Artículo 44 estatuto de los trabajadores. Sucesión de Empresas
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

3 mensajes   •   Página 1 de 1
El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Artículo 44 estatuto de los trabajadores. Sucesión de Empresas

por El holandés errante » 16 Nov 2017, 12:23

Hola

Tengo una duda y no he sabido encontrar nada. En el caso de cesión de trabajadores de una empresa a otra, por el artículo 44, qué sucede con las vacaciones si la cesión se realiza en medio del periodo anual? Es decir, si yo trabajo en la empresa A, pero me ceden a la empresa B en marzo, ¿Debo gastar los días de vacaciones proporcionales del año antes de entrar en la empresa B?

No sé si me he explicado.

Gracias

P.D. Genial si alguien lo mueve de foro. :P

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: Artículo 44 estatuto de los trabajadores. Sucesión de Empresas

por Jesse Pinkman » 16 Nov 2017, 14:40

¿Sucesión de empresas o cesión de trabajadores?

Yo el tema laboral no lo controlo mucho pero diría que cesión de trabajadores únicamente pueden las ETT, cualquier otra cesión es ilegal (otra cosa es la contrata o subcontrata).

Si hablamos de sucesión de empresas diría que no finaliza relación laboral, sino que el nuevo empresario subroga tanto derecho como obligaciones con los trabajadores de la antigua empresa. Así que si por ejemplo tu tienes 22 días laborables de Enero a Diciembre de 2017 y hasta la sucesión has disfrutado 15 pues te deberá 7.

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Artículo 44 estatuto de los trabajadores. Sucesión de Empresas

por El holandés errante » 16 Nov 2017, 15:45

Jesse Pinkman escribió:¿Sucesión de empresas o cesión de trabajadores?

Yo el tema laboral no lo controlo mucho pero diría que cesión de trabajadores únicamente pueden las ETT, cualquier otra cesión es ilegal (otra cosa es la contrata o subcontrata).

Si hablamos de sucesión de empresas diría que no finaliza relación laboral, sino que el nuevo empresario subroga tanto derecho como obligaciones con los trabajadores de la antigua empresa. Así que si por ejemplo tu tienes 22 días laborables de Enero a Diciembre de 2017 y hasta la sucesión has disfrutado 15 pues te deberá 7.
El artículo habla de sucesión de empresas pero la realidad es que la empresa A deja de hacer una funciones que hacer ahora la empresa B, y por tanto A le cede los trabajadores a B que pasan a tener los mismos derechos y condiciones que tenían en A hasta extención de convenio. Esa parte la tengo clara, y la de tu ejemplo también, mi pregunta era si entre el cambio de una empresa a otra, pero ya en 2018, si al trabajador (en este caso a mí) le van a obligar a coger de enero hasta la sucesión los días correspondientes de vacaciones. Entiendo que no, pero dudo.

3 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:54