Tres partidos
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

4 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Tres partidos

por Susenko » 14 Abr 2018, 19:24

El Real Madrid se la juega en tres partidos que suponen la frontera que separa el cielo del infierno. Pero no solo para el equipo blanco, porque debido a la rivalidad que mantiene con el F.C. Barcelona, esos tres partidos también influirán en la valoración que la propia afición culé otorgue a la temporada de su equipo y su más que previsible doblete.

No debería ser así, porque deportivamente tiene tanto mérito lograr un doblete nacional en una Liga tan complicada como la española como conseguir una Champions, aunque no cabe duda de que este título europeo es el más prestigioso del mundo a nivel de clubs. Soy madridista pero, realizando un ejercicio de empatía, si me pongo en lugar de un culé, probablemente también sentiría cierta amargura al final de la temporada si mi equipo ha ganado Liga y Copa y el rival ha hecho lo propio en la Champions. Comprendo perfectamente al culé del chiringuito cuando afirmó el otro día que esta situación “sería injusta” porque, según vino a decir, mientras el Madrid se ha tocado los cojones toda la temporada y solo ha empezado a sudar al final, el Barça lleva desde el primer partido de Liga –y Copa- comportándose de manera muy profesional. Probablemente haya hecho más méritos el Barça para ganar el título europeo, pero lo que cuenta al final es el resultado y ganar cuando hay que ganar.

La vida tiene estas cosas y no creo que Zidane haya escrito conscientemente el guion de esta temporada, sino que ha habido una planificación deficiente, unas rotaciones absurdas y algo de mala suerte. Mala suerte porque no es normal que de las seis nuevas incorporaciones de jugadores (Achraf, Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos y Mayoral) ni uno solo haya tenido la oportunidad de luchar por la titularidad y ni el más mínimo peso específico en el equipo, ni como suplente.

A los culés les digo y les recuerdo -para su alivio- que, mientras ellos llevan toda la temporada disfrutando y viviendo los partidos de su equipo con alegría y júbilo exultante, hasta que llegó el accidente romano, nosotros llevamos sufriendo desde que les ganamos la Supercopa, viviendo los partidos como un suplicio insoportable y con absoluta desesperación. Y si el Madrid fracasa en lo que le queda, el disfrute blaugrana durará hasta que comience la próxima temporada. Incluso antes, en la final de Copa, tendrán la posibilidad de silbar himnos y abuchear monarcas, como desahogo y signo de respeto y elegancia. El seny, que llaman.

Pero como el fútbol es así, si logramos la 13ª, el Madrid 2017-18 hará historia y se recordará durante décadas que un equipo ganó durante tres años seguidos la Champions League, algo que probablemente tardaría en repetirse.

Sobre lacitos amarillos y convertir a un equipo de fútbol en instrumento propagandístico de una ideología desquiciada ya hablamos otro día.

Wikiy
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2018, 14:45

Re: Tres partidos

por Wikiy » 16 Abr 2018, 14:49

Te doy toda la razón a lo que escribes, y es que el Madrid se la juega completamente y tiene que saber hacerlo bien, no creo que solo sean tres partidos, sino muchos más pues en la Liga deberían de seguir dando la cara, pues dar una mala imagen de juego, y ganar la Champions, creo que sería algo muy agridulce, y más quedar muy por debajo en la clasificación. Es el Madrid y debe darse a respetar.

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Tres partidos

por Kiri » 16 Abr 2018, 14:52

Con un empate a goles en Munich, un mísero 0-0 en casa y una final a los penaltis vale. Sería tan de hacendado!!

Avatar de Usuario
Susenko
Mensajes: 15080
Registrado: 09 Sep 2013, 22:43

Re: Tres partidos

por Susenko » 20 Abr 2018, 20:44

Kiri escribió:Con un empate a goles en Munich, un mísero 0-0 en casa y una final a los penaltis vale. Sería tan de hacendado!!
Ganar por penaltis tras la prórroga también vale.

Desde que existe el formato Champions (1993) verás que muchos campeones lo han sido desde la tanda de penaltis (7 de 25):
1996 JUVENTUS
2001 BAYERN (contra el Valencia)
2003 MILÁN
2005 LIVERPOOL
2008 M. UNITED
2012 CHELSEA
2016 R. MADRID

El único equipo que ha ganado una Champions en la prórroga ha sido el R. Madrid (2014).

Y de las últimas 9 Copas de Europa (formato anterior), 4 campeones lo fueron por penaltis y uno (Barça 1992) en la prórroga contra la Sampdoria.

O sea, por penaltis también vale.

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:34