Guardiola ha quedado retratadísimo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Hermano Mouzone » 17 Abr 2018, 20:15

Espitama escribió:Qué manía con meter al Madrid en todo. Cansinos sois.

Una cosa es que yo prefiera una Champions a una Liga y otra cosa es que a efectos de valorar la labor de un entrenador sea mucho más significativa la Liga que la Champions, algo que tengo bastante claro.

Salve.
Pues ahora solo queda subir al despacho de Mansour, el hombre que hace feliz a su pueblo, y convencerle de esto. Que le pregunte si prefiere ganar 5 Premiers seguidas o una Champions. Si esa inversión de 300 kilos anuales que esta temporada dicen que se duplicará tiene como objetivo convertir al club en el mejor equipo de Inglaterra o tal vez de Europa.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Rama Mahoma Thomas » 17 Abr 2018, 20:30

Aunque la champions sea más prestigiosa si entiendo que los entrenadores sientan algo especial por la liga. Es el torneo de la regularidad, el que evalúa el trabajo de todo el año.
En la Champions, aún siendo el mejor, un mal día, un arbitraje, la mala suerte te puede dejar fuera.

El problema de Guardiola, es que desde que se fue del Barça la única vez que ha competido una eliminatoria siendo eliminado fue contra el atlético en 2016, no cuento la del Mónaco que debía haber ganado.
Cada vez que le ha tocado un rival potente, excepto la Juve en 2016 ha ido "al carrer"
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por LSR » 17 Abr 2018, 20:58

Que siempre que en cualquier hilo se habla de Guardiola, la práctica totalidad de sus críticos (que oscilan entre el "está sobrevalorado" o "sin Messi no ha ganado ninguna Champions" y el "es el peor entrenador de la historia" o "su Barcelona apenas ganó nada, y jugaba horrible, y además la RFEF y la UEFA le regalaron los títulos") sean madridistas quizá sea una casualidad.

Como también puede ser casualidad que la Champions se haya convertido no en el título más importante, sino en el ÚNICO que merece la pena disputar justamente desde que el Madrid ha ganado una o dos ligas en la última década. Cuando el Madrid vuelva a ganar 3 ó 4 seguidas ya veremos lo poco importante que era la liga.

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Hispano » 17 Abr 2018, 21:28

La figura de Guardiola me parece, como la del entrenador estrella en general, un poquito sobrevalorada, en la cual, además de lo meramente deportivo se valora mucho un toque de gurú, otro poco de carisma ante los medios y mucho de imagen. Que al final el Barcelona ganó un triplete con Luis Enrique y una Liga (¿y una Copa? no lo recuerdo ahora) con ¿Roure?, que sustituía a Tito Vilanova, que en paz descanse. Es obvio que el tener un buen entrenador es muy importante, pero tengo la sensación de que de estos hay muchos más que la terna que se suele postular como la crème de la crème, Special Ones incluidos.

Y negar que el Barcelona de Guardiola es de lo mejor de la historia no tiene mucho sentido, la verdad. Pero no creo que un puñado de entrenadores lo hubiesen hecho mucho peor con esa plantilla.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Hermano Mouzone » 17 Abr 2018, 21:55

LSR escribió:Que siempre que en cualquier hilo se habla de Guardiola, la práctica totalidad de sus críticos (que oscilan entre el "está sobrevalorado" o "sin Messi no ha ganado ninguna Champions" y el "es el peor entrenador de la historia" o "su Barcelona apenas ganó nada, y jugaba horrible, y además la RFEF y la UEFA le regalaron los títulos") sean madridistas quizá sea una casualidad.

Como también puede ser casualidad que la Champions se haya convertido no en el título más importante, sino en el ÚNICO que merece la pena disputar justamente desde que el Madrid ha ganado una o dos ligas en la última década. Cuando el Madrid vuelva a ganar 3 ó 4 seguidas ya veremos lo poco importante que era la liga.
Insisto, y te pregunto a ti también: ¿crees que la inversión que está haciendo el Jeque de Abu Dabi en el City tiene como principal objetivo ganar Premier Leagues? ¿Crees que si Guardiola se va de Manchester con varias Premier pero ninguna Champions su etapa se verá como un éxito para su jefe? ¿Crees que a Guardiola se le contrató para conseguir lo mismo que ya logró Mancini o Pellegrini con bastantes menos recursos a su disposición?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por LSR » 17 Abr 2018, 23:23

Hermano Mouzone escribió:Insisto, y te pregunto a ti también: ¿crees que la inversión que está haciendo el Jeque de Abu Dabi en el City tiene como principal objetivo ganar Premier Leagues? ¿Crees que si Guardiola se va de Manchester con varias Premier pero ninguna Champions su etapa se verá como un éxito para su jefe? ¿Crees que a Guardiola se le contrató para conseguir lo mismo que ya logró Mancini o Pellegrini con bastantes menos recursos a su disposición?
No; posiblemente no... pero tampoco creo que estén en condiciones de considerarlo un fracaso, dado que nunca han ganado la orejona y ligas tampoco es que les sobren; no, pero repito, no es que allí estén para menospreciar las ligas como si tuvieran treinta, y añado que para mucha gente, además de los resultados, cuenta el juego, la excelencia, la brillantez, y dudo mucho que los equipos de Mancini o Pellegrini se exhibiesen (también en resultados) como está haciendo el de Guardiola.

La Champions es el título más prestigioso y que más lustre da a un palmarés. Lo que critico es que de repente parezca que es el único baremo para medirlo todo: si la ganas eres un genio, si pierdes la final en los penalties eres un puto fracasado de mierda. Independientemente de que hayas ganado la liga invicto o que lleves nueve ligas seguidas. Por otro lado, en este caso concreto influye mucho la comprensible obsesión de un club que quiere ser considerado un grande y eso no es posible hasta que ganas al menos la primera Champions.

Tampoco sé cómo lo ve el aficionado inglés en general. En España, y es a lo que más me refería, a tenor de lo que se dice en las últimas temporadas, parece que se está instaurando esa tendencia y yo pienso que es fundamentalmente por lo que dije antes... y también por los muchos culés que compran el discurso porque siguen con el complejo de medir su éxito en función de lo que haga el Madrid. "El doblete" ha sido tradicionalmente sinónimo de éxito sin paliativos, y aunque este año han hecho un gigantesco ridículo en Champions, me resulta absurdo y patético que estén esperando a ver qué hace el Madrid antes de decidir si la temporada no ha estado tan mal.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Danitovic » 17 Abr 2018, 23:57

Yo lo veo más simple:
-Ahora pesa más la Champions en España porque Madrid y Barça se han mantenido de forma regular en el top 3 cosa que nunca había pasado. Ganar la Copa de Europa en los 90 un hito, hasta mediados de los 2000 la repera ... y ahora el objetivo. Fuera de España el poder se concentra en 5/6 equipos por lo que fracasar es un tortazo. El PSG que no ha ganado nada ... lleva dos bofetadas que les han dejado temblando el proyecto. Ya no hay Ajax, PSV, equipos del Este, alemanes más allá del Bayern, los italianos excepto la Juve (no señores, la Roma no) están como están, ...

-Por otro lado dudar de que Pep ha sido clave en un equipo histórico y es un entrenador top que será reconocido de por vida es de ultra o de estúpido. El problema radica en dos aspectos: el primero es que lleva muy mal palmar llegando a menospreciar éxitos de otros equipos (lo del primer Bayern/Madrid o el comentario del otro día sobre Vidal en un partido de otro año en el que él no pintaba nada). Y lo segundo es que sólo ha entrenado a Barça, Bayern y City ... siempre ha estado en la crème de la crème pero desde que dejó la Liga le han ganado (a veces aplastado) en Europa: Madrid, Barça, Atlético, Mónaco y Liverpool ... todo ello sin pisar una final y siempre lejos de ganar algo. Y en ese tiempo Ancelotti, Luis Enrique y Zidane han triunfado y a Heynckes no lo ha superado por mucho en su etapa bávara.

Cuando la Liga vuelva a los 80, con Barça y Madrid terrenales y varios contenders los éxitos de estos dos equipos volverán a medirse en ligas y copas. Porque todo es cíclico.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Hermano Mouzone » 18 Abr 2018, 00:04

LSR escribió:
No; posiblemente no... pero tampoco creo que estén en condiciones de considerarlo un fracaso, dado que nunca han ganado la orejona y ligas tampoco es que les sobren; no, pero repito, no es que allí estén para menospreciar las ligas como si tuvieran treinta, y añado que para mucha gente, además de los resultados, cuenta el juego, la excelencia, la brillantez, y dudo mucho que los equipos de Mancini o Pellegrini se exhibiesen (también en resultados) como está haciendo el de Guardiola.

La Champions es el título más prestigioso y que más lustre da a un palmarés. Lo que critico es que de repente parezca que es el único baremo para medirlo todo: si la ganas eres un genio, si pierdes la final en los penalties eres un puto fracasado de mierda. Independientemente de que hayas ganado la liga invicto o que lleves nueve ligas seguidas. Por otro lado, en este caso concreto influye mucho la comprensible obsesión de un club que quiere ser considerado un grande y eso no es posible hasta que ganas al menos la primera Champions.

Tampoco sé cómo lo ve el aficionado inglés en general. En España, y es a lo que más me refería, a tenor de lo que se dice en las últimas temporadas, parece que se está instaurando esa tendencia y yo pienso que es fundamentalmente por lo que dije antes... y también por los muchos culés que compran el discurso porque siguen con el complejo de medir su éxito en función de lo que haga el Madrid. "El doblete" ha sido tradicionalmente sinónimo de éxito sin paliativos, y aunque este año han hecho un gigantesco ridículo en Champions, me resulta absurdo y patético que estén esperando a ver qué hace el Madrid antes de decidir si la temporada no ha estado tan mal.
Es que no es un fracaso; fracaso es la temporada de Mourinho. Y la afición del City estará encantada con la Premier, muchos incluso más que si hubieran ganado la Champions. Pero es que este es el club de un Jeque y un Emirato que son quienes se dejan la pasta, fijan los objetivos, y para los que la afición del City es un adorno que venía de regalo con la compra. Y este Jeque está metiendo año tras año más dinero que ningún otro club en Europa, justo para eso: ser el mejor equipo del continente. Para eso se ficha a Guardiola y se le ofrece el mejor contrato que un entrenador ha tenido nunca en cuanto a salario y recursos; para dar un salto de calidad y no seguir siendo un club de segunda fila a nivel continental.

Por eso choca que ahora Pep salga con eso de que la Premier es muchísimo más importante y difícil que la Champions, que es lo que yo venía a comentar. Tal vez para él lo sea y lo diga convencido, pero si es así tendría que hablar con el tipo que le paga e intentar ponerse de acuerdo, porque me parece que él no opina igual. Y podría sospecharlo al ver esa prima en su contrato de casi 4 millones si gana en Europa. También convencer a sus jugadores, ya que hace poco leíamos a tipos como De Bruyne o Gundogan diciendo que la Champions era la máxima aspiración que puede tener un futbolista. O incluso intuir que si este verano el City vuelve a reventar el mercado, como todo apunta, quizá es síntoma de que los objetivos siguen aún sin cumplirse.

Yo creo que todo esto lo sabe, porque tonto seguro no es.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por PouPierce » 18 Abr 2018, 07:40

No hace tanto que aquí fue más importante ganar una copa del rey que un mundial.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Caótico_Fanegas » 18 Abr 2018, 07:42

La Champions tiene un formato muy "injusto", que favorece que muchas veces no gane el mejor equipo europeo durante la temporada. Esto le hace material perfecto para la basura que le gusta manipular los argumentos según le conviene.

Sí creo que sus tácticas arriesgadas pasan factura en un tipo de formato que favorece el conservadurismo. Siempre hay un partido malo donde la táctica le falla y justamente contra un grna rival enfrente, y deja su equipo medio fuera.

Con el Bayern podría haber tranquilamente algún año la Champions si no llega a ser por la masacre de lesiones que le llegan en febrero/marzo.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Antón » 18 Abr 2018, 08:36

Hombre, es que sólo jodería que Guardiola con todos los jugadores que tiene y tuvo a su disposición jugará amarrategui; Guardiola es un encantador de serpientes; un tio que tuvo la suerte de estar en el momento justo en el sitio oportuno; buenos fichajes, explosión de la generación Messi y el acierto, que también hay que reconocérselo de la subida de Pedro y Busquets (en cuatro años no sacó otro canterano); luego se ha montado una aureola de genio del futbol, completamente inflada porque tiene una cohorte de palmeros (sobre todo los periodistas indepes catalanes) que han montado una brunete a su alrededor.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Espitama » 18 Abr 2018, 08:58

Hermano Mouzone escribió:
Espitama escribió:Qué manía con meter al Madrid en todo. Cansinos sois.

Una cosa es que yo prefiera una Champions a una Liga y otra cosa es que a efectos de valorar la labor de un entrenador sea mucho más significativa la Liga que la Champions, algo que tengo bastante claro.

Salve.
Pues ahora solo queda subir al despacho de Mansour, el hombre que hace feliz a su pueblo, y convencerle de esto. Que le pregunte si prefiere ganar 5 Premiers seguidas o una Champions. Si esa inversión de 300 kilos anuales que esta temporada dicen que se duplicará tiene como objetivo convertir al club en el mejor equipo de Inglaterra o tal vez de Europa.
Si ya te estoy diciendo yo que prefiero una champions, y como yo supongo que cualquier aficionado / presidente. De hecho es mi segunda frase. Pero no hay entrenador en el mundo que te garantice champions y hay un ramillete que tecasi te garantiza ligas, básicamente porque estadísticamente son más "controlables", no hay champions que se haya ganado en la historia en la que dos detalles te dejasen fuera en algún momento. Dos detalles que no puede controlar nadie, esos momentos en 38 jornadas se acaba compensando.

Pero eso no es menoscabo de la competición, ni mucho menos, la copa más importante del deporte, el Mundial, es incluso peor a un solo partido y nadie pone en duda su importancia ni lo enorme que es el ganador.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Espitama » 18 Abr 2018, 09:07

Para mi el problema de Guardiola es que es un hombre de un solo libro, de momento ha demostrado sacar rendimiento a superequipos y sus soluciones han sido siempre adaptar lo que tiene a su estilo que no hacer concesiones a las caracterísiticas de los jugadores, y eso implicaba meter a tíos en sitios en los que no estaban cómodos, o fichar como si no hubiese un mañana, y tengo la sensación de que se ha ido radicalizando con el tiempo.
De cualquier forma es evidente que sus eliminaciones de champions le han lastrado y no solamente por las eliminaciones si no por el cómo, hay que recordar que Pep es humillado por dos equipos de un talento similar y las otras tres veces es eliminado por equipos con mucho menos talento que el suyo.

Cuando te han cogido Madrid o Barsa les ha sobrado una hora de eliminatoria, y cuando has tenido que bajar a las trincheras te ha ganado el Atleti, el Mónaco y el Pool, equipos que deberías haber superado.

Sus caídas no han podido ser más estrepitosas.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Botijito » 18 Abr 2018, 10:00

Espitama escribió:
Hermano Mouzone escribió:
Espitama escribió:Qué manía con meter al Madrid en todo. Cansinos sois.

Una cosa es que yo prefiera una Champions a una Liga y otra cosa es que a efectos de valorar la labor de un entrenador sea mucho más significativa la Liga que la Champions, algo que tengo bastante claro.

Salve.
Pues ahora solo queda subir al despacho de Mansour, el hombre que hace feliz a su pueblo, y convencerle de esto. Que le pregunte si prefiere ganar 5 Premiers seguidas o una Champions. Si esa inversión de 300 kilos anuales que esta temporada dicen que se duplicará tiene como objetivo convertir al club en el mejor equipo de Inglaterra o tal vez de Europa.
Si ya te estoy diciendo yo que prefiero una champions, y como yo supongo que cualquier aficionado / presidente. De hecho es mi segunda frase. Pero no hay entrenador en el mundo que te garantice champions y hay un ramillete que tecasi te garantiza ligas, básicamente porque estadísticamente son más "controlables", no hay champions que se haya ganado en la historia en la que dos detalles te dejasen fuera en algún momento. Dos detalles que no puede controlar nadie, esos momentos en 38 jornadas se acaba compensando.

Pero eso no es menoscabo de la competición, ni mucho menos, la copa más importante del deporte, el Mundial, es incluso peor a un solo partido y nadie pone en duda su importancia ni lo enorme que es el ganador.

Salve.
De hecho el propio Zidane el fin de semana pasado dijo que La Rosaleda es el estadio donde ha vivido su mejor día como entrenador. Ni Milan ni Cardiff.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por LSR » 18 Abr 2018, 14:59

Hermano Mouzone escribió:Por eso choca que ahora Pep salga con eso de que la Premier es muchísimo más importante y difícil que la Champions, que es lo que yo venía a comentar. Tal vez para él lo sea y lo diga convencido, pero si es así tendría que hablar con el tipo que le paga e intentar ponerse de acuerdo, porque me parece que él no opina igual.
Hombre, ten en cuenta también que los profesionales del fútbol dicen públicamente lo que saben que tienen que decir, que normalmente son cuatro tópicos y muy raramente nada que tenga que ver con su sentir o el de su grupo. No sé si este es el caso, pero cuando un entrenador habla en rueda de prensa su objetivo no es ser sincero ni saciar la sed de información de la gente o de cotilleos de los medios, sino proteger a sus jugadores y motivarles.

Por lo demás sí, dado que el renombre internacional que otorga la Champions es incomparable y que el interés deportivo es para el jeque algo secundario, no tengo dudas de cuál es su prioridad.
Espitama escribió:Para mi el problema de Guardiola es que es un hombre de un solo libro, de momento ha demostrado sacar rendimiento a superequipos y sus soluciones han sido siempre adaptar lo que tiene a su estilo que no hacer concesiones a las caracterísiticas de los jugadores, y eso implicaba meter a tíos en sitios en los que no estaban cómodos, o fichar como si no hubiese un mañana, y tengo la sensación de que se ha ido radicalizando con el tiempo.
De cualquier forma es evidente que sus eliminaciones de champions le han lastrado y no solamente por las eliminaciones si no por el cómo, hay que recordar que Pep es humillado por dos equipos de un talento similar y las otras tres veces es eliminado por equipos con mucho menos talento que el suyo.

Cuando te han cogido Madrid o Barsa les ha sobrado una hora de eliminatoria, y cuando has tenido que bajar a las trincheras te ha ganado el Atleti, el Mónaco y el Pool, equipos que deberías haber superado.

Sus caídas no han podido ser más estrepitosas.

Salve.
En cuanto a los meneos que se ha llevado nada que objetar, han sido inapelables. Ahora, lo de que "es hombre de un solo libro"... pues no sé, yo a eso le llamo tener muy claras sus ideas e ir a muerte con ellas. Porque además no sé si vas a conseguir implicar a toda una plantilla (incluyendo los 10 ó 12 que apenas juegan) y convencerlos de tu idea si la vas cambiando en función de lo que haga el rival... lo que por otra parte es lo que distingue a un equipo pequeño de uno grande: que es él quién decide a qué se juega, no el escenario, ni el público ni el entrenador rival. Cuando además un grande le ficha pagándole un Potosí y dándole carta blanca para fichar, estoy seguro de que lo hace para que Guardiola haga lo que lleva haciendo una década, no para que sea Guardiola contra el Watford y Conte contra el Madrid. Yo al menos lo veo así y lo que le podría reprochar son otras cosas.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Espitama » 18 Abr 2018, 15:32

LSR escribió:En cuanto a los meneos que se ha llevado nada que objetar, han sido inapelables. Ahora, lo de que "es hombre de un solo libro"... pues no sé, yo a eso le llamo tener muy claras sus ideas e ir a muerte con ellas. Porque además no sé si vas a conseguir implicar a toda una plantilla (incluyendo los 10 ó 12 que apenas juegan) y convencerlos de tu idea si la vas cambiando en función de lo que haga el rival... lo que por otra parte es lo que distingue a un equipo pequeño de uno grande: que es él quién decide a qué se juega, no el escenario, ni el público ni el entrenador rival. Cuando además un grande le ficha pagándole un Potosí y dándole carta blanca para fichar, estoy seguro de que lo hace para que Guardiola haga lo que lleva haciendo una década, no para que sea Guardiola contra el Watford y Conte contra el Madrid. Yo al menos lo veo así y lo que le podría reprochar son otras cosas.
Supongo que todo es un tema de grado, yo no quiero que sea Guardiola o Conte, ni era eso lo que estaba insinuando, pero que si tienes al mejor Madrid contragolpeador de la historia no vayas una y otra vez a buscarles a su campo hasta que te meten 4. Al final es un tema de grises. Y tu discurso es el mismo que el de Pep cuando ha sido eliminado, me han contratado por esto y con esto muero. Entiendo que hay gente de acuerdo con eso, yo no, más que nada porque el tío que te contrata lo hace para ganes y si por el camino no eres totalmente fiel a un discurso pues poco le va a importar. Aún así, creo que hay muchas formas de matizar un estilo sin perder de vista lo básico.

Y si lo pienso hasta puede haber correlación, las ideas claras y conceptos inalterables a largo plazo funcionan y eso te dan ligas, pero a nivel micro quizás te haga ganar partidos puntuales (que al final la Champions es eso) darle ciertos aspectos tácticos, y tengo la impresión de que Guardiola cuando ha buscado variantes no ha estado cómodo, quizás porque funciona más como gestor y filósofo que como táctico.

Y creo que hay un mundo entre que juegues en función del rival y que intentes lo mismo para parar a Messi que a Koke, por poner casos extremos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por LSR » 18 Abr 2018, 15:58

Espitama escribió:Supongo que todo es un tema de grado, yo no quiero que sea Guardiola o Conte, ni era eso lo que estaba insinuando, pero que si tienes al mejor Madrid contragolpeador de la historia no vayas una y otra vez a buscarles a su campo hasta que te meten 4. Al final es un tema de grises. Y tu discurso es el mismo que el de Pep cuando ha sido eliminado, me han contratado por esto y con esto muero. Entiendo que hay gente de acuerdo con eso, yo no, más que nada porque el tío que te contrata lo hace para ganes y si por el camino no eres totalmente fiel a un discurso pues poco le va a importar. Aún así, creo que hay muchas formas de matizar un estilo sin perder de vista lo básico.

Y si lo pienso hasta puede haber correlación, las ideas claras y conceptos inalterables a largo plazo funcionan y eso te dan ligas, pero a nivel micro quizás te haga ganar partidos puntuales (que al final la Champions es eso) darle ciertos aspectos tácticos, y tengo la impresión de que Guardiola cuando ha buscado variantes no ha estado cómodo, quizás porque funciona más como gestor y filósofo que como táctico.

Y creo que hay un mundo entre que juegues en función del rival y que intentes lo mismo para parar a Messi que a Koke, por poner casos extremos.

Salve.
Ya pero sí creo que hay matices y que hay una evolución desde el Barça al Bayern y al City. Lo que creo que permanece inalterable es más la idea global de posesión, asociación y ataque que los detalles de formación, movimientos, etc. Y es indudable que el jeque te firma que ganes metiendo un catenaccio aquí o allá, pero si ves que lleva un puñao de años inflexible en esa idea general que decía, no creo que puedas esperar que vaya a cambiar ahora.

De todas formas a lo mejor sí que destaca más como gestor, filósofo o motivador que como táctico, no te lo niego. Lo que pasa es que, cuando ves que el juego ofensivo del Madrid bicampeón de Europa se reduce básicamente a colgar balones indiscriminadamente al área y que la frase-chiste del descanso de la final de "vamo por la banda, sentramo y gol" no era tal chiste sino que encierra grosso modo la idea de juego de Zidane... se refuerza un poco la idea de que entrenar un equipo de fútbol tiene más de esos tres aspectos que mencionaba que de esa complicadísima ciencia que ciertos vendeburras quieren hacernos creer que es este deporte cuyas máximas estrellas son, parafraseando a Hermano Mouzone, de los que leen moviendo los labios.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por acalasia » 18 Abr 2018, 16:44

El Barcelona esta en plena descomposicion cuando lo coge Guardiola. El Madrid viene de ganar dos Ligas y el Barcelona a mil puntos del Madrid. Con Xavi a punto de irse al Milan, con Messi de bajon, con Eto'o lo mismo. Ronaldinho y Deco se van, dos emblemas del FCB. Que BOJAN, si si, BOJAN era titular y se casco una muy buena temporada en el Barcelona PreGuardiola.

Al Cesar lo que es del Cesar. Lo que hizo con el Barcelona esos 4 anyos fue algo brutal. No llegamos a dos finales mas por un gol mal anulado a Bojan por manos ( inexistentes o muy dudosas ) de Toure, y en 2012 vs Chelsea es que es de broma. No he visto superioridad tan grande del Barcelona en una eliminatoria y que no pasase. Y las Ligas, vs Madrid y partidazos para verlos otra vez. Copas, Mundialitos, Supercopas vs Madrid, en fin.

Que luego ya en el Bayern pues no es lo mismo aunque gane Ligas y en la Premier pues bueno, ha ganado una Liga siendo muy superior pero no es lo mismo.

Pero no se puede decir que juega con el mejor equipo despues de dos temporadas que el Barcelona daba penita. Que tira de Pedro y Busquets, y les hace crecer como jugadores. Sin Guardiola a saber si seguirian en segunda.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por Antón » 18 Abr 2018, 17:01

Hombre el barsa cuando lo coge Guardiola ficha por valor de 90 millones de euros, no coge los restos, se trae a un tio que demostró ser determinante y que quería toda Europa, de hecho, estaba casi hecho con el madrí y al final se fue al barsa como era Dani Alves, se trae también del Sevilla a Keita y por ejemplo ficha Hleb o Martín Cáceres que en aquel momento eran tios cotizados, no coge a una banda de música y crea la sinfónica de Manresa.
Me hablas de los casi, yo estoy aburrido de ver eliminatorias de superioridades y pasar el otro equipo, y en cuanto a manos o posibles manos, mira no voy a tirar de casos recientes y un poco más antiguüos que todos conocemos.
Como ya he dicho con Pedro y Busquets hizo un buen trabajo (incluso podrías incluir a Piqué que venía de estar cedido en ZGZ), y también como he dicho en los siguientes cuatro años no subió a nadie más, no hablo de partidos puntuales, hablo de gente que se hiciera con un puesto en la primera plantilla.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
VALSERO
Mensajes: 4703
Registrado: 09 Jul 2014, 18:38

Re: Guardiola ha quedado retratadísimo

por VALSERO » 18 Abr 2018, 17:18

Creo que es importante si se habla de los logros futbolísticos de Guardiola separar el manager del entenador.

Fichando creo que es incuestionable que es bastante malo, ya incluso en su etapa en Barcelona.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:02