Muere Quini
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Muere Quini

por Toshirô » 27 Feb 2018, 23:58

DEP

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Muere Quini

por Sasa Radunovic » 28 Feb 2018, 00:08

Hoy día costaría entenderlo, pero en los 80 era ídolo de todos, sin excepción, daba igual de que equipo fueras.

DEP
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Muere Quini

por Hay_sinla » 28 Feb 2018, 00:17

Sí. DEP. Lo recuerdo hablando de que en su secuestro había estado a base de bocadillos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Trasgus.
Mensajes: 29111
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Muere Quini

por Trasgus. » 28 Feb 2018, 00:28

Era imposible que a alguien le cayese mal Quini, un paisano, lástima que muchos se aprovecharon de su inocencia y bondad.

Descanse en paz

https://twitter.com/RealOviedo/status/9 ... 0349654017
Última edición por Trasgus. el 28 Feb 2018, 10:17, editado 1 vez en total.

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Muere Quini

por Harry Potter » 28 Feb 2018, 00:50

Descanse en paz :(
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Muere Quini

por Zona+1 » 28 Feb 2018, 09:04

La gente del Sporting habíamos criado callo hace unos años con el señor de mi firma, pero uno nunca está preparado para que se mueran sus mitos. No tuve la suerte ni de verle jugar en directo ni de conocerle personalmente, pero creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que Quini era el Sporting hecho persona. Cuando todo el mundo coincide en que como jugador era el mejor goleador español de la historia, pero que como persona era todavía mejor, ya nos podemos hacer una idea de la dimensión del señor que se ha ido. "Quini ye dios" se dice por aquí. De la marea de comentarios, pésames, etc.. me quedo con lo bonito que es lo que ha escrito David Villa. Y por último, tres apuntes que resumen lo grande que era como persona:

-El primero es común a cuando nos dejó Preciado: todo el mundo habla bien de la gente cuando mueren, pero lo grande de Quini es que todo el mundo hablaba bien de él ya en vida.

-El segundo, es una anécdota que contaban sobre su biografía. Solo puso una condición a la persona que la escribió: que no hablase mal de sus secuestradores. Que no eran tan mala gente.

-Y la tercera, el ejemplo de que era lo único bueno a lo que agarrarnos en lo que es el Sporting ahora. Cuando salió aquel infame vídeo en el que propietario, presidente y demás basura que poblaba (y sigue poblando) Mareo quedando retratados como lo que son, Quini fue el único en todo el vídeo que salía hablando de fútbol, diciendo que al final todo se limitaba al área y a meter la pelota en la portería.

D.E.P. Brujo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: Muere Quini

por London Suede » 28 Feb 2018, 10:43

DEP, Brujo.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Muere Quini

por EdBrown » 28 Feb 2018, 11:09

Futbolísticamente fue un goleador de área, le pegaba con todo y en eso guardaba similitud con Villa.

En el vestuario el más divertido y sólo cambiaba el carácter cuando le sobrevenía una mala racha goleadora.

Todos los ochenteros recordamos su secuestro, más tarde la trágica muerte de su hermano en una playa salvando la vida de unos niños.

Su lucha contra el cáncer un ejemplo pare muchos, DEP Enrique Castro "Quini".
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12844
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Muere Quini

por hawk_21 » 28 Feb 2018, 12:48

La vida o el cáncer o yo que coño se...lo dejo debil por siempre...me daba la sensacion de "sera la ultima vez que lo veamos"...se va con 68 años alguien de aquel futbol que nos enamoro a todos...hoy rendiran honores presidentes y mamporroperiodistas que acabaron por siempre con aquel futbol...hoy y siempre puxa hermanos Castro...y hoy puxa sporting que mañana volvere a tifar por el ceares.

Grande idolo de cromos.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Muere Quini

por Trooper16 » 28 Feb 2018, 13:25

Zona+1 escribió:me quedo con lo bonito que es lo que ha escrito David Villa.

Acabo de leer lo de Villa, que bonito de verdad. Es un ejemplo de lo que ha sido Quini para muchísima gente.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Muere Quini

por Zona+1 » 28 Feb 2018, 13:48

C&P lo que ha escrito Villa, por si alguien no lo ha leído:
David Villa escribió:"Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempo, nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera. Te estaré eternamente agradecido amigo. Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haberlo conseguido. Eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo. Estoy seguro que ahí arriba te han reclamado porque en el equipo del cielo necesitan goles y se han llevado al mejor. Te vamos a echar mucho de menos. Siempre vas a estar en mi recuerdo. Te quiero mucho 'Brujo".
Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Muere Quini

por Joni· » 28 Feb 2018, 14:17

Después de sobrevivir al cáncer, a un secuestro, al Panadero Díaz, a Montero Castillo, a Goyo Benito... yo ya pensaba que era inmortal.

Cuando se muere gente de este nivel uno se arrepiente de haber exagerado tanto con las muertes de mediocres, porque dificulta la distinción que Quini sin duda merece.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Muere Quini

por EdBrown » 28 Feb 2018, 14:42

Es que el Quini ex-futbolista ha sido más grande que el de su etapa deportiva, y de eso nos podrían hablar desde Asturias, una figura que trascendía el ámbito futbolístico. Gente necesitada que iba a pedirle ayuda o sus visitas a enfermos en hospitales son una muestra de su humanidad.

Y mira que la vida le dió palos pero era un competidor nato, un deportista grande y especialmente un buen hombre.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Muere Quini

por Roderic » 28 Feb 2018, 15:38

Le están haciendo un homenaje estupendo en Teledeporte.

La verdad que no tenía el gusto de haber visto sus jugadas pero era un nueve muy muy hábil.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: Muere Quini

por Pep15 » 28 Feb 2018, 15:43

Varios años antes de que se lo "copiara" Van basten:
https://www.youtube.com/watch?v=9UiMAz36GEI
Imagen

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: Muere Quini

por Xakilonil » 28 Feb 2018, 16:47

Ahora, ahora, ahora, Quini, ahora!!! :( :( :(

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Muere Quini

por Antón » 28 Feb 2018, 16:54

DEP, hace poco ví un informe Robinson, sobre los que han jugado un partido con la selección y han metido gol en ese partido, imagino que muchos lo habréis visto, salían Clos, Górriz entre otros, y uno de ellos era Megido, un futbolista de éstos que llegó a la mitad de lo que su clase le presuponía, bueno pues su padre le pedía a Quini que lo cuidase, no a otro compañero, directivo, entrenador, etc., sino a Quini, para mí es lo más definitorio de una persona, el que los demás piensen que eres tan buena gente.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Muere Quini

por Joni· » 28 Feb 2018, 17:37

Parece que el Molinón pasará a llamarse Enrique Castro "Quini".

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20 ... uerto.html

Creo que si nadie lo hubiese impulsado habría acabado haciéndose solo.
Roderic escribió:La verdad que no tenía el gusto de haber visto sus jugadas pero era un nueve muy muy hábil.
Era una cosa bastante curiosa. No era muy rápido, tampoco muy fuerte ni tenía pulmones de acero. No destacaba como regateador ni tenía un guante para ponerla en donde quisiera. Era simplemente el mejor delantero centro del país y puede que de la Liga, además durante muchos años.

Siendo un jugador que no eludía para nada la gresca con los centrales (los centrales de los 70 y 80 eran lo que ahora llamaríamos sicópatas yihadistas), que producía bastante de espaldas o cubriendo la bola frente al contacto en espera de la llegada de compañeros, jamás tuvo ningún problema con ninguna afición rival, a pesar de jugar unos catorce mil partidos de liga y de la predisposición que tenemos a odiar al que nos fríe a goles cada vez.

No sé si en el fútbol español habrá una figura que represente en lo institucional lo que Quini representaba y representa para el Sporting. Aquí tenemos a todo un Iribar, por ejemplo, y aun así creo que no hay comparación.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:45