Lo de Vitolo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

MARATHON MAN
Mensajes: 879
Registrado: 01 Jul 2014, 13:35

Re: Lo de Vitolo

por MARATHON MAN » 12 Jul 2017, 20:40

golfista de segunda escribió:Hacer chanchullos con el Atleti... Amigos canarios, vais a salir escaldados a base de bien. Vosotros sabéis donde os estáis metiendo pero hacer negocios turbios con la mafia nunca sale bien.

El presi de Las Palmas de mafia y chanchullos controla bastante.

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: Lo de Vitolo

por vanbasten » 12 Jul 2017, 21:50

VALSERO escribió:
super ninio escribió:O sea, que es un fraude de ley, el jugador paga su clausula (que no la paga él, no se de donde sale el dinero) para firmar por un equipo que ya sabe a 12 de julio de 2017 que lo va a traspasar en diciembre a otro conjunto, precisamente para evitar sufrir el efecto de la sanción.


Venderán la moto que quieran, pero eso es fraude de ley, efectivamente.

«Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir».

Más claro el agua. Y otro tema también curioso es la justificación de la procedencia del dinero de la cláusula.


¿De verdad es tan difícil de entender?

En esta sanción "el resultado prohibido por el ordenamiento jurídico" es única y exclusivamente inscribir jugadores durante dos mercados.

¿En qué momento se está infringiendo la sanción?

Si es legal fichar y no inscribir (como hizo el BAR) o fichar directamente ahora para enero (supongo que eso lo veréis todos claro), ¿qué problema hay en fichar ahora para inscribir en enero?

Algunos oís campanas y no sabéis dónde. La complejidad de la operación NO está en la sanción (mientras no inscribas no incumples), sino en el hecho de que no se puede ceder un jugador si no lo has inscrito (aunque lo tengas fichado). Y como el ATM no puede fichar, no puede ceder.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Lo de Vitolo

por VALSERO » 12 Jul 2017, 22:31

vanbasten escribió:
VALSERO escribió:
super ninio escribió:O sea, que es un fraude de ley, el jugador paga su clausula (que no la paga él, no se de donde sale el dinero) para firmar por un equipo que ya sabe a 12 de julio de 2017 que lo va a traspasar en diciembre a otro conjunto, precisamente para evitar sufrir el efecto de la sanción.


Venderán la moto que quieran, pero eso es fraude de ley, efectivamente.

«Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir».

Más claro el agua. Y otro tema también curioso es la justificación de la procedencia del dinero de la cláusula.


¿De verdad es tan difícil de entender?

En esta sanción "el resultado prohibido por el ordenamiento jurídico" es única y exclusivamente inscribir jugadores durante dos mercados.

¿En qué momento se está infringiendo la sanción?

Si es legal fichar y no inscribir (como hizo el BAR) o fichar directamente ahora para enero (supongo que eso lo veréis todos claro), ¿qué problema hay en fichar ahora para inscribir en enero?

Algunos oís campanas y no sabéis dónde. La complejidad de la operación NO está en la sanción (mientras no inscribas no incumples), sino en el hecho de que no se puede ceder un jugador si no lo has inscrito (aunque lo tengas fichado). Y como el ATM no puede fichar, no puede ceder.


No se trata de oir campanas, se trata de ir al fondo de la norma, y la norma lo que pretende es que el Átletico de Madrid no pueda fichar ningún jugador hasta Enero que es precisamente lo que evita con esta maniobra. Que luego podemos vender las motos que queramos y decir que técnicamente no hay inscripción ahora, pero todos sabemos que a efectos prácticos el jugador ha fichado AHORA Y NO EN ENERO, creo que es bastante sencillo de ver. Que si realmente Las palmas paga la cláusula y luego el atlético va a por él en enero estupendo, pero no es así y todos los sabemos.

Y otra cosa, si a Florentino se le ocurre hacer esta historia en primera instancia, y apurar a última hora con el jugador ofreciendo más dinero cuando ya el Sevilla lo daba por renovado no quiero ni pensar lo que se estaría diciendo ahora mismo... mafioso sería solo para empezar.

Que vaya por delante que al sanción me parece una gilipollez y que seguramente ha existido agravio comparativo, pero si la mantienes la mantienes con todas las consecuencias. A mí todo este teatrillo me ha parecido bastante penoso. Vitolol.
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Lo de Vitolo

por sarunas13 » 12 Jul 2017, 22:48

MARATHON MAN escribió:
golfista de segunda escribió:Hacer chanchullos con el Atleti... Amigos canarios, vais a salir escaldados a base de bien. Vosotros sabéis donde os estáis metiendo pero hacer negocios turbios con la mafia nunca sale bien.

El presi de Las Palmas de mafia y chanchullos controla bastante.

Venía a poner lo mismo.

Más mafias que MAR no van a encontrar en la península, que este tiene un master, es amigo de Soria y controla hasta a los jueces, lo tiene todo el amigo.

Cerezo es un mierdas al lado de nuestro presi.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo de Vitolo

por Joni· » 12 Jul 2017, 23:02



Lo cito en plan segunda oportunidad de que se lo lean.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Lo de Vitolo

por super ninio » 12 Jul 2017, 23:18

Me flipa mucho que siga habiendo gente que pretenda explicar todo esto a base de ilustrarnos acerca de las clausulas.

2017, foro ACB.

Dicho lo cual, es la primera vez que veo que un jugador llega a un acuerdo con un club, pero va a jugar hasta enero en otro que no es de donde viene ni tampoco ese club y, además, no lo hace en condición de cedido porque resulta que eso está prohibido.

El club que no cede, además, tiene una prohibición de inscribir jugadores.

Yo creo que todo es casual y si no lo es una nueva lección sobre fiscalidad de cláusulas nos hará ver la luz. Gracias Cerezo, Gracias ForoAcb

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Lo de Vitolo

por iverson 1979 » 12 Jul 2017, 23:40

Yo lo que no sé es como algunos no han llamado ya a la FIFA o al Sevilla para ofrecerse como abogados ya que ven tan claro el fraude de ley. Eso sí en cuanto digais: "ej que el aleti no puede fichar..." os van a colgar el teléfono.

Es tan fraude de ley que el Sevilla ha ido corriendo a denunciar al Atleti...o igual van mañana cuando hayan leído a los expertos del foro ACB.
Imagen

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Lo de Vitolo

por VALSERO » 12 Jul 2017, 23:46

Que no, que no...que es obvio (hasta ahí llegarán digo yo) que habrán consultado con UEFA y saben que haciéndolo así no les van a sancionar.

El tema repito es que para permitir ésto no tiene sentido el haber puesto la sanción, puesto que esta "operativa" la deja en agua de borrajas. El mercado de invierno rara vez deja alguna oportunidad.

Y aclaro que no se está hablando de la legalidad...no se ha dicho que ésto sea "ilegal" como decía el anterior forero, sino de fraude de ley. El sevilla no creo que se meta en esos tinglados, ya veremos si denuncia lo del contrato con los representantes.
Imagen

Spree85
Mensajes: 9688
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: Lo de Vitolo

por Spree85 » 12 Jul 2017, 23:57

Menudo papelon estais haciendo, amigos. Inscribir y fichar, no es tan dificil
Imagen

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Lo de Vitolo

por iverson 1979 » 12 Jul 2017, 23:59

VALSERO escribió:Que no, que no...que es obvio (hasta ahí llegarán digo yo) que habrán consultado con UEFA y saben que haciéndolo así no les van a sancionar.

El tema repito es que para permitir ésto no tiene sentido el haber puesto la sanción, puesto que esta "operativa" la deja en agua de borrajas. El mercado de invierno rara vez deja alguna oportunidad.

Y aclaro que no se está hablando de la legalidad...no se ha dicho que ésto sea "ilegal" como decía el anterior forero, sino de fraude de ley. El sevilla no creo que se meta en esos tinglados, ya veremos si denuncia lo del contrato con los representantes.

Es que si el propio organismo que te pone la sanción te deja fichar al jugador y tenerle en tu equipo sin jugar, no va a poner ninguna pega a este tinglado.

Y por muy sinsentido que parezca fichar pero no inscribir, en este caso porque hasta hemos tenido "suerte" que los dos periodos han sido en temporadas distintas y hemos podido inscribir a jugadores en ambas (verano 2016 y Enero 2018) porque si la sanción es en las dos ventanas de una misma temporada, ahí te da igual fichar que no por mucho que puedas, porque no vas a tener al jugador en todo el año.
Imagen

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Lo de Vitolo

por chinocudeiro2001 » 13 Jul 2017, 00:43

El Atleti es el equipo del pueblo. Nada hacen mal, son unos santos varones y unos pobrecitos y por supuesto la mejor afición de España.

La de vueltas que dan algunos para no reconocer la enésima guarrada de sus dirigentes

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: Lo de Vitolo

por vanbasten » 13 Jul 2017, 07:26

VALSERO escribió:
No se trata de oir campanas, se trata de ir al fondo de la norma, y la norma lo que pretende es que el Átletico de Madrid no pueda fichar ningún jugador hasta Enero que es precisamente lo que evita con esta maniobra. Que luego podemos vender las motos que queramos y decir que técnicamente no hay inscripción ahora, pero todos sabemos que a efectos prácticos el jugador ha fichado AHORA Y NO EN ENERO, creo que es bastante sencillo de ver. Que si realmente Las palmas paga la cláusula y luego el atlético va a por él en enero estupendo, pero no es así y todos los sabemos.


Que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Que la sanción no prohibe fichar. El BAR lo hizo con dos jugadores.

Lo que prohibe es inscribir. Y el ATM lo está cumpliendo 100%

VALSERO escribió: Y otra cosa, si a Florentino se le ocurre hacer esta historia en primera instancia, y apurar a última hora con el jugador ofreciendo más dinero cuando ya el Sevilla lo daba por renovado no quiero ni pensar lo que se estaría diciendo ahora mismo... mafioso sería solo para empezar..


Florentino ha hecho muchos fichajes muy mafiosos, forzando a jugadores a declararse en rebeldía, presionando a sus clubes y SIN pagar la cláusula.

En este caso yo no creo que el ATM haya actuado mal. Ha alcanzado un acuerdo con el jugador sabiendo que tenía que pagar la cláusula y es lo que ha hecho. Si acaso, será el jugador quien queda retratado al "romper" su acuerdo con el ATM para luego dar marcha atrás.

Por cierto, este verano Florentino está pagando la cláusula de dos jugadores: Theo y Ceballos, a quienes sus clubes no quieren dejar marchar, pero tienen que aceptarlo porque no pueden hacer nada.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: Lo de Vitolo

por vanbasten » 13 Jul 2017, 07:30

chinocudeiro2001 escribió:El Atleti es el equipo del pueblo. Nada hacen mal, son unos santos varones y unos pobrecitos y por supuesto la mejor afición de España.

La de vueltas que dan algunos para no reconocer la enésima guarrada de sus dirigentes


Tu que eres tan listo y preclaro, ¿podrías explicarnos cuál es la guarrada exactamente?

Pagar 37 millones por Vitolo es una salvajada y, desde luego, perfectamente legal desde el momento en que depositas íntegramente la cláusula.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Lo de Vitolo

por MartensitaRevenida » 13 Jul 2017, 08:32

Leyendo lo de las claúsulas que adjunta Joni·, está bastante clara la legalidad de la operación. Vitolo paga la cláusula con dinero que le da el ATM. Supone una ganancia patrimonial el dinero cuando lo recibe del ATM, y una pérdida patrimonial cuando lo entrega al SFC, con lo que a efectos fiscales NO TIENE QUE PAGAR NADA, se anula la fiscalidad de ambas operaciones, o como se diga esta frase, que no me acuerdo y ya he cerrado el enlace.

Una vez libre, puede firmar con quien le dé la gana, y en este caso lo hace con Las Palmas, durante 6 meses. La operación es totalmente legal, y no entiendo a quien pretenda ver fraude de ley ni nada parecido.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Lo de Vitolo

por Noirot » 13 Jul 2017, 09:02

Entonces, el Atleti le da la pasta para que pague la clausula y ficha por Las Palmas por seis meses... pero tiene un contrato privado que dice que en Enero ficha por el Atleti...

Claro, que viendo lo que significa para Vitolo un contrato privado, igual acaba firmando por el Sevilla en Enero y repartiendose los 40m al 50% con del nido Jr...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Suicyco
Mensajes: 14266
Registrado: 04 Ene 2005, 13:12
Ubicación: Bilbaíno exiliado

Re: Lo de Vitolo

por Suicyco » 13 Jul 2017, 09:20

Es todo tan sencillo como que la próxima sanción del estilo implique la imposibilidad tanto de inscribir como de fichar. Se quitaba la tontería muy rápidamente.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo de Vitolo

por Strat0 » 13 Jul 2017, 10:39

Noirot escribió:Entonces, el Atleti le da la pasta para que pague la clausula y ficha por Las Palmas por seis meses... pero tiene un contrato privado que dice que en Enero ficha por el Atleti...

Claro, que viendo lo que significa para Vitolo un contrato privado, igual acaba firmando por el Sevilla en Enero y repartiendose los 40m al 50% con del nido Jr...


A lo primero si, es legal que fichen, ya sea para ahora, para enero, o para cuando les de la gana, mientras no inscriban.

Y a lo segundo, en ningún momento Vitolo firmó nada con el Sevilla, ni privado ni nada, pactar una renovación con los representantes sin firma es papel mojado
Imagen

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Lo de Vitolo

por Devils In My HeaD » 13 Jul 2017, 17:11

sarunas13 escribió:
PichurryMVP escribió:"En su momento"... a cuando te refieres?
Pero es que no se entiende que encima el Sevilla pague a las Palmas por confraternizarse con el atlético. :shock: confused

El Sevilla fichó a Vitolo de la UDLP hace unos cuantos años, en ese momento.

en el contrato que se firmó en el verano de 2013 para el traspaso de Vitolo de la UD Las Palmas al Sevilla se contempló que, en caso de un traspaso del jugador, la entidad canaria se reservaría el 12.5 por ciento de la cantidad final


Pero no ha habido ningún traspaso. El jugador ha pagado su libertad y ha fichado como jugador libre por el Las Palmas, ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Il Professore
Mensajes: 12573
Registrado: 08 Nov 2012, 14:42

Re: Lo de Vitolo

por Il Professore » 13 Jul 2017, 18:14

Lo confuso viene por no permitir ceder pero si hacer esto, que viene siendo lo mismo. Lo que a mí me ha dejado loco es lo del Atlético anunciando ya que tiene un acuerdo con el jugador. Si no se te permite ceder, haces esto y ya lo anuncias en Enero cuando puedas.
Imagen

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Lo de Vitolo

por acb_comenta » 13 Jul 2017, 18:18

El Atleti con toda la prensa a favor parece que tiene barra libre...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:17