¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Pabos95
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Sep 2014, 01:28

¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Pabos95 » 24 Abr 2017, 05:37

La Europa League no tiene sentido cuando los primeros cuatro de cada liga "top" clasifican a la Champions. La Copa de la UEFA era bastante competitiva pues clasificaban todos los equipos que habían terminado en lo alto de la tabla pero no eran campeones.
Los torneos de Copa con la diferencia económica que hay hoy en día entre una primera división y el resto son absurdos.
Pero más allá de la calidad o la competividad, me parece que es absurdo arriesgar a jugadores a lesiones de gravedad por torneos "menores". Ya se han dado los casos Falcao, Zlatan, etc.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Eru Ilúvatar » 24 Abr 2017, 07:56

Vete a chuparla por ahí, si no te gusta la Europa League no la mires, no te jode.
Sarauj, Latvija!

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por chinocudeiro2001 » 24 Abr 2017, 07:59

Yo creo que solo se debería dejar competir al Madrid y al Barcelona para que los piperos estén contentos. Se debería exterminar a los aficionados de los demás equipos, hacer una limpieza étnica por el bien de la sociedad

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Blue Note » 24 Abr 2017, 11:44

Yo haría todos los campos de España con un aforo de 5.000 espectadores pero con la posibilidad de poner gradas supletorias y aumentar a 500.000 cuando los visiten el madrid y el barsa. Y si no se llenan que la LFP contrate extras que no se va a notar mucho la diferencia con respecto a la gente que va a ver expresamente esos partidos.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

ibaitabares
Mensajes: 7147
Registrado: 30 Mar 2005, 11:24
Ubicación: Tribuna Sur Baja

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por ibaitabares » 24 Abr 2017, 12:32

Eru Ilúvatar escribió:Vete a chuparla por ahí, si no te gusta la Europa League no la mires, no te jode.


Dejale. Borregada barsamadridista. Sus padres cobran subvencion.
Aupa Athletic & Aupa Bilbao Basket

Danitovic
Mensajes: 24340
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Danitovic » 24 Abr 2017, 12:39

De paso, la 2ª, 2ªB y Tercera sobran. Demasiado dispendio suponen.

Regionales sí dejaría.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Kill&Inc
Mensajes: 303
Registrado: 28 Mar 2017, 11:37

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Kill&Inc » 24 Abr 2017, 12:42

Blue Note escribió:Yo haría todos los campos de España con un aforo de 5.000 espectadores pero con la posibilidad de poner gradas supletorias y aumentar a 500.000 cuando los visiten el madrid y el barsa. Y si no se llenan que la LFP contrate extras que no se va a notar mucho la diferencia con respecto a la gente que va a ver expresamente esos partidos.


chinocudeiro2001 escribió:Yo creo que solo se debería dejar competir al Madrid y al Barcelona para que los piperos estén contentos. Se debería exterminar a los aficionados de los demás equipos, hacer una limpieza étnica por el bien de la sociedad


Me parecen ambas buenas ideas.

Solarblue·
Mensajes: 17325
Registrado: 21 Abr 2010, 01:42
Ubicación: R'lyeh

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Solarblue· » 24 Abr 2017, 13:07

También podrías eliminarte las manos y la neurona que te queda, puestos a eliminar cosas inútiles...
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Gonzaka » 24 Abr 2017, 13:13

De hecho, Tebas, que es muy de Decretos-Ley, debería promocionar uno que sólo permitiera jugar al fútbol al Barcelona y al Real Madrid.

Yo le votaría.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Fatal de lo mío » 24 Abr 2017, 13:46

Gonzaka escribió:De hecho, Tebas, que es muy de Decretos-Ley, debería promocionar uno que sólo permitiera jugar al fútbol al Barcelona y al Real Madrid.


Imagen
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Dezsö Kosztolányi » 25 Abr 2017, 04:19

Yo la Europa League sí que me la cargaba. Una vez que la actual Champions ha absorbido las antiguas Copa de Europa y UEFA, que equipos de medio pelo se pasen media temporada viajando para jugar bodrios en la sucesora de la Intertoto me parece completamente prescindible. Sé que a algunos les hace ilusión, pero si todo en la vida fuera por este motivo, también habría que hacer otra competición europea para el décimo, y para el 13º, y así hasta los descendidos. Bastante fútbol hay ya.

El formato Copa me parece genial y espero que se mantenga y potencie, cosa que no va a ser.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Fatal de lo mío » 25 Abr 2017, 08:04

Dezsö Kosztolányi escribió:Yo la Europa League sí que me la cargaba. Una vez que la actual Champions ha absorbido las antiguas Copa de Europa y UEFA, que equipos de medio pelo se pasen media temporada viajando para jugar bodrios en la sucesora de la Intertoto me parece completamente prescindible. Sé que a algunos les hace ilusión, pero si todo en la vida fuera por este motivo, también habría que hacer otra competición europea para el décimo, y para el 13º, y así hasta los descendidos. Bastante fútbol hay ya.

El formato Copa me parece genial y espero que se mantenga y potencie, cosa que no va a ser.


No acabo de pillar tu argumento,¿hay que quitar la EL porque hay gente a la que le hace ilusión pero no todo en esta vida es fiesta?

Si el problema es que hay demasiado futbol,la posibilidad de apagar la tele siempre está ahí.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por hansi_kursch » 25 Abr 2017, 09:23

Que vuelva la Recopa !!! :mrgreen:

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Clasicomano » 25 Abr 2017, 09:38

Para Tebas lo más importante que hay es el Madrid-Barça o Barça-Madrid. Eso le sirve para vender y en vez de fomentar una competición más al estilo Premier, está creando una que cada vez genera mayores diferencias entre los 2 primeros y el resto.

Estoy de acuerdo que esta Europa League está muy devaluada en comparación con la del formato anterior (que era durísima con los equipos italianos en pleno apogeo), pero... venimos de ver una ronda histórica en la Europa League, con 3 prórrogas, alguna final de infarto. Creo que quitarla sería un error. De hecho, yo soy más partidario de cambiar este formato actual al anterior, con la inclusión de la Recopa, como comenta algún forero, aunque sé que es imposible que se dé.

Y la Copa del Rey? Pues bueno, es el único torneo en el que los equipos humildes de la Liga pueden tener alguna opción de conseguir protagonismo, porque con una Liga tan desigual, ya me dirás tú. Si ya le quitamos eso a "los pobres", no sé en que quedaría el fútbol.

A mí personalmente, los torneos de KO me gustan más que la Liga. Pongamos dos ejemplos recientes, el Madrid-Bayern y el Madrid-Barça. El primero tuvo unas cuotas de emoción mucho más altas a pesar de todo. Jugándote el pase de forma tan dramática, con el plus ese del valor doble de los goles. Son para mí los momentos más épicos y más bonitos del fútbol y estas competiciones han dejado imágenes brillantes en los últimos años; la remontada del Liverpool al Borussia, el gol de M'Bia al Valencia, la eliminatoria del Schalke-Ajax del otro día...

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por un_iosu » 25 Abr 2017, 09:52

La EL no la quitaba y menos ahora que es una opción de clasificarse para la champions, ya era hora de darle aliciente. Que si, que les toca ir a jugar a miniciudades, pero suele hacer ilusión.

Quitas la EL, quitas la Copa y cualquier equipo medio o medio alto se queda sin opciones de nada, simple comparsa para los grandes, que puedan intentar vender periódicos con récords absurdos, aunque nunca hablan de la relación diferencia dinero y año de récords. Veo bien que si no te gusta el fútbol se eliminen esos torneos.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Dezsö Kosztolányi » 25 Abr 2017, 12:04

Fatal de lo mío escribió:
Dezsö Kosztolányi escribió:Yo la Europa League sí que me la cargaba. Una vez que la actual Champions ha absorbido las antiguas Copa de Europa y UEFA, que equipos de medio pelo se pasen media temporada viajando para jugar bodrios en la sucesora de la Intertoto me parece completamente prescindible. Sé que a algunos les hace ilusión, pero si todo en la vida fuera por este motivo, también habría que hacer otra competición europea para el décimo, y para el 13º, y así hasta los descendidos. Bastante fútbol hay ya.

El formato Copa me parece genial y espero que se mantenga y potencie, cosa que no va a ser.


No acabo de pillar tu argumento,¿hay que quitar la EL porque hay gente a la que le hace ilusión pero no todo en esta vida es fiesta?

Si el problema es que hay demasiado futbol,la posibilidad de apagar la tele siempre está ahí.


El nivel de juego de la EL es demasiado bajo para justificar esa competición, en mi opinión, claro. Que algunos equipos prioricen su liga doméstica a la EL me parece bastante indicativo.

Yo daría más valor a la Copa, y que el campeón vaya a la CL. O que se recupere la Recopa y sólo la jueguen los campeones de Copa.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29308
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Obafemi » 25 Abr 2017, 12:52

Haciendo pajas mentales en mi mente, a mi siempre me hubiese gustado una competicion de Copa entre todos los clubes de Europa (de primera e incluso segunda en las ligas potentes), con muchas restricciones locales en las primeras rondas y según vas avanzando vas acotando esas restricciones de mapa,y ya para 1/8, sin ningun tipo de restriccion. Habria que cargarse la Copa nacional o cargarse la Europa League y jugarla sin los equipos Champions, pero bueno, como no deja de ser una paja mental, no hay mayor problema. :mrgreen:

Es mas, me molaria que mas que a nivel Europeo fuese al nivel global, todos contro todos, Royal Rumble. 8-)
Imagen

Basket55
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2017, 16:35

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por Basket55 » 25 Abr 2017, 16:50

Yo creo que no. Saludos.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por asebé » 25 Abr 2017, 16:55

Gonzaka escribió:De hecho, Tebas, que es muy de Decretos-Ley, debería promocionar uno que sólo permitiera jugar al fútbol al Barcelona y al Real Madrid.

Yo le votaría.


De hecho hace falta un Bartomeu de esos para que la Champions se coma las ligas nacionales como en el basket.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: ¿Se debería eliminar la Europa League y los torneos de Copa?

por asebé » 25 Abr 2017, 16:57

Eso sí, barriendo para casa pero creyendo ser justo: tuvo más mérito mi Tenerife en las semifinales de la UEFA que algunos de los que ganaron el título tras los cambios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:30