Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

palitroke
Mensajes: 9147
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por palitroke » 21 Mar 2018, 19:45

En cuanto se iniciaran las obras de un nuevo estadio se iniciarian los proyectos de ampliacion de las comunicaciones via autobus, metro... y cuando los aficionados se habituaran al cabo de unas semanas a un nuevo itinerario para ir al futbol se acabaria el escepticismo que ahora tienen.

Hablamos, ademas, de la posibilidad de quedar con tu gente en Valdebebas un buen rato antes, y tener donde tomar algo, o poder ver un partido de cantera mientras haces tiempo, o un entrenamiento de cualquier equipo del Club... vamos, que seria modificar los habitos, pero nada que para el aficionado fuera inasumible, y como dices, igual hasta con entradas algo mas economicas si hay ampliacion de aforo.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31685
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por tmac_jugon » 21 Mar 2018, 20:27

Ay mamí que será lo que tiene el RaboM!
Imagen
Imagen
El francés bueno

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por Vain » 21 Mar 2018, 20:45

palitroke escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Ahora mismo un estadio nuevo en Valdebebas no es viable. Como dicen habria que recalificar el suelo del Bernabeu, pero además y que alguien que sepa de estos temas me corrija, se da la curiosa cuestión de que el Bernabeu es propiedad del Madrid, pero el suelo donde se ubica no.

Sería mas factible demoler el Bernabeu y construir otro estadio allí mientras jugamos 2-3 años en el Wanda que trasladarse a Valdebebas.
Como bien dices el terreno en el que se asienta el Santiago Bernabeu es de titulariadad publica y fueron expropiados para viales y zonas de acceso.
Esto es una chorrada. Los terrenos los compró Bernabeu, otra cosa es los aledaños al Bernabeu o una parte del Bernabeu. Pero nadie, ni los gilipollas te construyen un estadio a tomar por culo (en aquella época) sin tener la propiedad de la parcela.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

palitroke
Mensajes: 9147
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por palitroke » 21 Mar 2018, 20:56

Vain escribió:
palitroke escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Ahora mismo un estadio nuevo en Valdebebas no es viable. Como dicen habria que recalificar el suelo del Bernabeu, pero además y que alguien que sepa de estos temas me corrija, se da la curiosa cuestión de que el Bernabeu es propiedad del Madrid, pero el suelo donde se ubica no.

Sería mas factible demoler el Bernabeu y construir otro estadio allí mientras jugamos 2-3 años en el Wanda que trasladarse a Valdebebas.
Como bien dices el terreno en el que se asienta el Santiago Bernabeu es de titulariadad publica y fueron expropiados para viales y zonas de acceso.
Esto es una chorrada. Los terrenos los compró Bernabeu, otra cosa es los aledaños al Bernabeu o una parte del Bernabeu. Pero nadie, ni los gilipollas te construyen un estadio a tomar por culo (en aquella época) sin tener la propiedad de la parcela.
A ver... seguramente la parcela original es la que adquirió Bernabeu, y se ha ido "robando" suelo publico con las reformas... los accesos son suelo publico, por eso no se ha podido realizar el proyecto de ampliacion del estadio.

Los magistrados de la Sección 1ª del TSJM justifican su decisión de anular la remodelación del Bernabéu en que vulnera la Ley del Suelo aplicable en la Comunidad de Madrid y las normas del Plan General de Ordenación Urbana. También señalan que "se ha producido una vinculación ficticia de unas parcelas para la obtención de cuatro de los objetivos plasmados en la Memoria. Y concluyen que "la modificación no se produce en beneficio de un interés general teniendo razón los recurrentes cuando señalan en demanda que existe una irregular y artificiosa creación del APE (Área de Planeamiento Específico)".


... y es por esto que hay que demoler la Esquina del bernabeu, por que está sobre suelo destinado a viales y ahora al Club le toca realizar ahi un espacio ajardinado, que seguirá siendo de propiedad publica.



Los terrenos afectados por esta actuación fueron expropiados en 1946 y 1984 a particulares para viales y zonas de acceso. Dichas expropiaciones fueron inscritas en el Registro de la Propiedad en esos mismos años. Una de las familias expropiadas es la Ruiz-Villar y su intención es que esos terrenos no se dediquen a otro uso diferente al de la expropiación o, de lo contrario, prevén recuperar dichos terrenos.

Desde el momento de la expropiación, estos terrenos han sufrido modificaciones puntuales según el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM). Por ejemplo, en 1990 se establece, entre otras prescripciones urbanísticas, la realización de un aparcamiento subterráneo bajo los terrenos expropiados en la zona oeste del estadio. Veintitrés años después no se ha ejecutado dicha obra, a pesar de ser de realización obligatoria de acuerdo con la citada modificación reglamentaria que fue impugnada por la familia Ruiz-Villar. No obstante, en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1994, la impugnación de esta modificación fue desestimada por 4 votos contra 3. Eso sí, con las condiciones imprescindibles de que se mantenga el carácter público de los terrenos afectados así como del aparcamiento subterráneo y que no se incremente la edificabilidad.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por Vain » 21 Mar 2018, 21:00

Pues eso una pequeña parte igual es de titularidad pública, pero no todo el terreno sobre el que se asienta el estadio.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

palitroke
Mensajes: 9147
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por palitroke » 21 Mar 2018, 21:00

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2 ... on_7_0.jpg

Aqui puede verse que, aproximadamente el 40% del suelo es lo que compró Bernabeu en el año 46. El resto son parcelas expropiadas para uso viario... toda una grada está sobre suelo expropiado para esos usos.

palitroke
Mensajes: 9147
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por palitroke » 21 Mar 2018, 21:05

Vain escribió:Pues eso una pequeña parte igual es de titularidad pública, pero no todo el terreno sobre el que se asienta el estadio.

como puedes ver en mi mensaje anterior... no es una pequeña parte publica, no... la pequeña parte es la que si es del Club.

Con todo y con eso, esa parcela que si es del Club seria valiosa en una recalificación, pero esta seria complicada de realizar, por las trabas de los expropiados.. ahora que eso se arregla con cuartos,,,

d3ko
Mensajes: 1283
Registrado: 24 Ene 2006, 16:28
Ubicación: MadriD

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por d3ko » 21 Mar 2018, 21:53

palitroke escribió:
mikij1 escribió: EDITO:
Ahhh, casi se me olvidaba. Es mentira que Florentino sueñe con esta reforma. Su sueño real era construir uno en Valdebebas mucho más grande y moderno. Un estudio independiente le hizo ver que era mala idea. Esto lo dijo en aquel foro uno que dijo que trabajaba para dicha consultoría... si es verdad o no pues ya no se.
Estuve viendo con interes los enlaces que me pasaste al respecto ( muchas gracias, de nuevo). Lo del estudio independiente no llegue a tenerlo claro. Solo me cuadra como viabilidad a corto plazo, pero a largo plazo, con la evolución residencial y como nucleo financiero de Valdebebas no me cuadra el planteamiento de que sea mas rentable la castellana. Insisto, a dia de hoy sin duda, pero a medio plazo no lo creo.

P.D: y eso me hace volver a pensar en la voluntad cortoplacista de Florentino. Quiere que sea su legado, y no puede esperar a que dentro de unos años ya sea factible el traslado.
Uso la negrita para preguntarte con más detalle esta frase que has repetido en un par de ocasiones, las previsiones de que Valdebebas va a ser El Centro financiero de Madrid , de donde viene ?? Pregunta sería y sin rintintin .
Espero una respuesta sin aspirar a que el Madrid construya un templo deportivo allí y luego se muden empresas . El Madrid como causa no me parece un argumento válido :mate:

Alcobendas ,Azca, San Fernando de Henares van a mudar allí todas sus empresas, o es una especulación de varias noticias que has llegado a la conclusión de que eso es un hecho plausible ? Valdebebas va a ser una ciudad dormitorio de lujo , con un polígono industrial el cual veremos de qué volumen , porque a día de hoy es la Nada absoluta.
:botepiernas:

palitroke
Mensajes: 9147
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por palitroke » 21 Mar 2018, 22:19

Ya existe un proyecto de captación de empresas, y ampliación de suelo terciario. Se creo Valdebebas Fintech District a tal efecto, captación de empresas.

La cosa puede salir bien, regular, o mal del todo... pero existe la voluntad de darle vida al millón de metros cuadrados de suelo terciario.

La mejor perspectiva sería captar empresas que salgan de Londres a causa del brexit. Ofrecen suelo hasta un 70 % más económico que otras ciudades europeas.

Esa es la idea, pero fácil no es, y Madrid no está a la cabeza de las ciudades mas atractivas para esas empresas, pero se trabaja en ello. Algo es algo para empezar.

Luego está el hecho de que cuando se termine el puente la comunicación con el aeropuerto es magnífica.


Vamos.... que todo es proyecto, pero voluntad de dar salida a la zona de usos terciarios es clara, y la muestra es que la han ampliado.

Ahora estoy con el móvil... mañana desde el PC podría darte más datos, pero todavía son voluntades y proyectos, aunque puestos en marcha de verás.

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por carlx » 22 Mar 2018, 00:56

Las empresas que salgan de Londres si sale alguna se irán a Irlanda a pagar menos impuestos, a Frankfurt o a Paris...

España somos la periferia...
Saludos

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por carlx » 22 Mar 2018, 01:02

Loco Florentino?, no creo que vayan por ahí lo tiros...

Megalomanía!!
Saludos

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por carlx » 22 Mar 2018, 01:03

Leo sustituir a Casemiro??

Estamos locos?
Saludos

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por Vain » 22 Mar 2018, 02:15

Oye Carlx, para unos mensajes tan poco elaborados no te valía un post?
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

carlx
Mensajes: 3727
Registrado: 22 Jul 2009, 02:43

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por carlx » 22 Mar 2018, 02:40

Vain escribió:Oye Carlx, para unos mensajes tan poco elaborados no te valía un post?
No me van las citas a menudo...cosas de tapatalk me imagino...

Y poco más que añadir a lo dicho en esos dos temas.
Para que marear la perdíz...
Saludos

palitroke
Mensajes: 9147
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por palitroke » 22 Mar 2018, 09:33

carlx escribió:Leo sustituir a Casemiro??

Estamos locos?
Supongo que se refiere a darle descansos, no a sacarlo del once de gala. Vamos, para hacer de Llorente pero jugando más.

palitroke
Mensajes: 9147
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por palitroke » 22 Mar 2018, 09:37

carlx escribió:Las empresas que salgan de Londres si sale alguna se irán a Irlanda a pagar menos impuestos, a Frankfurt o a Paris...

España somos la periferia...
Como te digo, Madrid no está entre las favoritas a priori.

Se les está ofreciendo suelo muchísimo más barato y edificios de oficinas a 1/3 del precio de París, por ejemplo.

Si se pone metro cuadrado tan barato, la intención de dar vida a la zona terciaria es clara, otra cosa es captar a las empresas que quieren captar, o tener que conformarse con otras más pequeñas que acudan al reclamo del precio del suelo... pero peleandolo están.

Gennaro Savastano
Mensajes: 400
Registrado: 16 Oct 2017, 11:14

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por Gennaro Savastano » 22 Mar 2018, 09:38

A mi Kondogbia me parece mejor jugador que Casemiro de aquí a Lima Limón

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Wayne_Robinson
Mensajes: 7211
Registrado: 07 Abr 2007, 19:08
Ubicación: Alrededor de Concha Espina Nº1

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por Wayne_Robinson » 22 Mar 2018, 09:44

Perno escribió:
Wayne_Robinson escribió:Es importante tener una variable en cuenta, para afrontar un estadio nuevo en Valdebebas, necesitas una recalifcación del actual estadio, algo absolutamente inviable por ninguna corporación municipal a corto o medio.

Sin esta recalificación plantear un nuevo estadio es quimérico.

Independientemente yo como socio prefiero la ubicación actual, aunque eso es otro tema, pero la accesibilidad del actual estadio para el usuario habitual es muy cómoda, por lo tanto por tema logistico tampoco apoyaría un hipotético estadio en una hipotética mudanza que sería imposible sin la recalificación.
El Allianz arena costo poco más de 300 millones pues imagina con 400 o 500 ya teniendo el terreno en propiedad. No necesariamente habría que recalificar los terrenos del bernabeu. Si la reforma de tito ronda los 400 no saldrá por mucho más un estadio nuevo en valdebebas.
Mismamente el Wanda se mueve en esos precios con una estructura de 1 de las 4 gradas levantada y que han mantenido para no aumentar los costes, pero insisto y sin con esto querer compararlo con estos estadios el Madrid buscaría allí una cosa mas sofisticada, tanto en exteriores, aforo, entornos, dotaciones etc... como ya comente ayer y a comentado algún otro forero la broma de hacer algo a lo Wembley que es mas o menos el aforo de nuestro estadio se te va a los 1.000 kilos que es por lo que ha salido este. Mira lo que le esta costando a los Spurs su estadio por ejemplo, hay que tener en cuenta que un estadio de 70.000 espectadores como estos apenas daría ticket de venta porque lo cubriria el abonado. Te tienes que ir a una morterada de 90/100 mil espectadores, y eso aumenta costes lógicamente. En el momento que le metas sofisticaciones tipo estructura exterior, cerramiento de techo etc... no lo sacas por 400/500 kilos que es lo que seria hacerlo a lowcost.

Es una decisión muy complicada, como ya dije ayer, y Florentino esta adoptando una postura conservadora en la cual no cierra esa posibilidad para dentro de 30/40 años cuando haya otras circunstancias y esa opción puede ser mucho mas atacable, ahora mismo sin recalificación es una quimera porque nos aumentaria el endeudamiento de manera brutal.
Imagen
HERREROS Y SANCHEZ DIMISION INMEDIATA Y FULMINANTE
BASTA YA COÑO
DAD LA CARA Y LARGAOS CUANTO ANTES

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por Trurl » 22 Mar 2018, 10:26

Por delante que no soy economista, ni arquitecto, ni ingeniero y los números no se me dan muy allá pero no entiendo eso que muchos repiten de "no recalificación no party".

Veamos, por el naming y viendo los datos de otros clubes no sería descabellado esperar al menos 15/20 millones al año. Pongamos 10 años, total de 150-200 millones.

Ahorro anual del propio club- cosa que de hecho parece que de facto está pasando desde hace unos años- pongamos de 50M/año durante 10 años también para un total de 500M

Te has plantado en un lapso de tiempo relativamente corto, mirando de forma largoplacista con entre 1/2 y 2/3 del coste del proyecto.

Habría también que mirar en cuanto se estima el aumento de ganancias derivadas de dicho nuevo estadio (más aforo, más zonas vip y más gasto dentro del recinto) y del entorno (Hoteles, Ciudad Real Madrid...)

Quicir, mirando un poco asín los datos desde la perspectiva de un "no entendido" sinceramente no veo la necesidad perentoria de una recalificación multimillonaria de los terrenos pertenecientes al club en la ubicación del Santiago Bernabeu.

Ah, y esta inversión a largo plazo puede ser algo capital si se pretende seguir compitiendo en músculo económico con al menos media docena de equipos que por unos motivos u otros tiene tanto o más cash que nosotros para gastar -incluso alguno a saco roto sin problemas de ningún tipo-.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2017-2018.

por Siddhartha » 22 Mar 2018, 10:32

Trurl escribió:Por delante que no soy economista, ni arquitecto, ni ingeniero y los números no se me dan muy allá pero no entiendo eso que muchos repiten de "no recalificación no party".

Veamos, por el naming y viendo los datos de otros clubes no sería descabellado esperar al menos 15/20 millones al año. Pongamos 10 años, total de 150-200 millones.

Ahorro anual del propio club- cosa que de hecho parece que de facto está pasando desde hace unos años- pongamos de 50M/año durante 10 años también para un total de 500M

Te has plantado en un lapso de tiempo relativamente corto, mirando de forma largoplacista con entre 1/2 y 2/3 del coste del proyecto.

Habría también que mirar en cuanto se estima el aumento de ganancias derivadas de dicho nuevo estadio (más aforo, más zonas vip y más gasto dentro del recinto) y del entorno (Hoteles, Ciudad Real Madrid...)

Quicir, mirando un poco asín los datos desde la perspectiva de un "no entendido" sinceramente no veo la necesidad perentoria de una recalificación multimillonaria de los terrenos pertenecientes al club en la ubicación del Santiago Bernabeu.

Ah, y esta inversión a largo plazo puede ser algo capital si se pretende seguir compitiendo en músculo económico con al menos media docena de equipos que por unos motivos u otros tiene tanto o más cash que nosotros para gastar -incluso alguno a saco roto sin problemas de ningún tipo-.
Yo andaba pensando lo mismo.

Tal vez para mañana sin recalificación sea imposible, pero a medio plazo yo diría que tenemos pasta como para poder abordar algo así.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:33