Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 08 May 2017, 15:11

Bueno, dado que en el grupo de atleta popular somo ya unos cuantos que de vez en cuando nos metemos en la montaña, me dispongo a abrir este hilo.
A ver, clubs, próximas carreras, consejos, ropa, etc...

Un abrazo majos.
Imagen
Dios bendito!!!

Guerrero82
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2017, 22:10

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Guerrero82 » 24 May 2017, 07:32

Yo salgo con un grupo de amigos, y lo más importante, comprar un buen calzado. En mi caso, zapatillas de trail.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 24 May 2017, 10:24

Guerrero82 escribió:Yo salgo con un grupo de amigos, y lo más importante, comprar un buen calzado. En mi caso, zapatillas de trail.


Que zapas utilizas majo!!
Yo he probado multitud y las veo o muy corredoras (con poco agarre en bajadas técnicas) o con mucho agarre pero muy duras (para hacer muchos km).
Imagen
Dios bendito!!!

Guerrero82
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2017, 22:10

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Guerrero82 » 24 May 2017, 10:31

Fitzkarraldo escribió:
Guerrero82 escribió:Yo salgo con un grupo de amigos, y lo más importante, comprar un buen calzado. En mi caso, zapatillas de trail.


Que zapas utilizas majo!!
Yo he probado multitud y las veo o muy corredoras (con poco agarre en bajadas técnicas) o con mucho agarre pero muy duras (para hacer muchos km).


De la marca Asics y Salomon.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 24 May 2017, 10:34

Pero que modelos??
Yo ahora mismo llevo Trabuco 5 de asics y son lo que más se ajusta a lo que busco.
Salomón se me hacen muy "duras".
En las que hago muchos km y con bajadas no muy técnicas llevo unas nb Leadville III y voy encantado. Pero en cuanto viene alguna bajada con tierra suelta resbalan que es un primor.
Imagen
Dios bendito!!!

cana bet
Mensajes: 12636
Registrado: 16 Ene 2009, 19:46
Ubicación: Formentera

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por cana bet » 24 May 2017, 10:44

Yo prefiero marcas más ligeras. Las Salomon se me hacen muy rígidas y pesadas y las tengo muy arrinconadas.
Ahora mismo voy con unas Saucony bastante ligeras que van muy bien para terrenos mixtos si no son demasiado heavys.
De todas formas este es un tema muy personal porque las sensaciones son diferentes en cada persona y al final tampoco tenemos la misma musculatura ni las mismas articulaciones. Es probar hasta dar con algo que funcione.
Imagen

Guerrero82
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2017, 22:10

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Guerrero82 » 24 May 2017, 11:48

Fitzkarraldo escribió:Pero que modelos??
Yo ahora mismo llevo Trabuco 5 de asics y son lo que más se ajusta a lo que busco.
Salomón se me hacen muy "duras".
En las que hago muchos km y con bajadas no muy técnicas llevo unas nb Leadville III y voy encantado. Pero en cuanto viene alguna bajada con tierra suelta resbalan que es un primor.


Ahora llevo Asics y Saucony, y me va mejor ésta última, más comodas.

Saucony Xadus ISO

Avatar de Usuario
krupicka
Mensajes: 868
Registrado: 26 Jul 2014, 21:26

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por krupicka » 24 May 2017, 18:02

Pues como se ha dicho por arriba las zapas son un tema muy personal. Yo tenía intención de probar la Joma Olimpo. Me hablaron bastante bien gente que le pega al tema, sobre todo destacaban su calidad-precio.

Y digo que tenía intención porque al final terminé repitiendo y me compré las Nike wildhorse 3. A mí es una zapa que me ha resultado muy buena en cuanto a durabilidad y comodidad así que he vuelto a repetir con ellas. Tengo tambien una NB MT 110 pero estas son otra historia - rollo minimalista- y un carro de pares de Salomon que ya de lo mal que están las utilizo para andar por el monte.
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 26 May 2017, 18:52

Me acabo de apuntar a la liga del alto Palancia.

7 carreras de montaña de una media de 22 km y 1000+.

El 4 de junio primera prueba. Bejis 22 km 1200+, alguien se anima?
Imagen
Dios bendito!!!

Ashcroft
Mensajes: 24432
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Ashcroft » 26 May 2017, 19:21

Yo llevo las Brooks Pure Grit 3, un drop de 4 mm y bastante ligeras. Agarran de pvta madre en todos los terrenos menos en roca mojada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 27 May 2017, 12:01

Ashcroft escribió:Yo llevo las Brooks Pure Grit 3, un drop de 4 mm y bastante ligeras. Agarran de pvta madre en todos los terrenos menos en roca mojada.

Nunca he llevado Brooks, es una marca que me apetece probar, pero aunque a nivel estético no son las que más me gustan, hablan muy bien de ellas.
Imagen
Dios bendito!!!

Guerrero82
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2017, 22:10

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Guerrero82 » 31 May 2017, 14:01

Las Brooks son anchas y aunque pueden parecer duras, son cómodas.
Lo importante es que las puedas probar en tienda.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 07 Jun 2017, 19:39

Subo el hilo.
El domingo hice la prueba de Bejis 22,400 Km , 1270m+. Diluviando y granizando. Prueba muy divertida por el agua y por la dificultad del terreno, empecé fenomenal , primer paso por el controlador de chips km 9 y yo en el puesto 29 (en la vida he estado tan adelante), a partir de ahí, vi torcerse el pié a dos corredores justo delante de mí y me tomé la carrera con mucha calma (la verdad es que también iba un poco al limite de fatiga ). Luego en la zona de las pozas (cubría hasta el pecho) perdí el chip, y no lo encontré. Por lo que en cada mesa de avituallamiento me tocaba decirlo y explicarlo (excelente excusa para perder más tiempo y descansar).
Bueno al final muy contento, puesto 70 en la general y el 19 en mi categoría y terceros del club al que pertenezco (del que soy el mayor paquete).
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
krupicka
Mensajes: 868
Registrado: 26 Jul 2014, 21:26

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por krupicka » 09 Jun 2017, 12:21

Mañana es el Campeonato del Mundo de Trail en Baglia Prataglia, Italia. Más allá de la polémica que hubo por la prohibición de la RFEA de competir a los seleccionados tres semanas antes del Mundial veremos el papel de la selección. A ver si es posible esta vez mejorar la plata por equipos aunque lo veo jodido. Imagino que Francia -Sylvain Court, Martin Pommeret..- como siempre irá con una selección potente y terminaran haciendo oro. Tengo muchas esperanzas con Luis Alberto Hernando y en chicas la verdad es que no sé el nivel pero Azara García viene de conseguir hace un año la plata en Portugal.

Por cierto, es un poco lioso, pero es el Campeonato del Mundo de mañana es de distancia corta. Unos 50km. Y en cambio, el próximo año el Campeonato del Mundo que será el 12 de Mayo en Castellón lo será de distancia larga. Y ya que estoy, os dejo el video promocional:
https://vimeo.com/151491449

Fitz, tu esta zona te la debes de conocer eh! :D
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 09 Jun 2017, 12:31

krupicka escribió:Mañana es el Campeonato del Mundo de Trail en Baglia Prataglia, Italia. Más allá de la polémica que hubo por la prohibición de la RFEA de competir a los seleccionados tres semanas antes del Mundial veremos el papel de la selección. A ver si es posible esta vez mejorar la plata por equipos aunque lo veo jodido. Imagino que Francia -Sylvain Court, Martin Pommeret..- como siempre irá con una selección potente y terminaran haciendo oro. Tengo muchas esperanzas con Luis Alberto Hernando y en chicas la verdad es que no sé el nivel pero Azara García viene de conseguir hace un año la plata en Portugal.

Por cierto, es un poco lioso, pero es el Campeonato del Mundo de mañana es de distancia corta. Unos 50km. Y en cambio, el próximo año el Campeonato del Mundo que será el 12 de Mayo en Castellón lo será de distancia larga. Y ya que estoy, os dejo el video promocional:
https://vimeo.com/151491449

Fitz, tu esta zona te la debes de conocer eh! :D



Si, si... y tanto!!!
Yo en esas fechas en año próximo estoy en la Transvulcania, es un año propicio para participar ya que todos querrán estar en el campeonato del mundo.

Por otro lado, a la gente que no conozca Castellón, tenéis que visitarla, tanto el mar como las montañas son alucinantes, buen comer y gente amable.
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
krupicka
Mensajes: 868
Registrado: 26 Jul 2014, 21:26

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por krupicka » 09 Jun 2017, 12:55

Si, es verdad, coincide el próximo año con la Transvulcania. Otra carrera mítica. Envidia me das. ¿Qué distancia harás en la Transvulcania Fitz?.
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 09 Jun 2017, 17:12

krupicka escribió:Si, es verdad, coincide el próximo año con la Transvulcania. Otra carrera mítica. Envidia me das. ¿Qué distancia harás en la Transvulcania Fitz?.

La de 73, ya que me hago el viaje por lo menos vamos a por la larga.
Venga apúntate!!!!
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
krupicka
Mensajes: 868
Registrado: 26 Jul 2014, 21:26

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por krupicka » 09 Jun 2017, 18:08

Fitzkarraldo escribió:
krupicka escribió:Si, es verdad, coincide el próximo año con la Transvulcania. Otra carrera mítica. Envidia me das. ¿Qué distancia harás en la Transvulcania Fitz?.

La de 73, ya que me hago el viaje por lo menos vamos a por la larga.
Venga apúntate!!!!


¡Ostras!. Eso son palabras mayores. Uff...me hasta pereza sólo de pensarlo. Quiero decir a nivel de preparación físico/mental hay que afinar mucho y tal. Bueno, que te voy a contar si harás esos km. Pues nada, ya nos irás contando.

Yo, a ver si un año de estos me animo. Soy un perro de mucho cuidado, pero es que me gusta ir a mí aíre y esto de ir a las carreras suele ser por compromiso.
Imagen

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por Fitzkarraldo » 09 Jun 2017, 20:33

krupicka escribió:
Fitzkarraldo escribió:
krupicka escribió:Si, es verdad, coincide el próximo año con la Transvulcania. Otra carrera mítica. Envidia me das. ¿Qué distancia harás en la Transvulcania Fitz?.

La de 73, ya que me hago el viaje por lo menos vamos a por la larga.
Venga apúntate!!!!


¡Ostras!. Eso son palabras mayores. Uff...me hasta pereza sólo de pensarlo. Quiero decir a nivel de preparación físico/mental hay que afinar mucho y tal. Bueno, que te voy a contar si harás esos km. Pues nada, ya nos irás contando.

Yo, a ver si un año de estos me animo. Soy un perro de mucho cuidado, pero es que me gusta ir a mí aíre y esto de ir a las carreras suele ser por compromiso.


Jajajaja, yo más que perezoso, es que entre el trabajo y las 3 pequeñajas no me queda mucho tiempo para entrenar. Por eso si no voy marcándome objetivos en forma de carrera, no me esfuerzo ni un 50%.

Quería hacer este año también una en Dolomitas, pero como las carreras me las estoy tomando como hacer turismo y me llevo a la familia, el presupuesto se me va a ir en La Palma.

Para el 2018:
Enero Gr10: 95 Km.
Febrero: El Escarchon : 25 km
Marzo: Maratón de Espadan: 45 Km.
Abril.: Maratón de Gatova: 43 Km
Mayo: Transvulcania: 73 km
Junio: Liga Alto Palancia
Julio: Liga Alto Palancia
Agosto: Descanso
Septiembre: Liga Alto Palancia
Octubre: Guara Somontano 102 km.
Noviembre: Sierra de Groba 55 Km.
Diciembre: Maratón de la Calderona 43 km.

Más o menos como lo tengo estructurado...para el 2019 o Dolomitas o Salomon Zugspitz Ultratrail, y el resto muy similar.

Todo contando que me respeten las lesiones (que de momento y quitando la cintilla) siempre las he esquivado.
Imagen
Dios bendito!!!

torso
Mensajes: 18996
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: Trail Running, o Skyrunning o lo que viene siendo correr por la montaña.

por torso » 02 Jul 2017, 18:43

Fitz, veo que lo tienes todo planificado. Ahora falta ver cómo quedará el trail de Gátova, ya que ha sido una de las zonas más afectadas por el incendio.

Aprovecho que el Pisuerga... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y pregunto si alguno ha hecho alguna vez "Carros de foc". Tenía previsto hacerla dentro de un mes, y es un recorrido para hacerlo entre 5-7 días. Físicamente estoy bastante bien y mi pareja también, con lo que mi idea era hacerla en 3 sesiones, pernoctando dos noches. Pienso que en 3 tiradas de 10+10+10 me la puedo ventilar. Son 55 km. Encima he visto por el Facebook que había varias personas que han completado la vuelta en tres días. Por cierto, la idea sería salir de Caldes de Boí.

¿Alguna idea?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:00