El principio del fin del Atleti grande???
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

El principio del fin del Atleti grande???

por super ninio » 06 Dic 2017, 11:04

Vaya por delante que creo que tanto Real Madrid como Barcelona, a pesar de su potencia económica y social planetarias, tienen complicado en el futuro inmediato (hasta Qatar 2022???) mantenerse en el TOP europeo a todos los niveles (resultados en Champions, fichajes, retener estrellas, ingresos por contratos) salvo que hagan muchas cosas muy, muy bien y a que tengan la suerte necesaria.

Ese panorama es un factor de los que me hacen ver que el Atlético puede abocarse a una interrupción brusca de su trayectoria en los últimos 7-8 años, contando además con que es una SAD y que la aportación privada nunca está garantizada (cuanto ponen los chinos??) y contando con que no son ni el RM ni el FCB en cuanto a repercusión mundial de merchandising, ni en cuanto a contratos comerciales.

Pero es que hay otros factores menos mensurables que creo que se están apuntando ya: no éxito rotundo de fichajes de 30 kilos (no es lo mismo que firmar por 10 kilos y no salgan bien), jugador estrella en la rampa de salida...DESDE HACE MESES y que se mantiene en el equipo, entrenador con pinta de estar agotando su etapa (más larga que la media de ELITE, que ya tiene su mérito) siendo un entrenador de los que rompen el molde y cuya herencia es complicadísima, varios jugadores con una edad que invita a pensar en decadencia pronta (Godin, Gabi, Filipe Luis y Juanfran son jugadores que van a acabar esta temporada con más de 32 años todos ellos, ni menciono a Torres), fichajes en mitad de temporada que vienen con vitola de titulares o al menos para desplazar a jugadores que ya estaban cuestionados y que seguramente dejen de remar en la misma dirección (los Carrasco, Gameiro, etc)...

Decían ayer algunos periodistas que ahora el Atlético es candidato al título; aunque no entiendo bien por qué, ya que ahora TODOS dejan de jugar Champions hasta febrero, que la UEFA tiene más eliminatorias, que lo normal es que avancen más en UEFA que lo que hubieran hecho en Champions...puede ser que sí, que se enganchen a esa lucha por el título, mimbres tienen, pero la sensación en diciembre 2017 es que un proyecto largo en el tiempo, exitoso a su capacidad, está no solo agotado sino con detalles de dificil recuperación.


Está el Atlético más cerca de ser esa Juve que siempre se reinventa para seguir siendo exitosa o más cerca de ser un Inter o un Milán a los que les está costando horrores volver???

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Yuna kim » 06 Dic 2017, 11:21

Pues yo tengo la sensacion de que el atleti hace este año copa+Europalig.
Imagen

O.Freire
Mensajes: 8086
Registrado: 23 Abr 2007, 20:17

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por O.Freire » 06 Dic 2017, 11:22

Pues todo va depender de la dirigencia del club. Esa misma que le ha ido quitando mimbres al Cholo cada año y para rematar le ha dejado 2 ventanas sin poder reforzar el equipo por ser unos trileros.

El Atleti tiene una base de jovenes que son muy interesante (Oblak, Gimenez, Lucas, Saul, Koke, Correa, Carrasco) de la cual puedes montar una base muy interesante para el futuro y que están acostumbrados a competir en los grandes escenarios. Pero es el club quién tiene que blindarlos y no dejar que se vayan como ha pasado con Theo.

Luego aparte te viene ahora el jugador más decisivo que ha tenido nunca Simeone que es Costa al que le deberían quedar al menos 3 años al máximo nivel. Eso al equipo le tiene que dar un plus que no ha tenido estos años.

Todos estos jugadores deberían ser la base del equipo los próximos 2-3 años con refuerzos que vayan casados con la idea de Simeone. No creo que estemos tan mal si las cosas se hacen bien y con cabeza.

Aunque repetir lo que se ha hecho en los últimos 5 años es casi imposible. El Atleti ha estado compitiendo un par de escalones por encima del nivel que tiene como club
[img]http://1.bp.blogspot.com/_HQvfpdKEErk/THO3VUpGJ7I/AAAAAAAAA6Y/Jj-n-mElngg/s1600/NF_ATM_Post_908x510.jpg[/img]

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Gualtrapa » 06 Dic 2017, 11:44

El Atleti ha dado un salto presupuestario importantísimo. Ahora mismo es un Borussia a esos niveles. Este año está metiendo más público que el Barça..

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Gualtrapa » 06 Dic 2017, 11:56

Y otra cosa que dices, con la que estoy de acuerdo. Parece que la hegemonía española en Europa termina. El meneo de fútbol que le da el tercero de la liga inglesa al tercero de la liga española en los dos partidos es notable.

SiempreOdiados1982
Mensajes: 410
Registrado: 24 May 2015, 15:50

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por SiempreOdiados1982 » 06 Dic 2017, 12:09

No tiene porqué, a no ser que se entienda por 'grande' repetir lo conseguido los últimos años, eso no es ni va a ser la realidad del club. Estar en la pomada de la Champions durante tantos años está al alcance de Madrid, Barça, Bayern y poco más.

El Atleti debe fijarse como objetivo ser un fijo en la Champions todos los años, tendrá años malos como este y otros con posibilidad de ser la alternativa a los más poderosos pero la clave es nunca salir de ese escalón.

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por aitor55 » 06 Dic 2017, 12:33

yo creo que dependera de la continuidad de Simeone.
Si él sigue la columna vertebral del equipo seguira. Si se marcha Simeone se iran los mas importantes y no sera facil atarer a otros jugadores.
Sobre lo de la liga yo creo que el Madrid o el Barcelona si poueden competir economicamente con todos menos Manchester United, Manchester City y el PSG? (Depende de la sancion que reciban).
Al final los Chelsea, Liverpool, Bayern o el PSG gastaran los mismo o menos que Barcelona y el Madrid y la Juventus, Atletico + el resto de ingleses los veo en el siguiente escalon. Veremos a donde pueden llegar los italianos historicos (Milan e Inter) + Roma y Napoli que estos 2 ultimos llevan haciendo las cosas bien muchos años.
Recordar que el nuevo formato de Champions atrae los 4 primeros de las 4 grandes ligas asi que veremos fases de grupos muy competidas.
Post muy interesante, felicidades.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Iñigo » 06 Dic 2017, 12:34

Gualtrapa escribió:Y otra cosa que dices, con la que estoy de acuerdo. Parece que la hegemonía española en Europa termina. El meneo de fútbol que le da el tercero de la liga inglesa al tercero de la liga española en los dos partidos es notable.
Los cinco equipos ingleses, además, pasan a octavos de UCL. Y dependiendo del Sevilla, 4 de ellos pueden hacerlo de primeros de grupo.

starks_forever
Mensajes: 5604
Registrado: 23 May 2015, 18:47

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por starks_forever » 06 Dic 2017, 12:35

Claramente no. Tiene equipo (y presupuesto) de grande por mucho que llore Simeone. El equipo funciona bastante bien y viene más pegada arriba. A corto plazo van a seguir compitiendo y éste año de hecho, creo que pueden tocar chapa.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por HAWK » 06 Dic 2017, 12:38

Es lo que tienen estos equipitos, cuando dejan de regalarles ligas en el último partido vuelven a lo que siempre fueron.
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por super ninio » 06 Dic 2017, 12:53

Pero es que hay otros factores menos mensurables que creo que se están apuntando ya: no éxito rotundo de fichajes de 30 kilos (no es lo mismo que firmar por 10 kilos y no salgan bien), jugador estrella en la rampa de salida...DESDE HACE MESES y que se mantiene en el equipo, entrenador con pinta de estar agotando su etapa (más larga que la media de ELITE, que ya tiene su mérito) siendo un entrenador de los que rompen el molde y cuya herencia es complicadísima, varios jugadores con una edad que invita a pensar en decadencia pronta (Godin, Gabi, Filipe Luis y Juanfran son jugadores que van a acabar esta temporada con más de 32 años todos ellos, ni menciono a Torres), fichajes en mitad de temporada que vienen con vitola de titulares o al menos para desplazar a jugadores que ya estaban cuestionados y que seguramente dejen de remar en la misma dirección (los Carrasco, Gameiro, etc)...
Son aspectos debatibles, pero...

1) Los fichajes de 30-40 kilos que no triunfan son un hecho? Si repiten varios así (se me ocurre el mismo Vitolo)..es un factor a mi entender amenazante.

2) Antoine Griezmann es la estrella o no?? Es un problema actualmente su situación?? Va a salir el próximo verano?? Si lo hace es una bajada de nivel que se va a poder paliar o no?? Habladme de Oblak y de las porterías de PSG, Real Madrid o incluso Bayern. Que no digo que vaya a esos equipos, sino de que son equipos sin porteros de nivel (Bayern si, a Neuer, cumple 32 en marzo, ojo con ellos) y el baile se activa.

3) Simeone va a seguir?? Si no lo hace, es amenazante para el proyecto de Club???

4) Hay al menos 4 titulares, que son Godin, Gabi, Juanfran y Filipe Luis que son bastante veteranos...se les va a poder suplir a corto plazo??? Es un problema real esto o los recambios son de nivel y ya están en plantilla???

5) Costa y Vitolo van a aportar lo que se espera?? Los afectados van a seguir contribuyendo desde su nuevo perfil?? Habrá salidas no planeadas ya en diciembre??

A mi el wishfull thinking no me molesta en este caso porque no es mi Club, pero veo un poquito de ello en la valoración de la 2017-18 y la 2018-19, honestamente. Me equivocaré, claro.

PD: el Atlético no puede aspirar a llegar a semis de Champions y pelear la liga cada año, no, pero de lo que hablo es de pasar a estar sin entrenador, con medio equipo titular fuera o bajando de forma el mismo verano y por tanto con mucho que rehacer.

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Gualtrapa » 06 Dic 2017, 13:09

Una delantera Costa Correa no es a priori peor para el Atleti que una Griezmann Gameiro.
Godin tiene ya recambio y bueno.
Juanfran tiene recambio bueno que ha salido rana pero es vendible.
Felipe no tiene recambio y va a ser dificilísimo encontrar uno que dé tanto.
Para Gabi ha sido un error histórico no haber traído a Camacho por 15M.

Alcalaino88
Mensajes: 8002
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Alcalaino88 » 06 Dic 2017, 13:31

O.Freire escribió:Pues todo va depender de la dirigencia del club. Esa misma que le ha ido quitando mimbres al Cholo cada año y para rematar le ha dejado 2 ventanas sin poder reforzar el equipo por ser unos trileros.

El Atleti tiene una base de jovenes que son muy interesante (Oblak, Gimenez, Lucas, Saul, Koke, Correa, Carrasco) de la cual puedes montar una base muy interesante para el futuro y que están acostumbrados a competir en los grandes escenarios. Pero es el club quién tiene que blindarlos y no dejar que se vayan como ha pasado con Theo.

Luego aparte te viene ahora el jugador más decisivo que ha tenido nunca Simeone que es Costa al que le deberían quedar al menos 3 años al máximo nivel. Eso al equipo le tiene que dar un plus que no ha tenido estos años.

Todos estos jugadores deberían ser la base del equipo los próximos 2-3 años con refuerzos que vayan casados con la idea de Simeone. No creo que estemos tan mal si las cosas se hacen bien y con cabeza.

Aunque repetir lo que se ha hecho en los últimos 5 años es casi imposible. El Atleti ha estado compitiendo un par de escalones por encima del nivel que tiene como club
A Carrasco lo puedes sacar de la ecuacion porque se lo van a quitar de encima en cuanto puedan.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Blue Note » 06 Dic 2017, 13:40

Es complicao desmontar tanta tontería heredada del periodismo más banal porque se dan por hecho una cantidad de sandeces que detrás no puede haber ni mucho raciocinio ni mucha cintura para salirse de esos apriorismos.

Griezmann puede ser la estrella, si os hace ilusión, pero habrá que ver su peso en el Atleti y la posibilidad de traer a alguien que aporte, sino lo mismo, otras cosas. Se puede vivir sin jugador franquicia, imagen de marca y gilipolleces de esas. Es más, si fuera el Atleti, entre Griezmann y 100M, me quedaría la pasta.

Luego, esos jugadores que se hacen viejos, solo Godín y Filipe Luis me parecen un problema. Sin Juanfran y sin Gabi se vivió durante meses y no pasó absolutamente nada. Y tanto Godín como Filipe son dos tipos que tanto por dedicación como posición puede que aún aguanten unos años.

Lo de Simeone sí es un problemón muy gordo. No nos equivoquemos, este equipo no se debe a una política de club, cantera o demás, éste es el equipo de Simeone y cuando él se vaya hay que hacer otra cosa, aprovechando lo actual, sin duda, pero hay que reinventarse en cierta manera. Es fácil suponer que va a ser traumático.


En cuanto al final de la hegemonía barsa-madrid en Europa, pues normal. Se acabará como se acaba todo. Como se acabó el dominio aplastante italiano, o el anterior alemán o el anterior inglés. Ahora el contexto, tampoco me parece que los vayan a sacar a gorrazosde la elite, solo que volveremos a copasdeuropa con más aspirantes reales, no los 3-4 que había en los últimos años. Y de hecho, eso fue lo normal desde que entran varios equipos de las ligas potentes.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por vikras » 06 Dic 2017, 15:41

Blue Note escribió:
En cuanto al final de la hegemonía barsa-madrid en Europa, pues normal. Se acabará como se acaba todo. Como se acabó el dominio aplastante italiano, o el anterior alemán o el anterior inglés. Ahora el contexto, tampoco me parece que los vayan a sacar a gorrazosde la elite, solo que volveremos a copasdeuropa con más aspirantes reales, no los 3-4 que había en los últimos años. Y de hecho, eso fue lo normal desde que entran varios equipos de las ligas potentes.
Eso si que va a ser traumatico. Cuando se pasen 3 o 4 temporadas sin catar unas semis de champions, va a haber suicidios colectivos entre el Barsamadridismo.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por baruchspinoza » 06 Dic 2017, 16:35

super ninio escribió:
Pero es que hay otros factores menos mensurables que creo que se están apuntando ya: no éxito rotundo de fichajes de 30 kilos (no es lo mismo que firmar por 10 kilos y no salgan bien), jugador estrella en la rampa de salida...DESDE HACE MESES y que se mantiene en el equipo, entrenador con pinta de estar agotando su etapa (más larga que la media de ELITE, que ya tiene su mérito) siendo un entrenador de los que rompen el molde y cuya herencia es complicadísima, varios jugadores con una edad que invita a pensar en decadencia pronta (Godin, Gabi, Filipe Luis y Juanfran son jugadores que van a acabar esta temporada con más de 32 años todos ellos, ni menciono a Torres), fichajes en mitad de temporada que vienen con vitola de titulares o al menos para desplazar a jugadores que ya estaban cuestionados y que seguramente dejen de remar en la misma dirección (los Carrasco, Gameiro, etc)...
Son aspectos debatibles, pero...

1) Los fichajes de 30-40 kilos que no triunfan son un hecho? Si repiten varios así (se me ocurre el mismo Vitolo)..es un factor a mi entender amenazante.

2) Antoine Griezmann es la estrella o no?? Es un problema actualmente su situación?? Va a salir el próximo verano?? Si lo hace es una bajada de nivel que se va a poder paliar o no?? Habladme de Oblak y de las porterías de PSG, Real Madrid o incluso Bayern. Que no digo que vaya a esos equipos, sino de que son equipos sin porteros de nivel (Bayern si, a Neuer, cumple 32 en marzo, ojo con ellos) y el baile se activa.

3) Simeone va a seguir?? Si no lo hace, es amenazante para el proyecto de Club???

4) Hay al menos 4 titulares, que son Godin, Gabi, Juanfran y Filipe Luis que son bastante veteranos...se les va a poder suplir a corto plazo??? Es un problema real esto o los recambios son de nivel y ya están en plantilla???

5) Costa y Vitolo van a aportar lo que se espera?? Los afectados van a seguir contribuyendo desde su nuevo perfil?? Habrá salidas no planeadas ya en diciembre??

A mi el wishfull thinking no me molesta en este caso porque no es mi Club, pero veo un poquito de ello en la valoración de la 2017-18 y la 2018-19, honestamente. Me equivocaré, claro.

PD: el Atlético no puede aspirar a llegar a semis de Champions y pelear la liga cada año, no, pero de lo que hablo es de pasar a estar sin entrenador, con medio equipo titular fuera o bajando de forma el mismo verano y por tanto con mucho que rehacer.
1) La teórica superioridad de la liga inglesa, el aumento de nivel de Serie A y Bundes, así como la no globalización de la Champions favorece claramente al Atletico, que acorta la distancias con los otros dos grandes en cuanto a nivel de simpatizantes/socios en el pais. El Barça-Madrid sacan rédito económico a nivel internacional y eso le ha permitido estar los últimos 15-20 años gobernando , y esa es la única diferencia de sus marcas respecto a Valencia-Sevilla-Atletico, el mercado y los jugadores que proporcionan a sendos clubs el mercado internacional, sino su diferencia con los equipos ya mencionados sería notablemente menor.

El Barça/Madrid puede dar gracias al cholo y al Sevilla que se han mantenido arriba gracias a una MAGNIFICA gestión después de tantos años de maltrato por parte de la Federación Española de Futbol y de no saber gestionar un producto por parte de la liga, porque sino fuera por el éxito de estos equipos y de alguno más como Celta, Villareal, Athleti, RSociedad que son instituciones magnificamente gestionadas con sus más y su menos, el chiringuito se habría venido abajo, y si actualmente no eres capaz de vender tu liga local estas acabado. Porque no puedes venderte única y exclusivamente con la champions como equipo rentable si tu liga no tiene interés o tiene un interés mucho menor respecto a otras(aquí el ejemplo económico del PSG).

Teniendo en cuenta que la champions no se globalizará a un nivel real porque no le interesa a los equipos y ligas que dominan el meollo desde dentro y que sacan toda la pasta al producto excluyendo a ciudades como Amsterdam, Lisboa, y grandes capitales europeas que en un contexto donde la champions tuviera más partidos ellos económicamente si podrían igualarse a los actuales grandes y estos tendrían menos pastel, la globalización también favorecería al Barça y al Madrid por un hipotetica perdida de interés en LaLiga por parte de un aficionado neutral no local.

Este contexto ACTUAL en el cual tienen peso las ligas domésticas SI BENEFICIA por el contrario al Atletico, y le supone un opción de igualarse a Barça-Madrid cuando estos dos pierdan su binomio en el trono del futbol europeo(a pesar de que seguirán en el top5 en el mismo nivel que a otros equipos,), cosa que a priori llegará por su propio peso en el próximo lusto al invertirse la tendencia de poder en Europa a favor de los equipos ingleses. La bajada de valor de Barça y Madrid, mínima, pero que sucedera, es inevitable.

En lo económico el Atlético tiene una deuda grande de en torno a 600M, pero controlable y en eso sus números han mejorado de forma espectacular los últimos 10 años gracias a su gestión deportiva. En los social su afición es de los 15 más grandes de Europa, con una asistencia media de 60k que es una burrada, y que tiene pinta de que está estabilizada y que puede augmentar hasta el tope de aforo del estado. Un nuevo estadio con capacidad para 67.000 personas y una zona que si bien está en medio de la nada, a medio-largo plazo tiene mucho tirón y no me extrañaría ver al Wanda con un centro comercial al lado con Cines, Tiendas, Restaurantes de marcas tipo Fosters, Tagliatella etc en unos años, que a priori siempre sería rentable porque cada fin de semana o cada dos findes vas a traer 60k de personas por esa zona, en la cual tienes permiso para contruir parking y metro/bus al lado. En resumen: imitar el modelo que le ha venido bien al Español en Cornellá el Prat de Estadio+ zona de entretenimiento.

En lo deportivo:
A nivel de cantera, TOP, la 3era mejor de España y una de las mejores de Europa, con buenas instalaciones, gestión etc.

Según transfermarkt el 10 club de Europa más valioso por plantilla, a la cual se le tienen que añadir Vitolo y Costa, que por su valor de mercado el Atletico pasaría a ser el 7 en esa parcela estando detrás de Manchester y Bayern adelantando a la Juve.

En el centro del campo valores jovenes como Saul, Koke, Thomas 23,25,24 años respectivamente que tiene pinta de que si la dimensión deportiva del proyecto no baja están encantados de seguir en él, canteranos, estables y de rendimiento probado, en la posición más comprometida a la hora de traer estabilidad en resultados.

En la delantera a Correa con 22 añitos, que de momento rinde como revulsivo de nivel TOP, y que tiene pinta de que si no evoluciona a ser un top mundial y viene algún Manchester o similar y te lo quita va a hacer carrera en el Atletico como 3er delantero o titular, pero otro jugador joven nivel champions claramente.

La defensa a priori la tienes cubierta muchos años con Lucas, Gimenez y Savic (21,22,26) a nivel top y son jugadores que tiene pinta de que harán carrera aquí.

La columna vertebral nivel top15 europea esta hecha y no tiene pinta de que se vaya a mover.

Con el rendimiento que les quede a los veteranos los próximos 2-3 años Godin, Gabi, Filipe o Gameiro lo tienes todo para hacer una transición muy dulce, manteniendo el 4-4-2 y la filosofía de un interior por banda(posición sensible y que tienes cubierta para muchos años con Saul y Koke), un extremo, y arriba un delantero habilidoso junto a un tanque.

Sobre Vitolo y Costa, no se que ves de dudoso en sus fichajes cuando la temporada pasada han sido los mejores jugadores de sus respectivos equipos, están en su prime y les queda a cada uno mas o menos un lusto de buen futbol si no pasa nada raro.

La pareja Griez-Costa tiene pinta de ser una cosa muy basta que sí te da para pelear por la liga en cualquier otro pais en el que no estuvieran Barça y Madrid y la champions inclusive.

Todo esto dando por hecho que se irán en un momento u otro jugadores TOP en su posición como Oblak, Griezman y Carrasco, por los cuales puedes sacar por los 3 una inyección económica de 200-250Millones más o menos, es decir, una burrada. Que te da para fichar recambios, y para saldar deudas/invertir/especular/robar lo que te de la **** gana.

Sobre el asunto del cholo, ha creado escuela y su estilo de juego-intensidad/presión-repliegue lo está usando otra gente valida con éxito. Cuando se vaya te puedes traer a Pochetino o Marcelino si están disponibles,a Sampaoli, o a QSF, que es bueno, duro, con experiencia elite como jugador y entrenador, se hace respetar, usa el sistema implantado, conoce la casa y estaría encantado de volver, me extrañaría que no fuera él quien sustituyera al Cholo. Otra opción es el Mono Burgos. Bordalas depende de como evolucione su carrera(si va para arriba)puede ser valido y con un perfil que encaja.

Muchas cosas raras deberían pasar para que el Atletico no mantuviera como mínimo el nivel top16 champions // 3-4 de la liga mucho tiempo.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por super ninio » 06 Dic 2017, 17:43

Se saldrá, pero a mi el Vitolo de 6 goles y 6 asistencias en Sevilla en Liga 2016-17 (Sarabia hizo 8+8, Ben Yedder 11 + 4, Jovetic 6+4 con 1000 minutos menos...) tras el esperpento de año que lleva en Las Palmas y aterrizando en un equipo nuevo, A 40 KILOS QUE HA COSTADO EL TRASPASO, o se la saca muy a lo bestia o me parece el tipo de fichajes que un Club como el Atlético tiene que acertar en casi todos para soportarlo.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por PouPierce » 07 Dic 2017, 08:18

Cuánto daño sigue haciendo el periodismo deportivo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por oke » 07 Dic 2017, 13:55

Blue Note escribió:Es complicao desmontar tanta tontería heredada del periodismo más banal porque se dan por hecho una cantidad de sandeces que detrás no puede haber ni mucho raciocinio ni mucha cintura para salirse de esos apriorismos.

Griezmann puede ser la estrella, si os hace ilusión, pero habrá que ver su peso en el Atleti y la posibilidad de traer a alguien que aporte, sino lo mismo, otras cosas. Se puede vivir sin jugador franquicia, imagen de marca y gilipolleces de esas. Es más, si fuera el Atleti, entre Griezmann y 100M, me quedaría la pasta.

Luego, esos jugadores que se hacen viejos, solo Godín y Filipe Luis me parecen un problema. Sin Juanfran y sin Gabi se vivió durante meses y no pasó absolutamente nada. Y tanto Godín como Filipe son dos tipos que tanto por dedicación como posición puede que aún aguanten unos años.

Lo de Simeone sí es un problemón muy gordo. No nos equivoquemos, este equipo no se debe a una política de club, cantera o demás, éste es el equipo de Simeone y cuando él se vaya hay que hacer otra cosa, aprovechando lo actual, sin duda, pero hay que reinventarse en cierta manera. Es fácil suponer que va a ser traumático.


En cuanto al final de la hegemonía barsa-madrid en Europa, pues normal. Se acabará como se acaba todo. Como se acabó el dominio aplastante italiano, o el anterior alemán o el anterior inglés. Ahora el contexto, tampoco me parece que los vayan a sacar a gorrazosde la elite, solo que volveremos a copasdeuropa con más aspirantes reales, no los 3-4 que había en los últimos años. Y de hecho, eso fue lo normal desde que entran varios equipos de las ligas potentes.
Es que Barça y Madrid han podido estar tantísimo años ahí básicamente por Messi y Cristiano. Rodeado de jugadores brutales, pero al final eran los goles (y en el caso del argentino bastantes más cosas) lo que daba ese plus para estar siempre en la pomada. Su ocaso cada vez está más cerca por cuestiones de edad (a CR se le empieza a notar más claramente a pesar de un sprint final brutal el año pasado) y entonces se acabará la hegemonía.

El Madrid se lo está montando mejor para que el ocaso del portugués sea menos doloroso renovando la plantilla con bastante cabeza y apostando por tener un mediocampo muy fuerte, pero aun así la baja de un tipo que garantiza más de 40 goles por temporada año sí y año también se va a notar inevitablemente como ya está viendo esta temporada. Que el banquillo no es igual de potente, cierto, pero la Liga no se les está escapando sólo por no tener a Morata y James.

En el Barça no me sorprendería que cuando se apague la llama de Messi se vuelva a una travesía Gaspartiana.

PD: Estoy muy de acuerdo en todo tu análisis del Atleti menos en lo de Gabi. Para mí será una baja capital.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El principio del fin del Atleti grande???

por Blue Note » 07 Dic 2017, 14:34

Bueno, el barsa y el madrid, son lo que son ahora mismo, gracias, por encima de todo, a su saqueo sistemático de la LFP. Saqueo que cuenta con el beneplático de los dueños de las SADs que a cambio de vender a su equipo, recibían compensaciones privadas para él o sus empresas. Con el silencio cómplice de de la prensa, obviamente.

Ahora que el barsa haya encontrado la piedra filosofal con Messi o que el madrid por fin haya acertado con un unos cuantos fichajes (que van a ir jodiendo uno detrás de otro porque aún son jugadores en formación y eso es incompatible con una trituradora como ese club) son verdades incuestionables a las que se llegan después de mil fiascos en la planificación de cada club y que a cualquier otro lo hubieran hecho tambalearse. A estos no, a la temporada siguiente se gastan otros 200 y alegría.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:09