Top 10 de derbys regionales españoles
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Pep15

Re: Top 10 de derbys regionales españoles

por Pep15 » 06 Mar 2018, 13:23

Blue Note escribió:Bueno, tú preferirás lo que quieras, normalmente supeditado al tiempo que te ha tocado vivir con sus valores y sus cosas pero la manera de valorar el palmarés de una entidad deportiva va más allá de si aquella temporada en los 50 que pillaste buen equipo y los grandes estaban flojos, ganaste la liga o te quedaste a un palmo. Repito que esto no es Inglaterra, aquí ganar ligas es cosas de cinco equipos y no digo cinco por decir, aquí ganaban ligas cinco equipos. Ahora ya ni eso. Y la Recopa, chacho, la Recopa... competición más descafeinada no vas a encontrar.

PS Te puedo aceptar la discusión con Sevilla o Zaragoza pero que me pongas al Dépor por encima del Español solo puede significar que la piquilla está muy viva

No se yo si los zaragocistas cambiarían el gol de Nayim por 10 años en Primera.
Imagen

master_of_hardcore

por master_of_hardcore » 06 Mar 2018, 13:51

Pep15 escribió:No se yo si los zaragocistas cambiarían el gol de Nayim por 10 años en Primera.

A eso iba y por la misma razón ponía en el saco la liga del Dépor y la época dorada donde aparte de la liga hicieron cosas muy meritorias en Europa. Quizá no sea un sentimiento mayoritario, pero como he dicho antes, prefiero picos puntuales de grandeza y comer luego gachas que no diez años de bistec.
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Antón

por Antón » 06 Mar 2018, 16:06

No sé que importancia tiene en el top ten el celta-depor, pero decir que es un invento de la prensa es una carallada, rivalidad lleva habiendo hace ochenta años, he visto periódicos antigüos con fotos de los dos estadios llenos en estos partidos, así que será poco importante el derby, pero invento periodístico como que no.
En cuanto a caer bien o caer mal, habrá de todo, pero dentro de ese todo, el "me cae mal porque es de vigo/Coruña", es tan minoritario como irrelevante, otra cosa es, y eso es verdad la rivalidad localista exacerbadisima que no sé si la hay en otros sitios, pero el Noia-Muros; Vilagarcía-Cambados; ya no diga nada del Arzúa-Melide o del Corcubión-Cee, entre otros muchisimos a lo largo de Galicia; eso sí son derbys
Edito para comentar que estoy de acuerdo con Master de Hardcore, prefiero cuatro años del compos en primera, aunque ahora estemos en tercera, que vegetar como Rácing de Ferrol o Pontevedra (aunque este llegó a jugar en primera), entre segunda b y tercera con algún añito en segunda.
http://www.distritoaltamira.org/

RunningWild

por RunningWild » 06 Mar 2018, 16:12

Opino que no entiendo tus criterios de rivalidad

Athletic-Real Sociedad 8 y Barcelona-Español 5? :o ¿Sabes que los aficionados vascos se mezclan entre ellos no? ¿ Y que con los de Osasuna también?

RunningWild

por RunningWild » 06 Mar 2018, 16:18

Osasuna-Peña Sport

Nivel 1
Rivalidad 0
Audiencia 0

Doy fe, porque estuve alli
https://www.youtube.com/watch?v=29uDMJVB0I0

RakdØs

por RakdØs » 06 Mar 2018, 16:20

RunningWild escribió:Osasuna-Peña Sport

Nivel 1
Rivalidad 0
Audiencia 0

Doy fe, porque estuve alli
[YOUTUBE]29uDMJVB0I0[/YOUTUBE]

Cuando pongas un video de youtube, tienes que usar el enlace que viene en la epstaña de compartir
https://youtu.be/29uDMJVB0I0 ;)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Danitovic

por Danitovic » 06 Mar 2018, 16:53

La única duda que me queda es si el viejo es del Sporting o del Barça? Creo que nunca lo llegaré a saber.

Ay abuelo, si tu equipo A (o B ya no sé) pilla lo que pilló el Depor cualquiera te hubiese aguantado, aún a día de hoy.

P.D: que me corrijan los maños, pero dudo que cambiasen la Recopa por no 10, sino 20 años en 1ª.

P.D 2: estar en 1ª mola, pero estar pa ná una vez vives otras cosas no deja de ser quitar el gusanillo cada fin de semana.

P.D 3: la PD 2 no deja de ser un reflejo de la globalización, quitando Barça, Madrid, Atlético, Eibar, Leganés y Girona todo club vivió épocas mejores e incluso coincidentes en el tiempo. El Zaragoza que ganaba Copas y le metía 5 al Madrid en el Cuerna, el Celta de la "Máquina" con los rusos, el Depor de Arsenio o Irureta, el Valencia campéon de Liga y finalista de Champions, la Real campeona de Liga y el Athletic sacando la Gabarra, el Mallorca con Cúper, ... no lo volverán a ver nuestros ojos, háganse del Barçadrid y podrán disfrutar de títulos.

P.D 4: Imagen
Imagen
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 06 Mar 2018, 17:11

Danitovic escribió:La única duda que me queda es si el viejo es del Sporting o del Barça? Creo que nunca lo llegaré a saber.

Ay abuelo, si tu equipo A (o B ya no sé) pilla lo que pilló el Depor cualquiera te hubiese aguantado, aún a día de hoy.

P.D: que me corrijan los maños, pero dudo que cambiasen la Recopa por no 10, sino 20 años en 1ª.

P.D 2: estar en 1ª mola, pero estar pa ná una vez vives otras cosas no deja de ser quitar el gusanillo cada fin de semana.

P.D 3: la PD 2 no deja de ser un reflejo de la globalización, quitando Barça, Madrid, Atlético, Eibar, Leganés y Girona todo club vivió épocas mejores e incluso coincidentes en el tiempo. El Zaragoza que ganaba Copas y le metía 5 al Madrid en el Cuerna, el Celta de la "Máquina" con los rusos, el Depor de Arsenio o Irureta, el Valencia campéon de Liga y finalista de Champions, la Real campeona de Liga y el Athletic sacando la Gabarra, el Mallorca con Cúper, ... no lo volverán a ver nuestros ojos, háganse del Barçadrid y podrán disfrutar de títulos.

P.D 4: Imagen

Imagen
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 06 Mar 2018, 17:13

Home, no esperaba que uno del Celta pusiese una imagen de un 0-2 :D
Imagen

Imagen

Blue Note

por Blue Note » 06 Mar 2018, 18:15

Me rindo, los turcos en manada son inabordables. Además, estarán de acuerdo conmigo en que el Real Unión es mucho más que el Celta.
Imagen

Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

FuegoBacteriano

por FuegoBacteriano » 07 Mar 2018, 18:24

master_of_hardcore escribió:
FuegoBacteriano escribió: ¿No es un éxito para Eibar pasar 5 años en la 1? ¿O para los atléticos disputarle títulos a los acorazados?

Por supuesto, pero mi comparación iba dirigida a que para mi aunque lleve tantos años en primera, es "menos grande" que Sevilla/zgz/depor/ath/real sociedad por ejemplo. Es una cuestión personal, pero yo lo preferiría

¿Y esa "grandeza" sirve para algo? Me da que muchos zaragozistas se la regalarían al Eibar a cambio de su situación actual. Y hace un mes, muchos más. :) :)

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 07 Mar 2018, 18:37

FuegoBacteriano escribió:
FuegoBacteriano escribió: ¿No es un éxito para Eibar pasar 5 años en la 1? ¿O para los atléticos disputarle títulos a los acorazados?

Por supuesto, pero mi comparación iba dirigida a que para mi aunque lleve tantos años en primera, es "menos grande" que Sevilla/zgz/depor/ath/real sociedad por ejemplo. Es una cuestión personal, pero yo lo preferiría

¿Y esa "grandeza" sirve para algo? Me da que muchos zaragozistas se la regalarían al Eibar a cambio de su situación actual. Y hace un mes, muchos más. :) :)

Es muy subjetivo, a los Zaragozistas que les pillara la Recopa con 20 años preferirán pasar 20 años más en segunda que cambiar ese momento por no haber descendido nunca. Los que no tienen edad para acordarse de ello, cambiarían todos los títulos pasados por 5 temporadas decentes en Primera.
Imagen

el mc

por el mc » 07 Mar 2018, 18:41

Hasta los años 70 el Atlético de Madrid era el máximo rival del Real Madrid. Después, con la mejora de nivel del Barcelona que pasó a ser el principal candidato a los títulos además del equipo merengue, y sobre todo con la caída del Atleti que culminó con el descenso a 2ª la rivalidad en esa dirección ha ido disminuyendo. Incluso no pocos madridistas se alegran de los triunfos del Atleti, sobre todo aquellos de Europa League. Ahora la cosa ha mejorado al volver el Atleti a ser un equipo grande, incluso a nivel europeo.

Yo a un amigo colchonero siempre le digo que yo deseo que el Atleti pierda porque le respeto: los madridistas que apoyan al Atleti es porque lo ven como un rival menor, un Rayo, Getafe o Leganés. Un equipo pequeño simpático de la ciudad. Sucede algo similar a lo que cuentan aficionados culés con el Espanyol, aunque otros sí mantienen la rivalidad.

En cualquier caso, lo ocurrido en las finales de Champions de 2014 y 2016 es lo más jodidamente grandioso que ha sucedido en ningún derbi mundial. La primera vez que dos equipos de una misma ciudad disputan una final europea... y además tan seguidas. Partidos disputados y sin decidir en el tiempo reglamentario. Sobre todo, la final de Lisboa parece escrita con guion de película.

Yo reconozco que en esa primera final me alegré más por no haberla perdido contra el eterno rival que por ganarla. Por no aguantar a los colchoneros para el resto de mi vida, con lo pesados que son cada vez que ganan cualquier cosa... Ese derbi valía por todos los de la historia. Dos años después se volvió a repetir lo que parecía imposible. Pero es que además en 2015 y 2017 también hubo derbis en Champions. Ahora mismo es el derbi top, aunque es verdad que el grado de rivalidad no es igual al de un Sevilla-Betis pero es sobre todo porque no hay suficiente reciprocidad.

Troxpi

por Troxpi » 07 Mar 2018, 18:47

Danitovic escribió:Imagen

Imagen
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 07 Mar 2018, 18:48

Y también porque una gran masa madridista es un poco zombie, no les entusiasma mucho el fútbol pero bueh, de algún equipo habrá que ir, que tampoco se habla de otra cosa en la tele.
Imagen

RunningWild

por RunningWild » 08 Mar 2018, 11:38

el mc escribió:Hasta los años 70 el Atlético de Madrid era el máximo rival del Real Madrid. Después, con la mejora de nivel del Barcelona que pasó a ser el principal candidato a los títulos además del equipo merengue, y sobre todo con la caída del Atleti que culminó con el descenso a 2ª la rivalidad en esa dirección ha ido disminuyendo. Incluso no pocos madridistas se alegran de los triunfos del Atleti, sobre todo aquellos de Europa League. Ahora la cosa ha mejorado al volver el Atleti a ser un equipo grande, incluso a nivel europeo.

Y

No te voy a hablar de los 80 y 70 porque no me acuerdo pero ya a principios de los 90 la principal rivalidad del Real era el Barcelona gracias a la llegada de Cruyff y subida de nivel del Barcelona, las ligas de Tenerife, la copa de Europa,los 5-0, presidentes caudillos como Mendoza , Nuñez o Sanz, etc... mucho antes del descenso del Atleti

Ahora yo veo a los madridistas con poca preocupación con la rivalidad del Atlético, en plan "vale, llegad a la final de Champions, disfrutad la fiesta y perded y no os olvidéis que nuestros rivales de verdad son los otros". Igual que se alegraron de la liga 13-14 en el Camp NOu e iguual que los culés aplaudían al atleti tras ganarles la liga con un claro mensaje "suerte en Lisboa"

Espitama

por Espitama » 08 Mar 2018, 13:07

Yo siempre he tenido la sensación, entiendo que pasa en cualquier sitio, que la percepción del derby en Madrid es distinta a la percepción de los aficionados de fuera.

Desde el punto del vista del perdedor entiendo que es mucho más fácil para un madridista de Cuenca / Barcelona / Málaga pasar del Atleti porque, posiblemente jamás haya interactuado con ningún atlético en su vida. En la ciudad pues es distinto porque rara es la familia que no tiene de un lado y de otro.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

master_of_hardcore

por master_of_hardcore » 08 Mar 2018, 13:23

Espitama escribió:Yo siempre he tenido la sensación, entiendo que pasa en cualquier sitio, que la percepción del derby en Madrid es distinta a la percepción de los aficionados de fuera.

Desde el punto del vista del perdedor entiendo que es mucho más fácil para un madridista de Cuenca / Barcelona / Málaga pasar del Atleti porque, posiblemente jamás haya interactuado con ningún atlético en su vida. En la ciudad pues es distinto porque rara es la familia que no tiene de un lado y de otro.

Salve.

No me lo había planteado así la verdad. A distinta escala me recuerda a Betis/Sevilla, que están seguidos "por igual" en la capital pero fuera de ella se decanta claramente hacia uno de los dos
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Espitama

por Espitama » 08 Mar 2018, 13:26

Espitama escribió:Yo siempre he tenido la sensación, entiendo que pasa en cualquier sitio, que la percepción del derby en Madrid es distinta a la percepción de los aficionados de fuera.

Salve.

No me lo había planteado así la verdad. A distinta escala me recuerda a Betis/Sevilla, que están seguidos "por igual" en la capital pero fuera de ella se decanta claramente hacia uno de los dos

Ojo, aquí hay un atlético por nueve madridistas pero es distinto que te toque las narices el vecino / esposa / primo / padre a que simplemente veas una clasificación y tengas a un equipo cualquiera que te afecta lo mismo que cualquier otro 10 puntos por abajo.

Salve
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Wayne_Robinson

por Wayne_Robinson » 08 Mar 2018, 14:05

Salve.

En general estoy bastante de acuerdo, creo k en Madrid la rivalidad es mas enconada porque como bien dices, todos tenemos familiares y amigos del otro bando, eso fuera es mas difícil de percibir, quien no tiene un suegro indio siendo vikingo o un futuro yerno vikingo siendo indio, por ejemplarizar casos en los que luego las comidas navideñas se hacen mas pesadas, con el único matiz que para un Atlético en lineas generales el derby es el partido de la temporada y para un madridista no, pero si esa rivalidad existe, se ha acentuado por supuesto con estos últimos años de subidón atlético, pero siempre ha sido un partido especial incluso en épocas ya lejanas en las que la diferencia deportiva era grande, siempre es un partido Top del Calendario.
Imagen
HERREROS Y SANCHEZ DIMISION INMEDIATA Y FULMINANTE
BASTA YA COÑO
DAD LA CARA Y LARGAOS CUANTO ANTES