Lo del Arbitro en el Nantes - PSG
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Pep15 » 15 Ene 2018, 20:42

Sasa Radunovic escribió:
Pep15 escribió:Lo de lanzar una patada al futbolista como acto reflejo es muy grave, sacarle tarjeta amarilla por supuestamente creer que le ha empujado a propósito más grave aún (como ya hemos comentado antes, en todo caso sería roja directa), pero lo de encima pitar falta favorable al PSG ya no tiene calificativo :mrgreen:
Me explica un amigo árbitro que si detienes el juego para expulsar a alguien, hay que reanudarlo con tiro libre indirecto a favor del equipo contrario, así que en esto obró correctamente.
Desconocía esta norma. Pues esa se la perdonamos ;)
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por LSR » 16 Ene 2018, 20:36

Lo del pirao este me sugiere un tema que muchas veces pienso, y es lo MALÍSIMOS que son en algo tan básico como la colocación muchos árbitros. Comprendo los errores de apreciación, e incluso puedo comprender que no siempre estés colocado donde mejor se vea la jugada; pero estorbar a los jugadores me parece el error más bruto e imperdonable que puede cometer un árbitro, y es raro el partido donde no estropean o interfieren en alguna jugada, y algunas veces en varias.

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Malabar » 17 Ene 2018, 13:00

LSR escribió:Lo del pirao este me sugiere un tema que muchas veces pienso, y es lo MALÍSIMOS que son en algo tan básico como la colocación muchos árbitros. Comprendo los errores de apreciación, e incluso puedo comprender que no siempre estés colocado donde mejor se vea la jugada; pero estorbar a los jugadores me parece el error más bruto e imperdonable que puede cometer un árbitro, y es raro el partido donde no estropean o interfieren en alguna jugada, y algunas veces en varias.
Diria que en esta el movimiento es el correcto.

Otra cosa es que vaya un poco tarde, pero es una contra del PSG en el minuto 90. Hay veces que los arbitros están donde se supone que deben estar y los jugadores tozudos en hacer pasar la jugada por donde están ellos.

Pero la jugada es increíble por la reacción del arbitro. Aunque es destacable la rápida reacción del arbitro en frío, del estamento y hasta el jugador del Nantes le ha disculpado.

Aquí en España aún no sabríamos nada.

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Lanning » 17 Ene 2018, 13:46

Malabar escribió:
LSR escribió:Lo del pirao este me sugiere un tema que muchas veces pienso, y es lo MALÍSIMOS que son en algo tan básico como la colocación muchos árbitros. Comprendo los errores de apreciación, e incluso puedo comprender que no siempre estés colocado donde mejor se vea la jugada; pero estorbar a los jugadores me parece el error más bruto e imperdonable que puede cometer un árbitro, y es raro el partido donde no estropean o interfieren en alguna jugada, y algunas veces en varias.
Diria que en esta el movimiento es el correcto.

Otra cosa es que vaya un poco tarde, pero es una contra del PSG en el minuto 90. Hay veces que los arbitros están donde se supone que deben estar y los jugadores tozudos en hacer pasar la jugada por donde están ellos.

Pero la jugada es increíble por la reacción del arbitro. Aunque es destacable la rápida reacción del arbitro en frío, del estamento y hasta el jugador del Nantes le ha disculpado.

Aquí en España aún no sabríamos nada.
aqui los del comite se reunen los viernes que no sean festivos, no? o esos son los de apelacion.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por LSR » 17 Ene 2018, 17:27

Malabar escribió:Hay veces que los arbitros están donde se supone que deben estar y los jugadores tozudos en hacer pasar la jugada por donde están ellos.
Ahí es adonde voy. En el juego mandan los jugadores, y NUNCA un jugador puede "equivocarse" llevando la jugada adonde está el árbitro: siempre es el árbitro el que está mal colocado si estorba a un jugador. Así lo veo yo.

Pero tienes razón en que este no es un caso muy de eso (pero ojo porque el jugador lo arrolla porque el referí se cruza un poco bruscamente en su trayectoria), es sólo que me recordó lo torpes que son muchos árbitros de primer nivel colocándose.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Joni· » 17 Ene 2018, 18:00

LSR escribió:
Malabar escribió:Hay veces que los arbitros están donde se supone que deben estar y los jugadores tozudos en hacer pasar la jugada por donde están ellos.
Ahí es adonde voy. En el juego mandan los jugadores, y NUNCA un jugador puede "equivocarse" llevando la jugada adonde está el árbitro: siempre es el árbitro el que está mal colocado si estorba a un jugador. Así lo veo yo.

Pero tienes razón en que este no es un caso muy de eso (pero ojo porque el jugador lo arrolla porque el referí se cruza un poco bruscamente en su trayectoria), es sólo que me recordó lo torpes que son muchos árbitros de primer nivel colocándose.
¿Respecto a qué nivel de árbitros? Quiero decir, colocarse mal implica que hay un colocarse bien que sucede ¿exactamente dónde?

Haz un ranking de cómo se colocan los árbitros según la división en la que arbitren. Los de la división que ubiques arriba del todo se colocan TODOS muy bien, alguno de ellos impecable.

Volvemos otra vez a que Messi es muy malo porque no marca diez goles por partido, que es lo que le exijo por comparación con un futbolista ideal que sólo existe en mi cabeza. A que soy idiota.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por LSR » 17 Ene 2018, 18:05

Joni· escribió:¿Respecto a qué nivel de árbitros? Quiero decir, colocarse mal implica que hay un colocarse bien que sucede ¿exactamente dónde?

Haz un ranking de cómo se colocan los árbitros según la división en la que arbitren. Los de la división que ubiques arriba del todo se colocan TODOS muy bien, alguno de ellos impecable.

Volvemos otra vez a que Messi es muy malo porque no marca diez goles por partido, que es lo que le exijo por comparación con un futbolista ideal que sólo existe en mi cabeza. A que soy idiota.
:D

¿No te parece exigible a un árbitro de élite, cuasiprofesional, algo tan básico como que no estorbe a los jugadores? Porque a mí me parece de los pocos errores injustificables de su profesión, como en todas los hay. Es de las muy pocas cosas que siempre está en su mano evitar.

Edito: y son malos pues en comparación con los que no estorban nunca, que seguro que los hay, o casi nunca, que seguro que hay muchos y posiblemente son mayoría (estoy hablando de la élite, no veo partidos de 2ªB).

il_padrino
Mensajes: 11582
Registrado: 10 Ago 2011, 01:48
Ubicación: València.

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por il_padrino » 17 Ene 2018, 18:42

Pues hombre, obviamente, colocarse bien es mucho más difícil de lo que parece, porque requiere de conocimientos, intuición, llevar el partido en la cabeza, físico e incluso suerte. Me refiero, estás rodeado de 22 tíos en constante movimiento, con una pelota que no siempre va a donde tiene que ir, con pases que fallan, centros que no salen, disparos que van al suelo, resbalones o mil posibles variables más que hacen que no siempre sea tan fácil estar perfectamente colocado. De ser un buen árbitro depende el que esto suceda con más o menos frecuencia. Y ya te puedo adelantar que un árbitro que ha llegado a la élite ha pitado algún millar de partidos, en distintas categorías, siendo observados y controlados en buena parte de ellos. Quiero decir, que además de los foreros del ForoACB, también hay gente que se encarga de valorar el posicionamiento (que es una de las cuestiones que más peso tiene a la hora de hacer un informe, más que el que te equivoques o no) de los árbitros, tratando de que suceda poco y avancen los mejores. Y carajo, salvo alguna excepción, se cumple.

Eso, sin contar que, por desgracia, la pelota corre más que nosotros. :mrgreen:
THE GREATEST escribió: A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.
http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Malabar » 17 Ene 2018, 18:54

Es que si tu tienes que estar colocado en la banda contraria al asistente y la jugada ocurre allí, se tienen que colocar mal para no estorbar? Creo que se colocan bien, porqué jugadas en que el balon toque en el arbitro si te hago una media de los partidos en directo, pues como máximo 1 vez cada dos partidos.

Además que les pedimos que no solo vean la jugada si no que controlen todo el entorno...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Joni· » 17 Ene 2018, 18:55

La valoración de un árbitro se compone de requisitos (conocimiento del reglamento, condición física) y méritos (colocación, aplicación de la ley de la ventaja, trato con el resto de participantes). El acierto en las decisiones ni se valora, por una razón obvia: si hay diferencia entre la apreciación del árbitro y la del ojeador desde la grada, el colegio da credibilidad a la del árbitro.

Arbitrar consiste en estar en el lugar adecuado, con la actitud adecuada, sin ningún interés personal en el resultado, con el nivel de conocimiento del reglamento y de condición física exigibles, y a partir de ahí tomar decisiones. Las decisiones erróneas son trabajo bien hecho si se cumplen todos los requisitos anteriores.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Joni· » 17 Ene 2018, 18:58

Estar cerca de la jugada, dentro de los parámetros de ubicación (la diagonal), es obligatorio.

Exigir estar cerca de la jugada y no molestar nunca es un nuevo episodio de "quiero que los árbitros dejen de ser como son y sean mucho mejores y lo quiero ahora".
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

chake-20-valencia
Mensajes: 17335
Registrado: 10 Nov 2002, 11:32
Ubicación: Valencia.Rodeado de Xotos

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por chake-20-valencia » 18 Ene 2018, 12:38

Chapó Joni e Il_padrino
[img]http://www.acb.com/fotos/33882_6_46053_6.jpg[/img]

[img]http://i25.tinypic.com/2n7qlc8.jpg[/img] Y DILE QUE NO SABES?????????

[img]http://i11.photobucket.com/albums/a169/bairon/uno.jpg[/img]

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Toshirô » 18 Ene 2018, 22:27

RAKSO 54 escribió:
Il Professore escribió:Alquilawifi lo tiene todo atado. La situación más surrealista que he visto en un campo de fútbol.
En otras ligas mantienen a referís celebrando goles de los Spurs.

Para que acaben firmando por los Gunners, véase el último derby.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Sasa Radunovic » 19 Ene 2018, 09:50

En ninguna profesión del mundo las decisiones erróneas se consideran "trabajo bien hecho".
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Joni· » 19 Ene 2018, 11:55

Sasa Radunovic escribió:En ninguna profesión del mundo las decisiones erróneas se consideran "trabajo bien hecho".
El trabajo es previo a la decisión. La decisión, si el trabajo está bien hecho, no se valora.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Joni· » 19 Ene 2018, 12:03

Quizá sea más adecuado el término "fallida" que "errónea".

Cada pase fallado por Messi es trabajo bien hecho, porque su trabajo no es no fallar ningún pase. El trabajo del árbitro no es acertar siempre.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Sasa Radunovic » 19 Ene 2018, 12:11

El del árbitro, como el de un jugador o el de cualquier persona en el desempeño de su profesión, es tratar de cometer la menor cantidad de errores posible. Insisto, en ninguna profesión da igual que tus resultados sean buenos que que tus resultados sean deficientes.

Es, con todo el respeto, disparatado que digas que si se sabe el reglamento y está bien fisicamente da igual que acierte que que no. Hombre, no da igual, los que acierten casi siempre estarán al máximo nivel y los que metan la pata en la mayoría de las ocasiones pues no estarán haciendo bien su trabajo y tendrán que buscarse otra profesión que se les de mejor.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Lo del Arbitro en el Nantes - PSG

por Joni· » 19 Ene 2018, 16:08

Sasa Radunovic escribió:El del árbitro, como el de un jugador o el de cualquier persona en el desempeño de su profesión, es tratar de cometer la menor cantidad de errores posible. Insisto, en ninguna profesión da igual que tus resultados sean buenos que que tus resultados sean deficientes.

Es, con todo el respeto, disparatado que digas que si se sabe el reglamento y está bien fisicamente da igual que acierte que que no. Hombre, no da igual, los que acierten casi siempre estarán al máximo nivel y los que metan la pata en la mayoría de las ocasiones pues no estarán haciendo bien su trabajo y tendrán que buscarse otra profesión que se les de mejor.
Disparatado o no, que ahí no entro, es exactamente la forma de valorar arbitrajes por parte de los colegios. Es decir, es la forma en que se articula la jerarquía arbitral, al menos en los dos deportes de los que tengo noticia.

El grado de acierto en jugadas de apreciación no se valora. Ni mucho ni poco. El grado de acierto en jugadas de apreciación está muy cercano al azar, no se puede entrenar y es la característica en la que menos diferencia hay entre el árbitro de menor grado posible y la élite absoluta. De hecho es posible que no haya ninguna diferencia.

Lo cual tiene una lógica aplastante si uno tiene un poco de interés en observar la actividad y sus características, en entender en qué consiste arbitrar y cuál es la escala de prioridades.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:40