CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por hawk_21 » 20 Ene 2018, 21:51

Supongo ya no habrá discusión...

ENORME.

Pd: un saludo a los que tenian los memes preparados.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Nash S » 20 Ene 2018, 22:53

Compi, has sacado el tema en el post del Dakar sin éxito y estás probando suerte por aquí? :)

Para mí obviamente no, Sainz es un grande con 20 años más, y habiendo competido en categorías automovilísticas distintas, pero no son comparables.
Imagen

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 25995
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Timak » 20 Ene 2018, 23:32

Un monoplaza también tiene 4 ruedas :oops:
Imagen
The Mission 33

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por hawk_21 » 21 Ene 2018, 00:53

Nash, obviamente el exito no es mio...

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por CUCO82 » 21 Ene 2018, 06:52

Como es madrileño,los de siempre le menosprecian.......el tío es un maquina

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Eru Ilúvatar » 21 Ene 2018, 12:38

¿Entonces ha ganado al gran De Villiers y al inmortal Al-Attiya? mis dies para el mandrileño.
Sarauj, Latvija!

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Cypresshill » 21 Ene 2018, 13:08

Zorionak Karlos.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Joni· » 23 Ene 2018, 15:58

hawk_21 escribió:Supongo ya no habrá discusión...
Hombre, no sé qué te diga.

El peso del palmarés en bruto es similar, pareciendo como parece bastante claro que Alonso estirará su vida deportiva en disciplinas más amables como hace el propio Carlos. Quizá una pequeña ventaja para el madrileño.

Ambos son pilotos con un legado claramente por encima de su palmarés y que actuaron como factor de avance en sus respectivas disciplinas. Carlos es top 5 ever indiscutible de su deporte, Alonso entraría con argumentos en el debate por un puesto en la decena de arriba del suyo, en el escalón de gente como Hakkinen, Mansell, Piquet, Lauda...

Pero ocupar el vértice del pilotaje de monoplazas deja por debajo a mucha más gente que hacerlo en los rallies. La base es mucho más numerosa, competitiva, mueve muchos más recursos y mucha más gente. A la hora de valorar carreras en deportes minoritarios, creo que es muy importante tener esto en cuenta.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Meneter
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2018, 17:14

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Meneter » 23 Ene 2018, 17:27

Lo de Carlos Sainz es enorme, este tío quizás no sea el mejor de la historia, pero es el mejor de MI historia, y le tengo mucho más cariño que a cualquier otro (incluso a fernandito) Estoy deseando que al hijo le den un buen coche en la Fórmula 1 y empiece a liarla, que con un coche más o menos medio está rascando puntos y está siendo mejor que Alonso. Yo creo que Carlos Sainz es un fuera de serie y cuando se retire, quedarán pocos como él o al menos con tanto carisma como a nosotros nos gusta.
Mi página web es redonda como una pelota de baloncesto :botepordetras: .

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Nash S » 24 Ene 2018, 19:44

Joni· escribió:
hawk_21 escribió:Supongo ya no habrá discusión...
Hombre, no sé qué te diga.

El peso del palmarés en bruto es similar, pareciendo como parece bastante claro que Alonso estirará su vida deportiva en disciplinas más amables como hace el propio Carlos. Quizá una pequeña ventaja para el madrileño.

Ambos son pilotos con un legado claramente por encima de su palmarés y que actuaron como factor de avance en sus respectivas disciplinas. Carlos es top 5 ever indiscutible de su deporte, Alonso entraría con argumentos en el debate por un puesto en la decena de arriba del suyo, en el escalón de gente como Hakkinen, Mansell, Piquet, Lauda...

Pero ocupar el vértice del pilotaje de monoplazas deja por debajo a mucha más gente que hacerlo en los rallies. La base es mucho más numerosa, competitiva, mueve muchos más recursos y mucha más gente. A la hora de valorar carreras en deportes minoritarios, creo que es muy importante tener esto en cuenta.
Cómo bien dices, Alonso está bastante por encima de lo que dice su palmarés de títulos. Ponerlo al mismo nivel que Hakkinen o incluso Piquet es casi un insulto.

Miras cualquier ranking de estos que hacen las webs inglesas especializadas en automovilismo y no sale nunca fuera del top 10 y en algunas es TOP 5, por encima en algunas de Hamilton, y prácticamente siempre por encima de Vettel, al que posiblemente le pasa lo contrario. Tiene más títulos de los que realmente merece su categoría como piloto, aún siendo un gran piloto. Si se valora por títulos, Vettel está por encima de Senna. Suena a broma de mal gusto.
Imagen

Eddie Irvine
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Eddie Irvine » 24 Ene 2018, 20:13

La diferencia fundamental entre ambos es la aceptación que tienen ellos mismos de su carrera deportiva. Viendo esta tarde el Conexión Vintage refrito de Sainz que echaban en TDP me reafirmo en ello.

Como explicaba el propio Sainz cuando dejo el Mundial lo hizo sabiendo que podría haber ganado 5 títulos en vez de 2 si ciertas circunstancias propias de la competición hubiesen acontecido de otra manera pero ante todo se fue satisfecho por su trabajo durante 15 años en el WRC. Y como también remarcaba, pasó por muchos equipos y en todos ellos dejó amigos. Sainz se fue de la competición en paz consigo mismo.

Alonso es un piloto a día de hoy absolutamente resentido con el devenir de su carrera deportiva y no le faltan motivos. El dinero y el reconocimiento que goza en el paddock le debería ser suficiente para estar en paz consigo mismo pero no lo está y simplemente hay que ver su comportamiento infantil en muchas ocasiones refiriéndose a otros competidores. Y lo peor es que sabe, como sabía Schumacher en 2006, que su mejor momento ya pasó y no volverá por muy bueno que siga siendo, que lo es, y nadie que sepa de F1 duda de ello.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Joni· » 25 Ene 2018, 01:17

Nash S escribió:Cómo bien dices, Alonso está bastante por encima de lo que dice su palmarés de títulos. Ponerlo al mismo nivel que Hakkinen o incluso Piquet es casi un insulto.

Miras cualquier ranking de estos que hacen las webs inglesas especializadas en automovilismo y no sale nunca fuera del top 10 y en algunas es TOP 5, por encima en algunas de Hamilton, y prácticamente siempre por encima de Vettel, al que posiblemente le pasa lo contrario. Tiene más títulos de los que realmente merece su categoría como piloto, aún siendo un gran piloto. Si se valora por títulos, Vettel está por encima de Senna. Suena a broma de mal gusto.
Yo en eso veo cuatro innnegociables (Fangio, Clark, Senna, Schumacher), otros dos con los que hay que argumentar muy retorcidamente sus asteriscos y los de Alonso para ponerle por encima (Prost, Hamilton) y detrás de estos seis viene un paquete bastante compacto del que creo que forma parte el asturiano, junto al resto de multicampeones (Ascari, Brabham, Graham Hill, Jackie Stewart, Fittipaldi, Lauda, Mansell, Hakkinen y Vettel) y quizá James Hunt.

Vettel me merece mucho más respeto del que le muestras y comparar a alguien con Piquet no es un insulto en este universo ni en ninguno de los alternativos. Sea quien sea ese alguien.

Si tuviese que hacer mi lista, el primero sería Schumi, del 2º al 4º me cuesta ordenarlos, 5º Hamilton 6º Prost. Hasta aquí, fácil. Del resto, descarto a Ascari, Brabham y Graham Hill por viejunos, por destacar en una actividad "reciente" y todavía poco desarrollada sin dominarla como sí hizo Fangio; a Fittipaldi y Hunt porque su carrera fue muy corta en el máximo nivel; a Hakkinen porque regaló dos mundiales conduciendo el mejor coche. Y ya.

7º Stewart 8º Mansell 9º Piquet 10º Alonso 11º Lauda 12º Vettel (aunque quizá acabe su carrera a la altura o por encima de Stewart, no sería nada raro).

O sea que hoy le metería en mi top 10, mañana quién sabe. Caer al 12º por debajo de Lauda y/o Vettel no es lo que yo llamaría una deshonra. A la contra, Piquet y Mansell los veo "negociables", o sea que podría ser un legítimo 8º. Los siete que le he puesto por encima (y no creo que cambiase de un día para otro) son auténticas leyendas con las que compartir escalón tiene que dar un poco de vértigo.
Última edición por Joni· el 25 Ene 2018, 01:21, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Joni· » 25 Ene 2018, 01:18

Eddie Irvine escribió:La diferencia fundamental entre ambos es la aceptación que tienen ellos mismos de su carrera deportiva
No he necesitado ni seguir leyendo, esta frase explica el asunto con perfecta precisión y nitidez.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por hawk_21 » 25 Ene 2018, 19:48

Joni· escribió:
hawk_21 escribió:Supongo ya no habrá discusión...
Hombre, no sé qué te diga.

El peso del palmarés en bruto es similar, pareciendo como parece bastante claro que Alonso estirará su vida deportiva en disciplinas más amables como hace el propio Carlos. Quizá una pequeña ventaja para el madrileño.

Ambos son pilotos con un legado claramente por encima de su palmarés y que actuaron como factor de avance en sus respectivas disciplinas. Carlos es top 5 ever indiscutible de su deporte, Alonso entraría con argumentos en el debate por un puesto en la decena de arriba del suyo, en el escalón de gente como Hakkinen, Mansell, Piquet, Lauda...

Pero ocupar el vértice del pilotaje de monoplazas deja por debajo a mucha más gente que hacerlo en los rallies. La base es mucho más numerosa, competitiva, mueve muchos más recursos y mucha más gente. A la hora de valorar carreras en deportes minoritarios, creo que es muy importante tener esto en cuenta.
Empezando por el final Joni hay que ver cuan minoritario es lo que dices y si pesa mas WRC+Rally-Raids-Dakar o F1+Indy500+Le mans mas Daytonas...y cuan diferentes son entre ellas para meritarlo.

Sainz en Rally WRC fue dos veces campeon del mundo y el primero en ir a la peninsula escandinava a dejarlos flipados...nunca ademas se arrastro por el mundial con resultados impropios de un campeon (si, alonso si obviamente estos 3 cursos son una jodida remora) por no hablar de que Carlos que sufrio las mismas encamadas de ordenes de equipos que todos supo gestionnarlas de otra forma...a este hombre le hicieron una muy curiosa con Colin creo, en subaru, es segun muchos padre de del citroen de Loeb.El padre de los Wolks del Dakar y padrino del de Seb Oier...y un dia dijo a los Raids...y entre raids de enjundia como el ruta de la seda y dos sertoes añadio su tercera corona mundial, un mundial de raids....y lo que desde luego decanta la balanza...Los dos Dakares.

Creo que para pesar esto...en el otro lado hace falta un tercer mundial y dos Lemans o Indys....o...

O dos Dakares....ahi tenemos casos como el de Schelesser (sabeis que fue el que impidio el pleno de mclaren en el 88?, mirad mirad...) o Jackie Ickks.

A palmares para mi no hay discusion y en lo otro...ni yo ni nadie somos objetivos.

Saludos.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por hawk_21 » 25 Ene 2018, 20:02

Joni· escribió:
Eddie Irvine escribió:La diferencia fundamental entre ambos es la aceptación que tienen ellos mismos de su carrera deportiva
No he necesitado ni seguir leyendo, esta frase explica el asunto con perfecta precisión y nitidez.
Yo tambien secundo que es de lo mejores diagnosticos que se han dicho al respecto.

Añado a riesgo de estropearlo....no, añado nada

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Joni· » 26 Ene 2018, 13:46

hawk_21 escribió:Empezando por el final Joni hay que ver cuan minoritario es lo que dices y si pesa mas WRC+Rally-Raids-Dakar o F1+Indy500+Le mans mas Daytonas...y cuan diferentes son entre ellas para meritarlo.
Pues hombre, Volkswagen arrasa en el mundial con 75 millones de presupuesto efectivo, que en F1 supondrían estar más o menos a medio camino entre el presupuesto de Sauber (el más bajo de la categoría, pero ampliamente superior a esos 75M) y el salario de Alonso. Las escuderías punteras del mismo Mundial de Resistencia manejan presupuestos que serían competitivos en el WRC, y eso cuando no viene un Audi a gastarse 200 millones en ganar como sea. El Mundial de Resistencia 2018/19 (se ve que van a hacer una temporada de un año entero para articular las siguientes en torno al verano, como el fútbol, y no en torno al cambio de año) va a tener 8 carreras, por 13 del WRC.

Preguntarse por el peso relativo de ambas disciplinas sólo es posible si vives en una de las escasas áreas geográficas con interés en los rallies y además tienes cosidos los párpados con sedal de pescar siluros. La relación puede ser algo así como la que hay entre el basket y el balonmano. Es cierto que vivir en España, Hungría, Suecia o Alemania puede llevar a error, pero la dimensión de ambos deportes y el interés que suscitan alrededor del globo son simplemente incomparables.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Joni· » 26 Ene 2018, 13:51

Y no hay que olvidar que sobre asfalto y en circuitos cerrados hay varias competiciones aparte de la F1 con mayor dimensión global que el WRC. Por ejemplo la NASCAR. Si hasta la mierda de la Fórmula E maneja y mueve ya más dinero que los rallies.

Ari Vatanen es "ese tío que subió el Pikes Peak a toda hostia, míralo en youtube". Si no te vale como medida, ya me dirás.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

hawk_21
Mensajes: 12845
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por hawk_21 » 26 Ene 2018, 16:39

Yo te preguntaba, no afirmaba.

Que es eso de Ari Vatanen?...linkea o explica.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Joni· » 26 Ene 2018, 17:08

Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Eddie Irvine
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: CARLOS SAINZ, mejor piloto de 4 ruedas español de la historia.

por Eddie Irvine » 19 Ene 2024, 09:51

Tetracampeón del Dakar con 4 marcas diferentes.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:31