¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por jakal_12 » 22 Ene 2018, 23:36

Imagen
Siempre he pensado que este exjugador, por algún motivo, no ha tenido la repercusión de otros jugadores nacionales con menos éxito deportivo que él.

¿Qué opináis
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por Nash S » 22 Ene 2018, 23:45

Infravalorado? . Depende de para quien. En Italia es leyenda y en España es menos porque pese a ser Campeón de una Europa, jugó poco aquí, y otros jugadores de su época tenían más protagonismo en donde los éxitos en el extranjero se veían muy lejanos y se les daba poca trascendencia.

En Italia es posiblemente TOP 10 en extranjeros llegados al Calcio, y eso tratándose de Italia es mucha tela. En el Inter, Mazzola, Fachetti, Bergomi y Zanetti son posiblemente los futbolistas más trascendentales de su historia.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por jakal_12 » 22 Ene 2018, 23:54

Nash S escribió:Infravalorado? . Depende de para quien. En Italia es leyenda y en España es menos porque pese a ser Campeón de una Europa, jugó poco aquí, y otros jugadores de su época tenían más protagonismo en donde los éxitos en el extranjero se veían muy lejanos y se les daba poca trascendencia.

En Italia es posiblemente TOP 10 en extranjeros llegados al Calcio, y eso tratándose de Italia es mucha tela. En el Inter, Mazzola, Fachetti, Bergomi y Zanetti son posiblemente los futbolistas más trascendentales de su historia.
Sí,sí, me refería a en España, por eso decía lo de nacionales.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por PichurryMVP » 23 Ene 2018, 00:07

jakal_12 escribió:Imagen
Siempre he pensado que este exjugador, por algún motivo, no ha tenido la repercusión de otros jugadores nacionales con menos éxito deportivo que él.

¿Qué opináis
en qué equipos jugó?
pues eso.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por Nash S » 23 Ene 2018, 00:20

En España siempre se ha valorado más a jugadores de la Liga que de fuera. Pasa actualmente con un fútbol globalizado, donde los jugadores españoles que juegan en el extranjero no tienen el peso que tienen los jugadores que juegan aquí. Ejemplos hay muchos que han sido estrellas fuera pero en cambio eran menos valorados que otras estrellas que jugaban aquí. El ejemplo de Xabi Alonso es bueno. El jugador azotea que era en Liverpool, y era suplente en aquella España de 2008. Luego fue mucho más valorado jugando en el Madrid. Y muchos más ejemplos.
En el caso de Suárez hablamos de 50 años antes. En España se valoraba casi más a cualquier jugador que jugase aquí. Tampoco había la TV y el seguimiento que hay ahora, además de un régimen bastante cerrado.
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por FCBinheart » 23 Ene 2018, 05:48

Está infravalorado porque jugó en el Barça. Por eso, pese a ser ganandor de la Euro, de dos copas de ferias, y ser balón de oro jugando en España está así de infravalorado.

Y es que si ahora jugar en el Madrid te sobrevalora, antes jugar en cualquier equipo que no fuera ese te hacía ser tremendamente infravalorado.

Pero bueno, que dentro de 50 años seguramente se hable de Raúl o Ramos y se deje de banda los verdaderamente buenos como Xavi o Iniesta.

Cosas de que la central lechera sea la prensa nacional

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por Coordinador de zona » 23 Ene 2018, 09:17

Que mal nombre era Copa de Ferias

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por jakal_12 » 23 Ene 2018, 22:28

PichurryMVP escribió:
jakal_12 escribió:Imagen
Siempre he pensado que este exjugador, por algún motivo, no ha tenido la repercusión de otros jugadores nacionales con menos éxito deportivo que él.

¿Qué opináis
en qué equipos jugó?
pues eso.
Como diría nuestro amigo en común Txin, deja de llorar :P :P :P
FCBinheart escribió:Está infravalorado porque jugó en el Barça. Por eso, pese a ser ganandor de la Euro, de dos copas de ferias, y ser balón de oro jugando en España está así de infravalorado.

Y es que si ahora jugar en el Madrid te sobrevalora, antes jugar en cualquier equipo que no fuera ese te hacía ser tremendamente infravalorado.

Pero bueno, que dentro de 50 años seguramente se hable de Raúl o Ramos y se deje de banda los verdaderamente buenos como Xavi o Iniesta.

Cosas de que la central lechera sea la prensa nacional
Respondiendo ya en serio a ambos, que vais por la misma línea, ¿de verdad pensáis que es debido a que jugó en el Barça? No sé, a bote pronto, creo que los Kubala, Quini, Ramallets y, por encima de todos, Cruyff, han sido considerados justamente "a pesar de " haber sido jugadores del Barça. Bajo mi punto de vista, me cuesta pensar que podáis estar en lo cierto, aunque creo que hay que considerar vuestra opinión para valorarla desde vuestra perspectiva que seguramente sea más precisa que la mía.
Nash S escribió:En España siempre se ha valorado más a jugadores de la Liga que de fuera. Pasa actualmente con un fútbol globalizado, donde los jugadores españoles que juegan en el extranjero no tienen el peso que tienen los jugadores que juegan aquí. Ejemplos hay muchos que han sido estrellas fuera pero en cambio eran menos valorados que otras estrellas que jugaban aquí. El ejemplo de Xabi Alonso es bueno. El jugador azotea que era en Liverpool, y era suplente en aquella España de 2008. Luego fue mucho más valorado jugando en el Madrid. Y muchos más ejemplos.
En el caso de Suárez hablamos de 50 años antes. En España se valoraba casi más a cualquier jugador que jugase aquí. Tampoco había la TV y el seguimiento que hay ahora, además de un régimen bastante cerrado.
Esto sí me cuadra más, que al haber "explotado" en el Inter, y al estar en el extranjero, sí se le valorara más, porque sí que es cierto que es algo que pasa hoy en día. Aún así, creo que a día de hoy, con lo que mueve el mundo del fútbol en España, me parece extraño que no se haya rescatado su figura de una forma más ejemplarizante.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por Pep15 » 24 Ene 2018, 11:03

¿Puede ser también por no tener ninguna actuación recordada con la selección? Es que es veo que fue internacional desde 1957 a 1972 y aparte de esa victoria en la Euro de la que recordamos a Marcelino por su gol más que a él o a ningún otro, del resto vemos que:
- Mundial'58: No se clasificó.
- Euro'60: No se clasificó
- Mundial'62: Eliminados en la 1ª fase
- Mundial'66: Eliminados en la 1ª fase
- Euro'68: No se clasificó
- Mundial'70: No se clasificó
- Euro'72: No se clasificó

Es cierto que a las Eurocopas solo iban 4 equipos, y no lo pongo para restarle méritos, sino que quizá esa ausencia de hacer algo importante con la selección sea otro motivo de eso que comentáis.
Imagen

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por bondurant » 24 Ene 2018, 14:21

Hablo de memoria, pero en un reportaje a Luis Suárez en la tvg, se decia que precisamente donde se le infravaloraba era en el propio barcelona, donde se le pitaba en muchos partidos, cosa que el periodista que le entrevistaba achacaba a que podría ser porque su llegada supuso que se tuviera celos por parte de los "kubalistas" de él.
Históricamente, hasta la generación ganadora del 2008-2012, siempre he leído/oído en toda publicación o programa deportivo, considerarlo el mejor jugador español de la historia. Seguramente sea más infravalorado en España respecto a Italia donde fue leyenda del inter, pero tpco me parece que sea nada que clame al cielo

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por netecillo » 24 Ene 2018, 14:54

Yo creo que puede estar infravalorado ahora. Si escuchas hablar a los yayos te dirán otra cosa, no hay más que escuchar como hablan de él sus compañeros de selección.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por Brevin Knight » 24 Ene 2018, 15:03

FCBinheart escribió:Está infravalorado porque jugó en el Barça. Por eso, pese a ser ganandor de la Euro, de dos copas de ferias, y ser balón de oro jugando en España está así de infravalorado.

Y es que si ahora jugar en el Madrid te sobrevalora, antes jugar en cualquier equipo que no fuera ese te hacía ser tremendamente infravalorado.

Pero bueno, que dentro de 50 años seguramente se hable de Raúl o Ramos y se deje de banda los verdaderamente buenos como Xavi o Iniesta.

Cosas de que la central lechera sea la prensa nacional
Muy forzado pero te honra haberlo intentado
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por FCBinheart » 24 Ene 2018, 19:52

jakal_12 escribió:
FCBinheart escribió:Está infravalorado porque jugó en el Barça. Por eso, pese a ser ganandor de la Euro, de dos copas de ferias, y ser balón de oro jugando en España está así de infravalorado.

Y es que si ahora jugar en el Madrid te sobrevalora, antes jugar en cualquier equipo que no fuera ese te hacía ser tremendamente infravalorado.

Pero bueno, que dentro de 50 años seguramente se hable de Raúl o Ramos y se deje de banda los verdaderamente buenos como Xavi o Iniesta.

Cosas de que la central lechera sea la prensa nacional
Respondiendo ya en serio a ambos, que vais por la misma línea, ¿de verdad pensáis que es debido a que jugó en el Barça? No sé, a bote pronto, creo que los Kubala, Quini, Ramallets y, por encima de todos, Cruyff, han sido considerados justamente "a pesar de " haber sido jugadores del Barça. Bajo mi punto de vista, me cuesta pensar que podáis estar en lo cierto, aunque creo que hay que considerar vuestra opinión para valorarla desde vuestra perspectiva que seguramente sea más precisa que la mía.
Si, desde luego.

Cruyff en España está tremendamente infravalorado, como jugador, claro, no como técnico. Solo hay que ver como se ponía a Zidane de quinto grande y se le ponía por encima del holandés. Fuera no, pero es normal. El tío ganó 4 champions, cambió el futbol y lo dominó en europa y a nivel mundial no porque su selección perdería la final de la Copa del Mundo.

Y con los futbolistas españoles ahora mismo, igual. Salvo los madridistas o los que llevan a la selección a campeonar, no hay prácticamente ningún jugador español al que la central lechera considere élite mundial si no juega en el Bernabeu.

Y ahora porque el futbol es mucho más accesible y los medios de comunicación pueden influir mucho menos en la valoración del colectivo de un jugador / equipo. Pero entonces lo hacían y mucho

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por bondurant » 24 Ene 2018, 20:16

FCBinheart escribió:
jakal_12 escribió:
FCBinheart escribió:Está infravalorado porque jugó en el Barça. Por eso, pese a ser ganandor de la Euro, de dos copas de ferias, y ser balón de oro jugando en España está así de infravalorado.

Y es que si ahora jugar en el Madrid te sobrevalora, antes jugar en cualquier equipo que no fuera ese te hacía ser tremendamente infravalorado.

Pero bueno, que dentro de 50 años seguramente se hable de Raúl o Ramos y se deje de banda los verdaderamente buenos como Xavi o Iniesta.

Cosas de que la central lechera sea la prensa nacional
Respondiendo ya en serio a ambos, que vais por la misma línea, ¿de verdad pensáis que es debido a que jugó en el Barça? No sé, a bote pronto, creo que los Kubala, Quini, Ramallets y, por encima de todos, Cruyff, han sido considerados justamente "a pesar de " haber sido jugadores del Barça. Bajo mi punto de vista, me cuesta pensar que podáis estar en lo cierto, aunque creo que hay que considerar vuestra opinión para valorarla desde vuestra perspectiva que seguramente sea más precisa que la mía.
Si, desde luego.

Cruyff en España está tremendamente infravalorado, como jugador, claro, no como técnico. Solo hay que ver como se ponía a Zidane de quinto grande y se le ponía por encima del holandés. Fuera no, pero es normal. El tío ganó 4 champions, cambió el futbol y lo dominó en europa y a nivel mundial no porque su selección perdería la final de la Copa del Mundo.

Y con los futbolistas españoles ahora mismo, igual. Salvo los madridistas o los que llevan a la selección a campeonar, no hay prácticamente ningún jugador español al que la central lechera considere élite mundial si no juega en el Bernabeu.

Y ahora porque el futbol es mucho más accesible y los medios de comunicación pueden influir mucho menos en la valoración del colectivo de un jugador / equipo. Pero entonces lo hacían y mucho
El ejemplo de Cruyff como jugador no sé si es muy valido, su grandeza se forjó en el ajax, en el que ganó 3 copas de europa no 4, por cierto. En el barcelona no estableció ningún tipo de dominio en una época de un madrid bastante pobre más allá de ganar de manera espectacular la liga en su primer año. A mí me parece una locura comparar a Zidane con Cruyff, pero vaya, que en España siempre se le consideró el cuarto grande, cuando en otros paises consideraban a otros jugadores a su nivel o más. Por ejemplo en Brasil a Garrincha, en Portugal a Eusebio o incluso en Inglaterra a Best

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por FCBinheart » 24 Ene 2018, 20:24

bondurant escribió:
FCBinheart escribió:
jakal_12 escribió:



Respondiendo ya en serio a ambos, que vais por la misma línea, ¿de verdad pensáis que es debido a que jugó en el Barça? No sé, a bote pronto, creo que los Kubala, Quini, Ramallets y, por encima de todos, Cruyff, han sido considerados justamente "a pesar de " haber sido jugadores del Barça. Bajo mi punto de vista, me cuesta pensar que podáis estar en lo cierto, aunque creo que hay que considerar vuestra opinión para valorarla desde vuestra perspectiva que seguramente sea más precisa que la mía.
Si, desde luego.

Cruyff en España está tremendamente infravalorado, como jugador, claro, no como técnico. Solo hay que ver como se ponía a Zidane de quinto grande y se le ponía por encima del holandés. Fuera no, pero es normal. El tío ganó 4 champions, cambió el futbol y lo dominó en europa y a nivel mundial no porque su selección perdería la final de la Copa del Mundo.

Y con los futbolistas españoles ahora mismo, igual. Salvo los madridistas o los que llevan a la selección a campeonar, no hay prácticamente ningún jugador español al que la central lechera considere élite mundial si no juega en el Bernabeu.

Y ahora porque el futbol es mucho más accesible y los medios de comunicación pueden influir mucho menos en la valoración del colectivo de un jugador / equipo. Pero entonces lo hacían y mucho
El ejemplo de Cruyff como jugador no sé si es muy valido, su grandeza se forjó en el ajax, en el que ganó 3 copas de europa no 4, por cierto. En el barcelona no estableció ningún tipo de dominio en una época de un madrid bastante pobre más allá de ganar de manera espectacular la liga en su primer año. A mí me parece una locura comparar a Zidane con Cruyff, pero vaya, que en España siempre se le consideró el cuarto grande, cuando en otros paises consideraban a otros jugadores a su nivel o más. Por ejemplo en Brasil a Garrincha, en Portugal a Eusebio o incluso en Inglaterra a Best
La diferencia es que Cruyff era considerado el 4 grande en la mayoría de países mienrtas que esos que pones sólo lo eran en su propio país.

Y si, aquí el holandés volador no hizo demasiado más allá de su primer año. Pero en el mundo del fútbol lo que hizo fue una burrada

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por bondurant » 24 Ene 2018, 20:44

FCBinheart escribió:
bondurant escribió:
FCBinheart escribió:
Si, desde luego.

Cruyff en España está tremendamente infravalorado, como jugador, claro, no como técnico. Solo hay que ver como se ponía a Zidane de quinto grande y se le ponía por encima del holandés. Fuera no, pero es normal. El tío ganó 4 champions, cambió el futbol y lo dominó en europa y a nivel mundial no porque su selección perdería la final de la Copa del Mundo.

Y con los futbolistas españoles ahora mismo, igual. Salvo los madridistas o los que llevan a la selección a campeonar, no hay prácticamente ningún jugador español al que la central lechera considere élite mundial si no juega en el Bernabeu.

Y ahora porque el futbol es mucho más accesible y los medios de comunicación pueden influir mucho menos en la valoración del colectivo de un jugador / equipo. Pero entonces lo hacían y mucho
El ejemplo de Cruyff como jugador no sé si es muy valido, su grandeza se forjó en el ajax, en el que ganó 3 copas de europa no 4, por cierto. En el barcelona no estableció ningún tipo de dominio en una época de un madrid bastante pobre más allá de ganar de manera espectacular la liga en su primer año. A mí me parece una locura comparar a Zidane con Cruyff, pero vaya, que en España siempre se le consideró el cuarto grande, cuando en otros paises consideraban a otros jugadores a su nivel o más. Por ejemplo en Brasil a Garrincha, en Portugal a Eusebio o incluso en Inglaterra a Best
La diferencia es que Cruyff era considerado el 4 grande en la mayoría de países mienrtas que esos que pones sólo lo eran en su propio país.

Y si, aquí el holandés volador no hizo demasiado más allá de su primer año. Pero en el mundo del fútbol lo que hizo fue una burrada
sí, pero a lo que vamos, en España también lo estaba considerado, y sí lo que hizo fue una burrada, pero en los 70 mismamente benckebauer ganó tambien 3 copas de europa seguidas de club, una eurocopa y un mundial.
Y cruyff tampoco es que jugara solo, holanda 4 años después llega a otra final de mundial sin él, y en el 74 había aparte de las estrellas del ajax (cruyff, krol, neskeens, rep etc) dos jugadores que eran estrellas mundiales como resenbrink y van hanegen.
De verdad, no veo la infravaloración de cruyff por ningún lado, siempre siempre lo he visto considerado como el cuarto grande en españa. Es que ni siquiera recuerdo que nadie (a nivel de medios no chiringuiteros), dijera que Zidane fue mejor que él. Quizás sí se sobrevaloró a Zidane en su momento, pero vaya, a Cruyff en España debe ser, con lógica, el país en que mejor se le ha considerado siempre después de holanda

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por jakal_12 » 24 Ene 2018, 22:17

Pep15 escribió:¿Puede ser también por no tener ninguna actuación recordada con la selección? Es que es veo que fue internacional desde 1957 a 1972 y aparte de esa victoria en la Euro de la que recordamos a Marcelino por su gol más que a él o a ningún otro, del resto vemos que:
- Mundial'58: No se clasificó.
- Euro'60: No se clasificó
- Mundial'62: Eliminados en la 1ª fase
- Mundial'66: Eliminados en la 1ª fase
- Euro'68: No se clasificó
- Mundial'70: No se clasificó
- Euro'72: No se clasificó

Es cierto que a las Eurocopas solo iban 4 equipos, y no lo pongo para restarle méritos, sino que quizá esa ausencia de hacer algo importante con la selección sea otro motivo de eso que comentáis.
Quizás tengas razón y sus actuaciones discretas con la Selección tengan que ver, pero al menos con los clubes sí que hizo cosas meritorias, no sé.
netecillo escribió:Yo creo que puede estar infravalorado ahora. Si escuchas hablar a los yayos te dirán otra cosa, no hay más que escuchar como hablan de él sus compañeros de selección.

Esto lo veo bastante probable, que con el tiempo su imagen se haya difuminado y que con sus coetáneos sí tuviera más "éxito".
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Luis Suárez Miramontes, infravalorado?

por Blue Note » 24 Ene 2018, 22:23

Era gallego. Creo que es razón más que suficiente.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:43