Ridículo histórico del Athletic
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Novio de Hello

Re: Ridículo histórico del Athletic

por Novio de Hello » 30 Nov 2017, 14:22

cebemaniaco escribió:Con vuestra filosofia, esa que el autor del post repele y que para mi es lo que hace distinto y unico al Athletic, llegais a jugar finales de Copa del Rey con cierta regulardad, hace no muchos años con el Loco una final de UEFA, competis regularmente por estar en Europa y peleais en esa competicion... no se cual es el liston pero el futbol desde la Ley Bosman ha cambiado y mucho, con los repartos televisivos y demas, todavia se nota mas aun la brecha y vosotros con vuestra filosofia, seguis dando guerra y sin perder vuestra esencia, eso es digno de admirar.
En mi caso, siempre pido a la gente que responda a la pregunta de si quieren filosofía por creer en ella o por ser diferentes en algo.

Si es por ser diferentes... creo que no es la respuesta correcta, pues se utiliza para presumir, realmente a todo el resto del mundo se la trae floja, y si quieres autolimitarte voluntariamente... tú sabrás.

Y luego ya si eso hablamos de las trampas al solitario.

¿El que verdaderamente cree en ello, aguanta cuando vienen torcidas porque es consciente de lo que implican las limitaciones, y jamás utiliza el "Es que... somos diferentes"? Olé sus güevos, tiene todo mi reconocimiento.

Blue Note

por Blue Note » 30 Nov 2017, 14:25

No acabo de entender qué tiene que decir nadie que no sea del Athletic de como manejan sus asuntos. Si quieren jugar solo con vascos, descendientes de vascos, vascos zurdos o vascos al pilpil, será cosa de ellos. Y más cuando repito otra vez que son un club.

A nadie del Sporting nos preguntan si preferimos susto o muerte desde hace 25 años.
Imagen

Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 30 Nov 2017, 14:37

Esto es un foro de opinión, la gente opina. ¿Un ex-aficionado puede opinar?

Hermano Mouzone

por Hermano Mouzone » 30 Nov 2017, 15:48

El problema del Athletic es que las restricciones de entrada no las puede poner también de salida. Si pudieran mantener en el club durante más tiempo a los jugadores destacados que van sacando, ahora tendrían un plantillón con gente como Ander, Javi Martínez o Llorente; pero su realidad económica es la de un club vendedor más, por lo que a las dificultades de encontrar talento dentro de un marco muy concreto que ellos se autoimponen, se les suma las de tener que producir incesantemente jugadores de nivel debido a la fuga constante. Es un equilibrio muy complicado de mantener, y muy difícil que tarde o temprano no termine derivando en una crisis seria.

fattybombastico

por fattybombastico » 30 Nov 2017, 16:01

Hermano Mouzone escribió:El problema del Athletic es que las restricciones de entrada no las puede poner también de salida. Si pudieran mantener en el club durante más tiempo a los jugadores destacados que van sacando, ahora tendrían un plantillón con gente como Ander, Javi Martínez o Llorente; pero su realidad económica es la de un club vendedor más, por lo que a las dificultades de encontrar talento dentro de un marco muy concreto que ellos se autoimponen, se les suma las de tener que producir incesantemente jugadores de nivel debido a la fuga constante. Es un equilibrio muy complicado de mantener, y muy difícil que tarde o temprano no termine derivando en una crisis seria.

Tan complicado que sólo son uno de los tres equipos que nunca ha bajado a segunda. Y con diversas finales y participaciones europeas en los últimos años, los del fútbol globalizado y capitalista.

Blue Note

por Blue Note » 30 Nov 2017, 16:33

enrico_bilbao escribió:Esto es un foro de opinión, la gente opina. ¿Un ex-aficionado puede opinar?

No sé si te da la cabeza pa distinguir opiniones sobre la practicidad o posiciones morales sobre comportamientos ajenos. Inténtalo y ya te digo luego si te lo doy de paso. A priori no me mojo.

El Athletic no es un club de cantera, es un club de canteras, exactamente de las mejores canteras de España. No hagamos trampas al solitario.
Imagen

Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 30 Nov 2017, 17:00

¿Las mejores?
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 30 Nov 2017, 17:30

Blue Note escribió:
enrico_bilbao escribió:Esto es un foro de opinión, la gente opina. ¿Un ex-aficionado puede opinar?

No sé si te da la cabeza pa distinguir opiniones sobre la practicidad o posiciones morales sobre comportamientos ajenos. Inténtalo y ya te digo luego si te lo doy de paso. A priori no me mojo.

Esa ajenidad es relativa. Yo era aficionado del Athletic y dejé de serlo precisamente por su filosofía.

aitor55

por aitor55 » 30 Nov 2017, 17:40

Hermano Mouzone escribió:El problema del Athletic es que las restricciones de entrada no las puede poner también de salida. Si pudieran mantener en el club durante más tiempo a los jugadores destacados que van sacando, ahora tendrían un plantillón con gente como Ander, Javi Martínez o Llorente; pero su realidad económica es la de un club vendedor más, por lo que a las dificultades de encontrar talento dentro de un marco muy concreto que ellos se autoimponen, se les suma las de tener que producir incesantemente jugadores de nivel debido a la fuga constante. Es un equilibrio muy complicado de mantener, y muy difícil que tarde o temprano no termine derivando en una crisis seria.

yo creo que economicamente si los pueden mantener pero sin aspiraciones deportivas serias es normal que se larguen.
Al final Juventus, Manchester United y Bayern te garantizan titulos y muchos mas focos y grandes partidos de Champions y encima economicamente ganan como minimo lo maximo que les pueden ofrecer el Athletic.
Sin ventas este Athletic hubiese ido a Champions varias temporadas.

athletic

por athletic » 30 Nov 2017, 19:16

enrico_bilbao escribió:
Blue Note escribió:

Esa ajenidad es relativa. Yo era aficionado del Athletic y dejé de serlo precisamente por su filosofía.

Y en qué se supone que ha cambiado la filosofía de cuando eras aficionado del Athletic a cuando dejaste de serlo?

riodepiedras

por riodepiedras » 30 Nov 2017, 19:34

fattybombastico escribió:

Tan complicado que sólo son uno de los tres equipos que nunca ha bajado a segunda. Y con diversas finales y participaciones europeas en los últimos años, los del fútbol globalizado y capitalista.

Buenas noches al foro, mi comentario es a efectos puramente informativos, dice usted que son 3 los equipos que nunca han bajado a segunda, lamento decirle que esta usted equivocado, son 3 los equipos que nunca han jugado en segunda, que no es lo mismo que no haber bajado. ¿ Como se explica la diferencia? Pues muy sencillo, en la temporada 1933-34, la liga constaba de 10 equipos de los cuales bajaban a segunda los dos últimos ¿ Cuales fueron? el Futbol Club Barcelona y el Arenas de Guecho, por las razones que fueran en una asamblea de la Real Federación ESPAÑOLA de Futbol, al terminar la temporada se decidió, aumentar a 12 el número de equipos que disputarían la liga de la temporada siguiente, con lo cual subieron el Atlético de Madrid y el Sevilla, mientras Areneros y Barcelonistas se ahorraron el paso por la segunda. Por lo tanto el Futbol Club Barcelona bajar si ha bajado a segunda, pero jugar no llego a jugar lo digo porque si usted quiere saber si un periodista es barcelonista o no, es fácil, si dice que son 3 los equipos que nunca ha bajado a segunda, es que comenta con la camiseta azulgrana puesta debajo de la chaqueta.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Novio de Hello

por Novio de Hello » 30 Nov 2017, 20:13

Blue Note escribió:No acabo de entender qué tiene que decir nadie que no sea del Athletic de como manejan sus asuntos. Si quieren jugar solo con vascos, descendientes de vascos, vascos zurdos o vascos al pilpil, será cosa de ellos. Y más cuando repito otra vez que son un club.

A nadie del Sporting nos preguntan si preferimos susto o muerte desde hace 25 años.
A nadie del Sporting os han preguntado como no se lo han preguntado a nadie del Langreo. Pero pregunta a los hinchas del R.Madrid o Barça si todo Dios opina de lo que hacen bien y de lo que hacen mal aun sin ser madridistas ni culés.

Luego el tema no va de ser aficionado del Athletic, Sporting, R.Madrid, Barça o Langreo; va de lo que mueve cada uno, y según lo que mueve cada uno, la gente opina siendo o sin ser aficionada de ese equipo. Del R.Madrid o Barça cualquiera opina de todo, del Athletic algunos opinan de algunas cosas, y del Sporting nadie que no es aficionado opina de nada. Pero no tiene que ver con ninguna otra cosa que lo que mueven esos equipos. Y si la opinión está reflexionada y tiene sentido, yo quiero leer esas opiniones vayan sobre lo que vayan, que a ver si por no tener nada que ver con los inmigrantes que cruzan el estrecho en patera, no voy a poder opinar sobre los inmigrantes que cruzan el estrecho en patera. Pues no; ¡claro que puedo! Y luego será cuestión de si la opinión vale y tiene sentido, o es una tontería como otras muchas. Pero lo que es opinar, cualquiera puede hacerlo sobre cualquier cosa. ¿Que no sabe lo que dice? Así valdrá esa opinión: NA-DA. Pero tiene que ser una opinión en la que el que opina no sepa lo que dice. Si sí que sabe, claro que su opinión vale.

No vayas a preferir una opinión de un aficionado del Athletic que no sabe lo que dice, a una opinión sobre el Athletic de un aficionado de otro equipo que cuenta algo interesante. ¿O... sí?

Gonzaka

por Gonzaka » 30 Nov 2017, 20:14

Bueno, más bien no es cierto porque ni el GIrona ni el Leganés han bajado nunca de Primera División.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Marcus Cus

por Marcus Cus » 30 Nov 2017, 20:15

Es que este no año no va a sufrir demasiado, eso si que no se pongan las pilas los de abajo porque sino puede venir el nerviosismo.

Blue Note

por Blue Note » 30 Nov 2017, 20:18

Kapitan Rodman escribió:¿Las mejores?

Si quieres pon a la altura las de Barcelona y Sevilla, las ciudades, incluyendo los dos equipos de cada una pero para mí, por continuidad, Osasuna, Athletic y Real son las mejores canteras
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 30 Nov 2017, 20:32

athletic escribió:
enrico_bilbao escribió:Esa ajenidad es relativa. Yo era aficionado del Athletic y dejé de serlo precisamente por su filosofía.

Y en qué se supone que ha cambiado la filosofía de cuando eras aficionado del Athletic a cuando dejaste de serlo?

En absolutamente nada. Simplemente cuando fui consciente de ella y de que nunca iba a cambiar, me sentí muy desengañado y me fui desconectando gradualmente del equipo.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 30 Nov 2017, 20:33

riodepiedras escribió:
Tan complicado que sólo son uno de los tres equipos que nunca ha bajado a segunda..

Eibar, Leganés y Girona tampoco han bajado nunca a segunda. :jeje:

Blue Note

por Blue Note » 30 Nov 2017, 20:36

El Éibar bajó como el barsa, como bien explica sacodepiedras
Imagen

Jesse Pinkman

por Jesse Pinkman » 30 Nov 2017, 20:38

enrico_bilbao escribió:
riodepiedras escribió:
Tan complicado que sólo son uno de los tres equipos que nunca ha bajado a segunda..

Eibar, Leganés y Girona tampoco han bajado nunca a segunda. :jeje:

El Eibar deportivamente si.

riodepiedras

por riodepiedras » 01 Dic 2017, 07:16

Gonzaka escribió:Bueno, más bien no es cierto porque ni el GIrona ni el Leganés han bajado nunca de Primera División.

Buenos días, respeto su comentario, pero no le parece a usted, que entre lo que yo digo y lo que usted responde, es mezclar churras con merinas.
Saludos blancos, castellanos y comuneros