Top 10 de derbys regionales españoles
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Antón » 05 Mar 2018, 20:54

Que guapo o noso derby, ahora al analista xixones no lo veo muy acertado, decir que los coruñeses caen mal en el resto de GAlicia es mentira, ahora mismo las simpatías por un equipo u otro están repartidisimas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por victorpamesero18 » 05 Mar 2018, 21:33

En lo que respecta a la CV creo que el más fuerte es el Elche vs Hércules. Dos equipos que han convivido bastante es la misma categoría y que rivalizan de igual manera. El Hércules también tiene su aquél con su vecino de ciudad el Alicante futbol club, hasta que desgraciadamente las deudas le hundieron.
En Valencia capital la rivalidad viene por parte granota (diria que somos su máximo rival) ya que más allá de 4 ultras becerros, muchos aficionados "che" consideramos al Levante un club 'simpático' y nos alegramos de que estén en 1era división y les vaya lo mejor posible. Algo así como un hermano pequeño.

Y en Castellón la cosa está dividida. Por un lado el Castellón debe ser sin duda el equipo de España de menor división que tiene más aficionados y más mediatizado. Viví en la ciudad 3 años y era sorprendente ver todos los lunes como en todos los periódicos locales y algunos provinciales llevaban en portada el resultado del Castellón e información relacionada con el equipo durante la semana. Aparte es bastante habitual encontrarte en la ciudad con jóvenes y niños vistiendo camisas y chándals del equipo como si de un FCB o uN RM se tratade. Los hinchas del equipo odian a muerte todo lo que huela a Villareal aunque deportivamente los primeros equipos de ambos clubs han coincidido muy poco y ahora el Castellón se limita a jugar contra los filiales. Y en Villareal no hay ese odio a la capital de provincia, se limitan a rivalizar con el vcf con la total indiferencia de los valencianistas que rivalizan con Real Madrid y Barcelona.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Nemesis10
Mensajes: 1106
Registrado: 06 Feb 2018, 21:13

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Nemesis10 » 05 Mar 2018, 21:51

Blue note esta vez lo has bordado.

Cuando no vas de troll, tienes algunos mensajes interesantes.

Pocos, por desgracia.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Blue Note » 05 Mar 2018, 22:05

Antón escribió:Que guapo o noso derby, ahora al analista xixones no lo veo muy acertado, decir que los coruñeses caen mal en el resto de GAlicia es mentira, ahora mismo las simpatías por un equipo u otro están repartidisimas.
Hombre, no. Me hago cargo aún así porque ya me tienes sobradamente demostrado que cuando eres parte interesada, eres incapaz de distanciarte lo suficiente como para ver la realidad. Y precisamente vas de todo lo contrario, señal inequívoca de lo que apunto.

Déjame añadir que a los cuñeses no los pueden ver en el resto de Galicia, independientemente del fúrgol. Luego está el Dépor que cae casi tan mal como el madrid. Ahí se andan los dos. Que ya que en Pontevedra capital será el Celta el que peor caiga pero intenta hacer un esfuerzo y dejar de lado tu vertiente trtuliana amoral que últimamente sufro mucho a mis embarazaditas foreras y resulta muy frustrante tanta mediocridad, como por ejemplo...


Nemesis10 escribió:Blue note esta vez lo has bordado.

Cuando no vas de troll, tienes algunos mensajes interesantes.

Pocos, por desgracia.
Claro que sí, pedazo de anormal.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Nemesis10
Mensajes: 1106
Registrado: 06 Feb 2018, 21:13

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Nemesis10 » 05 Mar 2018, 22:09

Blue Note escribió:
Claro que sí, pedazo de anormal.
Ves, ya llevas 2 mensajes interesantes hoy, sigue así, y te respetaremos más.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Gonzaka » 05 Mar 2018, 23:08

Eru Ilúvatar escribió:Derby days está sacando los capítulos que grabó en España, a medida que haya más los iré poniendo.



Me he visto el del derbi gallego y no está mal. Siento curiosidad por el que van a hacer del Mallorca y el Atlético Baleares.

Ojalá uno del derbi asturiano, aunque me da miedo los pacones que puedan salir entrevistados.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Antón » 06 Mar 2018, 09:54

Joder blue note, me tienes estupefacto con tu telepsicología; en cualquier caso sigo pensando que te equivocas en este asunto; pero oye reconozco que me entretienes.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Espitama » 06 Mar 2018, 10:22

Si el actual Atleti - Madris no merece el 10 en nivel no sé qué lo merece. En los últimos 5 años dos equipos entre los 5 mejores de Europa.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Lanning » 06 Mar 2018, 10:30

la rivalidad Barça - Espanyol hace 20 años que casi ni existe entre los aficionados cules. no va mas alla de la semana de partido en los medios de comunicacion.

evidentemente cada derrota del Espanyol saca una sonrisilla, pero nada mas. es un equipo que esta al mismo nivel que Getafe o Leganes en los pensamientos del cule medio.

master_of_hardcore
Mensajes: 3567
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por master_of_hardcore » 06 Mar 2018, 10:53

Desde el punto de vista culé existe una rivalidad desigual con el Espanyol. Pérmitase el símil con la Juve/Torino sin connotaciones políticas, la diferencia de nivel y palmarés es tan grande que crea una rivalidad bastante unidireccional (ya se que antes del accidente era el Torino el grande, pero ha llovido eones de eso).

Como dicen, el Espanyol es un histórico, pero apenas ha tocado chapa con copas del rey (zgz, ath, depor, vcf, sevilla...) han coleccionado títulos mucho mayores por poner ejemplos. Sin embargo si da la sensación que para los pericos la temporada se salva ganando al barça (como el propio barça pre-cruyff la salvaba venciendo al Madrid).

Y si, vemos el Espanyol como un equipo random que nifunifa pero nos arranca esa sonrisilla si le vemos perder y hasta muchos se alegrarían de verles en 2nda
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por vikras » 06 Mar 2018, 11:30

Tiene toda la razon: a los coruñeses los odian en toda galicia. Pero es que a los Vigueses tambien. Lo que no se es lo de que es un Derbi creado por la tele. Yo recuerdo broncas gordas a principio de los 90. Claro que Blue es un señor mayor e igual recuerda que en los 70 no habia rivalidad. Creo que hay una promocion de ascenso en los 80 que gana el Celta, Igual empezo ahi la rivalidad y la mala leche.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por MiRRaGe » 06 Mar 2018, 11:48

Como culé, un descenso perico es otro titulo mas, mas importante k ligas o copas del rey.

Como aficionado i soci del Olot, este año en segunda b puede ser curioso el mencionado Mallorca-Atletico Baleares, nosotros derby derby puro no tenemos, algun pique con el Peralada o Sant Andreu. En la zona, y eso k son categorias regionales, siempre viene bien irse a ver un Camprodon-Abadassenc, partido k diria k alguna vez ha juntao mas de 500 personas.
Imagen
NWOTHM

master_of_hardcore
Mensajes: 3567
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por master_of_hardcore » 06 Mar 2018, 12:04

MiRRaGe escribió:En la zona, y eso k son categorias regionales, siempre viene bien irse a ver un Camprodon-Abadassenc, partido k diria k alguna vez ha juntao mas de 500 personas.
hostias, molaría llamarle el "Derbi de Capsacosta"

Y aunque haya sido antes muy políticamente comedido, pues si, pa que negarlo... un descenso perico sería desde luego más celebrado que una copa del rey o hasta casi casi una liga si se me apura
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Blue Note » 06 Mar 2018, 12:26

vikras escribió:Tiene toda la razon: a los coruñeses los odian en toda galicia. Pero es que a los Vigueses tambien. Lo que no se es lo de que es un Derbi creado por la tele. Yo recuerdo broncas gordas a principio de los 90. Claro que Blue es un señor mayor e igual recuerda que en los 70 no habia rivalidad. Creo que hay una promocion de ascenso en los 80 que gana el Celta, Igual empezo ahi la rivalidad y la mala leche.
Joder, enfrentamientos había y gordos entre el Racing y el Sporting, por decir uno y en casi cualquier partido entre equipos del norte. Claro que había sus líos entre el Dépor y el Celta pero no era un derbi apasionado ni la gente "de a pié" se tenía un gato especial. Luego, poco a poco, llegaba el partido, y más en 1ª, y que si reportajes y que si la soplapollez de o noso tal. Entrevistas por parejas a dos gallegos que, ya ves tú, querían ganar pero miraban pal rival y no les salía ni picarle... na, un partido más del norte con sus cosas y al que hubo que ir sacándole rédito periodístico.

Y una cosa que siempre me hizo gracia y que demuestra las reminiscencias madridistas de La Coruña cuando del Dépor allí eran cuatro y no pasaba de ser un equipo ascensor, es la coincidencia bastante extendida entre antideportivismo y antimadridismo. Suele ocurrir que los que odian al Dépor también odian al madrid.


master_of_hardcore escribió:Y aunque haya sido antes muy políticamente comedido, pues si, pa que negarlo... un descenso perico sería desde luego más celebrado que una copa del rey o hasta casi casi una liga si se me apura
Vamos, que sí pero no.

Y sobre la falta de títulos del Español no me dice gran cosa. La liga en España es cosa de cinco equipos: madrid, barsa, Athletic, Atleti y Valencia. El resto que tienen algún título, lo consiguieron enganchando alguna temporada excepcional y ya. Creo que son Sevilla, Betis, Real y Dépor. Además, el Español tiene 5 copas, creo y ahora to dios se pone muy estupendo con esta competición pero siempre fue un título muy valorado. En tal caso, ya dije en este hilo que los pericos llevan más temporadas en 1ª que Atleti o Valencia, pa que quede claro cual es su lugar y dimensión.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

master_of_hardcore
Mensajes: 3567
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por master_of_hardcore » 06 Mar 2018, 12:35

Llevar muchos años no es sinónimo de éxito., pues mucha cantidad en la vida no garantiza calidad.

Personalmente preferiría que mis Celtics ganasen títulos aun dando pena una década seguida que no ser unos "hawks" de la vida siempre ahí en zona media sin más aspiración que alguna semifinal de conferencia (lo siento por los hawks pero era pa que se me entendiera)

Vamos, que preferiría ser del Zaragoza tocando recopa duropa o un sevilla que no del Espanyol y sus 250 años en primera
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por RAKSO 54 » 06 Mar 2018, 12:37

MiRRaGe escribió:Mallorca-Atletico Baleares.
Es el siguiente a estrenar en los vídeos de 'Derby Days' de Copa90 que han posteado, espero que sea un descojono. Y además derby doble: español e inglés. :mrgreen:
Imagen

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por FuegoBacteriano » 06 Mar 2018, 12:39

master_of_hardcore escribió:Llevar muchos años no es sinónimo de éxito., pues mucha cantidad en la vida no garantiza calidad.

Personalmente preferiría que mis Celtics ganasen títulos aun dando pena una década seguida que no ser unos "hawks" de la vida siempre ahí en zona media sin más aspiración que alguna semifinal de conferencia (lo siento por los hawks pero era pa que se me entendiera)

Vamos, que preferiría ser del Zaragoza tocando recopa duropa o un sevilla que no del Espanyol y sus 250 años en primera
Eso hay que contextualizarlo. ¿No es un éxito para Eibar pasar 5 años en la 1? ¿O para los atléticos disputarle títulos a los acorazados?

master_of_hardcore
Mensajes: 3567
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por master_of_hardcore » 06 Mar 2018, 12:56

FuegoBacteriano escribió: ¿No es un éxito para Eibar pasar 5 años en la 1? ¿O para los atléticos disputarle títulos a los acorazados?
Por supuesto, pero mi comparación iba dirigida a que para mi aunque lleve tantos años en primera, es "menos grande" que Sevilla/zgz/depor/ath/real sociedad por ejemplo. Es una cuestión personal, pero yo lo preferiría
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Blue Note » 06 Mar 2018, 12:59

Bueno, tú preferirás lo que quieras, normalmente supeditado al tiempo que te ha tocado vivir con sus valores y sus cosas pero la manera de valorar el palmarés de una entidad deportiva va más allá de si aquella temporada en los 50 que pillaste buen equipo y los grandes estaban flojos, ganaste la liga o te quedaste a un palmo. Repito que esto no es Inglaterra, aquí ganar ligas es cosas de cinco equipos y no digo cinco por decir, aquí ganaban ligas cinco equipos. Ahora ya ni eso. Y la Recopa, chacho, la Recopa... competición más descafeinada no vas a encontrar.

PS Te puedo aceptar la discusión con Sevilla o Zaragoza pero que me pongas al Dépor por encima del Español solo puede significar que la piquilla está muy viva
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Pep15 » 06 Mar 2018, 13:21

RAKSO 54 escribió:
MiRRaGe escribió:Mallorca-Atletico Baleares.
Es el siguiente a estrenar en los vídeos de 'Derby Days' de Copa90 que han posteado, espero que sea un descojono. Y además derby doble: español e inglés. :mrgreen:
Mi abuelo siempre me contó que en los años 50/60 había mucha rivalidad en la ciudad entre mallorquinistas y balearicos. En los últimos años esta rivalidad estaba prácticamente "muerta" ya que desde 1980 el Mallorca siempre había estado en superior categoría (y a veces incluso su filial) y sus enfrentamientos durante este tiempo se reducían a algún choque en Copa o a derbis con el Mallorca "B en 2ªB o 3ª.
Este años al coincidir ambos en 2ªB se "reactivó" en la ciudad un poco esta rivalidad y los dos partidos jugados levantaron mucha expectación. El problema para los balearicos es que tiene tienen pinta que el año que viene puede que vuelvan a estar en una categoría inferior (y hasta puede que sean 2).
Saludos!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:29