está hablando de jugadores de fútbol, no de mitos idealizados ni de cuestiones que nada tienen que ver con el deporte. Es curioso que buena parte de la defensa del Diego esté siendo que tenía una dimensión simbólica mayor que Messi..

Hombre, eso de que no tiene nada que ver…

Si los deportes despiertan todo tipo de pasiones es precisamente debido a su fuerza simbólica, y si le quitas ese componente resultarían tan interesantes de ver como puede serlo el parchís. Por eso creo que para hablar de la dimensión de un deportista es imprescindible considerar también su parte literaria. Y en este aspecto no hay color entre Maradona y Messi. La vida de Messi es tan interesante como la guía telefónica, mientras que Maradona es un mito del que Scorsese firmaría una película. Por todo lo que ha comentado Irvine, por su caída, por su violencia, por su oscilación constante entre el cielo y el infierno.

Estamos de acuerdo en que en el deporte hay una evolución técnica permanente; se perfeccionan los entrenamientos, el cuidado por la nutrición, los materiales. Todo eso repercute casi siempre en generaciones más avanzadas que las anteriores, y por ello hay que intentar evaluar al deportista dentro de su propio tiempo. Por su dominio y también por cómo pudo influir en el desarrollo de su disciplina, tanto a nivel técnico como mediático.

Para lo segundo se necesitan héroes, y los héroes necesitan una épica de la que alimentarse. Iniesta podrá ser mejor jugador que Zidane para algunos, pero nunca podrá igualar el valor épico que supuso ver a un inmigrante argelino dar a Francia su primera Copa del Mundo. Magnus Carlsen podrá llegar a ser mejor ajedrecista que Bobby Fischer, pero jamás tendrá la gloria del estadounidense que fue capaz de derrotar en plena guerra fría a la Unión Soviética en su bastión intelectual. Al final, la verdadera grandeza quedará siempre en el poder de los símbolos.

Estupendo