Clasificación Mundial 2018
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

312 mensajes
Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Clasificación Mundial 2018

por Blue Note » 01 Dic 2017, 11:34

Desde que hay 32 selecciones y, por tanto, más de la mitad no son europeas, no pueden tocar dos europeas en el mismo grupo así que la importancia de no ser cabeza de serie es siempre la misma, evitar a Argentina/Brasil más otra europea.

Luego podemos discutir sobre si Nigeria es una selección peligrosa o Panamá te pondrá facilidades y Marruecos o Egipto se irán pa casa con 1/2 GC en todo el campeonato y te pueden rascar un 0-0 y complicarte el grupo pero el planteamiento principal siempre es el mismo.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Clasificación Mundial 2018

por KYS » 01 Dic 2017, 12:05

No puede tener la misma importancia organizar los bombos por criterios geográficos que deportivos.
Ahora solo te puede tocar un equipo de los 16 más fuertes, estés en el grupo 1 o 2. Antes te podían tocar hasta 4.

No sé si es que no nos estamos entendiendo porque no me estoy explicando o no hablamos de lo mismo. Que luego cualquiera te puede sacar cualquier resultado está más que claro. Ahí tienes a Suiza ganando a la España campeona o Costa Rica pasando en el grupo de la muerte.
Tomando un ejemplo de este sorteo, con el anterior sistema tu grupo podía haber sido Alemania y Colombia/Uruguay o Brasil y Mexico como peor escenario y ahora lo que ya hablábamos, el mismo equipo potente que en el anterior caso pero un tercero en discordia menos potente sobre el papel (aunque luego te pinte la cara en el campo)

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Clasificación Mundial 2018

por Blue Note » 01 Dic 2017, 12:10

No, ese grupo no podía darse. El grupo más duro para un cabeza de serie era un: europea, sudamericana (ni Brasil ni Argentina) y africana. El mismo que ahora.

Y para un no cabeza de serie europeo: Brasil/Argentina, europeo y africana. El mismo que ahora.

PS O vale, México por la africana
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Clasificación Mundial 2018

por KYS » 01 Dic 2017, 12:26

¿por qué no podía darse ese grupo? Alemania en el bombo de cabezas de serie y Colombia/Uruguay en el de la Conmebol. Y lo mismo para el Brasil, Mexico (CONCACAF)
A ver,lo pongo sin nombres para no liarlo, simplemente por clasificación del ranking (aunque tenga importancia relativa como el caso de Polonia o Peru pero creo que es orientativo para el tema de comparación entre sistemas)
Con el antiguo sistema, estos serían los bombos y lo que se podría dar:

BOMBO EUROPEO BOMBO CONMEBOL/CAF BOMBO CONCACAF/AFC
8............................................10.............................................................16
11..........................................13.............................................................22
12..........................................17............................................................ 34
18..........................................28..............................................................43
19 ........................................30.............................................................44
21.........................................32..............................................................49
25...........................................41............................................................62
38...........................................49............................................................63

Ahí se ve como puede haber en un grupo hasta 4 equipos de los 16 más potentes sobre el papel, mientras que ahora al estar organizados los bombos por clasificación solo puede haber dos.
Ese ejemplo podría ser con el antiguo sistema
Alemania/Francia
España
Colombia/Uruguay
Mexico/Nigeria

Como de hecho venía ocurriendo en los sorteos y que ya no sucederá. Por ejemplo en el de 2014 se juntaron en el grupo los números 6,8 y 10, los 1,8,12 (caso de España) y los 2,13 y 14.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Clasificación Mundial 2018

por Blue Note » 01 Dic 2017, 12:55

Es cierto, hay cambios sutiles pero reales solo veo que no puedes encontrarte un combo 2 europeas, sudamericana más México que supongo que en otros mundiales se podría, aunque normalmente en el bombo de los sudamericanos entraban los tres de CONCACAF pero un Alemania, Uruguay, Serbia y Senegal, ahí está o un Brasil, México, Dinamarca y Serbia.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Clasificación Mundial 2018

por KYS » 01 Dic 2017, 13:16

Veo que al fin he conseguido explicar mi postura :)
Que ya digo que por supuesto es importante estar en el mejor bombo posible, pero menos que antes y a lo que iba, que una selección como España puede no valorarlo tanto que otra como Polonia (o los casos de Suiza y Rumania que han comentado)
La CONCACAF desde que son 32 siempre ha estado separada de la CONMEBOL, por eso te podías encontrar un cuarto equipo de relevancia porque tenías el cabeza de serie, el europeo, el de la CONMEBOL (y Asia) y los africanos+CONCACAF que configuraban un cuarto bombo peligroso.
Dicho lo cual, a ver que depara esta tarde!

Un saludo

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Clasificación Mundial 2018

por Gonzaka » 01 Dic 2017, 17:51

Se le complica a Munir el ir al Mundial.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: Clasificación Mundial 2018

por Gualtrapa » 01 Dic 2017, 18:02

Igual merece la pena quedar segundo.

http://www.marca.com/futbol/mundial/201 ... b4629.html

Rusia-Argentina-Alemania-Brasil vs Uruguay-Francia-Brasil-Alemania

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Clasificación Mundial 2018

por Gonzaka » 01 Dic 2017, 18:22

Tampoco es un cambio taaaaaaan grande.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Clasificación Mundial 2018

por KYS » 01 Dic 2017, 18:32

De hecho habrá que verlo,pero a priori me parece más difícil quedando segundo.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Clasificación Mundial 2018

por Vain » 01 Dic 2017, 20:00

Lo de poner a Brasil en la final teniendo que enfrentarse a una Francia sin Karim es muy TOP. Ya puede curtirse mucho Gabriel Jesús porque otro delantero no les veo.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Clasificación Mundial 2018

por iverson 1979 » 01 Dic 2017, 20:02

Gonzaka escribió:Tampoco es un cambio taaaaaaan grande.
Evitar a Rusia siempre me parecerá un buen cambio...
Imagen

312 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:05