Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Rascapiquilandia » 23 Mar 2018, 12:31

El Madrid deberá tener o no tener (yo prefiero esto último, aunque ya me importa un pimiento casi todo) equipo femenino si lo deciden sus socios con libertad, no si lo lobbys feministas, que parece que también han llegado a ciertos medios, lo deciden. Ya lo veo en la BOLA (que a casi todo el mundo mola...) los pasos siguientes: Primero equipo, después y en aras a la 'igualdad' que les suban los sueldos porque......¿como es posible que por hacer un mismo trabajo (jugar en el Madrid) los hombres cobren 80.000 veces más que las mujeres? Preparémonos para lo peor.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Paolo_Futre » 23 Mar 2018, 12:38

El partido del otro día del Wanda entre Atleti y Madrid CFF fue el quinto con más afluencia del fin de semana en España con 22000 espectadores, está claro que es algo excepcional pero ahí queda.
El fútbol femenino no interesa, pero vamos, en España no interesan ni siquiera los partidos de primera división masculina que dan en GOL ni la liga ACB.
En referencia al tema del post, que el Madrid haga lo que quiera faltaría más, tampoco creo que nadie los esté obligando.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Joni· » 23 Mar 2018, 13:21

bckhm520 escribió:No se, esto de "forzar" con el futbol como nuevo escaparate del deporte femenino me parece un error.

En mi opinion si vamos a deportes de equipo me parece que el basket o el volley femenino si son interesantes de ver, y aunque hay una diferencia fisica en como se juega comparado con sus equivalentes masculinos, la tecnica, la tactica y la ejecucion hacen de estos deporte algo bastante apreciable de ver.

El futbol femenino, lo siento pero no. Es horrendo. (Y que no decir del rugby femenino, otro horror)
El fútbol tiene una peculiaridad y es que probablemente sea el deporte con más diferencia estética entre el altísimo nivel y el resto. A un aficionado convencional de Liga Santander que vaya cada quince días al estadio a ver a su equipo, que siga por televisión la competición doméstica, la Champions y el fútbol de selecciones, le llevas a ver un partido de tercera y muere ahí mismo del tedio.

La final olímpica femenina de cualquier deporte de equipo es un pepino de partido. Basket, volley, balonmano, fútbol, hockey... da igual, ahí va a haber nivelón seguro.

En términos de rendimiento físico, cogiendo los deportes de medición neta, las mujeres están en un rendimiento por kg. de peso en torno a 0.95 x rendimiento masculino, con una diferencia de talla promedio que convierte ese rendimiento en un 0.85 real, más o menos. Cuando las tías empiecen a apurar sus habilidades y lo hagan en cantidad suficiente como para producir calidad, van a jugar al fútbol que va a dar gloria verlas. Porque además va a ser entre ellas, no contra hombres.

Es todo cuestión de decidir si se adopta una postura proactiva o reactiva. Si me intereso por el fútbol femenino cuando se haga grande o si me intereso para ir haciéndolo grande. Creo que existe la posibilidad real de que quienes no empujen cuando no anda acaben pagando un precio cuando ande.

Lo que vengo diciendo todo el rato, el fútbol femenino es una oportunidad gratis, y me flipa que nadie pueda verlo como una amenaza.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por bckhm520 » 23 Mar 2018, 15:15

Joni· escribió:
bckhm520 escribió:No se, esto de "forzar" con el futbol como nuevo escaparate del deporte femenino me parece un error.

En mi opinion si vamos a deportes de equipo me parece que el basket o el volley femenino si son interesantes de ver, y aunque hay una diferencia fisica en como se juega comparado con sus equivalentes masculinos, la tecnica, la tactica y la ejecucion hacen de estos deporte algo bastante apreciable de ver.

El futbol femenino, lo siento pero no. Es horrendo. (Y que no decir del rugby femenino, otro horror)
El fútbol tiene una peculiaridad y es que probablemente sea el deporte con más diferencia estética entre el altísimo nivel y el resto. A un aficionado convencional de Liga Santander que vaya cada quince días al estadio a ver a su equipo, que siga por televisión la competición doméstica, la Champions y el fútbol de selecciones, le llevas a ver un partido de tercera y muere ahí mismo del tedio.

La final olímpica femenina de cualquier deporte de equipo es un pepino de partido. Basket, volley, balonmano, fútbol, hockey... da igual, ahí va a haber nivelón seguro.

En términos de rendimiento físico, cogiendo los deportes de medición neta, las mujeres están en un rendimiento por kg. de peso en torno a 0.95 x rendimiento masculino, con una diferencia de talla promedio que convierte ese rendimiento en un 0.85 real, más o menos. Cuando las tías empiecen a apurar sus habilidades y lo hagan en cantidad suficiente como para producir calidad, van a jugar al fútbol que va a dar gloria verlas. Porque además va a ser entre ellas, no contra hombres.

Es todo cuestión de decidir si se adopta una postura proactiva o reactiva. Si me intereso por el fútbol femenino cuando se haga grande o si me intereso para ir haciéndolo grande. Creo que existe la posibilidad real de que quienes no empujen cuando no anda acaben pagando un precio cuando ande.

Lo que vengo diciendo todo el rato, el fútbol femenino es una oportunidad gratis, y me flipa que nadie pueda verlo como una amenaza.
No te digo que no. Pero los porcentajes esos de aproximacion al rendimiento no se si los aplicas al futbol o al deporte femenino en general?
En disciplinas como atletismo o natacion creo que tendrian mas sentido esas comparativas y a lo mejor hay bastantes marcas que se aproximan al 0.85 que comentas.
Parece tener sentido.


Yo veo relativamente bastante basket femenino, selecciones, el equipo local (Mann Filter) , basket base.... Y me gusta y bastante. Pero vamos lo del 0.85 ni de casualidad. La distancia en rendimiento fisico en basket al menos es mayor. Otra cosa es la ejecucion tecnica y tactica. Hay partidos de femenino la hostia de buenos y de entretenidos.

Pero es que veo futbol de chicas un rato y no puedo, lo siento, me aburre soberanamente.

Amenaza? Yo creo que el futbol femenino solo es una amenaza para otros deportes femeninos que ahora tienen algo de presencia mediatica. Pero, como se apueste tambien por el futbol para ser el gran escaparate del deporte femenino acabara siendo a costa de los otros. Realmente como en masculino, donde el maldito "jurgol" acapara el 80 o 90% de la atencion.
Última edición por bckhm520 el 23 Mar 2018, 15:25, editado 1 vez en total.

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por acb_comenta » 23 Mar 2018, 15:23

Hay un Madrid CFF que acaba de subir y no va mal.. incluso le ha jodido la Liga al Atleti ya nada más comenzar para seguir con el historial blanco. La Liga femenina tiene que tener su historia propia y no vivir al paraguas de la masculina. Además que claro, ser una sección de un Club resta mucha importancia a los logros. No es lo mismo que una Liga la gane el Baskonia o Unicaja que la gane Madrid o Barça.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Rascapiquilandia » 23 Mar 2018, 18:11

A mi me da igual si existe o no el fútbol femenino. Yo 'critico' esa presión mediática que empiezo a ver (en el As por ejemplo con el articulito de marras "El Madrid se queda solo") para conseguir que pique Florentino. En el fondo es una cosa de Alfredo Relaño que no sabe que hacer para sacarlo de la poltrona.

Luego está el tema de las subvenciones para el 'crecimiento' de las cosas, un asunto que tiene tela.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Novio de Hello » 23 Mar 2018, 19:07

Joni· escribió:Hace falta ser muy cenutrio en la observación de la realidad contemporánea para no desviar cinco millones anuales (la ficha de Kovacic, así a ojo) a tener una sección femenina competitiva a todos los niveles. Pero vamos, que van diez años tarde como poco.

Joder, si es que no hay nada que suene más madridista que Sección Femenina.
Joni, el problema es que te pones a crear secciones a cinco millones... Porque después del futbol femenino llegará el baloncesto femenino (el Barça repudió su sección, tiene cientos pero ésa se la quitó de encima), y después tantas como quieras, con ese razonamiento.

Hace mucho que no te pasas por el hilo del BBB y te animo e invito a que vuelvas; relacionado con el asunto te cuento que había un forero llamado "curioso", que su razonamiento para que las cheerleaders no desaparecieran del Bilbao Basket ni en los mayores momentos de deuda, era la siguiente: "¿Qué son 10.000 € al año en un presupuesto de 3 millones"? Cuando salió la noticia de los varios cientos, CIEN-TOS, de acreedores que tenía el Bilbao Basket por una cantidad entre creo que 1.000 y 10.000 €... creo que lo vio de otra forma. Bueno, no estoy seguro, cualquiera sabe, igual ese día soplaba viento sur.

Hubo un momento de mi vida en el que me enganché al futbol femenino, y jamás había sido ni medio seguidor del baloncesto femenino. Pero tengo que reconocer que pasado el efecto "novedad"... se me bajó el subidón y apenas veo ya algún partido del Mundial femenino.

Cada deporte vale tanto como el seguimiento que tiene. Si le damos seguimiento artificial al fútbol femenino... de algún sitio habrá que quitarlo, quizá de los juveniles, no sé de dónde pero sí sé que de algún sitio. Esto sería puramente artificial. No hacerlo no puede ser un error; puede gustar más que se haga, pero hasta ahí. Estarías creando otro posible foco de conflictos únicamente por ver quién la tiene más grande.
Rascapiquilandia escribió:Real Madrid es fútbol y baloncesto ¡y nada más!
Tampoco es esto. El Real Madrid no tenía sección de baloncesto... hasta que la crearon. También crearon la de voleibol, y ganaron un montón de ligas seguidas... pero ésa la chaparon.

Y ha tenido varias docenas de secciones más, entre ellas de balonmano, hockey, rugby, futbol sala o baloncesto femenino, que también chaparon.
Coordinador de zona escribió:Lieke Martens, la estrella del Barcelona: "A nivel técnico, somos iguales que los hombres"
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b45f8.html

Es un tema que se nos está yendo de madre
Y no miente. Pero es un comentario engañabobos, porque yo también soy técnicamente igual de bueno que Messi... lo que pasa es que él lo hace a 200 por hora, y yo parado, que si me muevo me caigo.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Brevin Knight » 23 Mar 2018, 20:05

Paolo_Futre escribió:El partido del otro día del Wanda entre Atleti y Madrid CFF fue el quinto con más afluencia del fin de semana en España con 22000 espectadores, está claro que es algo excepcional pero ahí queda.
El fútbol femenino no interesa, pero vamos, en España no interesan ni siquiera los partidos de primera división masculina que dan en GOL ni la liga ACB.
En referencia al tema del post, que el Madrid haga lo que quiera faltaría más, tampoco creo que nadie los esté obligando.
Por curiosidad, ya que no lo encuentro en ningún sitio, cuanto valía una entrada? Los socios del Atleti tienen incluido en el carnet los partidos del femenino? Se podría ver alguna panorámica del estadio durante el partido?
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Novio de Hello » 23 Mar 2018, 20:21

Cuando yo iba a ver los títulos del Athletic femenino, que sería por 2003 o así, cuando se abría San Mamés, las entradas no costaban nada para los socios, y creo que eran 10 € para el público general, niños gratis. Mínimo el 95% de la afluencia eran socios o gente a quien habían dejado un carnet de socio. Más de 30.000 personas llegamos a ir una vez, hubo que abrir el estadio entero.

Todas estas secciones dan pérdidas a los grandes clubes, y claro, no las van a tener para que los equipos vayan los últimos o en mitad de la tabla. Si no las quitan es por la historia que tienen detrás. Crearlas es un hecho excepcional hoy día, algo que va completamente a contracorriente. Si estamos en la época de la igualdad de género y todo esto... pues como que hay más probabilidades de que se creen, supongo, siempre hablando en sección femenina, pues un Real Madrid de balonmano creo que es absolutamente improbable que se pueda crear por temas de pasta, verdadero fin que mueve el deporte y el mundo. Y estaría por asegurar que quienes permiten que se creen esas secciones femeninas, lo hacen casi "obligados".

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Gonzaka » 23 Mar 2018, 20:33

Es que en ningún otro deporte hay tantas secciones femeninas de clubes de Primera División en la máxima categoría como en el fútbol.

A mí me da pena, porque siempre me han gustado ver equipos femeninos independientes, y ahora parece que los Granadilla, Sporting de Huelva, Santa Teresa y demás son una especie en peligro de extinción.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Novio de Hello » 23 Mar 2018, 20:39

Al final es lo de siempre... y lo de siempre es la putta pasta: la creación de las secciones femeninas de los grandes clubes viene muyyyy mal a los demás clubes "de siempre"... y viene estupendamente a las jugadoras, pues hay más pasta para pagarlas. ¿Quién podría imaginar jugadoras profesionales con lo poco que mueve el futbol femenino? Pues la aparición de las secciones de los grandes clubes lo ha hecho posible. A cambio de que esos otros clubes "de siempre" se queden en nada, y que haya menos pasta para el juvenil masculino, o el infantil, o el que sea, o que suba el precio de los carnets de socios, pero de algún sitio tendrá que salir esa pasta que va al equipo femenino... Y no, del contrato de Kovacic no va a salir...

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Rascapiquilandia » 24 Mar 2018, 12:42

Novio de Hello escribió:Al final es lo de siempre... y lo de siempre es la putta pasta: la creación de las secciones femeninas de los grandes clubes viene muyyyy mal a los demás clubes "de siempre"... y viene estupendamente a las jugadoras, pues hay más pasta para pagarlas. ¿Quién podría imaginar jugadoras profesionales con lo poco que mueve el futbol femenino? Pues la aparición de las secciones de los grandes clubes lo ha hecho posible. A cambio de que esos otros clubes "de siempre" se queden en nada, y que haya menos pasta para el juvenil masculino, o el infantil, o el que sea, o que suba el precio de los carnets de socios, pero de algún sitio tendrá que salir esa pasta que va al equipo femenino... Y no, del contrato de Kovacic no va a salir...
El Real Madrid en su día tuvo muchas secciones y las fue quitando progresivamente porque lo único que le daban eras gastos y problemas. La última que quitó, si mal no recuerdo, fue la de voleibol a principios de los ochenta cuando era uno de los mejores equipos de España. Incluso en su día se cuestionó el baloncesto pero ahí aguantaron porque en el fondo es una sección que ha contribuido enormemente a la grandeza de la entidad y no se atrevieron, con buen acierto, a chaparla. Lo demás para mí es lastre y solo se justifican los equipos de cantera y obras sociales relacionadas.

Si se quiere que exista un buen equipo de fútbol femenino con sueldos para las chicas que lo creen las de Emakunde y que les cedan parte de su salario.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Blue Note » 24 Mar 2018, 13:05

Es verdad que las cosas cuestan dinero, no se debate eso, sino si el dinero que cuesta compensa en el retorno de imagen. Ese es el intríngulis y parece, por la deriva de los tiempos -por ejemplo, por el hecho del cómo y por qué se crea el hilo-. yo diría que sí. Y más que en un sentido positivo -que seguro que también- en el negativo de seguir sin tener la sección de fúrgol femenino.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por RakdØs » 24 Mar 2018, 16:23

Los hombres teniendo que solucionar una vez mas los problemas de las empoderadas mujeres
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

gonzaga
Mensajes: 7707
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por gonzaga » 24 Mar 2018, 21:51

Primero, es cierto que Relaño usa el AS para pegarle a Florentino. Con lo que sea. Hoy toca futbol femenino, otro dia la demanda del socio 8768 (o el numero que sea) o cualquier otra cosa. El año pasado iba bien deportivamente y desaparecio la seccion. Este año se va regular o mal y vuelve a las andadas. Nada nuevo.
En cuanto al futbol femenino, soy madridista pero no socio y no quiero mas secciones. Futby ol y baloncesto y ya es suficiente. Si otros clubes quieren otra cosa pues bien por ellos. Si hubiera que abrir otra seccion, apostaria por futbol sala. Pero es que tampoco lo veo. Y Florentino no esta por la labor.
Por ultimo, el futbol femenino me aburre...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Wayne_Robinson
Mensajes: 7211
Registrado: 07 Abr 2007, 19:08
Ubicación: Alrededor de Concha Espina Nº1

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Wayne_Robinson » 27 Mar 2018, 17:57

acb_comenta escribió:Hay un Madrid CFF que acaba de subir y no va mal.. incluso le ha jodido la Liga al Atleti ya nada más comenzar para seguir con el historial blanco. La Liga femenina tiene que tener su historia propia y no vivir al paraguas de la masculina. Además que claro, ser una sección de un Club resta mucha importancia a los logros. No es lo mismo que una Liga la gane el Baskonia o Unicaja que la gane Madrid o Barça.
No le ha jodido ninguna Liga porque el Barcelona también empato esa misma jornada.

El país ha publicado un articulo interesante acerca del Madrid CFF y la estructura que tienen montada.

https://elpais.com/deportes/2018/03/24/ ... 07840.html

El Presidente es un famoso empresario óptico, socio del Real Madrid, y cuenta porque monto el equipo y tal..

La sensación desde fuera es que tarde o temprano parece que habrá una fusión. Bueno mas bien absorción.

Veremos
Imagen
HERREROS Y SANCHEZ DIMISION INMEDIATA Y FULMINANTE
BASTA YA COÑO
DAD LA CARA Y LARGAOS CUANTO ANTES

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Legio » 27 Mar 2018, 19:05

El hermano de Sergio Ramos anda metido en otro proyecto de un club madrileño, el Club Deportivo Tacón

Van lideres en su grupo de segunda división y llevan años intentando subir a primera. A ver si ascienden y Rene Ramos utiliza sus contactos para meter a gente en ese proyecto

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Fútbol femenino (la nueva 'brasa' del AS)

por Joni· » 22 Jun 2019, 18:04

Legio escribió:El hermano de Sergio Ramos anda metido en otro proyecto de un club madrileño, el Club Deportivo Tacón

Van lideres en su grupo de segunda división y llevan años intentando subir a primera. A ver si ascienden y Rene Ramos utiliza sus contactos para meter a gente en ese proyecto
27 de marzo de 2018.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:30