Nivel de la liga española sin el Barcelona
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Caótico_Fanegas » 10 Sep 2017, 17:06

El supremacismo se os está yendo de las manos.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Antón » 10 Sep 2017, 17:07

El que te equivocas, colega eres tú, lo dice el amigo Tebas, no yo; y de " hace mucho tiempo"
Ayer mismo; a lo mejor estabas liado debatiendo con algún ovetense y te lo perdiste: http://www.elnacional.cat/es/deportes/t ... 9_102.html
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Blue Note » 10 Sep 2017, 17:12

Tebas ahí no hace de portavoz de la LFP sino de vocero del gobierno español. Si se da la independencia y se pone sobre la mesa el asunto del SÍ o el NO al barsa, Tebas podrá hacer proselitismo de pasillo pero nada más, ni pinchará ni cortará. Un asunto absolutamente crucial como ese lo votarán los miembros de la LFP y no hay más. Que presionados por el gobierno central y seguramente expulsando al barsa? Pues más que probable pero no te flipes, anda, y deja ver tertulias de anormales que eso no le hace bien a nadie.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por hawk_21 » 10 Sep 2017, 17:25

Blue, gracias.

Usease, que en hipotético caso del espanyol en la LFP o ligue one juega sin derecho a uefa o Champions, o dependiendo de una wild car de la uefa, por x merito???

Si doy por hecho que el español puede jugar LFP y lliga e ir a Europa directo por ganar liga???

erminguet
Mensajes: 691
Registrado: 04 Jul 2017, 15:27

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por erminguet » 10 Sep 2017, 17:39

Dr. Malcolm escribió:La hostia a la liga del estado opresor seria tremebunda. La liga se sustenta muy fundamentalmente en la rivalidat Barça vs Madrit, tanto a nivel estatal como sobretodo a nivel internacional. Gracias a ella las TV han soltado lo que han soltado y la liga ha tenido la repercusion que ha tenido.

Sin el Barça todos los equipos serian mucho mas pobres.


Añado también que son clubes endeudados hasta las cejas que les pegas un vaivén y se hunden.
Añadimos que no hay tradicion de clubes en muchas ciudades y son del Madrid o del Barcelona...
Esto en Inglaterra esta corregido, por lo que es mas posible una tirania del Madrid que una liga competitiva como en Inglaterra.
Imagen

Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Blue Note » 10 Sep 2017, 17:47

La UEFA no da wild cards. Si el Español, en una Cataluña independiente, juega una liga que no sea la catalana, la UEFA no le va a dar jamás plaza europea, así gane Premier, LFP y Ligue 1 de manera consecutiva.

A mí me parece que ante la tesitura de la independencia el barsa trabajaría en una dirección clara y sería la de intentar mantenerse en la LFP y jugando a la vez la liga catalana para clasificar por ella a copadeuropa. Seguramente, con el peso del barsa allí, le harían una liga y calendario a su medida, con fechas coincidentes con sus huecos libres en el calendario que tendría porque no iba a poder jugar copa, competición organizada por la Federación.

Eso lo que me parece más lógico desde el punto de vista barsa. Ahora bien, creo que para mantenerse en la LFP lo tendría en chino. Primero porque la LFP tiene firmados montones de convenios con la Federación que se mostraría inflexible con el asunto y enemistarse con la Federación es enemistarse con UEFA y FIFA y todos sabemos que eso es un negocio pésimo. Además, la conversión de clubes en SADs, allá por principios de los 90, sirve para cosas como ésta. Los dueños de los equipos son gente, en muchos casos, apegados a poderes locales, casposos y lameculos sin escrúpulos (obviamente cada vez se amplía más el espectro con llegada de capitales extranjeros) que sirven precisamente para votar lo que les diga el amo si se da la situación.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por mattsteigenga » 10 Sep 2017, 18:24

Antón escribió:A ver en primer lugar esto no es una cuestión política, es que la liga de un país la jueguen los de ese país, no hay más, el barsa no la jugará porque no será español, punto pelota (sigo insistiendo lo poco que le preocupa a los unionistas ligueros el resto de equipos catalanes), y por supuesto que si Euskadi se independizara la misma razón.
Otra, he mencionado a estos dos equipos, Salzburgo y el danés simplemente porque Artur Más comparaba como sería Cat independiente, pues el ejemplo no puede ser más claro respecto del futbol.
Y cuanto a esos casos que menciona alguno, pero a estas alturas hay que explicar por ENESIMA VEZ, que Monaco es una especie de protectorado francés (en el momento que no haya heredero pasará a Francia), que los Jefes de estado de Andorra, coprincipes, son el pte. de Francia el Obispo de la Seo de Urgell (por cierto que una cat independiente habría que ver quien se queda con la parte española), y en los equipos galeses son de un país independiente?; que no hombre que el barsa y resto de equipos catalanes jugarían la liga que quieran,pero la española no; y vuelvo a repetir que la francesa ya se ha negado, que leo tonterías del tipo que jugará donde quiera, patatín patatero, y creo que en eso estáis muy confundidos.

Primero decir que lo que hagan los catalanes me la BUFA y lo que suceda a la LIGA y al propio Barça igual.
Lo digo porque la mayoria de comentarios se están haciendo desde el forofismo.
Si, si es una cuestión política o por lo menos de voluntades. Si la LFP el Barça quieren se puede. No me voy a extender porque Blue note lo ha explicado. En cuanto lo que explicas del Monaco y Andorra es totalmente indiferente, juegan en ligas extranjeras porque existe voluntad que lo hagan . El resto es palabrería.
Igual que pasa con los equipos Liechtenstein que lo hacen en competiciones Suizas. Creo que también ahí algún equipo italiano y alemán por temas geográficos. Si hasta había un equipo español en la tercera división Francesa.
Hay motivos políticos como el Derry city o geográficos pero al final se trata de exista voluntad.
Otra cosa, es que haya presiones para que no sea así. A la propia UEFA no le suelen hacer mucha gracia estas cosas. Ve con mucho recelo todo lo que pueden ser, ligas supranacionales.
En cuanto quien saldría perdiendo , seria una mierda para todos. Tanto para el Barça como para la LIGA. que a la hora de vender los derechos de TV, el mayor activo, era la competencia Barça - Madrid. Ha sido el dinero de la TV ,el que parece que ha saneado las cuentas , de unos clubs que siempre estaban en quiebra técnica.

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Rodríguez Gacha » 10 Sep 2017, 18:34

Estamos hablando del club mas importante del mundo, como para que no se note...No me imagino a un chino interesado en un betis-getafe. El FCB, por su inmensidad, puede elegir en qué liga jugar. Y eso sería una bendición para cualquier liga del mundo.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Legio » 10 Sep 2017, 18:39

Solo se habla de los intereses del Barcelona ante esa posibilidad, parece que el resto de clubs catalanes no pintan nada

Un buen gesto por parte del Barcelona seria ponerse al frente de la futura liga catalana y utilizar su repercusión internacional para potenciarla y hacerla crecer desde su primera temporada

Al final mirará por sus intereses, se colocará en alguna liga extranjera y el resto de clubs catalanes se tendrán que buscar la vida o crear su propia competición

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Legio » 10 Sep 2017, 18:42

Y por cierto, para la federación española seria una oportunidad inmejorable para reducir la primera división a 18 equipos y la interminable segunda división a 20

El actual calendario deja a los jugadores reventados, seria una buena oportunidad para reducir el numero de partidos

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Fatal de lo mío » 10 Sep 2017, 18:45

Me imagino al presidente del Barça y el del Español llegando a la sede de la Premier y a Bertomeu diciendo "Este no viene conmigo"
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Rodríguez Gacha » 10 Sep 2017, 19:15

Fatal de lo mío escribió:Me imagino al presidente del Barça y el del Español llegando a la sede de la Premier y a Bertomeu diciendo "Este no viene conmigo"

¿Y qué le contestaría el presidente del Barça?
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

erminguet
Mensajes: 691
Registrado: 04 Jul 2017, 15:27

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por erminguet » 10 Sep 2017, 19:20

Si la liga española no se hubiese montado como un dueto con apariciones esporádicas de otros no pasaria nada , en el norte no se nota tanto, pero usted digale a uno de Murcia o Malaga que se haga fan incondicional del equipo de su ciudad, probablemente se harian antes del M United o el Milan
Imagen

Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por chuk_mena » 10 Sep 2017, 20:10

dejan#10 escribió:Muy fan del se recuperaria.... como si fuera una liga de un país con gran potencial y que sí o sí tuviera que ser una gran liga. Es una liga de una mierda de país y sin Catalunya seria aún mucho más mierda de país. Vamos comparalo con el potencial ecomomico aleman o ingles y no hay por dónde cogerlo. Incluso Francia tiene mucho más potencial.
Si la liga española es lo que es por tradición y por tener el dueto Barça-Madrit. Si cae esto, se cae todo.


Se recuperaria por un simple motivo, ya inventarian maquinaria LFP para hacer otro titan que le pueda competir de tu a tu o parecido al Madrid, solo para ganar audiencia, pero por otro lado los tontos como vosotros seguiriais viendo la LFP solo para querer ver como se "desmorona". Vosotros no es que querais como tales salieros de la LFP, si os dijeran que no podeis estar en la LFP os gustaria que "sufrieramos" y que nos fueramos abajo y ahi en ese momento estariais vosotros viendolo. Seriais la tipica novia despechada que una vez que te dejan en vez de seguir tu camino tan ricamente de reojo cada vez que pudierais os pondriais a expiar, ver quien es el "rival" del Madrid buscarle los puntos debiles para intentar reirse de el diciendo: JA y kieren hacer ver que esto es el nuevo Barsa

Para gente con medio cerebro si se notaria mas que os fuerais, pero con aficionados como tu en el otro lado, no creo que suframos muchas perdidas.
Imagen

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por gasparini » 10 Sep 2017, 21:02

erminguet escribió:Si la liga española no se hubiese montado como un dueto con apariciones esporádicas de otros no pasaria nada , en el norte no se nota tanto, pero usted digale a uno de Murcia o Malaga que se haga fan incondicional del equipo de su ciudad, probablemente se harian antes del M United o el Milan


Vamos, lo que es no tener ni piuta idea. La Rosaleda se llena de catetos cuando viene el Barsa o el Madrid, catetos de las peñas de los pueblos y ciudades limítrofes (Andalucía son varios millones de habitantes). En Málaga capital la inmensa mayoría es del Málaga, algunos en segundo término sí puede ser simpatizante de alguno de esos dos.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Clasicomano » 10 Sep 2017, 21:42

dejan#10 escribió:Muy fan del se recuperaria.... como si fuera una liga de un país con gran potencial y que sí o sí tuviera que ser una gran liga. Es una liga de una mierda de país y sin Catalunya seria aún mucho más mierda de país. Vamos comparalo con el potencial ecomomico aleman o ingles y no hay por dónde cogerlo. Incluso Francia tiene mucho más potencial.
Si la liga española es lo que es por tradición y por tener el dueto Barça-Madrit. Si cae esto, se cae todo.


Tú si que te vas a caer... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Madre mía, cuánta ignorancia.

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por dejan#10 » 10 Sep 2017, 21:46

La LFP es la liga peor gestionada que hay. Y no se crea un gigante. No hay ninguna ciudad en el estado con 5 millones de hab. la riqueza de Barcelona y la historia y el prestigio del club.

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Clasicomano » 10 Sep 2017, 21:51

dejan#10 escribió:La LFP es la liga peor gestionada que hay. Y no se crea un gigante. No hay ninguna ciudad en el estado con 5 millones de hab. la riqueza de Barcelona y la historia y el prestigio del club.


Pues eso mismo. Más razones para que el Barça forme una Liga Catalana :D :D :D

A todo esto, lo que me hace gracia es que los culés de lo único que se preocupan es de estar en la Liga. No se preocupan del resto de clubes del fútbol catalán, equipos como el Espanyol, el Girona, el Nastic,... A esos que le den, que se pudran en una Liga menor. Pero eso sí, el Barça tiene que estar en la Liga, porque sin ellos la Liga no puede existir. De hecho, no sé porque se llama Liga Española y no Liga del Fútbol Club Barcelona. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por Danitovic » 10 Sep 2017, 22:03

A ver, paso de hablar de esto porque ya está todo hablado, pero eso de "Barcelona lo mejor del mundo", "El mejor club del mundo", "Podemos elegir la liga que queramos", "El que mejor historia tiene" ... no sé, estaría bien poner los pies en el suelo y tal porque tener autoestima es clave, pero evadirse de la realidad para algo más que pajas mentales no suele ser nada bueno.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

upamecano
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2017, 11:56

Re: Nivel de la liga española sin el Barcelona

por upamecano » 10 Sep 2017, 22:12

A mi es que me sorprende la pocas ganas de jugar la posible liga catalana por parte de los catalanes cules, bueno en realidad no me sorprende, pero es que es de un getismo supremo.

Como dije en el post del Barça ayer me parece un poco triste que un club que va de abanderado del catalanismo diga que muy bien, que lo de Catalunya como pais esta muy bien pero que eso no es para ellos, que ellos quieren jugar la liga española, la Ligue1 o la Premier o la NBDL en baloncesto, la liga brasileña de futsal o la Bundesliga en Balonmano.

Si de verdad te sientes catalan, te quedas y apoyas a tu gente jugando y haciendo crecer la liga de tu recien creado pais. Como hacen el 97% de los equipos del mundo, vamos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:01